Los mejores escáneres

Escáner – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Para digitalizar tus documentos, ya sea de manera personal o laboral, el uso de un escáner puede llegar a ser casi obligatorio, de allí que para adquirir uno debes pensar en el tamaño del mismo, en la resolución que proporciona, en las dimensiones del documento que puedes escanear, si es de fácil manejo, si será reconocido de forma sencilla por el ordenador, la vía de alimentación eléctrica, los formatos que genera, entre otros factores. Por ello, investigamos con los expertos en el tema, y comparamos sus opiniones con las de los clientes, concluyendo así que el Brother ADS1100W es una alternativa ideal, porque posee un panel de manejo sencillo, escanea a doble cara, se conecta mediante un cable USB, tiene un software especial para un mejor manejo de la imagen y un compartimento con capacidad para 50 hojas. Si quieres ver otra opción, entonces revisa lo que el Epson Perfection V 600 Photo tiene para ti, porque este modelo también ha sido muy valorado por los usuarios.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor escáner del mercado?

 

El mundo digital avanza y cada vez es más común el uso de escáneres no solo en oficinas sino en cualquier hogar. Aunque muchos afirman que el mundo de la impresión en papel va a ir desapareciendo todavía tenemos documentos en físico que necesitamos convertir en archivos digitales y para eso no hay nada más práctico que un escáner.

Un escáner permite la reproducción de imágenes y documentos de forma prácticamente instantánea y sin dañar el original. Una vez escaneado, puedes guardar la imagen como un archivo en tu ordenador. De esta forma ya no es necesario enviar papeles de un sitio a otro sino que todo se realiza a través de correo electrónico.

1

Si estás pensando en adquirir un escáner puede que te sirva mucho esta guía para comprar el mejor escáner del mercado. Nuestro objetivo principal es que puedas hacer una buena comparativa de escáneres y al final logres escoger uno de calidad y al mismo tiempo económico.

Para esto es necesario tomar en cuenta ciertas características que aunque a simple vista parezcan obvias, muchos usuarios pasan desapercibidas y terminan comprando un escáner que no cubre cabalmente sus necesidades.

 

Guia de compra

 

Podríamos hacer una división principal entre los tipos de escáneres disponibles actualmente. En primer lugar están los escáneres multifunción, que además de digitalizar son capaces de imprimir, fotocopiar e incluso algunos funcionan como fax. Y luego tenemos los escáneres independientes, ideales para trabajos más profesionales. Estos escáneres suelen ser más potentes y proporcionar imágenes de gran calidad. Aunque también ocupan más espacio, podrás realizar todas las tareas de una multifunción en simultáneo, y si uno de los aparatos se daña, no te quedas sin el otro.

 

Características

Independientemente del tipo de escáner que elijas, es importante tener en cuenta los siguientes detalles que hacen que un escáner sea mejor que otro.

 

Resolución

Antes de preguntarnos cuánto cuesta revisemos esta característica tan importante, pues cuanta mayor resolución tenga, mayor es la calidad de la imagen escaneada. Existen dos tipos principales de resolución: la óptica o “real”, que muestra la cantidad de puntos individuales de una imagen captada mediante el sensor y la resolución interpolada que se realiza a través de un software, es decir, una resolución artificial que genera nuevos puntos a partir de otros reales más próximos. La resolución óptica es la más recomendada, sin embargo, una buena resolución interpolada puede reproducir documentos con una calidad aceptable.

2

 

Software incluido

Asegúrate de que el software con el cual funciona el escáner es fácil de usar, ya que será la aplicación que vas a usar cada vez que quieras escanear algo. Con un driver (controlador) se puede utilizar el escáner desde cualquier aplicación que tenga soporte para el mismo, sin necesidad de un software especial.

Si cuenta con un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) mucho mejor porque convierte las imágenes de documentos en textos planos.

 

Sensor

La captura de imágenes de los escáneres con tecnología de Sensor de Contacto de imagen (CIS) se realiza a través de varios módulos situados por debajo del cristal de escaneado, que capturan la información óptica en 24 bits. Por otro lado, los dispositivos de carga acoplada (CCD), soy muy utilizados en la digitalización de documentos. Utilizan células fotoeléctricas diminutas que registran la imagen, siendo capaces de lograr una mayor fidelidad de los datos y una increíble resolución.

No queremos finalizar esta guía sin mencionar los escáneres profesionales que son capaces de digitalizar las dos caras del documento al mismo tiempo. Una buena solución para instituciones y empresas que necesitan digitalizar documentos importantes.

 

¿Cuál es el mejor escáner del 2017?

 

Un escáner es un equipo alternativo usado para manejar eficientemente la documentación creada en el lugar de trabajo o en el hogar. Para ayudarte a hacer una buena inversión de tu dinero, estudia las características de estos cotizados modelos y decide cuál es el más idóneo de acuerdo a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Brother ADS1100W

1.Brother ADS1100W

Ventaja principal

Lo más destacado que ofrece este escáner es que permite el escaneo de 24 páginas por minuto, pudiendo procesar imágenes con mayor rapidez y permitiendo ahorrar más tiempo.

 

Desventaja principal

Puede suceder que el escáner llegue a torcer algunas hojas de papel cuando se coloca demasiada cantidad de hojas dentro de su depósito, por lo que es recomendable colocar una cantidad adecuada.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de uno de los escáneres más livianos del mercado, y que brinda una rapidez en escaneo muy por encima de otros modelos, además de que es de fácil control y funcionamiento.

  Comprar en Amazon - Precio (€224.33)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Rapidez y versatilidad

Los modelos más clásicos de escáneres no poseen mucha rapidez y por lo tanto esto conlleva a mucha más pérdida de tiempo en el escaneo de diferentes documentos, este modelo en especial sobresale sobre otros por poseer gran rapidez en su sistema de escaneo, ya que es posible que pueda llevar a cabo el procesamiento de 24 hojas por minuto, ideal para oficinas grandes, con gran flujo de documentos, ya que permite que puedas ahorrar mucho más tiempo mientras escaneas.

En cuanto a la versatilidad, el Brother ADS1100W es un dispositivo totalmente versátil, y es que el mismo permite que puedas llevar a cabo el escaneo de doble cara, o el cual se denomina Dúplex, siendo este de gran utilidad cuando deseamos escanear aquellos documentos que poseen información relevante en ambos lados de la hoja, brindando así eficacia al consumidor.

2.Brother ADS1100W

 

Formatos y alimentador

Desde luego que la compatibilidad en formatos es importante al adquirir un escáner, ya que en el trabajo se disponen de varios archivos los cuales disponen de diferentes formatos, y con este aparato no tendrás problema al procesar documentos en diferentes formatos, ya que el mismo admite desde imágenes en: JPEG, TIF y PDF, entre otros; por lo que será mucho más útil comparado con otros modelos de escáneres más básicos.

El escáner cuenta con un alimentador automático que facilita el proceso de escaneo ya que la misma cuenta con  una capacidad para 50 hojas, brindado que puedas disponer de menos tiempo al momento de escanear diferentes archivos. Por otro lado, este dispositivo posee un peso de tan solo 3,3 kilogramos, por lo que será fácil de transportar y ubicar.

 

Compatibilidad

El Brother ADS1100W además de poseer compatibilidad con varios formatos de documentos, también es un producto que posee compatibilidad con varios sistemas operativos, lo que resultará más fácil, al momento de adquirirlo, permitiendo que puedas escoger con facilidad basado en el sistema operativo que operes. Entre los sistemas con los cuales posee compatibilidad este equipo están: Linux, Windows, y por supuesto el famoso Mac, ya que estos son los sistemas operativos más usados en la actualidad.

El equipo puede escanear directamente desde USB, por lo que no es necesario que enciendas el ordenador, al momento de disponer de este, por otro lado integra un sistema denominado Nuance PDF Converter Professional 7, a través del cual podrás editar los documentos que escanees, además de enviarlos a donde desees con tan solo un toque, gracias a su tecnología de One Touch.

 

Comprar en Amazon - Precio (€224.33)

 

 

 

Epson Perfection V 600 Photo

 

4.Epson Perfection V 600 PhotoLos escáneres son una de las herramientas más útiles y versátiles que podrías añadir a tu oficina para complementar a tus otros equipos electrónicos. Para poder encontrar un excelente modelo te recomendamos tener en consideración ciertos aspectos que pueden ofrecer ventajas en comparación.

Si eres un aficionado a la fotografía, puede que este modelo sea el indicado para ti. El escáner Perfection V 600 Photo de Epson está diseñado para trabajar con imágenes fotográficas, es decir, negativos, celuloides, mapas, documentos, entre otros. Te permiten recuperar viejas fotografías con calidad digital directamente en tu computador para que puedas imprimirlas luego o almacenarlas.

Posee un tamaño de lectura de un máximo de A4 o tamaño carta, lo que te ofrece un amplio margen de dimensiones para tus fotografías. Asimismo, cuenta con tecnologías de punta para la restauración de imágenes y negativos y ofrecerte así la máxima calidad posible.

Con la compra se te incluyen dos soportes de negativos; 35 milímetros (12 poses) / diapositivas montadas 35 milímetros (4 poses) y medio formato 6 x 22 centímetros para que puedas obtener la mayor precisión y calidad en tus escaneos. Además, también encontrarás un CD – ROM con todos los programas necesarios para hacer funcionar tu escáner y algunos elementos del programa Adobe Photoshop.

 

Pros

Tecnología: el escáner fotográfico Perfection V 600 Photo de Epson destaca entre nuestras opciones debido a que posee el sistema de digitalización Digital Ice, el cual te ofrece una amplia gama de posibilidades para obtener los mejores resultados en cuanto a restauración de películas y fotografías.

Diseño: este modelo hace alarde de poseer el diseño y estilo clásico de los productos de la línea de escáneres de Epson al contar con un aspecto moderno, serio y atractivos con acabados de excelente calidad en color negro y paneles de controles directos e intuitivos.

Dimensiones: posee unas dimensiones de 28 x 48,5 x 11,8 centímetros con un peso de 4 kilogramos, lo que es bastante compacto para un equipo de este tipo por lo que no te costará demasiado el ubicarlo en tu mesa de trabajo sin estorbar.

Capacidad: a pesar de que este escáner está diseñado para trabajar con la digitalización y restauración de fotografías, también puede ser utilizado para el escáner de documentos normales, lo que te permitirá libertad al utilizarlo.

 

Contras

Instrucciones: sin embargo, si no eres un experto en el tema de escáneres fotográficos, puede que no debas confiarte del manual de instrucciones de este modelo ya que algunos clientes indican que es bastante pobre.

Comprar en Amazon - Precio (€257.3)

 

 

 

Brother ADS- 2100

 

1.Brother ADS- 2100Este modelo Brother es un equipo compacto que escanea documentos a doble cara y alta velocidad, que ofrece mejorar la productividad en tu casa u oficina disminuyendo la cantidad de papel, sin pérdida de documentos, por ello cuando buscas cuál es el mejor escáner documental, el modelo ADS-2100 es la mejor opción.

Podrás escanear fácilmente documentos de diferentes formatos con alta resolución, tanto en color como en monocromo, a 24 páginas por minuto y a doble cara de forma automática, y con su alimentador automático para 50 hojas podrás ahorrar mucho tiempo al hacerlo, con lo que resulta el mejor Escáner calidad precio de nuestra selección.

También escanea directamente a USB por lo que puedes usarlo sin encender el computador. Podrás modificar los documentos escaneados gracias al software incluido Nuance PDF Convertor Professional 7 o enviarlos a diferentes aplicaciones con el solo toque de un botón, porque cuenta con la tecnología One Touch.

Para conocer las características más importantes del modelo Brother ADS- 2100, lee sus pros y contras, que te presentaremos a continuación, ya que este producto fue recomendado como el mejor escáner del momento.

 

Pros

Rapidez: Su mecanismo de funcionamiento es bastante rápido, capaz de procesar unas 24 páginas por minuto, independientemente de que sean páginas a color o en blanco y negro.

Dúplex: Cuenta con la opción de escaneo dúplex o doble cara, ideal si debes digitalizar algún documento por ambos lados de la hoja.

Formatos: Es capaz de generar imágenes digitales en una gran variedad de formatos, entre ellos los de mejor calidad como JPEG, TIF, PDF, etc.

Compatibilidad: Tiene un buen rango de compatibilidad, ya que puede conectarse con computadoras con sistema operativo Windows, Linux o Mac, que son los más usados del mercado.

Ligero: Es un equipo bastante liviano, con un peso de 3.3 kg, de modo que podrás colocarlo en cualquier superficie sin temor a que no tenga el soporte suficiente, y así trabajar con el equilibrio que necesitas.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€304.81)

 

 

 

Ricoh SP112SU

 

3.Ricoh SP112SUEntre los mejores escáneres baratos podemos contar con este multifuncional modelo de la marca Ricoh por lo que el SP112SU se convierte en la mejor impresora escáner de nuestras opciones. Cuenta con tecnología láser para impresión y copiado monocromo con velocidad de 16 ppm y resolución máxima de 1200 x 600 dpi para impresión y 600 x 600 dpi para copiado, mas escaneo a color con tamaño máximo de hoja A4 y resolución óptica máxima de 600 dpi.

Tiene un diseño compacto que te permite ahorrar espacio y un funcionamiento silencioso porque no utiliza ventiladores. Es muy fácil de configurar, operar y mantener. Cuenta también con una memoria interna de 16 MB para manejar y procesar grandes archivos o documentos, y una interfaz de alta velocidad USB 2.0 lo que te permite un rápido movimiento del flujo de trabajo. Tiene además un bajo consumo energético para reducir el impacto ambiental.

Si estás interesado en economizar tu dinero, entonces ten en cuenta los pros y contras de este modelo, presentado como uno de los más baratos del mercado.

 

Pros

Diseño: Su diseño es compacto, de modo que no ocupa demasiado espacio y encajará sin problemas en tu escritorio o mesa de trabajo.

Impresora: Además de ser un escáner eficiente, funciona también como impresora, de modo que podrás sacar mayor provecho de este equipo, evitando comprar una impresora adicional.

Silencioso: Resulta silencioso durante su funcionamiento, así que podrás utilizarlo sin perturbar a las personas a tu alrededor por generar contaminación sónica.

Uso sencillo: No tendrás problemas para manipular este aparato, porque tiene un modo de funcionamiento sencillo, con botones de acción rápida y directa para las diferentes tareas que vayas a ejecutar.

 

Contras

Tóner: Posee un toner de prueba, éste no tiene tinta para imprimir más de cuatro hojas, así que debe adquirir un reemplazo pronto, y los usuarios afirman que los mismos resultan costosos.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon Canoscan Lide 220

 

4.Canon Canoscan Lide 220Otra buena opción para realizar escaneos de alta resolución y disfrutar la captura de fotos con fabulosa nitidez es el CanoScan Lide 220 modelo plano de Escáner de documentos Canon, otra marca que no podía faltar en nuestra selección.

Este escáner puede ser operado en vertical, con soporte incluido, para ocupar aún menos espacio. Es fácil de configurar para brindar un escaneo de alta calidad, rápido y sencillo, con resolución máxima de 4.800 x 4.800 dpi y velocidad máxima de 300 dpi, en documentos a color y tamaño máximo A4, en aproximadamente 10 segundos.

Las fotos y documentos escaneados pueden ser directamente enviados a servicios en la nube desde el computador, por conexión USB y con acceso a Internet. Se opera sin esfuerzo para escanear, copiar, enviar a la nube y crear archivos PDF de una o varias páginas, a través de 5 botones EZ de un solo toque.

Muchos consideran a Canon la mejor marca de escáneres, y es por eso que no esta de más revisar las características de su modelo Canoscan Lide 220.

 

Pros

Resolución: Con sus 4800 ppp, podrás digitalizar cualquier documento o fotografía conservando una alta calidad de imagen, para poder apreciar los detalles de forma correcta.

Tamaño: Gracias a su tamaño y estructura, este dispositivo puede escanear diferentes tamaños de hojas, como por ejemplo el A4, por lo que no deberás preocuparte si tienes que escanear una hoja de este tipo.

PDF: Incluye una función especial para generar archivos en PDF directamente, que hará más práctico el almacenamiento de tus archivos en dicho formato.

Compatibilidad: Tiene compatibilidad con diferentes sistemas operativos, como Windows y Mac en diferentes versiones, lo que implica que puede vincularse con diferentes marcas y tipos de computadoras.

 

Contras

Área de escaneado: Los usuarios presentan ciertos problemas en cuanto al área de escaneado, que parece ser menor respecto al tamaño de la superficie destinada para ello.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€83.19)

 

 

 

HP Scanjet 200 

 

5.HP Scanjet 200Otro ejemplo de mejor escáner lo tiene HP con el modelo ScanJet 200, un escáner ultra plano con medidas de 37 x 27 x 4,5 cm y apenas 1,8 Kg de peso,  para acomodarlo en cualquier lugar que necesites y, como se alimenta directamente del computador, a través de conexión USB de alta velocidad, te brinda también ahorro de energía.

Es muy sencillo de instalar. Solo descargar el software en el computador y configurar las funciones. Cuenta con una buena resolución de escaneo óptico, tanto para documentos como fotos, de hasta 2400 x 4800 dpi con velocidad máxima de 200 dpi en 20 segundos por hoja.

Dispone de 4 botones al frente para fácil acceso a las funciones. Incluye software de edición fotográfica ArcSoft PhotoStudio 6 para editar y organizar las imágenes escaneadas. La tapa superior es oscilante, y se puede retirar, para escanear fácilmente libros y materiales encuadernados.

Para elegir cuál escáner comprar, puedes detenerte a evaluar los pros y contras del HP Scanjet 200, que tiene una imagen positivo entre los compradores.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño de cama plana que podrás colocar en tu escritorio sin problema porque no ocupa demasiado espacio y además es ligero.

Fácil manejo: El menú de control es bastante sencillo y no será dificultoso manejar este aparato, gracias a sus botones de acceso directo a las distintas funciones del escáner.

Extraíble: La tapa es extraíble y tiene un buen grado de apertura, lo que es de gran utilidad cuando se debe escanear un documento de gran tamaño.

Software: Incorpora un software especial que permite gestionar los archivos escaneados de una mejor forma, especialmente si se trata de fotografías, donde se ofrecen diversas opciones de edición.

 

Contras

Compatibilidad: Según algunos clientes, existen ciertos problemas de compatibilidad al utilizar este aparato, ya que algunos sistemas operativos no lo reconocen y no permiten que se ejecute.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brother ADS1100W

 

2.Brother ADS1100WSi tienes la necesidad, tanto a nivel personal como profesional, de escanear documentos a menudo, seguro que este escáner documental ADF, con sensor Dual CIS, te será de gran utilidad a la par que muy cómodo de usar digitalizando todos tus documentos de manera clara y cómoda en tan solo un momento.

Gracias a su tamaño compacto de tan solo 10,3 x 28,5 x 8,4 cm podrás colocarlo en cualquier superficie sin tener que buscar grandes espacios libres, además de que podrás transportarlo con facilidad a cualquier estancia. Su velocidad de escaneo de 16ppm a doble cara hará que tu tarea se agilice considerablemente, más teniendo en cuenta que escanea a doble cara de manera automática.

Este modelo posee una resolución óptica de 600 x 600 DPI, por lo que tus documentos, ya sean en blanco y negro o en color, quedarán perfectamente escaneados  y convertidos a formato digital de manera nítida y clara. Y además podrás guardar tus documentos en diferentes formatos, como son los archivos BMP, JPG, TIFF o el tan usado PDF.

Este escáner será sin duda un gran aliado en tu oficina para ayudarte en tu trabajo. No obstante, veamos en detalle qué es lo que más destaca en este modelo.

 

Pros

Velocidad de escaneo: Es capaz de escanear 16ppm, además escanea a doble cara de manera automática, por lo que ahorrará mucho tiempo y trabajo

Conexión WIFi: Posee conexión wifi para conectar distintos dispositivos, por lo que podrás escanear, sin problema, desde distintos ordenadores en una misma oficina agilizando la tarea sin tener que depender de molestos y tediosos cables de conexión.

 

Contras

Carga de hojas: El único inconveniente que los usuarios ven es que no se pueden cargar muchos documentos de golpe ya que se pueden doblar al pasar por el rodillo. Nada que no se solucione regulando esa cantidad.

Comprar en Amazon - Precio (€224.33)

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

Epson Perfection V370

 

2.Epson Perfection V370Entre los mejores escáneres del 2017 no podía faltar un representante de la reconocida marca Epson. El modelo Perfection V370 es un escáner fotográfico de gran calidad y alta resolución óptica de 4800 ppp, que viene con una unidad de transparencias incorporada para escanear diapositivas, películas y negativos.

Cuenta con la tecnología CCD (dispositivo de carga acoplada) que ofrece una mayor profundidad de campo para asegurarte la captura fiel y exacta de cada detalle con nitidez excepcional. Cuenta también con la tecnología ReadyScan LED que te permite un escaneado instantáneo, sin tiempo de calentamiento, con gran eficiencia energética para moderar los gastos de electricidad y el impacto al medio ambiente.

Permite además escanear cómodamente a correo electrónico o a PDF, editar documentos y fotos a través del software Epson Easy Photo Fix y escanear directamente a servicios de almacenamiento en la nube, para poder acceder tus escaneados desde cualquier dispositivo móvil.

Al guiarte por un presupuesto para comprar, es una buena opción que conozcas los pros y contras del Epson Perfection V370, promovido como el mejor escáner por 100 euros.

 

Pros

Flexibilidad: Tiene un buen nivel de flexibilidad, debido a su tapa amortiguada, que permite abrirse hasta en 180 grados, ideal para escanear libros u objetos muy voluminosos.

Resolución: Las imágenes que capta este aparato poseen altos niveles de resolución y es posible observar todos los detalles, gracias a sus 4800 ppp, con un dispositivo de carga acoplada.

Liviano: Debido a que solo pesa 2.2 kg, resulta muy ligero de transportar y manipular en cualquier lugar donde decidas ubicarlo, así que tendrás el equilibrio correcto al usarlo.

Sin calentamiento: Está configurada para funcionar durante cierto lapso de tiempo, manteniendo su temperatura, evitando así el sobrecalentamiento, por lo que se ahorra energía y se mantiene el aparato protegido.

Compatible: Es compatible con varios de los sistemas operativos utilizados comúnmente por las personas, tales como Mac y Windows, en sus versiones 7, XP, etc.

 

 

 

Cómo utilizar un escáner

 

Ya sea en el hogar o en el trabajo, a veces necesitamos tener en nuestro ordenador una imagen o un documento específico, algo que no podemos encontrar en la web por más que busquemos. Es en este tipo de situaciones cuando los escáneres resultan imprescindibles, pues estos nos permiten digitalizar lo que requerimos de forma sencilla.  

Conoce los tipos de escáner  

Todos los escáneres hacen el mismo trabajo, pero unos te van a resultar más funcionales que otros y es por ello que es importante conocer cuáles son sus características. Con un escáner plano, te bastará con poner sobre el panel de vidrio lo que necesitas digitalizar y ya tendrás en tu pc la imagen; su funcionamiento es así de sencillo.

Con un escáner manual, deberás pasarlo sobre el documento o imagen a digitalizar, mientras éste va capturando cada parte de él y lo envía al ordenador. Al manejarlo debes ser muy cuidadoso, ya que se pueden obtener imágenes distorsionadas por su uso manual.

Con un escáner de alimentación de documentos, solo necesitarás pasar dicho papel por la ranura del dispositivo, para que éste vaya realizando la captura de la imagen necesaria para la digitalización. Este tipo de escáner tiene un funcionamiento similar a los fax, pero sin tener que malgastar papel y proporcionando una calidad de imagen muy superior.

 

Toma en cuenta la resolución de la imagen  

Cuando requerimos tener un documento o una imagen digitalizada, es importante que ésta tenga una resolución de calidad, es decir, que se aprecie claramente cada detalle de la misma. En los escáneres la resolución es algo que varía, por lo que debes asegurarte de revisar esta característica al momento de elegir un modelo o marca en específico. En especial si tienes que ampliar las imágenes para trabajar con presentaciones.

En cuanto a esta característica, tu escáner puede ser de resolución óptica o interpolada. La resolución óptica te muestra la cantidad de puntos individuales de la imagen que ha captado el sensor del escáner, mientras que la resolución interpolada obtiene la imagen a través de un software que genera nuevos puntos a partir de los reales.

Aunque con la resolución interpolada obtienes una buena imagen, las más recomendadas son las ópticas.  

Digitaliza en varios formatos

De acuerdo al tipo de escáner que tengas, vas a obtener distintos tamaños de la imagen digitalizada y formatos. Los tamaños más populares que vas a encontrar son los A4 (21 x 29,7 cm), A3 (29,7 x 42 cm), en carta u oficio.

Los drivers que incluyen ahora los escáneres, también te permiten generar en formato de Office Word, con lo cual se pueden editar o cambiar palabras en el documento generado; de este modo podrás adáptalo a tus necesidades de uso, incorpora sellos, logos y más.

Otro formato que se ha popularizado en los últimos años es el PDF, una opción que seguramente vas a encontrar dentro de las opciones de formatos a elegir antes de guardar la digitalización en tu pc. Por supuesto, de los formatos de imagen también podrás hacer uso, JPEG, GIF, PNG.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En el tratamiento de la imagen es clave disponer de productos como una buena impresora o un escáner para poder obtener imagen de cualquier pieza impresa. Para que esa obtención de imágenes de material impreso ofrezca la mejor calidad es preciso disponer de un escáner de calidad, alta capacidad y si es posible, buen precio. Para facilitar tu búsqueda puedes consultar el análisis que realizamos de tres de los principales fabricantes del sector, con productos de excelente valoración entre los usuarios.

 

1.Brother

Si por algo es conocido el fabricante Brother es por su amplia gama de productos y lo bien que suelen hacerlo todo. Un todo en el que entran los periféricos informáticos como impresoras o escáneres hasta las máquinas de coser en la que esta marca es una de las grandes empresas del mercado. Curioso hecho este que sin embargo responde a los compromisos de calidad establecidos por la compañía desde su fundación en 1908.

Por aquel entonces la empresa se dedicaba al mundo de las máquinas de coser, de modo que esta es la división más antigua de la compañía. Posteriormente llegarían las máquinas de escribir, calculadoras y otras piezas de oficina. De aquí el salto al mundo de los modernos equipos de oficina sería algo natural, aplicando toda la tecnología moderna y su experiencia en estos equipos.

El resultado es que los equipos de Brother, como sus escáneres, ofrecen un uso sencillo, diseños compactos, costes reducidos y todo lo que precisas en función de tus necesidades concretas, tanto en formato tradicional como formato portátil.

2.Epson

El arranque de la compañía Epson no es como compañía tecnológica en concreto sino empresa subsidiaria de la conocida relojera Seiko. En 1881, año de su fundación, el objeto de la compañía era el de proveer de componentes a la matriz, convirtiéndose en una de las marcas punteras del sector y proveyendo al país de los elementos de cronometrado empleados durante las Olimpiadas de Corea del Sur de 1964, empezando entonces la fabricación de una pequeña mini impresora ideada para calculadoras y otros productos de tamaño reducido.

La primera impresora matricial llegaría en 1978, que llegaría a ser más vendida en Estados Unidos en 1980. Posteriormente llegarían equipos portátiles, impresoras de chorro, equipos multifunción y escáneres de todo tipo, tanto para usuarios domésticos como para empresariales. Tal fue el peso de la compañía que el  código que usaba Epson para sus impresoras se ha convertido hoy en estándar del sector.

Por tanto no es extraño que los productos de la empresa cuenten con gran nombre y reconocimiento. En el caso de sus escáneres estos incluyen tecnologías modernas como la conectividad wi-fi, el funcionamiento a alta velocidad y los sistemas TWAIN modernos que garantizan siempre los mejores resultados.

 

3.Canon

La empresa japonesa Canon, fundada en 1937, fue creada con el expreso deseo de mejorar el mundo de la fotografía y las ópticas empleadas en las cámaras. Viendo el resultado hoy día no cabe duda de que han conseguido su objetivo, además de crear una de las principales compañía del sector. Su primera cámara apenas tardó un par de años en llegar al mercado, en 1939, ofreciendo una forma de hacer fotos de calidad.

Con el paso del tiempo Canon crearía diferentes patentes y elementos que convertirían la fotografía en algo totalmente diferente a lo que era, incluso a veces para disgusto de los tradicionalistas de la fotografía, que no obstante acabarían pasando por el aro de sus innovaciones.

En este proceso la empresa amplió también sus operaciones, en una evolución lógica, al mundo del tratamiento de la imagen lo que supone presentar productos como impresoras fotográficas o escáneres de alta calidad, muy apreciados entre los profesionales, pero con precios ajustados para todos los gustos y preferencias. Sus escáneres, de carga de plato o de escaneado directo, ofrece muy buenos resultados con un modo de uso extremadamente sencillo.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4.91 out of 5)
Loading...