Opiniones sobre Canon Canoscan Lide 220

1.2 Canon Canoscan Lide 220

Ventaja principal:

Lo más destacable de este escáner es su facilidad de uso y transporte, dado que no requiere de ninguna fuente externa de energía. Toma la energía de tu ordenador a través de un cable USB ¡y listo!

 

Desventaja principal:

Su principal inconveniente se presenta en su compatibilidad con diversos softwares, dado que los usuarios señalan que el proceso de instalación y reconocimiento por lo equipos es realmente tedioso.

 

Veredicto: 9.1/10

Es un escáner de una marca muy reconocida, que no depende de enchufes y cuya resolución al escanear imágenes puede alcanzar hasta los 4.800 ppp gracias a su sensor CIS. Una buena opción en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€72)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resolución

Uno de los aspectos más llamativos en lo que a este escáner se refiere es su resolución dado que, como se mencionó previamente, es capaz de alcanzar una resolución de 4.800 ppp (puntos por pulgada) siempre y cuando se haga uso de su sensor CIS, el cual es el encargado de alcanzar dicha nitidez y calidad en la imagen o documento escaneado.

Por otra parte, es posible obtener un escaneo en formato A4 a color bajo una resolución de 300 ppp en tan solo 10 segundos. Si bien los usuarios han dejado saber que este punto descrito por el fabricante es cierto, también comentan que el mismo puede ser un poco ruidoso, sin embargo, esto no afecta en nada el desempeño del equipo.

Así mismo, no solo es de gran utilidad para escanear fotos de revistas o documentos de cualquier índole, sino que incluso es capaz de escanear fotos familiares antiguas sin alterar los colores de la misma y bajo gran resolución.

1.3 Canon Canoscan Lide 220

 

Software Incluido

El software que incluye el Canoscan Lide 220 es muy interactivo y de gran facilidad de utilización para el usuario, sobre todo teniendo en cuenta que posee varias opciones directas y simples de controlar desde el mismo aparato como lo son: la función de scan para escanear el documento o imagen deseada, la opción de “copy”, o copia, que al tener tanto el escáner como la impresora alineadas a un mismo dispositivo, es posible enviar la orden desde el escáner hacia la impresora y obtener una copia de archivo; la opción de “send” o enviar, con esta es posible enviar el documento escaneado a través de las redes que tengas alineadas con tu computador, tan sencillo como presionar un botón.

Por otro lado, también permite la creación de documentos PDF haciendo uso de los botones externos que posee el escáner, facilitando enormemente la tarea del usuario.

Además, la característica que lo nomina a ser uno de los mejores escáneres es que incluye el software “Scan gear toolbox”, el cual te permitirá visualizar el documento antes de escanearlo e incluso modificar su brillo o características como desees.

 

Compatibilidad

De acuerdo al fabricante, este escáner es compatible con los sistemas operativos Windows 7, 8, Windows Vista SP1 y SP2, Windows XP SP3 32 bits, y para Mac OS X v10.6.8 o versiones posteriores.

Como se puede observar se ven un poco limitados, sin embargo, también es compatible con Windows 10 e incluso con el sistema operativo Ubuntu.

A pesar de esto, algunos usuarios han dejado saber que, aun cuando cuenta con esta gran cantidad de opciones en lo que a compatibilidad se refiere, en muchas ocasiones el proceso de instalación llega a ser una actividad tediosa puesto que el ordenador no reconoce el dispositivo y es necesaria la desinstalación e instalación repetitiva de los drivers que permiten al ordenador reconocer el escáner.

Igualmente, a pesar de este pequeño inconveniente, tras el proceso de instalación, el equipo se comportará adecuadamente en líneas generales, cumpliendo con las expectativas del usuario.

 

Comprar en Amazon - Precio (€72)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...