Opiniones sobre Brother DS620Z1

Última actualización: 19.08.17

Ventaja principal:

Su diseño, haciendo énfasis en peso y tamaño hace a este escáner portátil uno de los preferidos por los usuarios. Esto se debe a que sus características permiten que sea plenamente portátil y pueda ser transportado a cualquier parte.

 

Desventaja principal:

Para muchos usuarios, la desventaja más notoria del Brother DS620Z1 es su software. Afirman que está obsoleto y que su uso hace engorroso la transmisión de las imágenes digitalizadas a otro dispositivo.

 

Veredicto: 9.8/10

El escáner portátil Brother DS620Z1 representa según el criterio de gran parte de los usuarios una de las mejores opciones para escáneres portátiles, debido a su practicidad y la alta resolución de las imágenes que digitaliza.

Comprar en Amazon - Precio (€105)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Si hablamos de un escáner portátil, conocer el diseño es muy trascendente, porque de él depende el uso que le podamos dar. Existen escáneres portátiles que aunque son inalámbricos son muy estorbosos e impiden su fácil transporte. No es el caso del Brother DS620Z1, que con unas dimensiones de 5,3 x 29 x 3,5 cm y un peso de apenas 1 kilogramo, puede ser transportado de una parte a otra guardándolo en prácticamente cualquier lugar.

Este aparato tiene una forma alargada y es de color blanco. A este color se le suma el negro en la parte precisa donde se escanea. Esta combinación transmite sobriedad, según el criterio de los usuarios.

Software

Los escáneres portátiles no funcionan solos. De nada sirve que se escanee una imagen o un documento si este no se digitaliza posteriormente en otro dispositivo con un buen formato. El software de este escáner tiene opiniones encontradas. Aunque la mayoría lo valora por su versatilidad, debido a que permite adaptar al escaneo la variedad de documentos existentes, otros lo consideran difícil de usar y obsoleto.

Este software dispone, además, de un reconocimiento óptico de caracteres, lo que a la larga puede permitir identificar letras, números y palabras en general, para facilitar la búsqueda de información después de la digitalización.

Su conexión con la PC es a través de un funcional cable USB que trae incorporado. Adicional a eso, cuenta con conectividad  HiSpeed USB 2.0. USB bus power 5V DC y la posibilidad de acceder a un correo electrónico.

 

Calidad

De nada sirve tener un escáner portátil práctico y funcional si el contenido que es capaz de digitalizar es de mala calidad. Los usuarios coinciden en que es sumamente relevante ver la resolución óptica que tendrán las imágenes escaneadas.

En el caso del Brother DS620Z1, la resolución ha sido ampliamente aplaudida por sus compradores. El escáner portátil cuenta con una resolución de hasta 600 x 600 ppp, lo que otorga una de las mayores calidades que hay en el mercado. Asimismo, la resolución interpolada del escáner es de 1200 x 1200 ppp, lo que otorga una precisión con pocas comparaciones.

La calidad no va en desmedro de la  velocidad, porque el dispositivo permite digitalizar hasta ocho páginas en un minuto, independientemente de si estas son a color o en blanco y negro.

 

Comprar en Amazon - Precio (€105)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...