Opiniones sobre Pioneer BDR-209DBK

Ventaja principal:

La trayectoria de Pioneer en equipos electrónicos, respalda la calidad y versatilidad de la unidad interna BDR-209DBK que ofrece óptima velocidad de lectura y escritura en los distintos formatos de discos admitidos y gran compatibilidad con los diferentes sistemas operativos disponibles.

 

Desventaja principal:

No incluye cable SATA por lo que deberás adquirirlo adicionalmente si no tienes uno, pero esto no es una falla de funcionamiento como tal.

 

Veredicto: 9.4/10

La excelente relación calidad precio de la grabadora Blu-Ray Pioneer BDR-209DBK la convierte en la favorita de nuestros clientes ya que ofrece la velocidad más rápida de lectura y escritura en los discos de grandes capacidades como el DVD y especialmente en el Blu-Ray al precio más económico.

Además puedes reproducir tus películas favoritas en ·D-Blu Ray siempre y cuando tengas el software de reproducción 3D y el mecanismo de visualización 3D, como el Smart TV y los lentes especiales.

Comprar en Amazon - Precio (€80.84)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Rapidez

Aunque los formatos digitales han disminuido el consumo de discos en el mercado de la informática, la industria de videojuegos y de entretenimiento encontró en el disco Blu-Ray un  nuevo formato para garantizar la mejor resolución y mayor capacidad de almacenamiento en los contenidos multimedia, sin embargo en la mayoría de grabadoras Blu-Ray la velocidad de escritura en estos discos suele ser bastante lenta.

La grabadora Pioneer BDR-209DBK por su parte, es considerada la más rápida del mercado porque una velocidad de 16 c en la escritura de soportes BD-R y de 14x en los discos BD-R de doble capa, es decir los que pueden almacenar hasta 50Gb. Asimismo es igual de eficiente en la reproducción de estos discos, permitiendo una lectura casi instantánea al momento de introducirlos a la unidad.

Compatibilidad y diseño

Considerando que todavía muchas personas siguen utilizando discos DVD y CD, la unidad Pioneer BDR-209DBK es compatible con todos estos formatos anteriores resultando muy eficientes en la lectura y escritura de archivos sobre estos discos. En cuanto a los sistemas operativos, esta grabadora es admitida en todos las versiones comerciales de Windows obteniendo un rendimiento óptimo en todas ellas.

Con respecto a las características físicas de la unidad Blu Ray, al tratarse de una unidad SATA interna tiene las dimensiones adecuadas para insertarse en la ranura dispuesta en la torre del ordenador para ella. Tiene una profundidad de 18 cm, una altura de 4.23 cm y 14.8 cm de anchura, para un peso total de 740 gr.

 

Menos ruido y menos polvo

Tradicionalmente, las unidades grabadoras y reproductoras de CD y DVD hacían mucho ruido, el cual era opacado por la reproducción de archivos de audio, sin embargo era un defecto latente que molestaba a los clientes más exigentes.

Tomando en cuenta esta característica, Pioneer diseño en la grabadora BDR-209DBK la cubierta superior y el cojín de la bandeja especialmente para reducir el ruido que se genera en el proceso de rotación del disco, dicho diseño que funciona como una barrera de sonido para atrapar el ruido, sirve también como una protección anti polvo reduciendo así las fallas en la unidad y el daño en los discos por las partículas de suciedad lo que se traduce en una mayor durabilidad de la unidad Blu-Ray.

 

Comprar en Amazon - Precio (€80.84)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...