Home Cinema o Barra de Sonido

 

¿Home Cinema o barra de sonido? ¿Cuál elegir?

 

Puesto que esta pregunta es habitual para muchos usuarios vamos a tratar de arrojar algo de luz sobre el asunto, con las principales ventajas de cada sistema, presentandote igualmente  dos productos destacados, uno en cada modalidad, para que sepas que te ofrece el mercado actual y que puedes esperar de ellos.

A.1 Home cinema o barra de sonido

Las ventajas de un Home Cinema

Disponer de un Home Cinema en casa supone plantar en tu salón el centro de tu ocio digital, ya que este producto dispone de todo lo que necesitas para poder disfrutar de la mejor calidad de imagen y sonido. Entre estos elementos el Home Cinema suele contar con un reproductor de Blu Ray que ofrece la posibilidad de leer todo tipo de contenidos ofreciendo una alta calidad de imagen que al menos equivale al formato Full HD.

Para darle la adecuada salida a este contenido el equipo también incorpora un sistema de altavoces, generalmente 5.1 o 7.1 con potencia suficiente para darte una sensación envolvente muy agradable y fácil de acceder, de manera que no precisas casi nada más para disfrutar del cine en alta calidad. Por si esto fuera poco normalmente el Home Cinema suele incorporar conectividad a la red, de manera que ya no solo estamos apostando por un producto para acceder a contenidos físicos sino que también puedes acceder a ellos a través de la red o de portales como Netflix, por ejemplo.

Por  tanto, si no dispones de elementos actuales y quieres tener la mejor calidad de imagen y sonido entonces el Home Cinema es tu mejor opción para poder dotarse de un sistema completo de audio y video digital.

 

Philips HTL2183B

Las ventajas de una Barra de Sonido

Frente al Home Cinema, la barra de sonido está pensada para darle un extra al audio de cualquier televisor, reproductor o a lo que la quieras conectar. En este aspecto el producto es mucho más sencillo tanto de instalar como de configurar, de manera que te ahorras buena parte de las complicaciones que tiene el Home Cinema.

Si bien es cierto que con este producto no tendrás opciones de imagen, solo de sonido, si es cierto que ya tienes un reproductor Blu Ray o una Smart TV no tiene sentido gastar más dinero para duplicar funciones. Y es que este este es otro aspecto interesante de este producto: su precio suele ser más económico, normalmente, que el de un Home Cinema.

Otra ventaja adicional de este producto es que apenas ocupa espacio, pudiendo colocarse directamente bajo tu televisor y en algunos modelos es frecuente encontrar incluso la opción de poder reproducir tu música directamente desde la barra, con solo conectarle un dispositivo de memoria USB, ofreciéndote una funcionalidad adicional y muy cómoda de usar. Así que si solo necesitas darle un empujón a la calidad y potencia de tu audio digital con una barra de sonido podrás hacerlo a un coste ajustado.

 

Productos Recomendados

 

Home Cinema LG BH4030S

 

1. LG BH4030SEl Home Cinema  LG BH4030S es un conjunto completo con el que convertir tu salón en una ideal sala de cine.

Para ello dispones de un sistema de altavoces 5.1 formado por cinco altavoces y una base bluetooth con una potencia total de sonido de 330 vatios, ideal si te gusta disfrutar del sonido en toda su calidad. Y si no quieres molestar  puedes mandar el audio a tu móvil vía wifi. Porque si este producto tiene calidad de sonido también tiene calidad de entretenimiento. Un entretenimiento que procede, por ejemplo , de su lector Blu Ray con funcionalidad 3D con el que disfrutar al máximo de la calidad de imagen de cualquier origen, tanto físico mediante su lector Blu Ray, como a través de la red mediante su conectividad  DLNA que te ayuda a acceder a todo tipos de contenidos premium en la red.

Un producto completo con excelente calidad de imagen y sonido para darle un gran empujón a tu entretenimiento digital.

Comprar en Amazon - Precio (€175.19)

 

 

 

Barra de sonido Philips HTL2183B

 

2.Philips HTL2183BLa barra de sonido Philips HTL2183b es un producto avanzado que frente al sistema de sonido tradicional de las barras de sonido, normalmente 2.1, cuenta con un sistema de salida 3.1 que mejora la calidad del sonido obtenido.

Un sonido generado a través de tres canales principales situados en la propia barra y potenciando mediante un subwoofer contando con una potencia total equivalente de 150 vatios. Capacidad más que suficiente para ofrecer un sonido de calidad basado en el sistema Virtual Surround, que ofrece una excelente calidad de sonido con una agradable sensación envolvente.

Para darle un extra a este sonido el producto dedica el altavoz central precisamente a potenciar la voz de manera que las sensaciones sean más claras y agradables, propias por ejemplo de una gran sala de cine. Todo ello en un formato ajustado, elegante y muy fácil de instalar gracias a su funcionalidad Bluetooth que te ahorra cables y problemas.

Comprar en Amazon - Precio (€188)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...