Cuánto cuesta una impresora 3D

 

¿Cuánto cuesta una impresora 3D?

 

Los avances tecnológicos son una realidad que sigue innovando y haciendo más fácil nuestra vida cotidiana. Muchas de esas transformaciones contribuyen en el desarrollo de las sociedades impactando en las mejoras que se reflejan en su calidad de vida. Cada vez las herramientas que surgen nos dan el poder de crear, diseñar y modernizar los diversos espacios en los que nos desenvolvemos, tal es el caso de las impresiones en 3D.

A nivel personal y profesional, adquirir una impresora 3D resulta una inversión provechosa ya que podremos realizar la construcción de objetos a pequeña escala con el alcance un clic o simplemente presionando un botón para que se cristalicen nuestros caprichos de momento. Para sentirnos creadores de algo.

zeus

Resulta útil y funcional ya que  si somos profesionales de la arquitectura, adquirir una impresora 3D es la mejor opción ya que nos ayudará al momento de realizar maquetas que queramos mostrar a nuestros clientes, aumentando nuestro nivel de calidad y personalidad. A nivel personal contribuye al impacto positivo de nuestras relaciones interpersonales, permitiendo ofrecer detalles o exteriorizar objetos que yacen en nuestra memoria.

Transformando de unos simple vectores a una realidad palpable, cuando establecemos nuestra comparativa de las mejores impresoras 3D sin duda nos maravillamos de idea de poder hacer realidad nuestras imágenes mentales por muy descabelladas que sean. Podremos realizar diseños, frescos e innovadores que expandirán nuestra creatividad para obtener el producto deseado.

Los precios de las impresoras 3D son competitivos, además de que es posible adquirirlas en dólares debido a su creación se mantiene fresca en el mercado y bajo el dominio de sus creadores ya que se mantiene en período de prueba y se sigue trabajando en sus mejoras. Los precios aproximados acordes a las empresas que las fabrican son de 2000 a 2500 dólares, los que nos hace repensar en que si la vamos a adquirir es porque realmente la necesitamos.

 

Material para impresiones en 3D

Las impresoras de escala tridimensional trabajan con material ABS y PLA, esta materia prima la podemos ver en piezas de lego, carcasas de electrodomésticos e incluso componentes de automóvil. Son un material manipulable que enlazado con la tecnología de impresoras 3D logran calentarse de 230 a 260 grados para lograr amoldar la figura que queremos imprimir.

Aunque es necesario destacar que si bien ambos materiales son ideales para las impresoras 3D uno tiene ventajas sobre otros. El ABS es resistente y flexible por lo que es perfecta para aplicaciones industriales. El material PLA es un poco menos conocido; sus componentes provienen de manera natural, por lo que no emite gases nocivos como el ABS aunque no podrá reutilizarse como éste.

Dependiendo del uso que vayamos a darle el material PLA ofrece una gama de colores más atractivos que la ABS por lo que le da un punto a favor a tomar en consideración si podemos elegir el tipo de material en que imprimirá este artefacto 3D, que a futuro vayamos a comprar. Cabe destacar que el uso de sus materiales también es un gasto en el que se debe meditar.

impresora 3d

Zeus Impresora multifunción 3D

Este tipo de impresoras 3D que atiende al modelo Zeus se presenta de manera multifuncional, ya que nos permite clonar, escanear, imprimir o enviar por fax figuras de elementos que hayamos pre-diseñado o modificado a nuestro gusto. Gracias a su opción remota podremos mandar a imprimir desde el otro lado del mundo incluso, si no estamos cerca de ella. Ya que cuenta con tecnología inteligente que acopla el hecho de recibir comandos desde internet.

Esta impresora le da la posibilidad a diseñadores, ingenieros o arquitectos realizar sus modelos o piezas e intercambiarlos a distancia. Incluso los mismos artistas pueden realizar diseños a una escala pequeña para dar una muestra de su talento a otros lados del mundo. Esto rompe las fronteras del envío de objetos a distancia y la demora que esto acarrea.

La Zeus es una impresora que sigue rediseñándose a través de los experimentos que hacen sus primeros clientes, que son los pioneros en discernir cuáles son sus ventajas y cuáles son sus debilidades. Aunque no cabe duda que el hecho de sentirse un creador de un diseño de nuestra autoría nos genera una satisfacción de la que no terminamos de sentirnos impactados.

La Zeus impresora 3D podrá atender a nuestras necesidades a través de la impresión de figuras, teniendo ventajas de diseño único frente a las tiendas que ofrecen modelos de objetos estandarizados que tienden a estar repetidos. Buscar un objeto con un diseño fresco ya no será un imposible, basta con tener en digital su modelo, presionar imprimir y lo obtendremos sin ningún contratiempo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...