La mejor impresora 3D barata

 

¿Cuál es la mejor impresora 3D barata del 2017?

 

 

La tecnología de impresión sigue avanzando y cada vez son más las soluciones que ofrece la impresión en tercera dimensión en muchas áreas del conocimiento. Hace años era un sueño, pero la evolución acelerada de los últimos años nos dice que el futuro es hoy. Ya las impresoras 3D no son aparatos para uso exclusivo de las grandes industrias. Muchas personas alrededor del mundo están adquiriendo impresoras de este tipo y algunos ya las tienen en sus casas. Por eso quisimos preparar este artículo que esperamos te ayude a seleccionar la mejor impresora 3D del mercado.

1.1 BQ Prusa i3 Hephestos

Imprimir diseños en tercera dimensión es lo que hace una impresora 3D, pero aunque suene simple, se trata de un complejo mecanismo que puede confundir a quienes se sumergen por primera vez en el uso de este tipo de tecnología. En principio, los interesados en estas máquinas eran los profesionales de la arquitectura y el diseño industrial, pero luego su uso se amplió hacia la medicina y ortopedia. Hemos visto como se ha utilizado en la fabricación de prótesis médicas, ya que la impresión 3D brinda la posibilidad de adaptar cada pieza a las características particulares de cada paciente.

Si pensamos en el uso doméstico que puede dársele a la impresión 3D podríamos decir que las personas en sus casas podrían fabricar casi cualquier cosa en plástico. Además, existen ya sitios web en los que los usuarios comparten diseños y experiencias en el área, allí puedes descargar archivos listos para imprimir, además de tener la posibilidad de comentar los diseños de otras personas alrededor del mundo.

No es que existan demasiadas marcas de impresoras 3D de uso doméstico, pero seguramente te habrás dado cuenta de que se trata de un aparato costoso, muchas veces inaccesible para la mayoría. Es de suponer que cuando aumente su uso en hogares aparezcan más y más marcas para que en un mercado de libre oferta y demanda los costos de estas impresoras bajen.

Sin embargo, haciendo una comparativa encontramos una impresora 3D buena y a la vez más económica que la mayoría. Nos referimos a la BQ Prusa i3 Hephestos, una impresora 3D compacta que incluye un kit con todas las piezas necesarias, manuales de montaje paso a paso y un servicio de soporte activo a través de un foro virtual.

 

 

BQ Prusa i3 Hephestos

1.2 BQ Prusa i3 Hephestos

Ventaja principal

Su relación calidad-precio la ubica entre las impresoras 3D más competitivas de un mercado en crecimiento. La presente versión es de hecho una mejora a la anterior Prusa i3.

 

Desventaja principal

El ensamblaje de esta impresora requiere ser muy cuidadoso. A pesar de tener sus manuales de montaje paso a paso y su atención en línea a través de un foro virtual, se trata de un proceso complejo. De manera que se requiere mucha atención y paciencia. No se trata de que tengas que ser un experto en informática o electrónica, pero si es conveniente que la persona que la monte tenga la suficiente disposición.

 

 

Comprar BQ Prusa i3 Hephestos en Amazon.es

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Impresión cómoda y segura

 

Cuenta con dos cadenetas portacables con las cuales puedes recoger los cables cómodamente en la parte superior y trasera, logrando que no interfieran en los movimientos de la impresora. Esto es muy importante porque otras impresoras tienden a dañar el trabajo por la cantidad de cable que interfiere en el proceso.

La BQ Prusa i3 Hephestos no utiliza cama caliente, de manera que su consumo es de apenas 60 vatios. Cuenta con un protector sobre el extrusor para disminuir el riesgo de quemaduras.

 

 

Hardware libre

 

Esta impresora 3D está realizada con hardware 100 % libre, de manera que puede ser modificada a gusto del usuario. Todas las piezas están disponibles para ser descargadas de manera gratuita, lo cual quiere decir que tanto la empresa BQ como los desarrolladores de la versión Hephestos siguen apostando en el crecimiento de la comunidad RepRap (creación de máquinas auto-replicables).

 

 

Otras características

 

Se trata de una impresora 3D con tecnología de Modelado por Deposición Fundida, que utiliza como material principal el polímero denominado Poliácido Láctico (PLA) para la impresión de modelos a escala.

Sus dimensiones son las siguientes: Impresora sin bobina PLA: 460 x 370 x 510 mm, Impresora con bobina PLA: 460 x 370 x 583 mm.

El área de trabajo tiene unas medidas de 215 x 210 x 180 mm y la resolución de las capas es: Muy Alta: 60 micras, Alta: 100 micras, Media: 200 micras, Baja: 300 micras

Sobre la compatibilidad, cabe señalar que se recomiendan los entornos Cura Software, Slic3r, Repetier, Kisslicer y Firmware derivado de Marlin. La BQ Prusa i3 Hephestos es compatible con Windows (XP/7), Ubuntu Linux (10.04+), Mac OS X (10.6+) y los archivos que imprime deben estar en formato gcode.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...