Opiniones sobre BQ Prusa i3 Hephestos

3.BQ Prusa i3 Hephestos

Ventaja principal:

Escoger una sola ventaja para la Prusa i3 Hephestos no es nada fácil, pero podemos decir que lo más resaltante de esta impresora 3D es su magnífica funcionalidad. Es una obra de tecnología moderna, que te permite crear infinidad de diseños utilizando materiales diferentes, objetos sólidos tridimensionales partiendo de un modelo 3D. Tu imaginación será el límite para crear las figuras o artilugios que quieras.  

 

Desventaja principal:

Este producto es uno de los mejores votados en Internet, y lo mejor de todo es que no se reportan fallas de ningún tipo en cuanto a su funcionamiento. Sin embargo algunas personas han comentado que a pesar de tener un manual detallado de instrucciones, montarla es un trabajo laborioso, y que se requieren para el ajuste perfecto de las piezas, de algunos materiales necesarios que no vienen en el embalaje, tales como: estaño, soldador de estaño y una lima.

 

Veredicto: 9.6/10

Es una de mejores impresoras 3D del mercado, lo confirman los muchos usuarios con sus comentarios positivos dejados en internet. Fabricada pensando en las personas apasionadas por la innovación de tecnología, incluso si eres principiante esta impresora de uso doméstico podría llenar todas tus expectativas. Cuenta además con garantía de 2 años y el respaldo de la conocida marca española BQ.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño de vanguardia

Creada en 2014 por BQ, la Prusa i3 Hephestos, es una de las mejores impresoras 3D del mercado, con altísima calidad, diseñada con hardware libre y fabricada con materiales resistentes: barras de cromo duro para los carros XYZ ,y aluminio pintado al polvo para los marcos y bases.

Sus cadenetas portacables son su más llamativa novedad, las cuales permiten que los cables, que vienen a ser el material para imprimir, permanezcan enrollados y ordenados en la parte superior y trasera evitando de esta manera que no se estropeen nuestras creaciones.

Tiene una base fría de cristal que mide 220 x 220 x 3 mm que reduce el consumo eléctrico sustancialmente apenas a 60 vatios y cuenta con sistema anti quemaduras que protege al extrusor.

Su extrusor cuenta con una boquilla de 0.4 mm, el cual consiste en una pieza que toma el filamento de 1.75 mm y luego lo deposita con excelente precisión sobre la superficie de impresión, de esta forma se genera la pieza u objeto que deseas crear.

Hay sitios webs donde puedes descargar modelos en 3D, subidos por los mismos usuarios y luego imprimirlos tú mismo

1.BQ Prusa i3 Hephestos

 

Impresión tridimensional y resolución

El tamaño del objeto a imprimir es importante y depende de la capacidad de la impresora se expresa en tres dimensiones: ancho, profundidad y altura, puedes hacer creaciones de objetos a partir de piezas pequeñas que luego combinas y forman un todo.

Cuenta con una velocidad máxima de impresión de 80-100 mm/seg, las dimensiones del área a imprimir son: 215 x 210 x 180 mm. Tiene termistores 100k en el extrusor, cartucho y calefactor de 40W 12V.

La resolución se mide en micras, éstas pueden ser: muy alta 60 micras, alta 100 micras, media 200 micras y baja 300 micras. Cuanto más baja sea la resolución, más detalle tendrá el objeto final, ya que supone menor movimiento del extrusor. Esta resolución es configurable gracias a que cuenta con pantalla LCD con encoder rotativo y pulsador para navegar fácil de manipular.

Utiliza materiales como: FilaFlex y HIPS. Sin embargo, el material más indicado para realizar las impresiones es el PLA; un plástico biodegradable y reciclable de colores transparentes y brillantes, que permite mejores resultados y no emite olores, ideal para ambientes domésticos.

 

Comunidad RepRap

RepRap, en el mundo tecnológico significa: replicating rapid prototyper, es decir, prototipador replicante rápido y se refiere a las impresoras 3D capaces de autoimprimir piezas de sí mismas o de otras impresoras.

La Prusa i3 Hephestos es la impresora más popular en la comunidad RepRap, tiene diseño de código abierto y con su innovadora tecnología puede ser modificada y adaptada según tus necesidades, podrás descargar en forma gratuita piezas nuevas, ya que la compañía pone a tu disposición todas las mejoras que ha realizado.

 

Compatibilidad

Es compatible con los siguientes sistemas operativos: Windows XP y superiores, Mac OS X y superiores, y Linux. Opera con fuente de alimentación de 220 AC 12 DC 100W, además tiene lector de tarjetas SD,  Puerto USB tipo B.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...