Opiniones sobre Wanhao Duplicator 4X

1.1 Wanhao Duplicator 4X

Ventaja principal:

El sistema de extrusión doble representa una provechosa ventaja en esta impresora 3D, porque combina calidad de impresión con facilidad de uso.

 

Desventaja principal:

Los usuarios se han encontrado con el inconveniente de que el manual de uso y operación que viene en la tarjeta SD está solamente en inglés, por lo que han necesitado acudir a otras fuentes de información.

 

Veredicto: 9.6/10

El Duplicator 4X de la marca china Wanhao es una buena opción entre las mejores impresoras 3D del mercado ya que cuenta con un amplio volumen de impresión, doble extrusor y buena calidad en sus impresiones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Volumen y Capacidad de Impresión

 

El volumen de trabajo que envuelve una Impresora 3D es quizás la característica más importante de estos novedosos aparatos y la Wanhao Duplicator 4X cuenta con un amplio espacio de 225 mm de ancho, 145 mm de profundidad y 150 mm de altura, que no es más que el tamaño máximo del objeto que puede imprimir por vez. Claro está que podrás imprimir objetos de mayor tamaño, haciendo un acoplamiento de bloques, estilo rompecabezas, o fraccionando en piezas más pequeñas, para unirlas luego, de tal manera que podrás asumir con provecho cualquier proyecto de impresión.

Del mismo modo, esta impresora 3D te permite imprimir a dos colores o utilizar dos diferentes tipos de material, ya que cuenta con un extrusor doble MK10 que trabaja con filamento de 1.75 mm de diámetro. El extrusor ha sido diseñado con considerables ventajas con respecto a sus modelos antecesores, haciéndolo más ligero, pequeño y rápido dentro de su gama.

1.2 Wanhao Duplicator 4X

Tipo de material utilizado

 

Existe una variedad de plásticos que se pueden usar en la impresión tridimensional y la Duplicator 4X de Wanhao es compatible con: el económico “plástico de ingeniería” ABS, que, a pesar de su alta resistencia, se puede lijar con facilidad para conseguir un pulido liso; el Ácido Poli-Láctico PLA, polímero biodegradable y reciclable,  muy utilizado en el modelado de prototipos gracias a su gran versatilidad; el acetato de polivinilo PVA, mayormente conocido como “pegamento vinílico” por sus propiedades adhesivas; el polímero termoplástico HIPS o Poliestireno de alto impacto; y el Nylon, entre algunos otros materiales.

La Duplicator 4X incluye dos kilos de los materiales más utilizados, uno de ABS y uno de PLA, para que empieces de inmediato con tus proyectos de impresión, bien a dos colores, para mayor diversidad en los diseños, o bien usando los dos materiales para mayor estabilidad del producto.

 

 

Velocidad de Impresión y Resolución

 

Aunque la velocidad de impresión puede variar en función al material que se utiliza y a la complejidad del diseño que se crea, el extrusor de la Impresora Duplicator 4X se mueve a una velocidad de 40 mm/s, con una alineación en el posicionamiento del eje XY de 11 micras para ofrecerte impresiones más precisas y detalladas. La alineación en el posicionamiento del eje Z es de 2.5 micras y te proporciona un espesor de capa ajustable de entre 100 y 500 micras, según el grado de suavidad que desees obtener.

El espesor de la capa lo puedes ajustar a través de un programa directamente desde tu PC, ya que esta impresora 3D se puede conectar mediante un cable USB estándar a través de un chip USB, para brindarte más facilidad en su manejo, o si lo prefieres, puedes imprimir desde una tarjeta SD a través del lector de tarjetas en la impresora, con una resolución de 100 micras/pulgadas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...