La mejor impresora fotográfica barata

 

¿Cuál es la mejor impresora fotográfica barata del 2017?

 

Para poder sacar todas tus fotos sin moverte de casa y a un coste ajustado necesitas disponer de una impresora fotográfica barata. Un modelo que te garantice disponer de la resolución necesaria para obtener grandes resultados así como un producto que ahorre en consumo de tinta para reducir el coste de impresión. En este artículo te presentamos un modelo destacado que cumple ambas funciones junto a algunos consejos prácticos para evaluar tu futura compra.

1.3 Canon PIXMA iP7250

El aspecto clave de las impresoras fotográficas baratas es la resolución de imagen. Cuanto mayor sea más calidad tendrá la imagen obtenida. Como referencia un modelo tradicional puede partir de los 4800 x 1200 píxeles para obtener resultados excelentes, mientras que si se incrementa la resolución los resultados aún serán mejores.

Cuando se trata de fotos la conectividad también cuenta. Cada vez hacemos más fotos desde el móvil o el tablet y es necesario disponer de medios que nos permitan imprimir las mismas de forma rápida y preferentemente sin cables. Las modernas impresoras permiten conectar directamente estos equipos a la impresora, prescindiendo de PC, de manera que puedas gestionar la impresión sin cables ni intermediarios. Aunque sea una impresora barata esta función es recomendable, si no casi imprescindible.

Como última cuestión conviene optar por modelos que puedas usar tanto como impresora fotográfica como impresora normal, especialmente si el uso fotográfico no es frecuente. En este caso debes evaluar si la impresora acepta otros tipos de papel aparte del fotográfico y si permite imprimir en menores resoluciones con ahorro de tinta para evitar que estas impresiones sean demasiado gravosas.

El producto destacado de nuestra comparativa de impresoras fotográficas baratas es un modelo del fabricante Canon, famoso por ser una de las grandes empresas del sector del tratamiento de imagen y por apostar por productos con excelentes niveles de calidad a precios siempre interesantes.

 

 

Canon PIXMA iP7250

1.1 Canon PIXMA iP7250

Ventaja principal

Su altísima resolución, por encima de la media de mercado, le permite poder obtener los mejores detalles a un nivel casi profesional.

 

Desventaja principal

Según algunos usuarios, el proceso de arranque de la impresora es algo lento, aunque luego su velocidad de impresión lo compensa.

Comprar en Amazon - Precio (€70)

 

 

Características principales explicadas

 

Resolución

Para poder obtener los mejores resultados es necesario disponer de una alta resolución y este producto dispone de una de las más altas del mercado: 9600 x 2400 DPI. Esta resolución aprovecha al máximo la capacidad de las cámaras más modernas del mercado obteniendo una resolución excelente a la hora de imprimir. Obviamente esta impresión es configurable mediante los diferentes programas que decidas usar de modo que si necesitas imágenes que no tengan tanta resolución podrás ahorrar tinta imprimiendo de forma más sencilla. En todas las resoluciones el sistema Pixma, propio de Canon, mejora la calidad para que los resultados sean siempre perfectos sobre cualquier tipo de papel, ofreciendo un ahorro adecuado de tinta y abaratando los costes operativos de la impresora con resultados de laboratorio.

1.2 Canon PIXMA iP7250

 

Conectividad

Pese a figurar entre los modelos baratos la impresora Canon PIXMA iP7250 cuenta con conectividad wifi sin cables que le permite conectarse a cualquier dispositivo. En el caso de los ordenadores y portátiles la impresión se realiza de forma directa una vez que se parea el producto con el equipo ahorrando los problemas de cables y configuraciones propios de los modelos cableados. En cuanto a los smartphones y tablets, Canon pone a tu disposición una aplicación específica que permite tanto imprimir de forma directa y sin cables como el poder optimizar y mejorar las imágenes antes de la impresión, tal como harías en tu PC. El software Canon Print es apto tanto para dispositivos equipados con sistemas operativos Android como para la familia de productos de Apple.

 

Polivalente

Además de poder utilizarla como impresora fotográfica este modelo está preparado para funcionar como impresora convencional, contando para ello con un cargador estándar para folios de hasta 145 hojas de capacidad. El sistema de configuración de la máquina permite adaptar la resolución y por tanto el consumo de tinta a lo que estés imprimiendo en cada momento, de manera que si no precisas la resolución fotográfica para un gráfico a color de un documento, por ejemplo, puedes optar por resoluciones más reducidas ahorrando tinta y tiempo en la impresión. Esta polivalencia también se observa en los tipos de papel admitido, que además de los formatos fotográficos tradicionales, permiten imprimir sobre diferentes tipos de papel convencional o incluso de sobres contando para ello con una guía alimentadora para ajustar el mismo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€70)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...