La mejor impresora láser Brother

 

¿Cuál es la mejor impresora láser Brother del mercado?

 

Cuando tienes un entorno de alta necesidad de impresión, fundamentalmente en negro, la impresora láser es la mejor opción que puedes disponer, tanto por precio como por calidad. Para que sepas en qué debes fijarte te presentamos los tres puntos clave a la hora de elegir una impresora laser Brother, así como una pequeña comparativa con tres modelos perfectos para casi cualquier necesidad.

Un elemento clave a la hora de elegir una impresora láser es la velocidad. No hay nada más desesperante que tener que esperar que una hoja se imprima, especialmente cuando tienes prisa. Por tanto cuanto mayores sean tus necesidades de impresión, más recomendable es que escojas una máquina con una mayor capacidad de impresión de paginas por minuto, ya que si no los tiempos de espera para tener el trabajo listo pueden alargarse de forma notable.

2.Brother HLL2340DW

El segundo aspecto son los costes operativos. Aunque la tecnología láser es una de las más económicas ese coste puede variar, especialmente en función de la máquina pero también de los consumibles. Generalmente un tóner láser dura unas 2.500 páginas pero hay opciones que permiten ahorrar. Por ejemplo las impresoras que incluyen tecnología de ahorro de tóner y con la que puedes imprimir casi sin perder calidad pero ahorrando toner en cada impresión. Si tienes prevista una alta impresión de documentos es una opción que también debes tener en cuenta.

Finalmente no debemos olvidarnos de la conectividad. Una impresora por USB nunca te va a fallar pero si tienes varios equipos en una misma estancia o simplemente si no quieres tener cables cerca entonces lo que necesitas es una impresora con conectividad Wifi. Sencillas de instalar y configurar, una vez activas podrás incorporar equipos de forma fácil, algo realmente útil sobre todo en entornos donde puedas tener portátiles dentro de la red. En caso de no ser necesario el sistema USB puede ser más que suficiente y su coste es algo inferior al del Wifi, además de no precisar red wifi cerca, obviamente.

Como parte de esta comparativa hemos escogido tres modelos de impresoras laser Brother adecuadas tanto a los usuarios domésticos como a los de oficina sencilla. La ventaja de la gama Brother, además de su contrastada calidad, es la diversidad de producto que permite adaptar el equipo a nuestras necesidades concretas. Veamos las tres elegidas.

 

 

Modelo HLL2340DW

 

1.Brother HLL2340DWEmpezamos con un modelo pensado para entornos de oficina, aunque obviamente también para usuarios domésticos de alta demanda. La impresora HLL2340DW de Brother cuenta con una capacidad de producción de 26 páginas por minuto con un reducido tiempo de respuesta, lo que supone empezar a trabajar a los pocos segundos de enviar el archivo. Este archivo puede enviarse mediante la conexión tradicional a través de USB 2.0 o bien empleando la conectividad Wifi Direct que te permite incluso poder imprimir de forma directa desde dispositivos móviles. Cuenta con una capacidad de bandeja de 250 folios en formato A4, así como una ranura especial para otros tipos de papel. Finalmente su tóner tiene una duración aproximada de unos 2.600 folios, aunque gracias a su función de ahorro de tóner puedes alargar esta vida útil sin perder calidad en tus impresiones. Y gracias a su función de reducción de ruido también puedes mantenerla siempre activa sin que sea una molestia para los que te rodean.

Leer más

 

 

Modelo HL-L2300D

 

1.Brother HL-L2300DEl modelo HL-LD2300D de Brother es prácticamente idéntico al que hemos presentado, manteniendo la velocidad de 26 páginas por minuto ya referida y su capacidad de 250 hojas de depósito. La diferencia fundamental con el modelo anterior estriba en su conectividad, ya que para quienes no precisen de funcionalidad Wifi y no crean oportuno tener que pagar por ello, este modelo incorpora sólo la conectividad tradicional mediante USB 2.0 de alta velocidad, lo que puede suponer un ahorro a la hora de comprar una impresora láser Brother. El resto de funciones se mantienen, como el tóner de capacidad de 2.5000 páginas, la función de ahorro de tóner y de bajo ruido, y la resolución de 2400 x 6000 PPP que te permite obtener texto e imagen con una alta calidad y definición.  También incluye la capacidad de impresión a doble cara directa para que no tengas que andar volteando folios.

Leer más

 

 

Modelo HL1110

 

1.Brother HL1110Cerramos nuestra comparativa con un modelo más sencillo y pensado para el usuario doméstico. En este caso el modelo HL1110 resulta más económico precisamente porque parte de esas funciones propias de entornos de oficina no están presentes. En concreto este modelo cuenta con una velocidad de producción de 20 páginas por minuto, que sigue siendo una velocidad elevada, especialmente considerando la velocidad de respuesta tras envió que no demora más de 10 segundos en empezar a imprimir. Su bandeja de papel cuenta con espacio para almacenar 150 hojas, pudiendo también cargar papel de forma manual a través de la propia bandeja. Cuenta con una resolución de hasta 2.4000 x 600 PPP y una conectividad a través de USB 2.0 que garantiza la calidad y estabilidad de la impresión. Lo mejor de todo es que por su tamaño reducido cabe en cualquier parte pero sin dejar de ofrecer toda la calidad y garantía de impresión que Brother ofrece a sus usuarios, y a un precio más que ajustado.

Leer más

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...