Las mejores impresoras láser

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Un breve resumen sobre los mejores productos:

 

Hoy en día, tener una impresora en nuestras casas u oficinas resulta imprescindible, pues facilitan la obtención de documentos y nos sacan de apuros en momentos de apremio. Las impresoras láser resultan mucho más eficientes, rápidas y con resultados más satisfactorios que las convencionales. Si estás pensando en adquirir uno de estos equipos, te recomendamos revisar algunas especificaciones para que elijas la mejor opción. En primer lugar, es importante la calidad y velocidad de impresión del equipo, que debe adecuarse a tus necesidades y requerimientos, lo ideal es que no sea menor a 600 d.p.i. de resolución. Otros aspectos importantes son el diseño, que sea liviano y cómodo, y el costo de operación, o rendimiento de los cartuchos tóner. Te recomendamos los siguientes modelos, considerados los mejores por los usuarios en la red. Primeramente, tenemos la impresora Brother HL-L2300D, por su gran velocidad, de 26 páginas por minuto, y capacidad de impresión a doble cara, además de la alta calidad de las impresiones, y dotada con tecnologías de ahorro que permiten alargar la vida del tóner y ahorrar energía. En segundo lugar tenemos la HP LaserJet Pro P1102, un equipo con capacidad de conexión inalámbrica a través de WiFi, capacidad de ahorro energético, y cómodas dimensiones ideales para pequeños espacios en el hogar.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor impresora láser del mercado?

 

Cuando nos decidimos a comprar una impresora, ya sea para casa o para la oficina, nos encontramos con una infinidad de opciones que muchas veces nos confunden y hacen que sea más difícil decidir que impresora láser es mejor.

Por ese motivo, hemos desarrollado esta guía para comprar la mejor impresora láser, en ella detallamos aquellos aspectos a los que debes prestar atención al hacer la comparativa de impresoras láser.

 

impresoralas-consejo

Guía de compra:

 

Calidad y velocidad de impresión

Cuando nos referimos al desempeño de una impresora nos referimos básicamente a la calidad y a la velocidad con la que imprime.   También es importante conocer las funcionalidades extras que dicha impresora puede ofrecer.

En cuanto a la velocidad de impresión debes conocer que algunas impresoras están orientadas más bien a fotógrafos o personas que utilizan la impresión a color, en este caso la velocidad es menor que en aquellas impresoras más bien orientadas a la impresión frecuente y en ciertas cantidades de documentos de texto.  Algunas impresoras imprimen igual de rápido a color que en blanco y negro, otras sacrifican velocidad para obtener una mayor resolución en las impresiones a color.

La resolución recomendada también depende de tus necesidades, si la impresora se va a usar básicamente para imprimir texto puede que te sea suficiente con una resolución de 600 d.p.i.. Entre más resolución mejor calidad obtendrás, esto es importante sobre todo si vas a imprimir imágenes.

También existen características importantes como el grosor máximo de papel/cartón que puede alimentarse, si tiene o no impresión a doble cara, diferentes calidades de impresión según el propósito, etc.

Si tienes más de un equipo en tu casa, busca una impresora con conectividad Wi-fi para que puedas imprimir desde todos los ordenadores y otros dispositivos móviles de forma inalámbrica.

Todas estas características van a determinar en gran medida cuánto cuesta una impresora láser.   Evalúa también si te conviene más un equipo multifunción (impresora/copiadora/escáner) .

 

Diseño

En cuanto al diseño tal vez lo que más valores son las dimensiones de la impresora debido a que todos tenemos en mayor o menor medida espacio limitado.  No son tan livianas como las impresoras de inyección de tinta, básicamente porque el cartucho de toner es bastante más pesado que un cartucho de tinta.  Esto debe considerarse si por algún motivo la impresora debe moverse de sitio con frecuencia.

Algunas impresoras vienen con un alimentador frontal en el que pueden alimentarse unas cuantas hojas, usualmente no más de 20 o 30 mientras que aquellas impresoras que tienen una bandeja de papel extraíble suelen poder contener más de 100 hojas lo cual es importante si imprimes documentos de cierta extensión.

Las impresoras de más alto rango incluyen una bandeja multipropósito en la que puedes alimentar hoja por hoja tamaños especiales de papel, sobres, etc.

Si buscas comprar una impresora láser barata  lo mejor es que tengas claro si realmente te compensa una impresora monocroma /color o si te bastará con una impresora monocromática.

 

Costo de operación

Si alguna vez has comprado una impresora sabrás que lo importante no es el precio de compra de la misma, puedes comprar una impresora con un precio muy económico pero cada cartucho de toner vale tanto o más que la impresora.

Es importante conocer el costo de operación de la impresión, cuánto te cuesta imprimir una página en blanco y negro y cuánto cuesta a color.  De esta forma podrás realizar una comparativa más real que te permita decidir qué impresora láser es mejor.  Toma en cuenta que cuando te dan el rendimiento aproximado de un cartucho se hace con base a un porcentaje de cobertura (color/negro) determinado, normalmente un 10%, si tus impresiones tienen un porcentaje mayor el cartucho durará menos.

También es importante conocer el gasto de electricidad que tiene este dispositivo, aunque la mayoría de los modelos incluyen una opción de “sleep mode” para cuando no se está utilizando que ahorra mucha energía.

 

impresoralas-guia

Por último,  te recordamos que lo importante es elegir una impresora láser que se ajuste a tus necesidades tanto en cuanto al tipo como al volumen de impresión.  Cuando analices las distintas opciones comprueba el volumen de impresión para el que dicho modelo está recomendado porque si lo sobrepasas podrías terminar dañando la impresora además de que las impresoras para mayor volumen pueden tener un coste por impresión menor.

Si buscas imprimir fotografías más que textos es importante que consideres las impresoras especialmente diseñadas para este fin, tienen mejor resolución y mejor relación calidad precio.

 

¿Cuál es la mejor impresora láser del 2016?

 

Tener una impresora en casa que te saque de apuros cuando debas imprimir algo es maravilloso, pero contar con una impresora láser que haga el trabajo de forma rápida, eficiente y por un costo más económico, es magnífico.

Si deseas adquirir la mejor impresora láser calidad precio del mercado, entonces echa un vistazo a los siguientes modelos escogidos por los cibernautas como los mejores de la red y elige el de tu preferencia.

 

Productos Recomendados

 

Brother HL-L2300D

 

1.1 Brother HL-L2300D

Ventaja principal

Además de tener una alta calidad de impresión, este modelo dispone de una velocidad de salida de hasta 26 páginas por minuto, con un tiempo de respuesta aproximado de unos 9 segundos para la primera copia.

 

Desventaja principal

No dispone de opciones de conexión más que por puerto USB por lo que no es posible usarla para imprimir vía Wifi o similar. No obstante y dado el perfil de usuario planteado tampoco resulta algo imprescindible.

Comprar en Amazon - Precio (€70)

 

 

Características principales explicadas

 

Velocidad

Como ya hemos mencionado este modelo  es especialmente rápido, logrando imprimir 26 páginas por minuto en alta calidad, con lo que está diseñada para usuarios domésticos de alta demanda o bien para usuarios de pequeña oficina. Esta velocidad está soportada por el procesador Cortex y un sistema de calentamiento rápido que permite poder imprimir la primera página en poco más de 9 segundos. Para lograr una mayor velocidad la impresora es capaz de imprimir directamente a doble cara, sin necesidad de andar dándole la vuelta a los folios, lo que ahorra también tiempo a la hora de gestionar tus impresiones. Combinado con el buffer de amplia capacidad y su controlador para todo tipo de sistemas operativos podrás aprovechar al máximo su velocidad con una amplia velocidad de reacción entre documentos.

1.2 Brother HL-L2300D

 

Calidad de impresión

La impresora Brother HL-L2300D es una impresora láser monocromo, con impresión en escala de grises o en blanco y negro de alta calidad. Para ofrecer los mejores resultados la impresora soporta diferentes modos de resolución con un máximo 2400 x 6000 puntos por pulgada. Un nivel que en modelos a color equivale prácticamente al modo fotográfico y que en los modelos monocromo permite obtener imágenes y gráficos de alta calidad, así como textos fáciles de leer gracias a la amplia calidad de la impresión. Una calidad que además se obtiene directamente seca de manera que las hojas pueden manipularse conforme salen de la impresora, sin riesgos de que la tinta se corra o manche.

 

Ecología y ahorro

Como impresora láser este modelo cuenta con un nivel de ahorro considerable frente a las opciones tradicionales de tinta, pero además Brother incorpora en la impresora Brother HL-L2300D tecnologías de ahorro que permiten alargar la vida del tóner y ahorrar energía. Entre estas tecnologías encontramos el modo borrador, que se encarga de imprimir ahorrando tóner en aquellas copias que no precisemos en calidad óptima. También dispone de un sistema de reducción de ruido que garantiza una impresión más silenciosa. Todo ello sin olvidar el sistema de doble montaje, que cuenta con el tambor de impresión separado del tóner de manera que no sea preciso cambiar ambos cuando se agotan. Para completar esta calidad la impresora cumple la norma Energy, que mantiene un bajo consumo cuando la impresora está en espera.

 

Comprar en Amazon - Precio (€70)

 

 

 

HP P1102 LaserJet Pro 

 

Las mejores impresoras laser¿Qué mejor que una impresora que trabaje de forma inalámbrica? Esta es una de las razones por las que el modelo P1102 LaserJet Pro de la marca HP es una de las mejores impresoras láser del 2016 conforme a las opiniones de los consumidores, dado que puedes imprimir desde el lugar que te encuentres siempre que el equipo esté alineado a tu ordenador.

Lo mejor de todo es que es completamente ecológica, podrás ahorrar energía, tiempo y dinero con este modelo puesto que cuenta con tecnología de apagado y encendido automático. Al enviar órdenes de impresión se enciende por sí sola y al no necesitarla más, se apaga automáticamente. Maravilloso, ¿cierto?

Por último, es capaz de imprimir en los siguientes tamaños: A4; A5; A6; B5; tarjetas postales; y sobres (C5, DL, B5), garantizando una amplia cobertura al imprimir hasta 19 páginas por minuto.

Así pues, para que seas capaz de visualizar mejor las características de la HP P1102 LaserJet Pro, la cual es aspirante al titulo de mejor impresora láser del momento, te listamos sus puntos a favor y en contra:

 

Pros

Inalámbrica: Uno de los aspectos más simbólicos de este modelo es que es inalámbrica, por lo que no necesitas de cables para imprimir lo que se encuentra en tu ordenador. Simplemente, haces clic en la opción de impresión y el equipo hará lo demás por ti.

Rapidez: Ese producto perteneciente a la famosa marca HP, la cual es la mejor marca de impresoras láser, es capaz de imprimir hasta 19 páginas por minuto, facilitando y agilizando el proceso de impresión.

Ecológica: Otro de los puntos a favor de este equipo es que es ecológico y  no simbolizará un golpe a tu bolsillo, puesto que se enciende y se apaga de forma automática, es decir, se enciende por si misma al darle la orden de imprimir y se apaga al no tener documentos pendientes, siendo esta la razón por la que ha sido catalogada por los usuarios como la mejor impresora láser por 100 euros.

Dimensiones: Es un modelo pequeño al contar con unas medidas de 34,9 x 23,8 x 19,6 cm, siendo ideal para cualquier tipo de hogar. Además, pesa tan solo 5 kilogramos.

Formato: Es capaz de imprimir en distintos formatos sin tener limitaciones o dificultades a la hora de utilizar formatos A4, A5, A6 o B5, además de tarjetas postales; y sobres C5, DL y B5.

 

Contras

Color: El único factor en contra para este modelo es que no imprime a color, únicamente en blanco y negro.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€175.99)

 

 

 

Samsung SL M 2022 

 

2Si estás en búsqueda de la mejor impresora láser para tu hogar y necesitas que sea pequeña, entonces podrías darle la oportunidad al modelo SL M 2022 de la marca coreana Samsung, puesto que con unas medidas de 21,5 x 17,8 x 33,2 cm es una de las impresoras más compactas del mercado, garantizando efectividad aun siendo pequeña.

Este equipo, incluye múltiples opciones con las que podrás configurar y ahorrar de distintas formas. De por sí, al ser una impresora láser es económica, sin embargo, gracias al Easy Eco Driver podrás ahorrar hasta el 20% del tóner de tu equipo, disminuyendo tu inversión.

Por otro lado, incluye la opción de transferir la imagen que tengas en tu pantalla al papel con tan solo presionar un botón, es decir, es sencillo, rápido y de calidad.

Igualmente, si te interesa conocer un poco más al respecto sobre los pros y contras de la Samsung SL M 2022, te sugerimos revisar los que te listamos a continuación:

 

Pros

Dimensiones: Este modelo es más pequeño que el anterior al poseer unas medidas de 21,5 x 17,8 x 33,2 cm, siendo el equipo perfecto para uso doméstico o zonas confinadas. De igual forma, se trata de una impresora muy ligera al pesar tan solo 4 kilogramos.

Ecológica: Un punto a favor de este modelo es que cuenta con la tecnología Easy Eco Driver, con la cual es posible ahorrar hasta 20% más de tóner en las impresiones, lo que, en comparación con otros modelos, simboliza un ahorro significativo.

Rapidez: Lo mejor de todo es que su funcionamiento es tanto sencillo como rápido gracias a que posee un botón por el cual es posible imprimir lo que tengas en la pantalla de forma automática, sin más proceso que el de presionar un botón.

Tecnología: Incluye la tecnología ReCP o RenderingEngineforClean Page, gracias a la que serás capaz de obtener imágenes que se vean más nítidas y sin puntos. Además, cabe resaltar que esta tecnología pertenece exclusivamente a la Samsung.

 

Contras

Cable USB: Los usuarios han dado a conocer que la Samsung SL M 2022 no incluye cable USB, y que se debe adquirir por separado para poner en funcionamiento el equipo. Además, cabe resaltar que no imprime en blanco y negro.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€82.98)

 

 

 

Brother HL1110 

 

3Siguiendo la línea de impresoras láser blanco y negro de pequeñas dimensiones, encontramos el modelo Brother HL1110, el cual con las medidas de 23,8 x 34 x 18,9 cm es casi tan compacto como el equipo anterior. Sin embargo, si bien el tamaño no es importante para ti y lo que buscas es la mejor impresora láser a prueba de atascos, entonces esta podría ser la ideal dado que cuenta con tecnología innovadora diseñada especialmente para evitar toda clase de atascos.

Gracias al mencionado equipo, el modelo Brother HL1110 es capaz de imprimir hasta 20 páginas por minuto, por lo que puedes imprimir cualquier tipo de documentos en cuestión de segundos, y al tener una capacidad de almacenamiento de hasta 150 hojas, puedes despreocuparte al momento de imprimir archivos muy largos.

Por otro lado, si aún no estás seguro sobre cuál impresora láser comprar, te invitamos a echar un vistazo los siguientes pros y contras referentes al modelo Brother HL1110, para ayudarte un poco con tu decisión final:

 

Pros

Dimensiones: Al igual que los modelos anteriores, la Brother HL1110 al poseer unas medidas físicas de 23,8 x 34 x 18,9 cm, se trata de una impresora láser pequeña con un peso de 4,5 kilogramos, por lo que es de utilidad para cualquier tipo de hogar.

Rapidez: Lo mejor de este equipo es que es capaz de imprimir hasta 20 páginas por minuto, haciendo posible una impresión de 100 páginas en pocos minutos.

Tecnología: Por otro lado, cuenta con un sistema especial antiatascos, gracias al cual no solo ahorrarás tiempo arreglando el problema de atasco, sino que también economizarás dinero al no desperdiciar papel en el proceso.

 

Contras

Cable USB: Cabe mencionar que este equipo perteneciente a la Brother no incluye cable USB, y requiere que el mismo sea adquirido por separado.

Recalentamiento: Tras un constante uso se recalienta, y es necesario dejarla reposar, siendo esta la causa por la que no es apta para uso profesional.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€58.33)

 

 

 

Ricoh SP 201N 

 

5En la línea de las mejores impresoras láser baratas del mercado, encontrarás el modelo SP 201N marca Ricoh, dado que, es el equipo más económico de esta lista. Sin embargo, no por ser el más accesible es menos eficiente, de hecho, es capaz de imprimir hasta 22 páginas por minuto en blanco y negro, incluso más que el modelo HP P1102 LaserJet Pro antes mencionado.

Si bien con unas medidas de 66 x 77 x 72,5 cm es un equipo medianamente grande, hay que mencionar que está pensado para el uso de pequeñas y medianas empresas, para acelerar y mejorar su producción. Sin embargo, si buscas una impresora de uso doméstico y el tamaño no es un problema para ti, el modelo Ricoh SP 201N podría ser una opción para ti.

Por último, si estás en búsqueda de más información referente a una de las impresoras láser más baratas del mercado, tal como lo es la Ricoh SP 201N, entonces te facilitamos el trabajo brindándote los pros y contras del equipo, a continuación:

 

Pros

Rapidez: Lo mejor de este producto es que es capaz de imprimir hasta 22 hojas por minuto, por lo que la impresión de grandes lotes se agiliza grandemente con este equipo.

Uso profesional: Dado que esta impresora está pensada para darle un uso profesional, los usuarios aseguran que es ideal para pequeñas y medianas empresas, dado que es rápida, sencilla y cumple a la perfección su trabajo.

Tóner: Otro punto a favor para esta impresora es que, a diferencia de muchos modelos que se encuentran en el mercado, incluye el tóner que necesita para su funcionamiento. Además, los usuarios aseguran que el mismo es duradero.

 

Contras

Color: Tal como la mayoría de los modelos ya descritos, la Ricoh SP 201N no imprime a color, solo blanco y negro aunque los usuarios no extrañan esta función.

Dimensiones: Con unas medidas de 66 x 77 x 72,5 cm, y un peso de 7 kilogramos, cabe acotar que se trata de un equipo grande y que puede no ser apta para pequeños espacios.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

Xerox Phaser 6000V B

 

4Si en lugar de una impresora láser blanco y negro, buscas también que imprima a color, entonces puedes revisar el modelo Phaser 6000VB de la marca Xerox, dado que a cambio de un precio razonable, tendrás la opción de imprimir en escala de grises o, por el contrario, a color.

Este equipo se ha caracterizado no solo por sus múltiples opciones de impresión, sino también porque es ideal para oficinas al ser muy silenciosa y porque es capaz de imprimir sobre cualquier tipo de material, desde sobres, papel y cartulinas hasta etiquetas.

El único punto en contra sobre este aparato es que es un poco complicado adquirir los tóners de reemplazo para cuando estos se han agotado, sin embargo, estos tienen una vida útil prolongada.

Aunado a ello, si buscas mayor información sobre la impresora láser Xerox Phaser 6000VB, entonces te sugerimos que revises los pros y contras que encontrarás a continuación, de forma tal que puedas hacer la elección correcta al momento de invertir:

 

Pros

Color: Un factor que posee este modelo que no tienen los equipos anteriores es que imprime a color, teniendo este punto a su favor, pudiendo elegir entre imprimir en escala de grises o color.

Rapidez: Con esta impresora, serás capaz de imprimir hasta 12 hojas por minuto en la función de blanco y negro, mientras que al tratarse de impresiones en color, es posible obtener 10 hojas por minuto.

Silenciosa: Los usuarios han alegado que se trata de un equipo muy silencioso, por lo que es útil para hogares.

 

Contras

Tóner: Los cibernautas aseguran que no se encuentran reemplazos para este producto. Además, cabe mencionar que estos se agotan rápidamente.

Uso Profesional: No se le puede dar uso profesional, únicamente uso doméstico, puesto que se trata de un equipo muy sencillo.

button-opinion

 

 

 

 

Las marcas más populares

 

La tecnología láser ha revolucionado la impresión digital permitiendo el ahorro de costes gracias a un sistema de gran formato sin perder un ápice de calidad. Una tecnología que es de gran utilidad tanto para usuarios domésticos como para usuarios de pequeña oficina.  Para que sepas algo más sobre las principales empresas que fabrican este tipo de productos te presentamos una breve historia sobre algunos de los más conocidos.

 

1.Brother

La marca Brother, operada por Brother Industries, surge en 1908 dentro de la línea de grandes empresas japonesas que darían el salto a la tecnología punta tras recuperar los efectos de la gran guerra. Su catálogo es, cuanto menos, pintoresco, ya que aunque la mayor parte de los usuarios conocemos a la empresa por sus equipos multifunción e impresoras, de los que hablaremos después, su oferta también incluye productos como máquinas de coser tanto domésticas como industriales, que además son muy apreciadas por su calidad. Y es que una de las bases de la empresa es justamente la calidad de sus productos, que se han convertido en algo muy apreciado por el sector de usuarios domésticos de gran demanda así como los de pequeña oficina. Especialmente son apreciadas las impresoras dotadas de tecnología monocromo, que disponen de una extrema calidad con costes muy ajustados, tanto de impresión como de adquisición para la tecnología láser. Si quieres imprimir en color también tienes numerosas posibilidades, tanto en productos sencillos como en equipos multifunción que incorporan fax, escáner o copiadora, o en formatos de gran tamaño como la impresora láser A3 donde dispones también de varias propuestas. Una amplia variedad de modelos que será suficiente para que encuentres el más adecuado para tus necesidades.

 

2.Samsung

En sus inicios Samsung empezó siendo una empresa de venta de frutas y verduras. Es raro pero el germen de Samsung Electronics, la empresa dedicada  a fabricar todo tipo de productos de alta tecnología, se plantó, justamente, en algo así como un colmado. La empresa Samsung Electronics fue fundada en 1969 en Corea del Sur y actualmente vende más de 100.000 millones de dólares en productos de todo tipo, que van desde los monitores  y los televisores a los teléfonos móviles y tablets, sin olvidarnos obviamente de las impresoras láser. No obstante es cierto que en este sector la empresa no ha repetido los grandes éxitos que ha tenido en otros sectores como la televisión, donde fue la primera empresa en lanzar las pantallas de plasma, hoy superada por el LED. Eso no impide que sus productos y sus impresoras láser sean muy apreciadas por los usuarios aunque principalmente dentro del sector doméstico, dado que su gama tampoco es especialmente  amplia. No obstante no faltan las impresoras con conectividad wifi, los modelos en color o monocromo e incluso los modelos multifunción que incluyen otros servicios como escáner y copiadora, de modo que siempre tendrás variedad para poder elegir.

 

3.HP

Desde sus instalaciones de Palo Alto, en pleno Silicon Valley, encontramos al fabricante de tecnología HP. Un fabricante que surge de la unión entre HP Inc., creadora de las primeras calculadoras que conocimos como la famosa HP 35, y de Hewlett-Packard, que se dedicaba principalmente a la creación de hardware y software para todo tipo de usuarios, aunque principalmente para el mundo empresarial. Lo curioso es que pasado el tiempo, en concreto en noviembre de 2014, las dos empresas se “separaron” al menos bursátilmente hablando para seguir caminos diferentes. Así pues la gama de impresoras multifunción se encuentra principalmente dentro de la línea de HP Inc.  con una amplia variedad de modelos tanto para el usuario doméstico como empresarial. Incluso se dispone de equipos profesionales a la altura de los grandes fabricantes del sector. Entre tales productos se puede encontrar desde la impresora láser wifi, una variante que permite imprimir desde móviles o tablets, a los modelos integrales multifunción que constan de una impresora con escáner, que también permite realizar copias e incluso enviar faxes. Productos que siempre ofrecen una interesante calidad y versatilidad a un precio operativo interesante, especialmente en los modelos de carácter empresarial.