Opiniones sobre HP Deskjet 2540 AiO

1.1 HP Deskjet 2540 AiO

Ventaja principal

Encontrar impresoras que por este precio ofrezcan la posibilidad de imprimir vía Wi-Fi no es tan fácil,  seguro que valorarás poder enviar a imprimir desde tus dispositivos móviles.

 

Desventaja principal

No es muy rápida al imprimir pero para ser una impresora de este rango de precio, su velocidad es normal sobre todo dada la calidad de la impresión.

 

Veredicto: 9/10

La HP Deskjet 2510 Aio es una firme candidata a la mejor impresora multifunción dentro de este rango de precio. Si bien no es una impresora para imprimir grandes cantidades de documentos o fotos si cumple muy bien en usos ocasionales tanto en casas como en pequeñas oficinas.

Comprar en Amazon - Precio (€219)

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Inyección de tinta o láser

Si estás buscando una impresora multifunción barata seguro que encontrarás más  opciones entre las impresoras de inyección de tinta que entre las impresoras láser.    En este caso, Hewlett Packard nos ofrece un equipo multifuncional básico, no tiene las funcionalidades de los equipos más completos ni la calidad de impresión que una impresora láser puede ofrecerte pero el precio es realmente bajo.

Las impresoras de inyección de tinta tienen un coste por impresión más barato por lo que si tu presupuesto es limitado, o  lo que vas a imprimir son trabajos de forma eventual te recomendaríamos mejor optar por esta impresora multifuncional de inyección de tinta.

Otra razón para escoger una impresora multifuncional de inyección de tinta es que son más compactas por lo que si tienes un espacio muy reducido para colocarla será tu mejor elección.

 

1.2 HP Deskjet 2540 AiO

Funciones

Este es un equipo multifunción, esto quiere decir que es impresora fundamentalmente pero también se puede utilizar como escáner y como copiadora.

Como escáner  puede digitalizar en los siguientes formatos: JPEG, TIFF, PDF, BMP, PNG  con una resolución de escaneo óptica de hasta 1200 ppp y una profundidad de 24 bits utilizando el software HP Photosmart.

Como copiadora puede hacer hasta 5 copias consecutivas  con una resolución de copia en negro de hasta 600 x 300 ppp  y en color de hasta 600 x 300 ppp  también.

Hoy en día, una de las funcionalidades más importantes al elegir una impresora es su capacidad de conexión vía wi-fi.  Cada vez tenemos más dispositivos móviles en casa: tablets, smartphones, portátiles y utilizar la Wi-Fi nos permite imprimir documentos e imágenes sin tener que conectarnos directamente a la impresora mediante cable.

 

Velocidad de impresión

No se caracteriza por ser una impresora rápida pero  dentro de su rango de precio es de las mejores.  La primera página puede estar impresa en tan sólo 17 segundos mientras que la primera de color puede tardar unos 24 segundos.

En negro imprime hasta 7 páginas por minuto en calidad ISO y hasta 20 ppm en calidad borrador.  En cuanto a las impresiones a color,  la HP DeskJet 2540 AiO logra una velocidad de 4 páginas por minuto en ISO y hasta 16 ppm en calidad borrador.

Debes tener claro que no es una impresora para manejar grandes volúmenes de impresión o copiado.  La casa fabricante indica que si bien esta impresora ha sido diseñada para un ciclo de trabajo mensual de hasta 1.000 páginas, el volumen de páginas mensuales recomendado es de  100 a 250.

 

Comprar en Amazon - Precio (€219)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...