Los mejores objetivos Canon

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Para mejorar la calidad de todas tus fotografías es necesario equiparse de accesorios de primer nivel como son los objetivos Canon. Estos objetivos cuentan con una especial estima entre los usuarios tanto por la calidad de sus lentes como por la calidad de imagen y la alta resolución que ofrecen. Todo ello en productos especialmente compatibles con casi cualquier cámara del mercado. Es lo que ofrece el modelo EF 17-40 MM F/4L USM, el preferido de los consumidores. Este modelo ofrece una distancia focal de 17 a 40 milímetros, fácilmente ajustable, contando con un ángulo de visión de 57,5 grados de plano. A poca distancia le sigue el modelo EF 70-300MM F/4-5.6 IS USM, perfecto para paisajes y grandes planos por su distancia focal de 70 a 300 milímetros de distancia, contando igualmente con un estabilizador incluido que mejora la calidad de cualquier imagen sin esfuerzo.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor objetivo Canon del mercado?

 

Todo experto en fotografía sabe que un buen lente es clave para conseguir la imagen perfecta, pero si tú eres principiante y estás aprendiendo sobre el tema, te advertimos que son muchas (casi infinitas) las opciones que hay ahí afuera; incluso para los más duchos, elegir cuál adquirir se convierte en una tarea delicada. Seas profesional o aficionado, a continuación te traemos una guía para facilitarte la vida cuando vayas a comprar un Objetivo Canon.

canonobjectvo-consejo

 

Guia de compra

 

Utilidad

Antes de comprar un Objetivo Canon es bueno que tengas claro para qué lo vas a utilizar. Es decir, conocer el tipo de fotos que te gusta hacer para que el objetivo pueda ayudarte a mejorar tu trabajo.  De acuerdo con el tipo de fotografía, encontrarás infinidad de objetivos con características particulares. Si lo tuyo son los paisajes o tomas al aire libre, piensa en lentes de ángulos amplios que sirven para capturar grandes escalas; modelos como el EF 17-40 MM F/4L USM, el cual cuenta con esta cualidad, y además fue diseñado especialmente para usarse en espacios expuestos al medio ambiente y en condiciones poco convencionales para equipos más delicados.

Otro estilo muy popular son los retratos, y una forma de lograr un buen retrato es conseguir un fondo desenfocado que haga destacar a la persona. Para conseguir esto el objetivo EF 50mm f/1.8 II destaca entre las opciones. Otro beneficio de éste es su costo bastante accesible.

Capturar buenas tomas nocturnas o con poca luz es quizá una de las cosas más complicadas de conseguir, y el mejor Objetivo Canon para esto es el EF-S 10-18 mm f: 4.5-5.6 IS STM, que está pensado para ayudarte a hacer las mejores fotos aun con poca iluminación.

El secreto para imágenes de detalles o acercamientos (usualmente se trata de fotografías a plantas, insectos o cosas muy pequeñas), es que el objeto pueda estar bien enfocado sin perder calidad, cosa que es difícil de lograr con los equipos convencionales, así que busca lentes macro.

Si bien hay muchas otras maneras de hacer fotografía, más adelante te mostramos las cualidades esenciales de los mejores Objetivos Canon para tomar fotos de gran calidad.

 

Funciones

Ya conoces las características ideales de acuerdo a tu estilo, pero no está de más estar al corrientede las funciones generales que hacen de un Objetivo Canon el mejor complemento para tu cámara.

Un aspecto primordial a considerar es el enfoque; las posibilidades de esta herramienta pueden hacer la diferencia en la historia que cuenta tu fotografía, aquí ten en cuenta si el enfoque es automático o manual, sabiendo que el automático puede facilitarte el trabajo, pero el manual te brinda más libertad creativa. En este caso el zoom tiene que ir de la mano con la capacidad que tenga para enfocar a un amplio rango de distancia. Muchas cámaras hoy en día tienen un gran alcance de zoom pero esto no se traduce en una mejor imagen.

Que tu objetivo cuente con un buen estabilizador significa que tus imágenes quedarán nítidas y claras cada vez hagas clic, sin necesitar de un trípode, que no sólo es otra inversión, sino algo más para cargar cuando quieras tomar fotos.

El lente puede ser un gran aliado al momento de tomar fotografías, sobre todo si consigues uno con optimizador de la paleta de colores, o mejoramiento de resolución y contraste. Todas estas son cualidades que ya vienen incorporadas al lente y lo único que tienes que hacer es regular algunas características manuales y ya estás listo para salir a tomar fotos.

Sabemos que el peso no es una función, pero recuerda que vas a cargar la cámara con el objetivo a veces durante largas sesiones y esto puede llegar a entorpecer tu desempeño, así que es algo más a considerar.

 canonobjectvo-guia

 

Valor

Ten en cuenta desde un principio que esta clase de equipos suele tener un valor elevado, pero si eliges concienzudamente, estarás haciendo una inversión en un objetivo que cumplirá con tus expectativas y que además será un dispositivo que podrá durarte por mucho tiempo, con el cuidado adecuado, claro.

Si recién estás empezando a adentrarte en este mundo, no te preocupes por conseguir el Objetivo Canon de mayor costo, comienza a probar con lo sencillo para que puedas ir manipulando estos productos, e ir conociendo todo el potencial de los objetivos.

Por el contrario, si eres un conocedor en la materia, ya debes saber exactamente la importante relación que guarda hacer una gran inversión y cómo esto se ve reflejado en la calidad y diversidad que puedes otorgarle a tus trabajos fotográficos.

 

¿Cuál es el mejor objetivo Canon del 2016?

 

Si eres un fotógrafo aficionado pero no tienes mucho conocimiento sobre cámaras y quieres empezar a saber un poco más sobre el mundo de la fotografía, entonces es hora de que adquieras una cámara y el mejor Objetivo Canon para iniciar una aventura.

No te preocupes si sólo conoces un poco sobre lo relativo a la fotografía, ¡nosotros también! Todo lo que sabemos es gracias a la opinión de los usuarios con respecto a los siguientes productos, los cuales calificaron como los mejores Objetivos Canon del 2016.

 

Productos Recomendados

 

Canon EF 17-40 MM F4L USM

 

1.1 Canon EF 17-40 MM F-4L USM

Ventaja principal:

No cabe duda, los clientes que optaron por la elección de este producto destacan que la nitidez en la imagen tomada es satisfactoria. Y es que funciona para capturar los paisajes de una manera rápida, así como la nitidez de poder observar a detalle los componentes de la imagen.

 

Desventaja principal:

Los objetivos Canon varían de acuerdo a su distancia focal. Con este objetivo de modelo Canon EF 17-40 MM F/4L USM se obtiene una nitidez impresionante en el centro de la imagen aunque un tanto desequilibrada en su alrededor. Al captar un objetivo este artefacto se enfoca en el centro y tiende a perder cierta calidad en los alrededores.

 

Veredicto: 9.9/10

Aunque como todo producto presenta ventajas y desventajas, los clientes aportan buenas puntuaciones a este producto. En primer lugar por la gran calidad de nitidez que toman los paisajes o entornos que queremos capturar, en segundo lugar por la marca reconocida. Tendremos la máxima calidad en sus colores e imagen al momento en que queramos realizar una toma.

Comprar en Amazon - Precio (€689)

 

 

CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES ESPECÍFICAS:

 

Analógica y digital

Lo bueno de este objetivo canon es que se acopla a un zoom estándar para cámaras digitales, es muy recomendado para las que tienen un tamaño de formato inferior a 35mm ya que les da más calidad a las fotografías tomadas. A su vez encaja para las cámaras analógicas pues logra un objetivo ultra gran angular, logrando fotografías de ámbito profesional, e incluso no profesional pero con conocimientos avanzados para usuarios que posean este artefacto de tipo SLR EOS.

 

Nitidez

La nitidez que logran las imágenes pese a hacerse desde el zoom máximo es destacable. Su rendimiento óptico le da el toque de profesionalismo que queremos capturar en nuestras fotografías. Con una distancia mínima de enfoque de 28cm en todas las longitudes desde que se haga mantienen la calidad en la imagen.

1.3 Canon EF 17-40 MM F-4L USM

 

Adiós aberraciones cromáticas

Para los objetivos Canon de todo profesional de la fotografía las aberraciones cromáticas resultan un gran inconveniente que afea nuestra toma. Con el objetivo Canon EF 17-40 MM F/4L USM puedes proporcionar una calidad de imagen superior en el rango de zoom que coloques ya que maneja tres elementos asféricos de dos tipos distintos, utilizando el vidrio Súper UD (Ultra-low Dispersion=Dispersión ultra baja) así evitamos la claridad de los bordes de nuestra toma, que en lenguaje fotográfico son aberraciones cromáticas.

 

Enfoque USM

Su enfoque de motor ultrasónico permite que la Canon EF 17-40 MM F/4L USM tenga vibraciones de frecuencia que activan el sistema de autofoco. Esto se traduce a da una velocidad en la toma que queramos hacer, así como un silencio casi total. Es decir realizaremos un trabajo apacible y no perderemos el minuto a minuto de lo que queramos capturar.

 

Resistencia

Su resistencia nos da la oportunidad de llevarla a cualquier lugar aun en condiciones difíciles. En entornos donde haya mucha humedad como la selva o donde haya mucho polvo como el desierto, podemos darle utilidad sin inconveniente. Utilizando el vidrio sin plomo para proteger los componentes estructurales que la forman. Igualmente el modelo Canon EF 17-40 MM F/4L USM es práctico de llevar ya que pesa 798 gramos, podemos llevarlo a cualquier lugar sin problema.

 

Comprar en Amazon - Precio (€689)

 

 

 

EF 70-300MM F/4-5.6 IS USM 

 

2A diferencia del modelo anterior, este equipo cuenta con una distancia focal de 70 a 300 milímetros, es decir, posee un rango más amplio en un ángulo de visión entre 25°  y 10°, por lo que considerando su distancia focal y el precio del equipo, este producto podría llevarse el puesto como el mejor Objetivo Canon calidad precio del mercado.

Así mismo, con el objetivo canon EF 70-300MM F/4-5.6 IS USM no necesitarás un trípode dado que cuenta con un estabilizar de imagen llevado en tres pasos. Al igual que el modelo anterior es recomendado para ser utilizado ya sea para capturar momentos de la naturaleza o para actividades deportivas que involucren mucho sol, puesto que incluye un lente de dispersión ultra baja (UD) con un revestimiento Súper Spectra, el cual mejorará la paleta de colores de tu imagen.

Así mismo, si deseas conocer un poco más sobre los pros y contras de este objetivo, te invitamos a echar un vistazo, a continuación:

 

Pros

Distancia Focal: Posee una distancia focal que oscila entre los 70 y 300 mm, siendo uno de los objetivos más completos y con el que estarías ahorrándote la compra de otros 10 objetivos para cubrir dicha distancia focal. Dado su amplitud, puedes utilizar este objetivo para todo tipo de tomas, ¡y se verán impresionantes! No por nada, Canon es la mejor marca de objetivos, aun cuando se encuentra bajo una fuerte competición con su homónima Nikon.

Funciones: Cuenta con enfoque automático o autoenfoque (AF), por lo que el modelo se preparará para enfocar por sí solo, y lo mejor es que es muy silencioso. Además, si prefieres enfocar manualmente, podrás bloquear esta opción y hacerlo sin ningún problema.

Estabilizador de imagen: Este es un punto muy importante para algunos fotógrafos, y es que, gracias al estabilizador de imagen es posible trabajar libremente, sin necesidad de trasladar un trípode a donde sea que te dirijas. Además, corrige movimientos verticales indeseados, pudiendo configurarlo para que se apague automáticamente al colocarse en un trípode.

Lente: Incluye un lente UD, el cual está diseñado para corregir y optimizar la paleta de colores de las imágenes capturadas, ofreciendo resolución y contrastes elevados.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

EF-S 10-18 mm f: 4.5-5.6 IS STM

 

3Este modelo cuenta con una distancia focal que va entre 10 y 18 milímetros, es decir, mucho más reducida que la de los equipos anteriores. Sin embargo, ha sido valorada positivamente por los usuarios aun cuando no es el mejor Objetivo Canon de las redes y es porque posee un ángulo de visión de 60-110°.

Además, cuenta con la opción de autoenfoque, el cual trabaja de forma silenciosa y efectiva. Igualmente, para mayor libertad posee un estabilizador de imagen de 4 pasos, con el cual ya no será necesario el trípode, es decir, tendrás mayor libertad para dejar volar tu creatividad y el amor por la fotografía.

Lo mejor de este producto es que podrás tomar imágenes maravillosas aún con poca luz, puesto que está diseñado para ello.

Así pues, si deseas visualizar mejor las características de este modelo, te las listamos a continuación:

 

Pros

Estabilizador de imagen: Al igual que el modelo anterior, el objetivo EF-S 10-18 mm f/4.5-5.6 IS STM cuenta con un estabilizador de imagen de 4 pasos, diseñado para obtener imágenes claras y sin distorsión aun sin contar con un trípode. Por lo que tendrás libertad de movimiento con este objetivo.

Distancia mínima de enfoque: Lo mejor de este modelo es la distancia mínima de enfoque, la cual es de hasta 0,22 m, pudiendo tomar increíbles imágenes de cosas minúsculas pero igual de hermosas. Además, aun cuando su distancia focal es más reducida que los modelos ya vistos (10 mínima – 18 máxima) es igual de efectiva y útil para cualquier fotógrafo.

Ligero: Aun con unas dimensiones de 7,5 x 7,2 x 7,5 cm, es ideal mencionar que este objetivo pesa tan solo 240 gramos, por lo que es realmente ligero y, apenas perceptible, gracias a lo cual podrás llevarlo a donde gustes.

 

Contras

Material: Al cuestionarte qué objetivo Canon comprar, es importante valorar el material de los mismos. En este caso, vale comentar que el modelo EF-S 10-18 mm f/4.5-5.6 IS STM está diseñado con plástico, por lo que hay que tener mucho cuidado con él.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€259)

 

 

 

EF-S 55-250 mm f/4-5.6 IS STM

 

4Siguiendo con la línea de Objetivos Canon destinados a una optimización de imagen en cuanto a la naturaleza, deportes y fotografías en movimiento, encontrarás el modelo EF-S 55-250 mm f/4-5.6 IS STM, el cual cuenta con una distancia focal que va desde 55 hasta 250 milímetros, con un ángulo de visión fijo de 23 grados.

Éste es uno de los equipos más ligeros y compactos del mercado, pesando tan solo 400 gramos y, por supuesto, al igual que los productos anteriores también cuenta con un estabilizador de imagen, a fines de que puedas moverte libremente con tu cámara y obtener una imagen óptima sin necesidad de cargar con el trípode.

Así pues, para entrar un poco más en detalle, puedes echar un vistazo a los pros y contras que los usuarios perciben de este modelo, el cual puede ser el mejor objetivo por 100 euros, o un poco más.

 

Pros

Distancia focal: Al igual que el EF 70-300MM F/4-5.6 IS USM, este objetivo es uno muy completo en cuanto a distancia focal, puesto que tiene un mínimo de 55 mm y hasta un máximo de 250 mm, siendo apto para cualquier tipo de tomas pero especializado para la captura de paisajes, panorámicas y puntos lejanos.

Estabilizador de imagen: Cuenta con un estabilizador de imagen de 4 pasos, tal como los objetivos ya descritos anteriormente. Gracias a este serás capaz de llevar tu cámara a donde quieras, sin necesidad de cargar con un trípode tanto para fotografías como para vídeos. ¡Eres libre! Y lo mejor de todo es que no habrá distorsión en las imágenes o secuencias.

Lente: Posee un lente UD, es decir, de ultra baja dispersión para eliminar las aberraciones que se pueden causar en las imágenes con respecto a la paleta de colores de la misma.

 

Contras

Material: Está diseñado con una base de plástico, razón por la que puede ser muy endeble y has de ser cuidadoso con el mismo.

Full Frame: Los usuarios han reportado que este objetivo no es útil para hacer Full Frame, ¡tenlo en cuenta!

Comprar en Amazon - Precio (€205)

 

 

 

EF 50mm f/1.8 II

 

5Si estás buscando un modelo a un precio accesible pero que, igualmente, cumpla con sus funciones básicas, entonces el EF 50mm f/1.8 II es el ideal puesto que ha sido considerado como uno de los mejores Objetivos Canon calidad precio del mercado, no solo por su precio, sino también por su utilidad.

Cuenta con una distancia focal única de 50 milímetros, un poco menos que el que incluye el EF 70-300MM F/4-5.6 IS USM con un ángulo de visión único de 46°. Ha sido diseñado como el modelo más ligero de su clase, pesando tan solo 130 gramos por lo que podrás llevarlo a donde quieras sin apenas notarlo. Además, posee un Revestimiento Súper Spectra, con el que obtendrás mayor nitidez y una óptima gama de colores puesto que elimina el reflejo de la luz del sol.

Por último, si estás interesado en el EF 50mm f/1.8 II, el cual es uno de los objetivos Canon más baratos de las redes, entonces te invitamos a revisar, a continuación, información más detallada sobre el mismo.

 

Pros

Ligero: Con unas dimensiones de 6,9 x 6,9 x 5,1 cm, es otro de los objetivos Canon más ligeros del mercado, y es que pesa tan solo 132 gramos, por lo que podrás fácilmente llevarlo a donde gustes sin siquiera notar su peso.

Funciones: Cuenta con enfoque automático o autoenfoque, el cual se encargará de enfocar para ti, ahorrándote trabajo, sin embargo, también incluye enfoque manual, en caso de que lo prefieras.

Precio: Es uno de los modelos más económicos y, de los cuales, los clientes han asegurado que cumple su función a la perfección, llegando a ser uno de los mejores en su área.

 

Contras

Estabilizador de imagen: Hay que recalcar que NO posee estabilizador de imagen, por lo que deberás ser cuidadoso con él, o llevar tu trípode en el proceso.

Enfoque manual: Los usuarios reportan que es difícil de enfocar con la opción de enfoque manual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

EF 17-40 MM F/4L USM 

 

Los mejores Objetivos CanonSi te apasionan los paisajes y quieres mejorar la calidad de imagen de tus fotografías, entonces el modelo EF 17-40 MM F/4L USM. A pesar de que es un Objetivo Canon un poco costoso, es una de las mejores inversiones si deseas mejorar en el campo puesto que, primeramente, es muy resistente al polvo y a la humedad, por lo que no debes preocuparte por ambientes fuera de serie debido a que está diseñado para ellos.

Además, posee una distancia focal de 17 a 40 milímetros garantizándote una mejor imagen en un ángulo de visión de 57.5° Por otro lado, hay que acotar que este modelo fue diseñado para su uso exclusivo en  cámaras SLR EOS digitales, sin embargo, puedes utilizarlo también con cámaras SLR EOS analógicas sin ningún tipo de inconveniente y hacer uso del sistema auto enfoque que posee el cual es rápido, sencillo y silencioso.

Así pues, si tienes interés en el modelo EF 17-40 MM F/4L USM, el cual es el mejor objetivo canon del momento conforme a las opiniones de los usuarios, entonces te invitamos a revisar, a continuación, las características detalladas del mismo.

 

Pros

Distancia Focal: Este objetivo incluye una distancia focal que puede oscilar entre 17 y 40 mm, teniendo como mínimo 17, y como máximo 40, por este motivo, es ideal para inmortalizar toda clase de paisajes y tomar panorámicas de ensueño, por lo que si esta es tu intención, la mejor opción será este objetivo.

Resistencia: Lo mejor de todo es que cuenta con una gran resistencia no solo al polvo, sino también a la humedad, todo ello debido a que fue diseñada con la finalidad de ser utilizada en zonas medioambientales difíciles o con altos niveles de riesgo para equipos comunes.

Ligero: A pesar de contar con unas dimensiones de 9,7 x 8,4 x 8,4 cm, pesa tan solo 700 gramos, gracias a lo cual podrás transportarlo con facilidad, sin llevar cargas innecesarias y logrando las mejores imágenes, tanto en nitidez como en colores.

Funciones: Hay que mencionar que este modelo cuenta con autoenfoque (AF), por lo que hará el trabajo por ti. Sin embargo, si te gusta más hacerlo manualmente, ¡también cuenta con dicha opción! Por otro lado, posee un excelente balance de colores, y logra disminuir sombras y brillos molestos.

 

Contras

Precio: Es el modelo más costoso de esta lista, por lo que es un golpe significativo al bolsillo. Sin embargo, si buscas calidad es ideal e, incluso, los cibernautas alegan que es una gran inversión.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€689)

 

 

1.Canon

Para obtener las mejores fotos es necesario utilizar las mejores herramientas. Entre esas herramientas se encuentran las cámaras pero también los objetivos, que en muchas circunstancias permiten mejorar el objeto a fotografiar así como acceder a zonas más cercanas mediante un zoom de alta calidad. Como referente dentro de este tipo de productos queremos presentarte a la marca canon. Una marca de alta calidad y con gran experiencia que garantiza excelentes resultados a sus usuarios.

La empresa Canón nace en 1937 y desde el principio se dedica a la fabricación de cámaras fotográficas. Entre sus motivaciones principales se encuentra la calidad, lo que aún hoy se mantiene como referente para los productos de la empresa. Por tanto las cámaras de canon siempre han ofrecido unas imágenes de excelente calidad, siendo además esta empresa responsable de diversas novedades en el sector que posteriormente otras marcas también han incorporado. Entre ellos se encuentra sistema EOS que ofrece un estabilizador digital de imagen así como sistema de enfoque ultra ajustado. Esta novedad introducida en 1987 provocó ciertas críticas por parte de los usuarios más puristas pero acabó por ser ampliamente aceptada por todos los fotógrafos del mundo. En la actualidad la compañía es referente dentro del mercado de cámara y objetivos Full Frame, ofreciendo calidad de siempre a precios razonables y al alcance de todos los consumidores.

Esta accesibilidad también está presente en sus objetivos para cámaras fotográficas, que ofrecen una amplia gama de productos perfecta tanto para los usuarios profesionales, que necesitan la mayor capacidad de tomar imágenes como para los usuarios aficionados que pueden disponer modelos más sencillos y a un coste más accesible. En cualquier caso los productos de Canon mantienen su calidad tanto en los materiales de fabricación como en su diseño para ofrecer resultados perfectos.