Los mejores objetivos Nikon

Objetivo Nikon – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Entre las marcas de objetivos favoritas de los consumidores destacan varias marcas japonesas como Nikon. Esta marca es muy apreciada tanto por la calidad de sus lentes, que ofrecen excelentes resultados en las condiciones más complejas, como por su versatilidad, que hace que se adapten a cualquier tipo de cámara. Algo importante considerando el alto coste que supone tener un objetivo concreto para tu cámara. Como producto más destacado por los consumidores encontramos el modelo Nikon AF-S 50mm F1.8 G. Este objetivo de 50 milímetros que lo hace perfectos para cámaras SLR, contando con una capacidad de resolución de hasta 16 megapíxeles a un precio que no llega a los 100 euros. También atractivo es el modelo Nikon AF-S DX 35mm F1.8 G, con una apertura de 35 milímetros y diseñado especialmente para retratos y fotos de corto alcance. Su escaso peso de apenas 200 gramos, lo hace muy llevadero, siendo compatible además con casi cualquier cámara del mercado.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor objetivo Nikon del mercado?

 

Quienes han hecho inversión en una buena cámara saben que conforme vas descubriendo la pasión de la fotografía cada vez añoras más tener los objetivos adecuados para cada situación.

Esta guía para comprar el mejor objetivo Nikon te enseñara en que aspectos fijarte cuando vas a comprarlo.

Hacer una comparativa de objetivos implica evaluar las características de cada uno a la luz de las necesidades o preferencias de quien los va a utilizar.

nikonobjetivo-consejo

 

Guía de compra

 

¿Cuál objetivo Nikon es mejor?

Si tienes una cámara DSLR de Nikon, los primeros objetivos que debes comprar son el 35mm f/1.8, el 70-300mm  y como tercero puedes elegir según tus preferencias un objetivo macro, gran angular o bien uno que te sirva para tus viajes o paseos en general.

 

Marca Nikon o marca genérica

Algunas personas se preguntan si merece la pena comprar un objetivo genérico considerando cuánto  cuesta un objetivo Nikon, la verdad los profesionales sugieren comprar los objetivos de la marca.

 

Distancia focal

Es expresada en mm y un número más alto implica un zoom más potente, mientras que un número más bajo indica que la lente puede ser usada para tomar fotos más bien a lo ancho.

Si escoges un objetivo que tiene un RANGO, por ejemplo 24-80 significa que podrás acercarte a u objeto o abarcar más a lo ancho dentro de ese rango sin necesidad de moverte, sin embargo si en lugar de un rango el lente solo tiene un número, estamos hablando de un objetivo primo y en ese caso, aunque los profesionales consideran que ópticamente es un mejor objetivo,  en cuanto a sus fines útiles para  tomar una foto más de cerca o con mayor ángulo deberás acercarte o alejarte respectivamente de objeto.

 

¿Full frame o no?

El tamaño del sensor también influye al decidir el objetivo.  Si escoges una cámara full frame, no tendrás que hacer ningún ajuste pero si el sensor es del tipo APS-C (Nikon DX DSLRs, Sony NEX…) debes tomar en cuenta que existe un factor recorte (crop) que hace que la distancia a la que realmente puede llegar el objetivo sea diferente.  Cada marca tiene un factor de recorte diferente a considerar para convertir su alcance a un formato 35 mm.

 

Apertura máxima

Los objetivos con menores números en este parámetro son los que mayor apertura tienen,  entre más apertura más luz entra al objetivo y por tanto puede ser utilizado en condiciones de menos luz.

Algunos objetivos tienen una apertura máxima variable lo que significa que cambia dependiendo de la longitud focal escogida.  Por ejemplo, un objetivo 18-200 mm F3.5-5.6  tendría una apertura máxima de F3.5 cuando es utilizado a  18 mm, mientras que esta apertura sería de F5.6 cuando utilices el zoom de  200 mm.

 

Montura

Antes de gritar de alegría porque has encontrado un objetivo con un precio maravilloso comprueba que tiene la montura que tu cámara requiere y si no es así, analiza si existe la oportunidad de utilizar algún adaptador.  Esto es especialmente importante si se compran objetivos de marcas genéricas como Tamron o Sigma. La montura típica de las cámaras DSLR Nikon es la montura F.

 

Formato

Una vez que has comprobado que el objetivo se puede montar en tu cámara deberás comprobar si produce una imagen suficientemente grande para cubrir el sensor de imagen propio de la cámara.

nikonobjetivo-guia

 

Tipo de objetivo

Ahora bien, cuál objetivo comprar depende de tus necesidades o de tus preferencias, algunos preferirán tener un macro que un gran angular, otros preferirán tener un objetivo de amplio rango aunque con esto se sacrifique un poco la calidad.  Eso dependerá de lo que quieras fotografiar y nuestra recomendación es que analices para que tipo de fotos sirve cada objetivo y así elijas.

Lo más común es tener un objetivo normal y luego que elijas si quieres un gran angular, macro, ojo de pez, un teleobjetivo o si más bien prefieres un objetivo todo terreno o de amplio rango.

 

¿Con estabilizador de imagen o no?

Cuando leas la información sobre los diferentes objetivos seguro encontrarás algunos que te indican que tienen estabilizador de imagen, esta característica es muy deseable porque contrarresta el movimiento que puede causar nuestra mano al operar la cámara.

Si la cámara tiene un mecanismo estabilizador no es necesario que los objetivos lo tengan, pero si no lo tiene,  es especialmente importante en los teleobjetivos.

El mundo de los objetivos es realmente amplio, existen mil  y un detalles que considerar, pero lo verdaderamente importante es partir del hecho de que con un presupuesto determinado, las opciones se limitan y por tanto debemos elegir aquel objetivo que cumpla con nuestros requerimientos pero que no se salga de nuestro presupuesto.

 

¿Cuál es el mejor objetivo Nikon del 2017?

 

Nuestra intención al mostrarte los mejores objetivos Nikon del 2017 es ayudarte a elegir el objetivo con la mejor relación calidad-precio para tu cámara réflex digital.

Cualquier persona, ya sea aficionada a la fotografía o profesional, sabe que elegir el mejor objetivo Nikon es necesario para obtener las mejores fotografías.

 

Productos Recomendados

 

AF-S 50mm F1.8 G 

 

1.Nikon AF-S 50mm F1.8 GTal vez uno de los objetivos más versátiles ya que al ser  un objetivo de tipo focal fijo que permite  una gran apertura de diafragma lo que te ayudará a captar de forma perfecta la luz.  Además, este tipo de objetivos, permite destacar  parte de tu fotografía al poder jugarse con la profundidad del fondo a través del desenfoque.

Sin duda es un uno de los mejores objetivos Nikon  para retratos, por ejemplo, si has sido recientemente padre seguro que se te pasarán las horas volando sacando fotografías del pequeño.

Gracias a su eficiencia en la captura de la luz es también ideal para aquellas situaciones en que la luz es escasa.

Por otro lado, si tienes una cámara Canon sin motor interno, este objetivo tiene su propio motor por lo que podrás enfocarlo manual y automáticamente de forma muy sencilla. Además tiene una gran resolución por lo que con este objetivo las fotos son increíblemente nítidas.

Sin embargo, aun cuando este modelo ha sido considerado por los usuarios como el mejor objetivo Nikon, te invitamos a revisar los siguientes pros y contras para que puedas valorarlo por ti mismo antes de tomar una decisión:

 

Pros

Apertura: Una de las ventajas de este objetivo es que cuenta con una apertura f/1.8, gracias a la cual podrás aislar fácilmente a los sujetos, desenfocando el fondo y deteniéndote en el objeto o sujeto que planees fotografiar. Además, es una buena opción para lugares con poca iluminación, puesto que la apertura del diafragma permitirá una mayor entrada de luz a la imagen.

Dimensiones: Otra de sus grandes ventajas es que posee unas medidas de 5,3 x 7,2 x 7,2 cm y un peso de tan solo 186 gramos, por lo que podrás cargar con él por donde gustes sin mayor problema y sin siquiera notarlo.

Autofoco: Por otro lado, cabe mencionar que cuenta con función de autofoco, por lo que enfocará de forma automática lo que busques, aunque por supuesto, también incluye enfoque manual en caso de que lo prefieras. Sin embargo, esto es gracias a que este objetivo cuenta con un motor de enfoque, denominado Motor Silent Wave.

Distancia focal: Posee una distancia focal de 50 mm, la cual puede llegar a ser de 75 mm, en caso de que planees utilizar este objetivo con una cámara SLR de formato DX de Nikon, y con el que es posible no solo capturar espléndido retratos, sino también paisajes.

Resolución: También hay que mencionar que es capaz de obtener imágenes con una resolución de hasta 16 megapíxeles, siendo de gran calidad y por ello, en conjunto con sus demás características, podría ser el mejor objetivo Nikon por 100 euros.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€217.69)

 

 

 

AF-S DX 35mm F1.8 G 

 

2.Nikon AF-S DX 35mm F1.8 GEs un objetivo  que permite  diafragma amplio de 35 mm, con una óptica de calidad y bastante compacto por lo que podrás llevarlo contigo sin que esto signifique llevar un peso adicional exagerado.

Si tienes una cámara Nikon de formato DX  encontrarás en este objetivo un aliado para hacer fotografías en condiciones de baja luminosidad. Además, su enfoque automático silencioso es apto para tomar fotografías sin hacer ruidos, esto es altamente valorado por fotógrafos que saben que cuando no es así el objeto de la foto puede moverse en el momento más inoportuno.

En resumen, tiene una excelente relación calidad-precio, si quieres obtener fotografías realmente nítidas, este objetivo estándar de Nikon es una buena opción.

Si estás en búsqueda de mayor información sobre este objetivo, te sugerimos que eches un vistazo a los pros y contras que te listamos a continuación:

 

Pros

Dimensiones: Lo primero a destacar de este objetivo son sus medidas, puesto que posee un tamaño de 5,3 x 7 x 7 cm, y un peso de apenas 200 gramos, por lo que podrás cargar con él a donde quiera que vayas sin sentir que llevas peso de más.

Apertura: Al igual que el modelo anterior, cuenta con una apertura f/1.8, la cual está diseñada para ser utilizada en lugares donde hay poca luminosidad. Además, sirve de igual forma para separar un sujeto del fondo, enfocándose únicamente en este.

Autofoco: Otra de sus ventajas es que incluye la función de autofoco, la cual le facilitará el proceso de fotografiado al usuario, puesto que el objetivo enfocará de forma automática mientras este captura el momento deseado, y todo debido al motor de onda silenciosa (Silent Wave Motor) de Nikon. Por supuesto, si lo deseas podrás enfocar de forma manual sin problema.

Distancia focal: Posee una distancia focal de 35 mm que es utilizado mayormente para capturar retratos, pero lo mejor de todo es que podrás hacer uso de este tanto en el interior como en el exterior, e igualmente obtener grandes resultados.

 

Contras

Color: Como punto en contra los usuarios han mencionado que en ocasiones este modelo presenta aberraciones cromáticas que se notan más que todo en situaciones de alto contraste.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€189.45)

 

 

 

Nikon JAA823DA

1.Nikon JAA823DA

Ventaja principal:

Si estás buscando un objetivo Nikon capaz de ofrecerte una alta nitidez y una gran calidad de zoom, podrías considerar el modelo JAA823DA ya que te ofrece alcance de distancias focales versátiles.

 

Desventaja principal:

Si eres un aficionado a la fotografía pero no cuentas con un conocimiento de alto nivel, te recomendamos estudiar las características de este objetivo antes de aventurarte a adquirirlo ya que posee funciones específicas.

 

Veredicto: 9.7/10

El objetivo Nikon para cámaras réflex te ofrece una amplia mejora en cuanto a la captura de imágenes gracias a los sistemas incorporados y además, es fácil de llevar y cargar gracias a su compacto tamaño y peso.

Comprar en Amazon - Precio (€153)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Zoom

Los objetivos para cámaras réflex se enfocan en ofrecerle al fotógrafo las herramientas necesarias para poder capturar diferentes tipos de imágenes. Dependiendo si son paisajes, retratos, panorámicas, nocturnas, naturaleza, ciudad o cualquier tipo, es necesario que cuentes con el objetivo adecuado de manera que puedas obtener una fotografía de alta calidad.

El objetivo Nikon JAA823DA está diseñado para tomar imágenes lejanas ya que posee un zoom óptico de 3.6 X además de alcanzar una distancia focal de 55 – 200 mm con apertura f/4 o lo que también podría considerarse como formato de 35 mm, el cual va de 82,5 – 300 mm. Gracias a esto, podrás enfocar con claridad todos los detalles a la distancia y además, capturarás mejor los colores y los contrastes para que obtengas una fotografía digna de ser disfrutada por cualquier experto.

2.Nikon JAA823DA

 

Dimensiones

Al momento de buscar accesorios para tu cámara, es muy importante que tomes en cuenta las dimensiones y peso de éstos. Algunos equipos pueden resultar increíblemente pesados y te supondrán muchas dificultades para movilizarte. Además, que pueden ser difíciles de ubicar en bolsos o maletas.

Por lo tanto, consideramos necesario que sepas que el objetivo Nikon JAA823DA presenta unas dimensiones de 8,3 x 7,1 x 7,1 centímetros, lo que lo hace sencillo de ubicar en cualquier bolsillo de tu bolso de accesorios. Asimismo, tiene un peso de apenas 299 gramos, lo que es bastante escaso en comparación con otros objetivos de la misma marca.

Por otra parte, cuando el objetivo está equipado, este puede maximizar su tamaño sin suponer un inconveniente ya que posee un mecanismo de cierre retráctil que permite devolverlo a su forma compacta para el almacenaje.

 

Sistemas

Algunos objetivos de cámaras réflex pueden contar con ciertos sistemas o diseños estructurales diseñados para facilitar el uso y hacerlo mucho más cómodo. Si lo que estás buscando es un equipo que te permita tomar fotografías con tranquilidad y sin hacer apenas ruido, puede que este modelo sea el indicado para ti.

El objetivo Nikon JAA823DA como fue mencionado anteriormente, cuenta con un sistema de cierre retráctil que permite convertirlo en un objetivo compacto para su fácil manipulación. También posee un sistema de tipo VR (Sistema de Reducción de Vibración) el cual está diseñado para permitirte tomar fotografías mucho más nítidas evitando difuminaciones. Por último, cuenta también con un motor de tipo SWM (Motor Silent Wave) el cual le otorga al objetivo movimientos rápidos, silenciosos y precisos para que puedas fotografiar lo que desees sin retrasos ni complicaciones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€153)

 

 

 

AF-S DX 18-200mm F3.5-5.6 G ED VR II 

 

3.Nikon AF-S DX 18-200mm F3.5-5.6 G ED VR IIEste objetivo para cámaras Nikon de formato DX es ampliamente usado ya que se valora mucho su versatilidad.

Con este objetivo podrás tomar fotografías en una amplia variedad de circunstancias, desde paisajes que se extienden por el horizonte hasta primeros planos obtenidos de lejos gracias a su zoom de 11.1 aumentos.

Es un todo terreno, muy bien valorado por sus usuarios, sin embargo, al tener un rango tan amplio, si eres muy amante de los detalles y eres de los que amplía las fotos al 200% para encontrar fallos, seguro te vendría mejor un objetivo de menos rango pero con más resolución.  Sin embargo, lo que hace especial este objetivo además de su amplio rango es su reproducción de colores extraordinaria con una distorsión mínima.

Su diafragma circular de siete láminas consigue combinar los elementos que quedan fuera del enfoque para que los fondos aparezcan más naturales, lo cual sin duda es muy valorado por los fotógrafos.

Además, no hay que olvidar que Nikon ha sido valorada como la mejor marca de objetivos a causa de que todos sus modelos son intercambiables y funcionan sin mayores problemas. A pesar de ello, te recomendamos que revises los siguientes pros y contras del Nikon AF-S DX 18-200mm y que en base a ello consideres este u otros modelos a la hora de comprar:

 

Pros

Distancia focal: Lo mejor de este modelo es que su distancia focal no es fija, sino que podrás variar la misma entre un rango con un mínimo de 18 mm y un máximo de 200 mm, gracias a lo cual no solo tendrás la posibilidad de capturar retratos, sino también todo tipo de paisajes y demás.

Funciones: A diferencia de los modelos anteriores, este equipo incluye un zoom óptico de 11.1x, con lo cual podrás acercar o reducir la imagen a tu gusto. Además, cuenta con la función de autoenfoque para facilitarle el proceso al usuario, teniendo incluso un estabilizador de imagen que trabaja mediante la reducción de la vibración II para evitar que el movimiento afecte la fotografía.

Dimensiones: Posee unas dimensiones de 9,7 x 7,7 x 7,7 cm y un peso de 567 gramos, por lo que si bien es un poco más grande que los ya descritos, es igual de ligero y por ello podrás llevarlo cuando gustes a donde necesites. Además, es muy resistente.

 

Contras

Precio: El mayor y más fuerte inconveniente con este modelo es su costo, puesto que cuesta entre el doble o triple de sus compañeros, sin embargo es debido a las bondades que trae consigo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€524.8)

 

 

 

AF-S DX VR 55-200mm F4-5.6 G 

 

4.Nikon AF-S DX VR 55-200mm F4-5.6 GEstá entre los mejores objetivos de Nikon baratos dentro del grupo de los teleobjetivos, es realmente una ganga considerando su alcance.

La reducción de la vibración funciona maravillosamente por lo que la calidad de las imágenes es muy limpia.  Consultando la opinión de los expertos hemos encontrado que incluso puedes tomar fotos nítidas 200 mm/ 1/30 de calidad aún sin utilizar un trípode. ¡Todo esto gracias al VR  (Vibration Reduction)  de Nikon!

Ha sido diseñado para cámaras Nikon DX, al estar confeccionados principalmente de plástico, son muy ligeros, lo cual es importante al estar refiriéndonos a un objetivo de gran tamaño.

Es un lente ideal para quien busca un objetivo con amplio rango para sacar fotos de deportes, personas y eventos escolares,  situaciones en las que la estabilidad de la imagen es difícil de conseguir, todo un reto para este telefoto.

Ahora bien, aun cuando este modelo no es uno de los más baratos, podría contar con características de tu interés, motivo por el cual te sugerimos que revises los pros y contras del mismo a continuación:

 

Pros

Distancia focal: Una de sus principales ventajas es que su distancia focal no es fija y, por el contrario, puede variar entre los 55 mm y los 200 mm, de forma tal que puedas escoger la que gustes y con ello capturar diversos momentos en múltiples ambientes con el mismo objetivo, ya sean retratos o paisajes.

Funciones: Lo mejor de todo es que cuenta con estabilizador de imagen, para que no debas cargar con los molestos trípodes y aún así obtener imágenes con gran calidad, y sin movimiento. Además, incluye la función de autofoco, con la que el usuario podrá llevar a cabo su trabajo de forma más sencilla, aunque para quienes prefieren hacerlo manualmente, no habrá inconveniente dado que es posible hacerlo de esta forma también.

Dimensiones: Una de las cosas más sorprendentes de este modelo es que si bien es más grande que los objetivos descritos previamente al tener una medidas de 10 x 7,3 x 7,3 cm, pesa tan solo 336 gramos, siendo más ligero gracias a lo cual su transporte y uso no será un dolor de cabeza.

 

Contras

Montura: La montura de este producto está fabricada con plástico por lo que para algunos usuarios puede ser un poco endeble, y por ello hay que prestar más atención y cuidado durante su utilización.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€154.99)

 

 

 

AF Nikkor 50mm

 

5.Nikon AF Nikkor 50mmOtra propuesta como mejor objetivo Nikon es otro focal fijo, no es un objetivo para quienes busquen hacer zoom, más bien para el fotógrafo que le gusta acercarse o alejarse hasta lograr el enfoque deseado.

Es excelente para objetivo fotos de primer plano con fondos muy desenfocados, retratos, o cualquier otra fotografía en la que se quieran destacar los detalles.

Funciona perfectamente tanto con luz natural como con luz artificial. Su capacidad de absorción de la luz es realmente sorprendente, sobre todo considerando lo económico que es.  Con un objetivo estándar como este podrás obtener nitidez en tus fotos a la vez que podrás darles la personalidad que tu vena artística te impulse a lograr a través de jugar con los desenfoques para destacar un primer plano.

Si lo usas con el anillo inversor también puedes hacer muy buenas macros, aunque claro está que no es un objetivo macro.

Se recomienda para quienes tengan una cámara con motor de enfoque propio, ya que el objetivo no lo tiene integrado, y bajo ciertas configuraciones el enfoque manual es bastante difícil de lograr.

Por último, si aún no has tomado una decisión sobre cuál objetivo Nikon comprar y tienes dudas al respecto, te sugerimos que revises los pros y contras del producto Nikon AF Nikkor 50mm, los cuales se encuentran a continuación, y con ellos decidir si se ajustará o no a tus necesidades:

 

Pros

Distancia focal: Este modelo posee una distancia focal fija de 50 mm, por lo que está diseñado especialmente para quienes buscan capturar grandes detalles, ya sea en retratos u objetos donde es necesario desenfocar un poco el fondo para obtener una mayor nitidez en los detalles de la fotografía.

Apertura: Por otro lado, cuenta con una apertura de f/1.8 gracias a la cual contarás con gran cantidad de luz incluso en zona con poca luminosidad y por ello es una buena opción para estos casos.

Dimensiones: Tiene unas medidas de 3,9 x 6,4 x 6,4 cm y un peso de apenas 154 gramos, siendo el objetivo más pequeño y ligero de esta lista, y por ello es posible llevarlo a donde gustes sin problema, y lo mejor de todo es que su ángulo de visión es de hasta 46 grados.

 

Contras

Autofoco: Este modelo no incluye esta opción, por lo que será necesario hacerlo manualmente o moverte de un lugar a otro hasta obtener el enfoque deseado.

Estabilizador de imagen: De igual forma, no cuenta con estabilizador, por lo que es necesario el uso de un trípode o prestar más atención a la hora de tomar las fotografías, para que las mismas no se vean afectadas por movimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€120)

 

 

 

Marca Nikon

 

Todo buen fotógrafo sabe que aunque los megapíxeles hoy día son algo importante a la hora de tomar una imagen, más importante todavía resulta la lente y disponer de un buen objetivo que garantice la toma de imagen de mejor calidad posible. Dicho de otro modo, tener un mal objetivo y obtener una buena foto es como pretender ver un BluRay en una vieja pantalla de tubo y pretender obtener una buena resolución. Por eso los buenos fotógrafos apuestan por objetivos de excelente calidad. Y no hay marca que tenga mejor fama entre los fotógrafos que la japonesa Nikon. Veamos a qué se debe esta merecida imagen de marca.

1.Nikon

Fundada en 1917 en Japón, Nikon surge como una compañía fruto de la fusión de las dos principales empresas dedicadas a la fabricación de todo tipo de ópticas del país.  Por su experiencia la empresa centró sus operaciones en la fabricación de lentes y ópticas de precisión para productos como microscopios, fotocámaras o instrumentos de medición basados en lentes. Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, al igual que pasa con otras muchas compañías del mundo, la empresa viró en sus operaciones al mundo militar convirtiéndose en fabricante de prismáticos y visores de todo tipo para el ejército japonés.

Concluida la guerra y con la experiencia acumulada, la empresa vuelve a sus actividades dentro del mundo civil centrándose cada vez en el mundo de la fotografía. Una experiencia que le lleva a mejorar la calidad y precisión de todos sus productos, desde cámaras hasta objetivos, aplicando lo aprendido durante la guerra para mejorar los resultados obtenidos en sus lentes. Un compromiso con la mejora continuada que perdura durante toda la vida de la empresa hasta nuestros días y que ha llevado a la compañía a disputar la cabecera del mercado a grandes marcas del sector óptico y fotográfico.

Este éxito le llevó también a superar con éxito el traspaso del mundo analógico al actual mundo de la fotografía digital. Aunque es cierto que la empresa había centrado todos sus esfuerzos tradicionales en las ópticas, la experiencia disponible y un poco de I+D fueron suficientes para que esta calidad se tradujera igualmente en cámaras digitales de altísima calidad a las que, por supuesto, se les incorporaron los objetivos Nikon tan reconocidos por los usuarios durante toda su historia. Esto vino a facilitar la transición para la marca, pero también para los usuarios, que apenas precisaban de un sencillo aprendizaje para sacar el máximo partido a la tecnología digital.

Centrados ya en el mundo de los objetivos, hemos comentado el alto aprecio que los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, tienen por ellos. Uno de los elementos que hace que sean tan valorados es la calidad de su óptica, que como hemos visto proviene de una experiencia de un siglo de historia en el desarrollo de todo tipo de ópticas. Pero también tiene que ver con la facilidad y sencillez de uso y montaje de estos objetivos. Su formato compatible los hace aptos para cámaras de la marca pero también para cualquier otra cámara réflex actual. Y todo ello con una oferta adaptada a todos los bolsillos, pudiendo encontrar objetivos Nikon por menos de cien euros, para aquellos usuarios que deseen darle un uso básico. A medida que subimos en la gama estos objetivos ofrecen nuevas funciones llegando a los de usuario avanzado y concluyendo en los teleobjetivos para trabajos profesionales, los modelos de gran distancia y los de extrema calidad. Todos mantienen la sencillez de uso y montaje y una excelente calidad, de manera que busques lo que busques seguramente lo encuentres entre los casi 100 objetivos que Nikon actualmente tiene en catálogo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...