Opiniones sobre Nikon AF-S DX 35mm F1.8 G

1.2 Nikon AF-S DX 35mm F1.8 G

Ventaja principal:

Si lo que quieres es hacer retratos luminosos que te resultan imposibles con el objetivo 18-55mm que traen las cámaras, esta puede ser una buena opción. Su ventaja principal es que permite hacer fotografías perfectamente iluminadas incluso en condiciones de luz escasa.  Si observamos la relación entre el precio y la calidad de las imágenes que se logran, estamos hablando de uno de los mejores objetivos Nikon de esta época.

 

Desventaja principal:

El único problema que reportan los usuarios más exigentes y expertos en fotografía digital, es una pequeña aberración cromática cuando hay mucha luz en el encuadre. Sin embargo, esto se podrá corregir con el uso de filtros sobre los reflectores (cuando se trate de un estudio fotográfico).

 

Veredicto: 9.7/10

Este es uno de los productos que mejor puntaje tiene en Internet, debido a la gran cantidad de comentarios positivos que hacen los usuarios que lo prueban en sus cámaras. Si estás haciendo una comparativa de objetivos Nikon, te invitamos a tener en cuenta este modelo que será parte importante de tu equipo de trabajo.

Comprar en Amazon - Precio (€197.8)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Luminosidad

En el mundo de la fotografía, los lentes más utilizados para hacer retratos, tomar fotografías de la naturaleza y hacer todo tipo de fotos nocturnas, son los objetivos de 50mm y los de 35mm. En el caso del Nikon AF-S DX 35mm 1.8 G, es un objetivo que permite una gran apertura, ofreciendo unas fotografías brillantes y nítidas, aunque haya poca luz.

 

Distancia focal

Este objetivo ofrece una distancia focal de 35mm, lo cual te permitirá usarlo para varias situaciones, por ejemplo, podrás hacer retratos en los que el sujeto resalta gracias a la profundidad de campo que se logra, generando un fondo fuera de foco.

Recordemos que a mayor distancia focal, más capacidad de estar cerca del sujeto u objeto a fotografiar. Esto en los lentes con distancia focal fija; en el caso del Nikon AF-S DX 35mm 1.8 G no te permite hacer zoom, pero sí tendrás velocidad de disparo muy rápida sin perder iluminación, así como hacer fotografías de flores en las que resalta una rama y el resto queda fuera de foco, todo con una nitidez estupenda.

1.1 Nikon AF-S DX 35mm F1.8 G

 

Enfoque automático

Si no eres muy experto en fotografía te va a encantar el autofoco que permite este objetivo, no solo porque no tendrás que hacerlo siempre de forma manual, lo que requiere cierta experiencia, sino que además de hacerlo automáticamente este objetivo enfoca sin hacer ruido, muy apropiado para tomar fotos en reuniones donde está prohibido el ruido de las cámaras. El motor “Silence Wave”, es decir, de onda silenciosa de Nikon, te permitirá pasar desapercibido.

 

Pequeño y ligero

Los que tenemos ya varios equipos lo pensamos dos veces antes de cargar con todo para todos lados, por eso destacamos las dimensiones de este objetivo: 5,3 x 7 x 7 cm que junto a su peso de 200 gramos te permitirá llevarlo contigo a donde sea que vayas. Eso sí, te advertimos que desde que tomes la primera fotografía y veas el resultado puede que no quieras parar de utilizarlo, ya que este tipo de objetivos permiten hacer muchas cosas creativas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€197.8)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...