Los mejores ordenadores de gaming

 

¿Cuál es el mejor ordenador gaming del mercado?

 

Con el auge de la tecnología informática, también el mundo del entretenimiento ha cambiado enormemente. Los juegos de video cada día se hacen más complejos, realistas y visualmente más impactantes. Aunque las videoconsolas suelen ser los dispositivos preferidos para jugar, un potente ordenador gaming puede resultar la mejor opción para disfrutar a plenitud de tus juegos favoritos. Para que puedas elegir un equipo económico y de excelente rendimiento, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor ordenador gaming del mercado.

A.1 Ordenador PC AMD A8 7600

Guia de compra

 

¿Realmente necesito un ordenador gaming?

Usualmente los jugadores habituales de juegos de video utilizan videoconsolas, ya que ofrecen una gran variedad de opciones de juego y muy atractivas prestaciones. Sin embargo, muchos otros prefieren jugar en sus ordenadores, ya que un equipo bien adaptado puede resultar con una potencia de reproducción de gráficos, audio y video insuperables, y ésto permite disfrutar una experiencia de juego incomparable.

Por supuesto, se trata de equipos especializados, y su precio suele ser elevado. Si eres un jugador ocasional, o tus juegos no requieren una potencia de procesamiento tan elevada, un ordenador convencional resulta suficiente y no valdría la pena obtener un equipo tan sofisticado. Los ordenadores gaming están pensados para aquellos jugadores profesionales o aficionados, que utilizan el equipo por períodos prolongados, y con juegos muy exigentes de última generación. Así que antes de saber cuánto cuesta, debes determinar muy bien la utilidad que vas a darle.

 

¿Qué tipo de ordenador gaming es mejor?

Por supuesto, al hacer una comparativa de ordenadores gaming, lo más importante es el hardware del equipo, que permita la mejor calidad en gráficos, además de rapidez y fluidez en el juego. Por ello es importante tomar en cuenta algunas prestaciones al momento de elegir un ordenador gaming, las cuáles te presentamos a continuación.

 

Procesador

Un procesador adecuado es un aspecto básico al momento de elegir. Para ordenadores gaming es requerido al menos un Intel Core i5, que ha demostrado una potencia de procesamiento excelente para los juegos de última generación, y que permite al mismo tiempo aplicaciones multitarea y un gasto energético eficiente.

Sin embargo, muchos prefieren al modelo más avanzado, el Core i7, cuya potencia resulta la más avanzada disponible para ordenadores personales, solo comparable a equipos de empresas de ingeniería y laboratorios científicos. Sin embargo su precio es muy elevado, y puede resultar en un gasto innecesario, ya que la mayoría de los juegos de video, aún los más demandantes en gráficos, funcionan muy bien con el Core i5.

 

Memoria RAM y tarjeta de video

La tarjeta de video es otro aspecto fundamental en este tipo de ordenadores, y es lo que permite disfrutar a plenitud de gráficos más eficientes. Las tarjetas NVIDIA suelen ser las preferidas por los jugadores, aunque también existen las ATI. Lo más importante a considerar es que posean al menos 1 GB de capacidad de memoria. Además de esto, lo más recomendable es que elijas una tarjeta que integre sistema de refrigeración propio, es decir, un ventilador para evitar sobrecalentamientos durante el uso.

En cuanto a memoria RAM, un equipo con 8GB de memoria es lo ideal. Una memoria menor significa una menor posibilidad de reproducir juegos muy avanzados de manera apropiada. Aunque existen memorias de mayor capacidad, éstas no significan una mejora significativa en la potencia del equipo, aunque si aumenta mucho su precio.

A.2 VIBOX Warrior 4

 

Memoria de disco duro

La mayoría de ordenadores gaming del mercado integran un disco duro con memoria SATA de al menos 1 TB de capacidad. Esto resulta suficiente en la mayoría de los casos para almacenar gran cantidad de juegos, aplicaciones, videos, películas, música, entre otros archivos. Además permite que el equipo no se ralentice por una carga demasiado pesada para su capacidad o el tener que adquirir memorias externas.

 

Sistema de ventilación

Aunque la mayoría de los ordenadores gaming cuentan con buenos sistemas de ventilación, no está de más cerciorarse de este aspecto, ya que durante largas jornadas de juego las CPU suelen acumular mucho calor por el nivel de exigencia que sufren, y esto ralentiza y disminuye la vida útil del hardware.

Lo importante es que la carcasa del CPU cuente con varias salidas de aire, incluso muchos jugadores prefieren mantener las carcasas abiertas para mayor circulación de aire. También existen sistemas de refrigeración líquidos, que permiten optimizar el trabajo de los ventiladores y así mantener el equipo y el hardware siempre a una temperatura adecuada.

 

¿Cuál es el mejor ordenador gaming del 2017?

 

Para los jugadores habituales o gamers, un ordenador convencional puede no ser suficiente para disfrutar de la experiencia del juego plenamente, por tanto un ordenador gaming proporciona un desempeño superior gracias a su potencia. Sin embargo, dado la gran cantidad de modelos disponibles en el mercado, puede resultar difícil elegir un modelo de calidad, por lo que hemos elaborado la siguiente lista con algunos de los mejores ordenadores para jugar del 2017, para que puedas elegir la mejor opción.

 

Productos Recomendados

 

Azirox Ordenador PC AMD A8

 

1.Ordenador PC AMD A8 7600En la búsqueda del mejor ordenador gaming del mercado, la potencia y el rendimiento del equipo es fundamental. Precisamente estos son los fuertes de éste modelo de ordenador de la marca Azirox, diseñado especialmente para cumplir las expectativas de los jugadores más exigentes.

Uno de los aspectos más importantes, y que garantiza un desempeño eficiente en cuanto a gráficos es precisamente la tarjeta gráfica. Éste modelo integra una tarjeta RADEON R7 SERIES, con una potencia suficiente para reproducir los juegos de última generación sin problemas

Incorpora además un potente procesador Quad Core 3.1 Ghz de cuatro núcleos, y memoria RAM de 8GB, que la convierte en un equipo de gran potencia de procesamiento, y que junto a la avanzada tarjeta gráfica, te proporciona un rendimiento superior, gran rapidez y sin congestionamiento de datos.

Por tanto podemos afirmar que se trata de un equipo que cumplirá la expectativas de los jugadores más exigentes, tanto profesionales como aficionados.

Si eres de los que pasas horas en juegos de video y estás pensando en un buen ordenador, te ofrecemos los aspectos más interesantes del presente modelo que puede ser señalado como el mejor ordenador gaming del momento.

 

Pros

Procesador: Posee un procesador Quad Core 3.1Ghz de cuatro núcleos, lo que garantiza la potencia que necesitas en este tipo de ordenadores.

RAM: Este equipo tiene una capacidad de memoria RAM de 16 GB que es ideal para quienes encuentran su entretenimiento en los juegos de video.

Tarjeta Gráfica: Incluye una tarjeta gráfica de muy alta calidad, que será tu principal aliado para tener una excelente calidad en sus gráficos.

Disco duro: El disco duro de este ordenador tiene una memoria de 1 TB, lo cual es indispensable y fascinante para disfrutar al máximo de tus juegos favoritos.

Diseño: Cuenta con un diseño interesante, con colores llamativos que pueden ser la combinación perfecta para la estancia donde lo ubiques.

Comprar en Amazon - Precio (€554.04)

 

 

 

VIBOX Warrior 4

 

2.VIBOX Warrior 4Si te preguntas cuál es el mejor ordenador gaming del mercado, no puedes dejar de considerar este modelo, de excelente potencia y rendimiento para los juegos más avanzados y de última generación.

Posee una tarjeta de video AMD Radeon R7 370, una de las más potentes de la actualidad, con la que podrás disfrutar de los juegos de última generación de manera fluida y sin interrupciones o congestionamiento del equipo.

Incorpora además un procesador Seis Core AMD FX-6300 de 3.5 GHz, y memoria RAM de 8GB, lo que garantiza gran rapidez y un procesamiento fluido de gráficos.

Además, con su memoria de disco duro de 1TB, podrás almacenar gran cantidad de juegos y datos, por lo que ya no será necesario adquirir discos externos o grabar numerosos discos DVD.

Su diseño, moderno y atractivo, proporciona gran lucimiento a tu salón o habitación, por lo cual éste modelo te permitirá disfrutar a plenitud de tus juegos favoritos.

Sabemos que una marca no lo es todo, pero seguramente las prestaciones pueden variar mucho de un modelo a otro. En esta guía comparativa queremos describirte detalles de este equipo que pertenece a la mejor marca de ordenadores gaming según los compradores.

 

Pros

Procesador: Dispone de un procesador Core de 3.5 Ghz que le permite un funcionamiento de muy buena calidad con cada uno de tus juegos.

RAM: Su memoria RAM de 8 GB te hará disfrutar de diferentes juegos sin interrupciones, que es lo más importante en este tipo de ordenadores.

Disco duro: El disco duro es de 1 TB, lo cual te ayudará a almacenar suficiente información y reproducir a una gran velocidad tus juegos más divertidos.

Tarjeta de video: Su tarjeta de video te ayudará a conseguir una excelente calidad de gráficos, gracias a que es de muy alta potencia. Seguro que no se congestionará al equipo.

Diseño: Gracias a su diseño moderno y a su gran iluminación, tendrás un ordenador muy vistoso y de presentación realmente agradable.

Comprar en Amazon - Precio (€601.78)

 

 

 

VIBOX Precision Paquete 6X

 

3.VIBOX Precision Paquete 6X- 4.0GHz AMDEste modelo constituye uno de los ordenadores gaming más poderosos del mercado, gracias a su gran potencia de procesamiento y capacidad de almacenamiento.

Incorpora un procesador Quad Core AMD FX 4300 de 3.8 GHz , y memoria RAM DE 8GB, por lo que tendrás garantizada la fluidez y disfrute pleno de los juegos más avanzados.

Además, gracias a su tarjeta Nvidia Geforce GT 730 con 1GB Memoria, la reproducción de los gráficos de video resulta excelente, tanto en juegos, como en reproducción de video y gráficos en general.

Posee además una capacidad de almacenamiento en disco duro de 2TB, suficiente para almacenar tus juegos, vídeos y archivos favoritos, sin temor a saturación del disco.

Así que definitivamente se trata de un modelo absolutamente eficiente y recomendable.

¿Tiene muchas dudas e interrogantes y no has podido tomar una decisión sobre cuál ordenador gaming comprar? Te invitamos a conocer los pros y los contras de este modelo que puede ajustarse a lo que estás buscando.

 

Pros

RAM: Su memoria RAM de 8 GB ayudará a que disfrutes de tus juegos más apasionantes y divertidos sin interrupciones, con la fluidez que deseas.

Procesador: Incluye un procesador Quad Core de 3.8 Ghz que le brinda un rendimiento de muy alta calidad, a una potencia ideal para gaming.

Tarjeta de video: Dispone de una excelente tarjeta de video que te permitirá conseguir gráficos y reproducciones increíbles en todos los juegos que te divierten día a día.

Disco duro: Para que puedas almacenar una gran cantidad de información y no se sature el disco duro, éste cuenta con una memoria de 2TB.

 

Contras

USB 3.0: Algunos de sus usuarios han indicado que el aspecto negativo de este equipo es que no incluye ningún puerto USB 3.0.

Comprar en Amazon - Precio (€619.95)

 

 

 

VIBOX Centre Paquete 10

 

4.VIBOX Centre Paquete 10La marca VIBOX nos ofrece también este fantástico modelo, que incorporando además un monitor LCD de 22 pulgadas, teclado QWERTY y mouse, se trata de un excelente candidato al mejor ordenador gaming de calidad-precio.

Posee un procesador Dual Core AMD A4-6300 de 3.7 GHz, suficiente para procesar todo tipo de juegos de forma eficiente. Además incorpora memoria RAM de 8GB, lo que optimiza su rendimiento.

Posee un chip gráfico integrado HD8370D, que te permite disfrutar de todos tus juegos y aplicaciones eficientemente, perfecto para aquellos que se inician en el fabuloso mundo del gaming.

Este ordenador además, te permite realizar múltiples tareas al mismo tiempo, no sólo jugar sino también disfrutar de videos, películas, música, elaborar documentos, entre otras prestaciones. Definitivamente se trata de un ordenador funcional, eficiente y destacado entre los ordenadores gaming baratos.

Para que te hagas una idea más completa de los modelos que son adecuados a lo que necesitas, te describimos pros y contras de este modelo que se encuentra entre los más baratos del mercado.  

Pros

Procesador: Posee un procesador dual Core de 3.7 Ghz, lo que será suficiente para que juegues tranquilamente cada uno de tus juegos.

RAM: Incluye una memoria RAM de 8GB que te brinda una excelente fluidez, para que tu entretenimiento no tenga interrupciones.

Gráfico: Dispone de un chip gráfico integrado que te ayudará a reproducir gráficos, videos y juegos con una muy buena calidad.

Diseño: Su diseño es moderno, interesante, colorido e incluye otros elementos como el monitor LCD de 22 pulgadas, teclado y mouse.

 

Contras

Sistema operativo: Uno de sus usuarios ha manifestado que este modelo no incluye sistema operativo, por lo que debe ser instalado al llegar a tus manos.

Comprar en Amazon - Precio (€499.95)

 

 

 

Ankermann-PC Baratilyo

 

5.Ankermann-PC BaratilyoEste excelente equipo ofrece un muy buen rendimiento gracias a la potencia de su procesador AMD FX-6300 6×3.50 GHz, que proporciona gran velocidad y fluidez, optimizado por su tarjeta de memoria RAM Kingston de 8GB.

Incorpora además una poderosa tarjeta gráfica ASUS GTX 750 Ti OC 2GB-GDDR5, de gran potencia para procesar incluso los gráficos más avanzados de la actualidad, y con un eficiente sistema de refrigeración, permite disfrutar tus sesiones de juego sin problemas, aún por tiempo prolongado.

Su tarjeta de disco duro con 256GB de almacenamiento, te permite guardar gran cantidad de datos, aunque si deseas ampliar su capacidad, esto es perfectamente posible, habilitando al CPU un disco externo.

Definitivamente una muy buena opción entre ordenadores gaming baratos, especialmente pensado para quienes se inician en el mundo del gaming.

Debes saber que un ordenador gaming suele ser un poco más costoso que un PC normal, debido a que ofrece mejor calidad y funciones. Para finalizar esta guía te mencionamos los aspectos positivos y negativos del mejor ordenador gaming por 500 euros.

 

Pros

Procesador: Cuenta con un gran procesador AMD FX-6300 6×3.50 GHz, que le permite trabajar de una manera muy eficiente a gran velocidad.

RAM: Para brindar mayor calidad y excelente funcionamiento, dispone de 8GB de memoria RAM, que le darán mucha fluidez.

Tarjeta gráfica: Su tarjeta gráfica es de gran potencia y permite reproducir imágenes, videos y gráficos de cualquiera de tus juegos para que disfrutes al máximo.

Disco duro: Posee un disco de alta capacidad para que puedas almacenar diferentes archivos que consideres necesarios e importantes.

 

Contras

Ventilador: Uno de los usuarios de este ordenador ha manifestado que el ventilador de la PSU produce un ruido un poco molesto.

Comprar en Amazon - Precio (€689)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...