El mejor router repetidor WiFi

 

¿Cuáles son los mejores routers repetidores WiFi del 2017?

 

Dada la baja calidad de los routers que ofrecen los operadores es frecuente tener que recurrir a una router repetidor WiFi para poder disponer de señal en toda la vivienda y especialmente si el router original está escondido o mal colocado. Para que tu nuevo router ofrezca su mejor cobertura es necesario considerar las recomendaciones que a continuación te ofrecemos, junto con una comparativa de routers repetidores WiFi con las que hacerte una idea que se mueve actualmente por el mercado.

1.Asus RT-N18U

La velocidad es importante y mucho más cuando se trata de la red, de manera que debes verificar que el router que estás pensando comprar cuente con una velocidad adecuada. La mayor parte de los routers del mercado ofrecen velocidades a partir de los 300 megas por segundo, suficiente para usuarios normales y de fibra a baja velocidad. De todos modos ya que vas a hacer la inversión, conviene enmarcar este nivel como el mínimo exigible para tu compra.

 

Tan importante como la velocidad es la cobertura del nuevo router. Los routers WiFi cuentan con un rango en exterior y otro en interior. Comprueba los dos y considera a la baja el de interior, ya que las paredes y otros elementos interfieren el rango de acceso. Obviamente cuanto mayor sea la cobertura mucho mejor, especialmente si quieres dar servicio a una casa o en zonas muy alejadas entre sí.

 

Para terminar es interesante comprobar la conectividad adicional que tenga el equipo. Aunque hablemos de un repetidor WiFi es frecuente que este cuente con conexiones LAN que puedas utilizar si hay un equipo cerca, o que cuente con un puerto USB, que además de servirte para actualizarlo, te permita compartir archivos en red local. Si te interesan estas funciones no dejes de verificarlas antes de cerrar tu compra.

 

 

He aquí los routers repetidores WiFi más recomendados:

 

 

Asus RT-N18U

 

20) Router Wifi – El mejor router repetidor wifiEl modelo Asus RT-N18U cuenta con la exclusiva tecnología WiFi N  que alcanza velocidad inalámbricas de hasta 600 megas por segundo, ofreciendo altas velocidades y gran estabilidad también en las conexiones LAN. Gracias a su tecnología AirRadar el equipo localiza los dispositivos inalámbricos conectados para aumentar la cobertura de los mismos, ofreciendo mejores velocidades de acceso. Para ello el equipo cuenta con tres antenas independientes que mapean y buscan el mejor camino para proporcionar señal. Además de su tecnología WiFi cuenta también con cinco puertos Ethernet para conexiones vía LAN y un conector USB 3.0, junto a otro 2.0 que mejoran en diez veces la velocidad de transferencia de contenidos vía LAN. Todo ello en un equipo con 256 megas de memoria Flash DDR3 que garantiza la alta velocidad y la estabilidad general de la red, aprovechando al máximo tu conexión.

Comprar este producto en Amazon.es

 

 

JCG U700

 

2.JCG U700Si lo que buscas es una solución sencilla y de bajo coste el modelo JCG U700 300Mbps es tu mejor opción. Una solución que no solamente funciona como repetidor sino que también puede usarse como Cliente o router tradicional, debidamente configurado. Este equipo ofrece una capacidad de hasta 300 megas bajo conexiones WiFi que se sitúa en la media del mercado. Cuenta con dos antenas externas y orientables, que ofrecen un alcance de hasta 100 metros bajo techo y de unos 300 metros en exteriores, suficientes para el usuario doméstico. El equipo cuenta también con cuatro tomas Ethernet para conexiones LAN, a las que garantiza un flujo de datos de alta velocidad y estabilidad. Todo ello en un diseño sencillo que incluye un sistema de Firewall incorporado con el que elevar la protección de toda la red, a lo que también contribuye su cifrado de 128 bits vía WEP para garantizar una red libre de intrusiones.

Más detalles

 

 

Alfa ALFA-R36

 

3.Alfa ALFA-R36El modelo Alfa ALFA-R36  es un repetidor WiFi sencillo tanto en su diseño como en su instalación. Por su pequeño tamaño puede instalarse en prácticamente cualquier parte y sin esfuerzo. Replica la señal procedente de una conexión de 3G o bien mediante un sistema cliente AWUS036H, extendiendo la misma de manera que aumente su potencia. En función del tipo de red elegida, este modelo cuenta con una velocidad de hasta 150 megas con un alcance suficiente tanto en interiores como en exteriores. El equipo cuenta con un puerto USB donde conectar directamente un router 3G, así como dos entradas, una para conectar el cable de acceso a red y otra para obtener directamente una conexión LAN si te resulta necesaria. Por su pequeño tamaño puedes llevarlo a cualquier parte, resultando muy útil para equipos portátiles y similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...