El mejor router TP-Link barato

 

¿Cuál es el mejor router TP-Link barato del 2017?

 

En todo hogar moderno no debería faltar un router inalámbrico. Este aparato permite compartir la conexión a Internet a otros dispositivos que no dispongan de puertos de red Ethernet dedicada, como es el caso de los teléfonos inteligentes.

El router inalámbrico también permite compartir archivos por medio de la red sin necesidad de usar cables molestos; basta con acceder a la red inalámbrica a través de un usuario y contraseña configurados por el administrador de la red.

Cuando hablamos de las velocidades del router nos referimos a la velocidad de la transferencia de datos de la red doméstica. Un buen router inalámbrico debe tener una velocidad de datos de 300mb/s – 1900 Mb/s. Para el uso en una red doméstica, la velocidad debe ser de 350 mb/s, siendo la adecuada para compartir la conexión de Internet de manera eficiente, mientras que para una red de área local de una empresa, la velocidad debería ser de 850 Mb/s, como mínimo.

Cabe destacar que la velocidad del router puede determinar la velocidad de la red local, más no hará tu conexión de internet más rápida o más lenta, al menos que utilice un router de baja velocidad o de tecnologías antiguas; la velocidad de tu conexión a internet la determina su proveedor de servicios de Internet.

Las redes inalámbricas pueden ser muy inseguras si no se toman medidas al respecto. Cualquier router que vayas a adquirir debe soportar al menos el protocolo de protección WPA2, pero cada dispositivo que se agregue a la red debe ser compatible con WPA2, para que este funcione. No es recomendable agregar dispositivos que dependen de WEP, que debilita fácilmente la seguridad por las herramientas que cualquiera puede descargar de forma gratuita.

Además de la velocidad y de la calidad de servicio, el router inalámbrico debe ser amplio en cuanto a conectividad. Además de la conexión WIFI, el router debe contar por lo menos con 4 puertos LAN Ethernet en el caso de que desees conectar dispositivos cableados a la red, como impresoras  que no tengan conectividad WIFI y con 2 puertos USB para enriquecer aún más el tipo de dispositivo a agregar en la red.

Estas son las características básicas con la que debe contar un buen router inalámbrico. A la hora de hacer nuestra comparativa hemos encontrado el modelo TP-Link, que tiene una buena aceptación por parte del público y que vamos a analizar a continuación.

 

 

TP-Link N300 TL-WR841N

Ventaja principal:

El router TP-Link N300 TL-WR841N permite conectar directamente a un PLC proporcionando mayor amplitud a  tu red doméstica interconectando más equipos .

 

Desventaja principal:

El modelo TP-Link N300 TL-WR841N no es compatible con el estándar de comunicación inalámbrica Gigabit, por lo que su velocidad y alcance tienden a ser un poco limitadas.

Comprar en Amazon - Precio (€18.95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Conectividad

El modelo de router inalámbrico TP-Link N300 TL-WR841N tiene cuatro puertos LAN para conectar sea un ordenador de sobremesa, un servidor o una impresora y un puerto WAN para ser conectado a una fuente de Internet, como por ejemplo un módem de banda ancha. Todos estos puertos de red compatibles con el estándar Fast Ethernet tienen una velocidad aceptable para una red de área local pequeña.

Hay que mencionar que el router TL-WR841N no dispone de un puerto USB, de modo que no hay opción de conectar físicamente un dispositivo de almacenamiento externo o una impresora que funcione con puerto USB.

Su conectividad WIFI es bastante rápida permitiendo la transmisión de datos y videos a velocidades impresionantes. Puede transmitir videos en formato HD como películas, las cuales podrá disfrutar en la comodidad de tu hogar.

Velocidad de red

El modelo de router TP-Link N300 TL-WR841N dispone de una velocidad de red de 300Mb/s, que te ofrece la calidad de servicio que puedes usar perfectamente para reproducir streaming de video de alta definición a distancia razonable, no siendo sensible a los obstáculos e interrupciones que puedan ocurrir entre el router y la persona que accede a la red.

Esta velocidad de red también es soportada por el estándar de comunicación inalámbrica 802.11bgn que funciona en la banda con frecuencia 2,4 GHz. La banda de 2,4 GHz es la banda original de WIFI y, por lo general, tiende a congestionarse gracias al gran número de dispositivos WIFI que existen como teléfonos inalámbricos y otros electrodomésticos. Por eso permite realizar conexiones a una red WIFI físicamente pequeña, es decir, el router es recomendado para ser usado en un hogar pequeño o para conectar pocos dispositivos.

 

Diseño e interfaz

El modelo TL-WR841N es de diseño ligero y compacto, ya que sus dimensiones son 13 x 3,3 x 19,3 cm y tiene un peso de 907g; podrás portarla y trasladarlo a cualquier sitio. Se trata de un típico router WIFI con un cuerpo plano y dos antenas desmontables en la parte posterior. En la parte superior, hacia la parte delantera, hay una serie de pequeñas luces LED que muestran el estado del router.

Aunque el router fue diseñado para ser colocado en una superficie plana, el dispositivo tiene agujeros en la parte de abajo en caso de que desees montarlo en la pared.

El router TL-WR841N incluye una interfaz Web que permite configurarlo por defecto y  proveer un nombre a la red Wi-Fi de su preferencia. Para ello debes acceder desde el navegador de tu ordenador a una dirección IP que provee el fabricante TP-Link e iniciar sesión con un usuario y contraseñas predeterminados.

 

Comprar en Amazon - Precio (€18.95)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...