Opiniones sobre ASUS RT-AC68U

1.1 ASUS RT-AC68U

Ventaja principal

Este router tiene un rendimiento excepcional tanto en rangos cortos como largos, además de estar dotado de la tecnología WiFi más rápida.

 

Desventaja principal

Tiene un precio elevado por lo que para algunos se sale de su presupuesto pero quienes requieren un router en condiciones, es sin duda, un excelente candidato a ser el mejor router WiFi.

 

Veredicto: 9.6/10

Un router para quienes exigen lo mejor porque requieren conectividad estable y veloz,  compatible con 802.11a, b, y g, además tiene 3 antenas y 2 puertos USB uno de los cuales es 3.0.

 

Comprar en Amazon - Precio (€158)

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Velocidad

Asus vende este router RT-AC68U  como el más rápido del mercado.  Tiene una velocidad combinada en la Banda dual de hasta  1900 Mbps.

Si a esto añadimos que en la Banda 5 GHz 802.11ac puede trabajar hasta en  una velocidad de 1300 Mbps, no hay duda que literalmente volarás en la red.

Además, cuenta con tecnología Broadcom TurboQAM que logra acelerar la banda de 2,4 GHz hasta los 600 Mbps para dispositivos  que sean compatibles, esto significa un aumento de velocidad de 33%

¿Cómo notarás esa velocidad?  Con este router podrás disfrutar de películas con calidad HD, juegos, descargas y en general navegación sin parones debidos a la saturación de redes.  Incluso con varios dispositivos conectados al router y  ejecutando una serie de acciones consumidoras de ancho de banda, la latencia será mínima, esto solo lo puede lograr uno de los mejores routers del mercado.

 

1.2 ASUS RT-AC68U

Conexiones

Este router está en otro nivel si se compara con los routers que proporcionan los proveedores de servicios de  internet.   Se trata de un router con una serie de prestaciones entre ellas sus conexiones.

Cuando con dos puertos USB donde podrás conectar impresoras o módems de tipo 3G.  Además, dispone de un puerto USB 3.0 que funciona 10 veces más rápido que los 2.0 por lo que la transferencia de archivos serán tan rápidas que no te lo podrás creer.

Si esto te parece poco, cuentas con cinco puertos Gigabit Ethernet que te permitirán establecer  unas conexiones de red interna más rápidas.

Estas conexiones, así como el router como un todo, tienen niveles de seguridad de los mejores del mercado para estos dispositivos.

 

Fácil instalación y configuración

Este router es muy fácil de instalar y de configurar, tanto que con solo abrir un navegador al haberse conectado el router, se inicia automáticamente el proceso de instalación.

De hecho, cuenta con una interfaz denominada ASUSWRT que te permite configurar y controlar dispositivos y aplicaciones, todo desde un mismo lugar.

Además, gracias a que ASUS ofrece el servicio AiCloud podrás utilizar tu red doméstica para compartir con otros dispositivos móviles o de escritorio aquellos contenidos que te interese.

Pero no solo podrás acceder, sincronizar, reproducir vía streaming tus archivos sino incluso podrás conectarte a otros routers compatibles y así crear una especie de servidor donde tu familia o amigos podrán compartir y disfrutar de contenidos.

Es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos e incluso podrás hacer uso de su función de control parental para vigilar los contenidos a los menores de la casa pueden tener acceso tanto dentro de la red privada como del mismo internet.

 

Comprar en Amazon - Precio (€158)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...