Opiniones sobre ASUS RT-N66U

1.2 ASUS RT-N66U

Ventaja Principal

Este router tiene una señal inalámbrica muy estable  y potente que se traduce en velocidades impresionantes en la transmisión de datos en la banda de 5 GHz.

 

Desventaja Principal

Sus puertos USB no son compatibles con el estándar USB 3.0.

 

Veredicto: 9.5/10

Este router está considerado por los expertos como uno de los mejores routers del mercado en cuanto a hardware se refiere pero con importantes deficiencias en cuanto a su firmware.

Comprar en Amazon - Precio (€100.59)

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Single Band y Double Band

Con este router de Asus, una de los fabricantes de routers más reconocidos del mercado, no solo navegaras en la red, más bien volarás gracias a su  900Mbps de ancho de banda para las bandas 2.4GHz y 5GHz.

Asus ha incorporado una tecnología denominada Ai Radar que mejora la calidad de la señal tanto vertical como horizontalmente, esto lo hace ideal para sitios que son muy amplio tanto en cuanto a área como que tienen más de un  piso.

Se trata de un  dispositivo que funciona simultáneamente en las bandas 5GHz y 2.4GHz, esto lo notarás al tener una señal 802.11n con mucha estabilidad.  Al poder utilizarse simultáneamente podrás utilizar la banda de 2.4 GHz para aplicaciones online menos exigentes y luego la banda de 5GHz para todo aquello que nos apasiona pero que requiere más recursos como son el streaming de videos en alta calidad sin parones ni de video ni de audio.

Si haces una comparativa de routers Wi-Fi este destaca precisamente por ofrecernos la posibilidad de una banda dual realmente estable.

1.2 ASUS RT-N66U

A toda velocidad

¡Hasta 900 Mbps!   Pruebas hechas por expertos han comprobado que con este router podremos transferir  muchos archivos a gran velocidad entre varios dispositivos sin que  el router limite el tráfico. Por ejemplo, en una prueba realizada con una conexión a 15 metros de distancia del router, en la banda de 5 GHz se obtuvo una velocidad impresionante de 182 Mbps con la que podrías transferir 500 megas en tan solo 20 segundos.

Ahora bien, en la banda de 2.4 GHz el rendimiento no es tan  llamativo, no se lograron velocidades más allá de 50 Mbps.

Por todas estas razones, el router RT-AC66U  nos permitirá crear una red inalámbrica con una velocidad de transferencia mucho más alta de la que nos l cual nos permitirá crear una red inalámbrica con mayor capacidad de penetración y mayor velocidad de transferencia a la que estamos acostumbrados, especialmente si has utilizado el router que te „facilitó” tu proveedor de internet.

 

Alcance y seguridad

Tiene tres antenas ajustables que permiten dirigir la señal como mejor nos convenga, esto permite un alcance bastante amplio.  Gracias a la tecnología ASUS Ai Radar se refuerza la conexión inalámbrica logrando amplificar de una forma muy potente la señal, o sea que no solo tiene mayor alcance que otros router del mercado sino también se recibe la señal con más fuerza lo que proporciona estabilidad.

En cuanto a la seguridad cuenta con lo más novedoso del sector 64-bit WEP, 128-bit WEP, WPA2-PSK, WPA-PSK, WPA-Enterprise, WPA2-Enterprise y además es compatible con  WPS.

Además, su firewall permite detectar intrusos en tu red y establecer controles de acceso como el control parental, filtro de puertos, filtro de URL y de servicio de red.

 

Comprar en Amazon - Precio (€100.59)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...