Opiniones sobre TP-LINK Archer C7

 

1.2 TP-LINK Archer C7

Ventaja principal

Posee dos bandas de conexión de 2,4GHz y 5 GHz, con velocidades de 450 MB/s y hasta 1.300 MB/s, ideales para  jugar por internet con total seguridad de que no se te desconectará, ni tendrás problemas de lag por su buena capacidad de transferencia de datos por segundo.

 

Desventaja principal

Posee un rango de alcance un poco limitado, pese a contar con tres antenas que deberían, en teoría, ampliar enormemente su rango operativo.

 

Veredicto: 9.4/10

Es un router que ofrece un gran desempeño en cuanto a transferencia de datos y fiabilidad en su calidad de conexión, por lo que el temor a una desconexión inesperada no es más que un fantasma del pasado. Lo único malo es su detalle con el rango operativo de su conexión.

 

Comprar en Amazon - Precio (€69.95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Single band o Dual band

Existen en el mercado dispositivos que se mantienen a la vanguardia de la tecnología, como los routers que son capaces de usar dual band, la cual ofrece prestaciones muy interesantes, y los otros que prefieren fiarse de la tecnología que sigue manteniendo el estándar operativo.

Los routers que trabajan con una single band, se conectan a una frecuencia de 2,4GHz que tiene un mayor alcance que su competidora, además de poder funcionar con comodidad a través de paredes de ciertos materiales como ladrillos u hormigón sin perder mucho de su fuerza, por lo que puedes tener una buena conexión. Tienen la posibilidad de enfrentarse a mayor interferencia, pero siempre puede contrarrestarse.

Los routers que trabajan con dual band, pueden conectarse con la de 2,4GHz y otra de 5GHz, ésta última más rápida que su antecesora y con menos frecuencia, por lo que su señal es más limpia. La ventaja de estos dispositivos es la capacidad de alternar entre ambas frecuencias para mejorar su desempeño general.

 

1.3 TP-LINK Archer C7

Velocidad de datos

Basándonos en las características de bandas, debemos decidir cuál es la velocidad de transferencia de datos que queremos obtener para usar en nuestro entorno. Single band ofrece, por lo general, una tasa de transferencia de sólo 54 MB/s; aunque el modelo de Archer C7 de TP Link incorpora la capacidad de funcionar a mucho más que eso en una frecuencia de 2,4GHz.

En cambio, el uso de dual band permite incrementar la tasa de transferencia de datos a una cantidad abrumadoramente mayor que su hermana mayor: nada menos que más de 1000 MB/s. Sin embargo, para alcanzar este óptimo desempeño se debe tener una calidad de señal óptima, sin muchos obstáculos y a una distancia no muy lejana del router.

 

Seguridad

Seguramente te saca de quicio pensar en cómo tu vecino se guinda a tu conexión y tú sin poder hacer mucho al respecto, si no posees los conocimientos informáticos necesarios. Pero la mejor manera de proteger tu conexión es que el router que compres incorpore los protocolos de seguridad y acceso más nuevos del mercado.

Aunque probablemente necesitarás de la mano de un técnico informático, existen 3 tipos de protocolos para resguardar tu vital conexión a la Red: el WEP que es el más sencillo al incorporar una clave común y corriente como mecanismo de desbloqueo para el acceso, el WAP es similar al anterior pero encripta los datos de tu clave para que sea mucho más difícil burlar la seguridad de tu contraseña, por último está el WAP2 que es la versión mejorada del WAP e incorpora otros mecanismos de encriptación más nuevos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€69.95)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...