Los mejores subwoofers

Subwoofer – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Cuanto se trata de mejorar el sonido de tu equipo de música o tu televisor, un buen subwoofer te permite mejorar la salida y las sensaciones, especialmente en las frecuencias más bajas. Para optimizar el resultado final es clave que busques productos con amplia potencia, materiales de calidad y una construcción que te ofrezca un excelente rendimiento. El mejor subwoofer del momento, según los usuarios, es el modelo Pioneer S-21 W. Un producto de alta calidad y de una marca reconocida capaz de alcanzar los 160 vatios de potencia RMS con un sistema activo que se adapta a tu música y a lo que necesites en cada momento. Otro producto interesante es su inmediato seguidor, el modelo Polk Audio DSW660, que dispone de 150 vatios y una bocina de 12 pulgadas, muy fácil de configurar gracias al sistema Polk Room Optimizer que te ayuda a configurarlo para funcionar en cualquier estancia.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor subwoofer del mercado?

 

El subwoofer es un elemento esencial en cualquier sonido, los tienen los grandes equipos de sonido, los sistemas de audio de los coches y cada vez son más comunes en las casas donde existe cine casero o Home Cinema. Pero comprar un subwoofer no es tarea fácil, se puede convertir en toda una historia si no prestamos atención a las características principales, por esta razón hemos creado esta guía para comprar el mejor subwoofer del mercado actual, con el objetivo de que selecciones uno económico pero que cumpla cabalmente con su función.

31

 

Guia de compra

 

¿Qué función cumple un subwoofer?

Los subwoofers son altavoces que reproducen frecuencias bajas o graves, esto es importante para todo sistema de sonido, no sólo para escuchar el llamado “heavy metal”, como piensan algunos, en realidad los subwoofers se necesitan en casi todos los estilos musicales existentes, sin ellos, no estamos escuchando la música en su totalidad.

Pero actualmente son imprescindibles a la hora de armar un Home Theater, ellos permiten que la banda sonora de una película se escuche prácticamente como si estuviésemos dentro de una sala de cine comercial. Solo con un subwoofer es posible reproducir sonidos con decibeles muy bajos.

En cuanto al cine, los subwoofers no solo mejoran la calidad del audio en general, sino que aportan realismo a los efectos. La alta fidelidad y el sonido envolvente que logran tecnologías como Dolby Digital y DTS, no serían lo que son sin la ayuda de los subwoofers.

Cuando hacemos una comparativa de subwoofers podemos darnos cuenta de que existen demasiadas opciones, de diferentes tamaños, funcionalidad y precio. Pero antes de preguntar cuánto cuesta te invitamos a conocer algunos detalles importantes.

 

 

Potencia

Como en todos los altavoces, la potencia de los subwoofers viene expresada en vatios. Si estás armando un sistema de sonido para cine en casa, un subwoofer de 100 a 200 W de potencia será más que suficiente al menos en una estancia de unos 25 metros cuadrados. La verdad es que las bandas sonoras demandan mucha potencia, pero también es cierto que no queremos molestar a los vecinos con las consabidas vibraciones de paredes. La posición del subwoofer y el aislamiento de la sala van a influir considerablemente en el resultado final, de manera que es cuestión de ir probando cómo organizas tu sistema de sonido.

Si cuentas con unos buenos altavoces que soporten bajos, podrás distribuir la frecuencia de una manera más equitativa, y en ese caso toda la carga no tiene que ir a parar al subwoofer. Aprovechamos para reiterar lo que todos de alguna manera intuimos: si nos excedemos con el volumen podemos reducir la vida útil no sólo del subwoofer, sino de todo el sistema de sonido.

 

Capacidad

En este caso, capacidad y potencia no son la misma cosa. Nos referimos a la capacidad de reproducir frecuencias bajas, podemos decir que un buen subwoofer puede reproducir con buena calidad unos 20 o 30 Hz, que es un nivel bastante bajo, pero que no hará vibrar los objetos alrededor, ideal si es para nuestra sala.

 

Tamaño

Esto normalmente influye con la capacidad y con el precio. Mientras más pulgadas tenga el subwoofer, más impacto y empuje tendrá, además de un mejor desplazamiento de aire. También será más costoso, pero todo dependerá de tus necesidades y preferencias. Los más recomendados son los que vienen en una caja sellada y los que tienen forma cilíndrica pero también son sellados.

Si es un dormitorio pequeño, 12 pulgadas es más que suficiente para tener un sonido de altísima calidad.

32

 

Tipo de bobina

Por último, queremos aclarar que el número de bobinas no afecta la potencia real del subwoofer, no hay que pensar que si compramos subwoofers de doble bobina vamos a tener el doble de potencia. Podrás tener más opciones en cuanto a la configuración de la impedancia, pero la potencia será la misma, la doble y hasta cuádruple bobina puede ser más costosa y no representar una gran ventaja.

Como puedes ver, no se trata de comprar el subwoofer más compacto, más bonito o que combine mejor con el Blu-ray, la verdad es que se trata de una decisión que requiere estudio y meditación, hay que estar muy seguros de qué es lo que necesitamos para no hacer una compra innecesaria o exagerada, pero tampoco es bueno quedarnos cortos, por eso te invitamos a tomar en cuenta estas características básicas.

Si te importan mucho las marcas, encontrarás modelos de JBL, Yamaha o Pioneer a buenos precios, pero te recomendamos no tener miedo a otras marcas, eso sí, procura revisar muy bien los comentarios que hay en Internet sobre el subwoofer que quieres comprar.

 

¿Cuál es el mejor subwoofer del 2017?

 

Cuando se trata de armar un buen sonido el altavoz llamado subwoofer es una pieza fundamental porque le corresponde la reproducción de aproximadamente las dos primeras octavas, es decir, las más graves, normalmente entre 20 y 80 Hz. Sobre todo si te gusta escuchar música como el metal o el funk, necesitarás un buen subwoofer para que el sonido sea óptimo. Pero sabemos que hay tantas marcas de altavoces  en el mercado que es difícil decidir cuál comprar, por eso hemos preparado esta pequeña selección de los mejores subwoofers del 2017. Nuestro objetivo principal es que puedas escoger uno bueno y a la vez económico.

 

Productos Recomendados

 

Pioneer S-21 W

Ventaja principal

Para destacar la ventaja más importante de este subwoofer se puede señalar que dispone de un integrado con un amplificador RMS de 100 W, que le permite proporcionar un sonido de calidad, con alta nitidez y brillo.

 

Desventaja principal

Este modelo de subwoofer cuenta con auto desconexión, sin embargo, uno de sus usuarios ha manifestado que tarda un poco en hacerlo y hasta llega a ser un tanto ruidoso.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto con buena relación calidad – precio, con excelentes prestaciones. Capaz de proporcionar un sonido envolvente que hasta te hará sentir como en el cine cuando te sientes a disfrutar de tus películas favoritas.

Comprar en Amazon - Precio (€109)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones

Para que puedas definir si un modelo de subwoofer es el adecuado para el lugar donde tienes destinado su ubicación, es preciso que conozcas tanto el tamaño como el peso para así tomar una decisión acertada sobre el producto a adquirir.

Las dimensiones de este producto son de 40,8 x 34,4 x 23 cm que te permitirán ubicarlo en diferentes estancias. Lo podrás llevar hacia tu habitación, la sala de estar, el salón de estudios u otra estancia donde requieras de su funcionamiento.

Un indicador de la portabilidad de cualquier producto es su peso, mientras más ligero será más fácil de movilizar. En el caso de este subwoofer alcanza los 6 kg que podrás cargar cómodamente, además de brindarle una alta estabilidad ante las vibraciones que pueda producir.

Potencia y respuesta de frecuencia

Cuenta con una potencia RMS de subwoofer de 100 W que te permitirán percibir un sonido de muy alta calidad y sobre todo muy agradable para disfrutar en familia. Esta potencia le permite brindar gran calidad en sus graves y bajos profundos para que el audio que genera sea realmente envolvente y fascinante.

La respuesta de frecuencia puede ir desde 33 hasta 700 Hz, lo que fortalece la calidad del sonido para que puedas percibir todos los detalles de audio de tu película favorita. Con estos subwoofers te sentirás como en un gran cine.

El sonido envolvente que deseas, la alta calidad de los bajos y graves lo consigues en este modelo de subwoofer. De manera que puedas tener en casa un excelente sonido para las distintas reproducciones que desees.

 

Diseño y compatibilidad

Cuenta con un gabinete de dimensiones medianas para que lo puedas instalar en diferentes estancias con gran facilidad. Dicho gabinete con reflejo de bajos Down-fire complementan su diseño que es muy práctico y de alta calidad para un sonido con alta nitidez.

Para que puedas hacer uso de este modelo de subwoofers Pioneer S – 21 W con una amplia versatilidad, es compatible con diferentes configuraciones de altavoces que van desde 2.1 hasta 5.1.

En su diseño incluye su propio amplificador, lo que da cierto nivel de superioridad sobre otros modelos existentes en el mercado. Este elemento te hará gozar y disfrutar de un sonido acorde a tus gustos y preferencias, sin tener que envidiar nada a otros productos más costosos existentes en el mercado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€109)

 

 

 

Polk Audio DSW660 

 

2.Polk Audio DSW660Bien podría ser este el segundo mejor subwoofer del 2017. Tiene una potencia de salida de 150 vatios en un tamaño compacto.

El subwoofer activo Polk Audio DSW660 de 12″ tiene una respuesta de frecuencia de 20-160 Hz por lo que la música adquiere una nueva dimensión de sonido ya sea que te guste ver conciertos en vivo en DVD o cualquier otro tipo de música grabada. Es lo suficientemente potente para llenar de sonido toda una habitación sin necesidad de poner todo el volumen.

Es muy fácil de configurar para el volumen, fase y funciones avanzadas gracias al sistema Polk Room Optimizer a través del mando a distancia. El Polk Audio DSW660 es un producto pensado para durar mucho tiempo, está fabricado con materiales de alta calidad que lo hacen muy robusto.

Por si fuera poco este subwoofer también puede ser usado de forma inalámbrica. Definitivamente una buena opción si estás buscando entre los productos más buenos y baratos.

Descrito como el mejor subwoofer del momento encontramos a este modelo, porque sus características, que podrás revisar a continuación, han hecho que los clientes lo califiquen de esta forma.

 

Pros

Potencia: Ofrece 150 W máximos de salida, los cuáles son más que adecuados para ofrecer una excelente calidad de sonido en casi cualquier habitación.

Frecuencia: Tiene la capacidad  de generar una respuesta de frecuencia entre los 20 y 160 Hz, optimizando un rango de sonidos bastante amplio, y que sirve no sólo para oír música, sino que mejora la experiencia sonora en películas y video juegos notablemente.

Polk Room Optimizer: Es una función que permite ajustar los valores del subwoofer mediante una prueba de sonido en el que tú harás las respectivas correcciones a los valores.

Conectividad: Es capaz de conectarse de manera inalámbrica a otros dispositivos compatibles para prescindir de cableado, o si el espacio es limitado. Todo esto sin perder calidad.

Amplificador: Incorpora un amplificador interno con capacidad de 500 W, ideal para complementar su potencia de salida y las demás funciones que mejoran el sonido.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€629)

 

 

 

Bass Face BASS10.1 

 

3.Bass Face BASS10.1Aunque no esté en el primer lugar, el Bass Face BASS10.1 es considerado como uno de los mejores subwoofers del mercado. Ha sido diseñado para proporcionar una salida de graves más potente manteniendo el formato pequeño.

Este modelo cuenta con sonido envolvente de espuma de doble costura en su novedosa forma cilíndrica. También tiene un cono ligero y rígido que proporciona una excelente sensibilidad y altas capacidades de salida. Todas estas características de diseño, no solo son para una forma exterior más moderna, sino que ofrecen un aumento significativo en el rendimiento de las tecnologías tradicionales.

El Bass Face BASS10.1 es muy sensible, lo que hace que sea compatible con una amplia gama de amplificadores y montajes. No es necesaria una gran planta de sonido para obtener un tono bajo altamente satisfactorio.

Si te preguntas cuál es el mejor subwoofer de profundidad de graves y energía de salida este puede ser la respuesta perfecta para ti, pues ha sido desarrollado precisamente para brindar estas ventajas, todo en un paquete muy compacto, ligero y de bajo costo.

Es probable que aún no te hayas decidido por alguno de los dispositivos que hemos presentado en la lista, y te estés preguntando cuál subwoofer comprar. Atrévete a leer las ventajas que ofrece esta opción.

 

Pros

Diseño: Llama la atención su forma cilíndrica, pero esto es también para ofrecer una altísima sensibilidad y potencia de salida. Incorpora un cono ligero y rígido con una doble costura de espuma que conforman su estructura.

Potencia: Ofrece una potencia de salida de 1100 W, algo que pocas personas esperan de un subwoofer tan peculiar.  

Bajos: En la parte posterior incorpora un puerto especial para mejorar las prestaciones de los bajos y su capacidad de respuesta con otros componentes.

Dimensiones y peso: Fue concebido para optimizar el espacio que requiere, a la vez que ofrece una potencia sin igual: sus dimensiones son 50,6 x 31 x 31 cm y tiene un peso de 6 kg.

 

Contras

Amplificador: Los clientes echan de menos que este subwoofer no tenga la capacidad de amplificador, como algunos otros existentes en el mercado.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€73.64)

 

 

 

Yamaha YST-FSW050 

 

4.Yamaha YST-FSW050La marca japonesa Yamaha tampoco necesita una gran presentación. En el mercado desde 1887, Yamaha se ubica entre las más importantes desarrolladoras de instrumentos musicales y aparatos electrónicos.

El subwoofer Yamaha YST-FSW050 es considerado uno de los mejores del mercado en su relación calidad-precio. Tiene una potencia de 100W suficiente para abarcar toda una habitación en inclusive todo un piso.

Cuenta con el sistema Advanced YST exclusivo de la marca Yamaha, en el que el altavoz y amplificador trabajan en conjunto para anular la impedancia del altavoz con el objetivo de que la unidad tenga un movimiento perfectamente lineal. Este sistema avanzado garantiza los más altos niveles de presión sonora y el rendimiento general.

Este modelo incluye un conector de 3.5 mm compatible con cualquier dispositivo, de manera que su instalación es sencilla, por ejemplo lo puedes conectar a una barra de sonido y el otro cable a la corriente eléctrica y ya puedes disfrutar tu música preferida con un sonido espectacular.

Cuando nos topamos con fabricantes de tradición, generalmente nos inclinamos a suponer que sus productos son buenos. Por eso muchos estiman que la mejor marca de subwoofers es Yamaha y su modelo nos ofrece unas cualidades que merecen ser revisadas a continuación.

 

Pros

YST Advance: Es una tecnología de Yamaha que permite trabajo conjunto entre el altavoz y el amplificador, ofreciendo mayor control sobre los graves, así como también los potenciar y mejorar su calidad de sonido.

Potencia: Ofrece una potencia de salida de 100 W, la cual es adecuada para ofrecer una experiencia ideal en habitaciones de tamaño normal, e incluso un apartamento entero, según algunas opiniones.  

Conectividad: Dispone de un conector de 3,5 mm con el que puedes conectarlo a casi cualquier otro dispositivo compatible para mejorar o complementar su desempeño.

Dimensiones: Es un poco compacto, por lo que no tendrás ningún problema en acomodarlo en el espacio que dispongas para él. Sus medidas son: 16,3 x 35 x 35 cm y está diseñado para estar en posición horizontal preferiblemente.

 

Contras

Mando a distancia: Necesita estar conectado a otro dispositivo Yamaha para poder controlarlo con un mando a distancia, comentan los usuarios.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€139)

 

 

 

JBL cs1214

 

5.JBL cs1214Cerramos esta lista con uno de los subwoofers más baratos del mercado, pero al mismo tiempo según sus usuarios, uno de los mejores del 2017. No es para menos, estamos ante la compañía americana JBL, que hace mucho que no es solo un fabricante de altavoces, sino que diseña aparatos profesionales para estudios de grabación musical y cinematográfica.

El subwoofer pasivo para automóvil JBL cs1214 tiene 1000 W de potencia y una frecuencia de 45 Hz-200 Hz, de manera que dentro del coche te puede dejar un poco sordo. Tiene una sensibilidad de 90 dB y una impedancia de 4 ohmios, por lo que la calidad del sonido es estupenda.

Con este altavoz tendrás unos bajos nítidos para escuchar rock a lo que da el reproductor. De hecho, algunos usuarios lo han puesto como parte de un sonido más grande en el maletero con la finalidad de armar alguna fiesta al aire libre. Eso sí, para que tus vecinos no se molesten invítalos a todos porque este subwoofer es muy potente.

Si estás buscando economía sin dejar de lado un buen desempeño, queremos aconsejarte este modelo considerado uno de los más baratos y cuyas características puedes observar a continuación.

 

Pros

Potencia: Ofrece un nivel máximo de salida de 1000 vatios. Los usuarios la definen como una muy buena potencia para tener en el carro.

Dimensiones y peso: Es un subwoofer que no ocupa demasiado espacio porque sólo mide 37 x 35 x 42 cm y tiene un diámetro de 12”. Su peso es de nada más 2 kg.

Materiales: La base del dispositivo está hecha de metal para asegurar una mayor resistencia al uso, así como su cono es de polipropileno, el cual es bastante resistente sin dejar de ser un tanto flexible.

Bobina: Es de tipo individual móvil que ofrece 4 ohmios y algo que la marca denominada “membrana progresiva” que mejora el desempeño de ésta.

 

Contras

Cables: Los usuarios se quejan de que el subwoofer no incorpora los cables de instalación, por lo que deberás comprarlos aparte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pioneer S-21 W 

 

1.Pioneer S-21 WEsta marca no necesita mucha presentación. La mayoría conocemos la trayectoria de la empresa Pioneer Corporation, una de las más reconocidas en el ramo de la tecnología de audio y vídeo. Lo bueno es que Pioneer brinda confianza al momento de invertir en un artefacto electrónico de este tipo.

El subwoofer activo Pioneer S-21W tiene un nivel medio y constante de potencia (RMS) entre 100W – 160 W máximo, en una gama de frecuencias de 30 – 700 Hz, es ideal tanto para la música como para el sonido de películas.

Tiene unas dimensiones de 40,8 x 34,4 x 23 cm y pesa 6 Kg, de esta forma no ocupa demasiado espacio pero tiene la suficiente fuerza para brindar un sonido de gran calidad gracias a su reflejo de graves con ducto frontal y woofer con cono de 16cm.

El Pioneer S-21W cuenta con un conector RCA y en la parte posterior ofrece un potenciómetro para ajustar los niveles de graves.

Ante tantas opciones que parecen atractivas en el mercado, queremos mostrarte las características más relevantes de un modelo considerado por los usuarios como el mejor subwoofer por 100 euros en el mercado.

 

Pros

Potencia: Es capaz de entregar una potencia máxima de hasta 160 W, suficiente para ofrecer una buena experiencia sonora en cualquier habitación de tu hogar.

Frecuencia: Tiene un rango de respuesta que abarca desde los 30 hasta los 700 Hz. Esto quiere decir que podrá dar un excelente desempeño a la hora de ver películas o video juegos.

Woofer: Dispone de un cono de 16 cm y un sistema de reflejo de graves con ducto frontal que mejorarán la calidad de éste tipo de sonidos de manera notable.

Otras características: En la parte posterior se encuentra el potenciómetro correspondiente para ajustar los graves, así como su respectivo conector RCA.

Dimensiones y peso: No es muy grande, por lo que podrás acomodar sus 40,8 x 34,4 x 23cm en casi cualquier espacio estándar para éste tipo de sistemas. Tampoco es demasiado pesado, puesto que su peso es de 6 kg.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

Hemos hecho una revisión de los mejores Subwoofer disponibles en el mercado actual, comparando sus características y prestaciones con las opiniones y comentarios de los usuarios en Internet, y para ayudarte a elegir el mejor producto, hemos seleccionado algunas de las mejores marcas, como lo son Pioneer, Yamaha y JBL.

 

La empresa Pionner fue fundada en Tokio, Japón en 1938 por Nozomu Matsumoto, un ingeniero apasionado por la música cuyo propósito fue crear tecnología de audio de alta calidad para un disfrute pleno del naciente mundo de la reproducción de audio. Comenzó como un pequeño taller de reparación de radios y fabricación de altavoces en el garaje de Matsumoto. A través de los años, la empresa ha crecido hasta convertirse es una de las marcas líderes del mundo en manufactura de productos de audio y video para uso doméstico, en coches, eventos y empresas.

La motivación inicial no ha cambiado en sus más de 70 años de historia como empresa, que es la de ofrecer soluciones de avanzada tecnología para un disfrute pleno del sonido y la imagen, con la determinación de innovar constantemente, basados en altos estándares de calidad. En la actualidad la marca posee presencial comercial en todo el mundo, pudiendo encontrarse en la mayoría de las tiendas de tecnología a nivel global.

Entre los productos comercializados por la empresa podemos destacar dispositivos para coche como radios, reproductores de CD y DVD, MP3, navegadores GPS, altavoces, Subwoofers, plantas de sonido, amplificadores, así como accesorios para bicicletas y motocicletas, quemadores de discos, lectores externos, equipos de sonido doméstico, home cinema, barras de sonido, reproductores Blu-ray, audífonos, entre muchos otros productos.

 

La marca Yamaha nació gracias a la gran pasión de su fundador, Torakusu Yamaha, por la música. La empresa nació como Nippon Gakki Co. 1897 en Tokio, Japón, como un pequeño taller de fabricación de instrumentos de teclado. Durante los primeros años del siglo XX, los productos de la empresa empiezan a ganar notoriedad, en particular sus pianos y órganos, y comienza la expansión de la marca con la introducción al mercado de sus reproductores de audio de alta fidelidad. En 1955, es marcado otro hito, con el establecimiento de la rama Yamaha Motor Co, con la cual comienzan la fabricación de motocicletas. Luego de la segunda mitad del siglo, la empresa expande su rango de mercadeo, estableciendo subsidiarias en Europa, América, África y Oceanía, con la creación de sus primeros instrumentos digitales, de viento, de cuerdas, juguetes y dispositivos electrónicos, entre otros productos.

En la actualidad, los productos Yamaha abarcan una gran diversidad de instrumentos de teclado, cuerdas, viento, teclados electrónicos, instrumentos de percusión, equipos de producción musical, equipos de home cinema, reproductores Blu-ray, altavoces, amplificadores, audífonos, consolas de sonido, entre muchos otros productos.

 

La marca JBL pertenece a la empresa estadounidense Harman, la cual ofrece soluciones tecnológicas de diversa índole para el consumidor habitual y para industrias y empresas. Se encarga, a través de sus diversas marcas, del diseño y fabricación de productos y soluciones innovadores en el campo de la tecnología de audio y video, sistemas para coches, sistemas automatizados para industrias y otras facilidades. Por más de 60 años, sus productos han sido utilizados en más de 30 millones de vehículos y en muchos hogares y empresas.

En la actualidad, la marca JBL tiene presencia comercial en todo el mundo, especialmente en Europa y América, comercializando una gran diversidad de productos de audio y video, que incluyen diversos audífonos, altavoces, barras de sonido, home theater, Subwoofer, altavoces y amplificadores para coches, cornetas Bluetooth, entre otros productos.

Sus diversos Subwoofers ofrecen diseños exclusivos y gran potencia y nitidez en reproducción de bajos, con alta potencia y claridad.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...