Los mejores teléfonos fijos

Teléfono fijo – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Aunque vivimos en unos tiempos en los que el móvil es el que tiene en dominio de nuestras comunicaciones, lo cierto es que el teléfono fijo sigue teniendo presencia en nuestros hogares, de manera que estos productos siguen teniendo su espacio, aunque sea para recibir llamadas de televenta. Por suerte los teléfonos fijos han avanzado y hoy día podemos encontrar productos de calidad como el modelo Philips M3301B/23, que gracias a su tecnología inalámbrica nos permite poder hablar sin necesidad de cables durante 16 horas sin necesidad de recargar. Un modelo que ha sido considerado el mejor teléfono fijo del momento según los consumidores.  Si con un solo teléfono no tienes bastante, puedes apostar por el modelo Siemens Gigaset A120 Trío, que incluye tres teléfonos inalámbricos con sus bases correspondientes y con la posibilidad de poder hacer llamadas internas sin coste, siendo perfectas para casas muy grandes o para empresas.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor teléfono fijo del mercado?

 

Aunque igual te sorprende, el teléfono fijo sigue siendo un elemento presente en nuestros hogares. Y aunque es cierto que muchas veces no le hacemos demasiado caso y lo único que nos llega son llamadas de tipo comercial, lo cierto es que los teléfonos fijos siguen estando presentes y más vivos que nunca. De hecho, muchas de las funciones que encontramos en los teléfonos fijos actuales no tienen nada que envidiar a los equipos móviles, de manera que su utilidad es mucho mayor a lo que ha sido nunca. Por eso te recomendamos que leas con interés nuestra guía para comprar el mejor teléfono fijo del mercado si tienes interés en renovar o equiparte de nuevo para que saques el máximo partido a todo lo que las empresas tienen para ofrecerte.

1-philips-m3301b23

Guía de compra

 

Formato del producto

En los modelos tradicionales de teléfono fijo solo teníamos una opción: el teléfono fijo de siempre conectado a red y sin nada más. En la actualidad, una comparativa de teléfonos fijos no empezaría bien si no vemos los tres tipos fundamental de teléfono que podemos encontrar. Uno de ellos es justo el modelo tradicional de teléfono conectado directamente a la línea, aunque con la salvedad de que este tipo de modelos aúnan tecnología digital y analógica, contando por tanto con funciones como la identificación de llamada o las funciones de agenda. El segundo tipo de teléfono que existe en el mercado es el teléfono inalámbrico. Este teléfono no tiene cables, sino que mantiene su comunicación con la red a través de una base de conexión que también le sirve de puerto de carga.

Este producto tiene un cierto alcance y una cierta capacidad de batería, pero tiene la ventaja de prescindir de los cables y de poder utilizarlo prácticamente como si fuera un móvil, dentro del alcance del producto. Como tercer modelo vemos los teléfonos con tarjeta SIM, quizá la opción más novedosa de todas. Estos teléfonos no funcionan conectados a la red, sino que se utilizan directamente como un teléfono fijo pero que en vez de tener conexión a red emplean la tarjeta de un terminal móvil. El equipo además cuenta con batería para poder mantenerlo activo cuando lo desconectamos de red eléctrica. Estos modelos pueden ser inalámbricos o cableados de modo que las opciones se disparan de forma considerable.

 

Calidad de sonido

Aunque los teléfonos modernos cuentan con gran cantidad de funciones, como hablaremos a continuación, lo cierto es que uno de los aspectos fundamental sigue siendo la calidad del sonido. Esta calidad del sonido debe ser lo más elevada posible, tanto en los elementos que van mediante cable como en aquellos productos que funcionan de forma inalámbrica. En el caso del sistema cableado el proceso es mucho más sencillo pero no está de más ver que la calidad de audio sea adecuada. En el caso de los productos inalámbricos conviene tener en cuenta la zona de alcance a fin de ver la calidad del sonido y la recepción correspondiente.

Obviamente también debemos apostar por modelos que cuenten con un canal limpio de manera que no puedan producirse interferencias que afecten a la calidad del audio. En cualquier caso y en los modelos sin cable no olvides que la capacidad y el alcance es algo relativo ya que las distancias se miden en campo abierto y tanto las puertas como paredes afectan a esta calidad y capacidad de recepción de audio.

2-siemens-gigaset-a120

Funciones adicionales

Con independencia de cuanta cuesta cualquiera de los teléfonos fijos que encontramos en el mercado, lo cierto es que hasta el modelo más económico cuenta con funciones, similares a las de un móvil, que son realmente prácticas para tus llamadas. Entre estas funciones encontramos la de identificación de llamadas que nos permite saber quién nos está llamando. Algo que funciona en consonancia con las funciones de lista de contactos, que permite que el producto pueda almacenar una cierta cantidad de números de teléfono de personas conocidas, lo que también ayuda a poder llamarlos posteriormente.

 Para que esta función sea práctica es necesario que el equipo disponga de una pantalla bien iluminada donde se reflejan los datos y donde poder mantener bajo control tanto estos elementos como la propia configuración del equipo. No olvides también ver las opciones de personalización del teléfono, tales como el ajuste del timbre, del funcionamiento de llamada, de desvió y mucho más. Cuantas más opciones tengas mucho mejor.

 

 

¿Cuál es el mejor teléfono fijo del 2017?

 

Aunque hoy día nuestras comunicaciones se basan casi siempre en el móvil, lo cierto es que el teléfono fijo sigue existiendo y estando presente. Un fijo que además ha evolucionado dejando de lado el cable y ofreciendo muchas funciones actuales que ayudan a poder tener nuevas funciones mucho más agradables. Como seguramente quieras saber cual es el mejor teléfono fijo del momento te vamos a ofrecer algunos de los mejores teléfonos fijos del 2017, con los que disponer de la conexión que necesitas para recuperar tu línea fija y sacarle un buen partido.

 

Productos Recomendados

 

Philips M3301B/23

Ventaja principal:

Lograrás escuchar cada una de las llamadas que realices con un buen nivel de claridad, porque este aparato ha sido desarrollado con tecnología HQ-Sound, que se encarga de proporcionar una acústica de calidad con la finalidad de emitir el sonido de la voz con nitidez y lograr que sea tan real como si hablarás en persona con tu interlocutor.

 

Desventaja principal:

Debido a su diseño algunos usuarios sostienen que cuando está sobre la base no se puede ver el número de teléfono del que están llamando; sin embargo, al levantarlo, la llamada no se contestará de manera automática, sino que podrás verificar de quién se trata y decidir si quieres contestar.

 

Veredicto: 9.9/10

Su diseño compacto, la capacidad para durar 12 horas de funcionamiento sin estar conectado a la base y la calidad de sonido que ofrece este teléfono son algunas de las características más apreciadas por los usuarios, quienes ubican este modelo entre los mejores del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€30.8)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Audio

Comunicarte utilizado estos teléfonos fijos de la marca Philips será más sencillo, porque se trata de un modelo desarrollado con tecnología HQ-Sound con el objetivo de brindar a los usuarios una buena acústica, quines de este modo podrán apreciar con total claridad todo lo que les dice la persona con la que están hablando.

Debido a su diseño acústico, este modelo tiene la capacidad de emitir sonidos más claros. De acuerdo con la marca fabricante, incorpora determinados componentes de alta calidad que brindan un ajuste preciso y es por esa razón que cuenta con un sistema de audio y auriculares que tiene la capacidad de emitir la voz de la persona con tal nitidez como si estuviese presente.

Duración

En ocasiones es preciso poder desplazarse con el teléfono de un lugar a otro de la casa, bien sea porque necesitas buscar cierta información, anotar algún dato o pasarle la llamada a alguien más. Los modelos con cables limitan la movilidad de los usuarios y por eso es que muchos eligen aquellos que son inalámbricos.

Este equipo, aparte de permitirte andar con él por varios sitios, tiene la capacidad de permanecer activo por un lapso de 12 horas, es decir que podrás hablar y utilizarlo durante largas horas, sin necesidad de volver a conectarlo inmediatamente. Así podrás llevarlo a donde quieras o ponerlo en diversos lugares lejos de la base por el tiempo que consideres necesario hasta que cuelgues.

 

Diseño

Posee un diseño compacto y, a la vez, práctico. Es lo suficientemente delgado como para ubicarlo en espacios reducidos sin problemas y, además, cuenta con elementos que permiten manejarlo con cierta facilidad, tal como su teclado calibrado, que permite marcar los números con precisión y evitar equivocaciones al llamar o buscar un contacto en la agenda.

En su memoria es posible almacenar hasta 50 números de teléfono; podrás guardar aquellos que más sueles utilizar y tenerlos a mano cada vez que los necesites. Posee una pantalla LCD invertida de 1,6”, en blanco y negro para ver los contactos que marcas y aquellos que te están llamando. Se puede activar el modo eco energético para disminuir el consumo mientras carga.

 

Comprar en Amazon - Precio (€30.8)

 

 

 

Siemens Gigaset A120 Trio

 

2-siemens-gigaset-a120Ni uno, ni dos sino tres. Hasta tres teléfonos en una sola compra. Es justo lo que te ofrece el set Siemens Gigaset A120 Trio. Tres teléfonos tradicionales de corte inalámbrico que ofrecen una excelente calidad de audio en todo tipo de llamadas.

Un sistema de calidad que además ofrece la ventaja de permitir realizar llamadas internas sin coste entre los diferentes terminales, al contar cada uno con su propia base de conexión, de modo que te será de gran utilidad en tu empresa o vivienda.

Este modelo cuenta con una gran autonomía, de hasta 200 horas en modo de espera y en torno a 18 horas de funcionamiento en conversación. Todo en un formato compacto y que gracias a sus amplias funcionalidades a un precio económico se ha convertido en el mejor teléfono fijo por relación calidad precio del momento.

Una segunda opción que puede resultar bastante interesante es un modelo que pertenece a la mejor marca de teléfonos fijos. Te invitamos entonces a conocer los pros y los contras de este modelo que puede ajustarse a lo que estás buscando.

 

Pros

Set: Para aquellos que necesitan más de un teléfono, este modelo te ofrece un set de tres teléfonos para ser utilizados en casas grandes o incluso en empresas.

Inalámbricos: Los tres teléfonos de este set son inalámbricos, de manera que los podrás movilizar con comodidad mientras realizas otro tipo de tareas.

Llamadas internas: Su diseño permite la realización de llamadas internas de un teléfono a otro sin coste adicional; es recomendado para las empresas y su intercomunicación.

Autonomía: Con cada recarga te ofrece hasta 18 horas de autonomía en funcionamiento, y hasta 200 horas mientras se encuentra en espera.

Base: Cada equipo cuenta con su base de conexión, para que puedas realizar las recargas de manera simultánea.

 

Contras

Manos libres: Usuarios se quejan de que aunque en las especificaciones del vendedor se dice que tiene manos libres, no es así en realidad.

Comprar en Amazon - Precio (€34.32)

 

 

 

Gigaset A120

 

3-gigaset-a120Si el modelo anterior te interesaba pero no precisas tener de tres teléfonos por casa, este modelo es la opción individual si lo único que precisas es disponer de un único teléfono.

Todo lo demás es exactamente lo mismo, ya que el producto dispone de sus 200 horas en modo de espera y en torno a 18 horas de conversación. E

l equipo cuenta con una pantalla en negro e iluminación en amarillo que te ayuda a identificar la llamada entrante así como navegar por el menú de las opciones de configuración, acceder a tus contactos o bien ver la lista de llamadas.

Por cierto, si lo pierdes el producto cuenta con un botón localizador que te ayuda a poder encontrarlo de forma sencilla.

Entre la gran cantidad de modelos y marcas existentes en el mercado, es normal que surja la duda sobre cuál teléfono fijo comprar. Por esta razón, te mencionamos a continuación los pros y los contras de un producto de calidad según los clientes.

 

Pros

Inalámbrico: Es un teléfono inalámbrico que podrás utilizar con gran facilidad y comodidad alrededor de tu casa, dentro del alcance del equipo.

Autonomía: La autonomía que ofrece este teléfono es de hasta 18 horas en funcionamiento, sin que tengas que recurrir constantemente a una nueva recarga.

Pantalla: Posee una pantalla en color negro, con su iluminación en color amarillo, que te permitirá identificar el número de la llamada entrante.

Memoria: Tiene una capacidad de memoria de hasta 50 contactos, para que puedas almacenar los números que consideres de mayor relevancia.

 

Contras

Volumen: Los usuarios han manifestado que el aspecto negativo de este modelo es que su volumen del timbre es muy bajo, aún en su nivel más alto.

Comprar en Amazon - Precio (€15.92)

 

 

 

Alcatel Retro

 

4-alcatel-retroComo su propio nombre indica el modelo Alcatel Retro es un teléfono fijo de corte tradicional, pero con los modernos elementos de los teléfonos actuales como la pantalla digital con sistema de identificación de llamadas.

Este teléfono tiene un diseño clásico, con el típico cable de conexión y el auricular que reposa sobre el cuerpo del producto.

No obstante, la elegancia antigua no está peleada con la modernidad, por lo que el producto dispone de pantalla digital y del sistema actual del marcado mediante botonera, en la que también podemos acceder a funciones como la de agenda o lista de llamadas como en cualquier teléfono tradicional.

Todo ello en un producto que también dispone de sistema de manos libres y altavoces incorporados, para que no te falte de nada.

Después de echar vistazo sobre los modelos más costosos del mercado, te hacemos una breve descripción de los aspectos positivos y negativos de uno de los teléfonos fijos más baratos de la actualidad.

 

Pros

Tradicional: Su diseño es de corte tradicional, por lo que debes mantenerlo conectado y utilizarlo con los cables como desde la antigüedad.

Pantalla: Posee una pantalla digital que permite identificar llamadas y controlar las diferentes funciones que ofrece el teléfono.

Funciones: Incorpora las funciones de manos libres y de altavoz que muchas personas suelen utilizar tanto en la casa como en la oficina.

Botonera: Dispone de una botonera moderna que permite marcar los números de llamadas y acceder a la agenda o a la lista de llamadas realizadas.

 

Contras

Baterías: Los usuarios indican que las baterías AA, necesarias para el uso de las funciones internas del teléfono, se desgastan demasiado rápido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nexoo TGSM1

 

5-nexoo-tgsm1Para finalizar hablamos de un teléfono fijo con tarjeta sim, en lo que han venido a llamarse los falsos teléfonos fijos o bien los fijos móviles. En este caso no es necesario conectar el cable a una roseta, sino que la línea directamente procede de una tarjeta SIM incluida dentro del producto.

Este modelo está pensado para ser utilizado como teléfono doméstico o de oficina, contando con un diseño tradicional de amplia botonera y una pantalla de gran tamaño con la que poder ver quien llama, acceder a la lista de llamadas y otras funciones interesantes.

El producto es cuatribanda, lo que permite poder usar tarjetas de cualquier operador. En cuanto a la alimentación eléctrica este puede funcionar a la red o con una batería recargable que ofrece 48 horas en reposo y dos horas en conversación.

Para que puedas adquirir un producto de calidad, que se ajuste al presupuesto que tienes destinado para esta compra te describimos los pros y los contras de un modelo que muchos han señalado como el mejor teléfono fijo por 20 euros.

 

Pros

Pantalla: Dispone de una pantalla que permite visualizar el número de llamada entrante y las funciones de uso del teléfono.

Tarjeta SIM: Para su funcionamiento requiere de una tarjeta SIM, por lo que dispondrás de un teléfono fijo para la casa o la oficina, con una línea telefónica móvil.

Autonomía: Cuenta con una batería recargable, cuya autonomía es de dos horas en funcionamiento. Además lo podrás utilizar conectado a una red eléctrica.

Cuatribanda: Su diseño cuatribanda permite que puedas utilizar la tarjeta SIM de la línea telefónica de tu preferencia.

 

Contras

Tamaño: Las funciones y las prestaciones de este producto son interesantes y de buena calidad. Sin embargo, puede resultar un poco incómodo el tamaño del teléfono.

Comprar en Amazon - Precio (€51.99)

 

 

 

Philips M3301B/23

 

1-philips-m3301b23El modelo Philips M3301B/23 es un teléfono fijo inalámbrico de alta calidad, que te permite poder retirar el cable a tu teléfono para poder llevarlo a donde desees dentro de su rango de alcance.

Un producto de calidad que ofrece un excelente alcance manteniendo la adecuada calidad de sonido durante tus conversaciones. Unas conversaciones que podrás prolongar hasta 16 horas sin necesidad de recargar el equipo.

Este modelo cuenta además con una memoria avanzada donde poder almacenar hasta 50 contactos para llamar de forma rápida.

Un producto de alta calidad con una pantalla de contraste invertido donde te será más fácil poder ver quien llama. Funciones todas estas que hacen de este modelo el mejor teléfono fijo del momento según los consumidores.

A pesar de contar con los teléfonos celulares, no se han dejado de lado los teléfonos fijos. Si hoy estás en busca de uno de estos, te describimos los aspectos más relevantes del mejor teléfono fijo del momento.

 

Pros

Inalámbrico: Su diseño inalámbrico permite que lo puedas llevar alrededor de tu casa, oficina o empresa, sin la interferencia de los cables.

Autonomía: Su autonomía es tan amplia, que lo podrás utilizar hasta por 16 horas antes de que sea necesaria una nueva recarga.

Memoria: Cuenta con una memoria que permite almacenar hasta 50 números de teléfono de tus contactos más frecuentes.

Pantalla: Posee una pantalla en la que podrás visualizar con facilidad quién te está llamado, gracias a su contraste invertido.

Diseño: No tendrás complicaciones para movilizarlo dentro de su rango de alcance, debido a que su diseño es compacto y ligero.

 

Contras

Volumen: Algunos compradores observan que el volumen del tono del teléfono es bajo, incluso cuando se coloca en su máximo nivel.

Comprar en Amazon - Precio (€30.8)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Mantener un teléfono en casa te ayudará a comunicarte apropiadamente con todos tus seres queridos; asimismo, ellos podrán llamarte allí cada vez que necesiten charlar contigo o darte a conocer alguna información. Además del diseño es necesario que tengas en cuenta características como la calidad de sonido que emiten y la potencia del micrófono; así podrás mantener una mejor comunicación. Las marcas Panasonic, Philips, Gigaset son en la actualidad las más recomendadas por los usuarios.

Si una empresa cuenta con larga experiencia en la fabricación de diferentes equipos tecnológicos que te faciliten las labores que realizas a diario y te proporcionen diversión, esa es Panasonic, una compañía que desde el año 1918 se ha ido ampliado hasta lograr ser una de los principales comercializadores de aparatos electrónicos a nivel mundial.

La empresa comenzó fabricando lámparas de bicicleta. Posteriormente amplió su rango de fabricación y se dedicó a la distribución de equipos electrodomésticos como planchas, lavadoras, radios y televisores. Goza en la mayoría de países del mundo de una buena reputación, porque los usuarios reconocen la calidad  de los diferentes aparatos ofertados por la compañía.

A lo largo de sus años Panasonic ha sido una empresa pionera en la fabricación y utilización de diferentes equipos. Fue una de las primeras en diseñar los Laserdisc y en adoptar el formato de DVD.

Desarrollan sus equipos siguiendo la filosofía de  “una mejor vida, un mejor mundo”, por eso sostienen que contribuyen a la evolución de la humanidad. Siguiendo este precepto, Panasonic fabrica artículos electrónicos, audiovisuales, de fotografía, salud y belleza, accesorios para el coche, el área de aviación y el hogar.

En lo que respecta al área de la comunicación, esta marca fabrica diferentes aparatos; entre ellos los teléfonos fijos, que cuentan con una variedad de modelos. Acerca de ellos los usuarios indican que se pueden configurar con facilidad y son equipos con diseños de calidad.

Durante sus inicios en 1891 esta empresa fue conocida como Eindhoven con sede en Países Bajos. Posteriormente, la compañía pasó a llevar el nombre de su fundador Gerard Philips y se constituyó en España a partir de marzo 1926.

Las décadas de experiencia que suma esta empresa, así como la calidad de los productos que fabrica son características que le permiten ser reconocida en todo el mundo y por este motivo muchos usuarios confían en los aparatos desarrollados  por esta compañía.

Desde un principio Phillips se ha dedicado a la elaboración de equipos electrónicos, empezando por el diseño de lámparas incandescentes, para posteriormente ampliar su gama de productos a aparatos de radiodifusión, tubos fluorescentes, entre otros artículos.

Aseguran que su objetivo es hacer más sencillas las labores de sus usuarios, por eso desarrollan equipos intuitivos y fáciles de utilizar. Además, tratan de que sus diseños sean sustentables para poder contribuir a la conservación del planeta.

Durante sus múltiples décadas de trabajo, la empresa se ha enfocado en mantenerse a la vanguardia de la comercialización; es por tal razón que se enfocan en el diseño de equipos para las áreas de salud, estilo de vida, alumbrado y consumo.

Entre los equipos que diseñan destacan los teléfonos, de los cuales ofertan diferentes modelos: los hay inalámbricos y también fijos. Acerca de ellos lo usuarios sostienen que por lo general cuentan con diseños atractivos y permiten mantener una buena comunicación.

Desde que fue fundada en el año 2008 esta empresa alemana se ha enfocado en el desarrollo de equipos a ser utilizados en el área de las comunicaciones. Esta compañía se estableció luego de que Arques Industrias adquirió la mayor parte de Siemens Home and Office Communication.

Debido a la experiencia que ha acumulado esta empresa en el área de las comunicaciones, en la actualidad asegura ser uno de los líderes mundiales en el campo de las telecomunicaciones y  el desarrollo de equipos electrónicos de consumo.

Se consideran como una compañía digital integrada enfocada en la fabricación de productos que combinen calidad y estilo. Con la finalidad de consolidar sus metas esta compañía mantiene una alianza con Ascot y Royal Ascot. El objetivo es continuar fabricando aparatos innovadores que cumplan con la visión de la compañía “Donde quiera que vayas”.

Gracias a la fabricación de los teléfonos DECT, esa compañía ha adquirido prestigio y reconocimiento en Europa y sus diseños se ofertan en 70 países. Para cumplir con las demandas de los usuarios se enfocan en el diseño de teléfonos, Smartphones y cuentan con una línea de producción denominada Smart Home a través de la cual ofertan localizadores Bluetooth.

En lo que respecta a su línea de teléfonos ofrecen diferentes modelos, que, sostiene, están elaborados en materiales resistentes y ofrecen la posibilidad de escuchar los sonidos con claridad. Los usuarios consideran que tienen una buena relación calidad-precio.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...