El mejor adaptador PLC barato

 

¿Cuál es el mejor adaptador PLC barato del 2017?

 

Si vives en un chalet o una casa muy grande, y presentas problemas con la conexión a internet, porque tu router que brinda WiFi no te ofrece el alcance necesario para llegar hasta las habitaciones que están más alejadas, o porque no dispones de los equipos ideales para una conexión efectiva, es hora de pensar en buscar la solución más sencilla y barata de tener internet al alcance de todos.

1.3 TP-LINK TL-PA411

En estos tiempos de alta tecnología, es primordial tener a la mano las herramientas necesarias, para aprovechar al máximo todo lo que tu servicio de internet puede ofrecerte. Con un adaptador PLC (siglas en inglés de Power Line Communications, o bien, comunicaciones por medio de líneas eléctricas) ya no tendrás que abrir agujeros en tus paredes, ni tirar de cables, para tener conexión en cada una de las habitaciones o salones de tu casa.

La función principal de un adaptador PLC, es expandir la red, usando el cableado eléctrico existente en toda la vivienda, como si se tratara de un cable Ethernet, enviando la señal de tu router hasta cualquier toma de corriente activa. En otras palabras, puedes usar el adaptador como si fuera un puerto adicional, para conectar aparatos o dispositivos, sin cambiar la instalación eléctrica de tu casa.

Para este artículo hemos seleccionado la marca TP-Link. Fundada en 1996, es una empresa comprometida con sus decenas de millones de consumidores a nivel mundial. Sus productos han sido ganadores de premios en el mercado. Con presencia en más de 120 países, cuenta con una línea de producción que abarca todo lo relacionado con redes: adaptadores y routers; cámaras, interruptores y tecnología por cable e inalámbrica para el hogar y oficina.

Si estás haciendo una comparativa, pensando en comprar un adaptador PLC, sabemos lo importante que es para ti, tanto el precio como la calidad del producto; por esta razón presta atención al siguiente modelo pues podría ser el mejor adaptador PLC barato del mercado.

 

 

TP-Link TL-PA411

1.1 TP-LINK TL-PA411

Ventaja principal:

Este modelo tiene innumerables ventajas, sin embargo, podríamos señalar como ventaja principal su excelente relación calidad precio. Sabemos que en el mercado hay mucha variedad de modelos y marcas de adaptadores PLC (extensores de red), sin embargo no todos te garantizan conexión en todas las áreas de tu casa, incluso en los puntos muertos. Su precio es realmente accesible y su calidad queda demostrada en los comentarios positivos que han dejado en Internet los usuarios que lo han comprado.

 

Desventaja principal:

Hemos investigado en la Red, buscando opiniones de usuarios y no hallamos reportes por quejas o desperfectos del dispositivo. Por el contrario, son muchos los comentarios positivos dejados en la red que exaltan la calidad y funcionalidad de este adaptador PLC. Con todos los puntos a favor y ninguno en contra, podríamos recomendar a este modelo como una excelente opción de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€24)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Conectividad y funcionalidad

Con este modelo podrás tener una red propia en casa, estable y de alta velocidad. Con ratios de transferencia de hasta 500Mbps en una distancia de 300 mts. Además, gracias a la encriptación de 128 bits AES que viene integrada y el botón de emparejamiento que te brinda seguridad de la red, podrás mantener tus datos protegidos.

Puedes conectar a través del cable de red, cualquier dispositivo y disfrutar transmisión streaming en HD, ver tus películas favoritas en 3D en cada habitación de tu hogar. Es una excelente opción para crear una red multimedia de entretenimiento familiar.

 

Fácil de instalar

No requieres de los servicios de un profesional, ni hacer obras en tu casa, como perforar paredes o tirar de cables. Y tampoco necesitas realizar configuración alguna. Sólo necesitas una toma de corriente activa, colocar el adaptador en el enchufe y listo. Tendrás en tu vivienda una infraestructura de red, en tan sólo un momento.

1.2 TP-LINK TL-PA411

 

Ahorro de energía

El TP-Link TL-PA411, a diferencia de otros adaptadores powerline, está concebido para ahorrar energía. Verás el ahorro en el pago de tu factura, ya que cuenta con un mecanismo de ahorro energético.

Su potencia eléctrica es de 2 vatios. Cuando no se reciben o transmiten datos en un lapso de tiempo, el adaptador cambiará de forma automática del modo “Trabajando” al modo “Ahorro de energía” para reducir el consumo hasta un 85%.

 

Diseño

El TP-Link TL-PA411 con su diseño sofisticado y ultra compacto, es el más pequeño de la generación de adaptadores PowerLine. Fabricado en color blanco, que combina perfectamente con tu decoración. Está diseñado con el estándar HomePlug AV, lo que significa que cuenta con la tecnología que facilita la creación de redes por medio del cableado eléctrico que existe en tu vivienda

Viene en un tamaño reducido, solo pesa 372 gramos y mide 2,8 x 5,2 x 6,5 cm, lo que te permite instalarlo cómodamente en cualquier enchufe o regleta eléctrica.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...