Opiniones sobre Victorinox Pocket Knife

1.1 Victorinox Pocket Knife

Ventaja principal:

Su función dual es lo que caracteriza a este afilador y es que cuenta con una piedra para afilar de gran utilidad para quienes conocen cómo hacerlo apropiadamente, mientras que por otra parte incluye unos discos de cerámica para facilitar el proceso de afilado a los principiantes.

 

Desventaja principal:

De acuerdo a los usuarios incluso con los discos de cerámica, se requiere de cierta experticia para el manejo del afilador puesto que si bien los discos ayudan, no dan el mismo resultado que con la piedra.

 

Veredicto: 9.2/10

Compacto, de un buen diseño y con una función dual. Una buena opción para llevar contigo en caso de ir de campamento o de viaje.

Comprar en Amazon - Precio (€11.4)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Función Dual

Tal como se mencionó previamente, este afilador de Victorinox es conocido por contar con una función dual y es que no solo se dedica a incluir una piedra para afilar, sino que como es sabido que para sacar el mayor provecho de la piedra se requiere de cierto nivel de experticia, Victorinox ha incluido un método bajo el cual incluso los principiantes en la materia puedan afilar sus cuchillos o tijeras cuando lo necesiten.

Este segundo mecanismo está diseñado con dos discos de cerámica que forman una “V” y con la que simplemente deberás deslizar la cuchilla a afilar.

Sin embargo, es necesario acotar que los usuarios comentan que con estas ruedas de cerámica no es posible darle un afilado profesional a las cuchillas y creen necesario el uso obligatorio de la piedra de afilar, aunque para una situación determinada, los discos pueden ser la solución más rápida.

1.3 Victorinox Pocket Knife

 

Dimensiones

Otra de las principales ventajas que te ofrece esta excelente opción entre afiladores de navajas son sus dimensiones y es que no importa a donde te dirijas, podrás llevarla contigo.

Cuenta con unas medidas físicas de 1,8 centímetros de ancho con 23 centímetros de alto, pesando tan solo 40 gramos y siendo el motivo principal por el que puede ser transportado a donde sea que te dirijas.

De acuerdo a los usuarios, su tamaño es similar al de un bolígrafo y dado que posee un implemento de sujeción, podrás llevarlo en tus bolsillos o colgado en alguna mochila o cordón. A pesar de contar con dos métodos de afilado, el secreto está en que su mango sirve también para resguardar la piedra de afilar que, al momento de ser utilizada simplemente debe ser rotada con los discos de cerámica. ¡Muy simple!

 

Materiales

Como se ha dejado entrever anteriormente, los principales materiales que conforman este afilador de navajas son cerámica y piedra.

La cerámica se encuentra presente en los discos agrupados en forma de “V” pensado para su utilización por principiantes. Sin embargo, esta también puede ser utilizada como herramienta para “pre-afilar” sus cuchillas, sobre todo si estás apurado y quieres salir del paso. No afila en profundidad pero te será de utilidad en ocasiones.

Por otra parte, se encuentra la piedra para afilar, y la cual requiere conforme a la opinión de los usuarios un nivel de práctica y experticia debido a que podría dañar la hoja de la cuchilla de no ser utilizada con cuidado. A pesar de esto, para quienes tienen los conocimientos será una herramienta muy acertada para eliminar muescas y atacar los espacios sin filo de las cuchillas.

Lo mejor de todo es que incluye una “tapa” para resguardar tanto la piedra como los discos de cerámica, gracias a lo cual la vida útil de ambas se verá aumentada aún más.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11.4)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...