Las mejores alcachofas de ducha

Última actualización: 19.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Alcachofa de ducha – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Para tener una mejor administración del agua mientras estamos en el baño, el uso de una alcachofa de ducha es bastante recomendable, sabiendo que para elegir una hay que mirar cómo es su diseño, en el sentido de que tenga un sistema de protección antical, del nivel de reducción de agua que representa, el acabado, la resistencia y la instalación de la misma, si genera varios tipos de chorro y si puede ser instalada fácilmente. Así, los clientes y nuestra búsqueda de ofertas y comparación de las mismas nos permiten acotar que la Grohe Tempesta New Cosmopolitan – 100 es una opción a tomar en cuenta, con un diseño que tiene acabado en cromo, un sistema de protección ante la cal, la posibilidad de elegir entre cuatro tipos de chorro y peso de 281 gramos que la hace fácil de manipular e instalar. Del mismo modo, la Hansgrohe Croma 100 Vario es otra propuesta que debes considerar, con una salida de 18 litros de agua por minuto, un sistema de tres bares de presión y hasta cuatro posiciones diferentes de uso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor alcachofa de ducha del 2024?

 

¿Necesitas saber cuál es la mejor alcachofa de ducha? Has llegado al lugar indicado. A pesar de que otras guías y recomendaciones hagan hincapié en cuáles son las mejores alcachofas de duchas baratas fijándose solo en el precio, nosotros vamos a intentar hacer esta comparativa de otra manera. Intentaremos como objetivo elegir la mejor alcachofa de ducha en relación calidad-precio. Invirtiendo un poco más, haremos que nuestra sensación de ducha sea más placentera.

 

Productos Recomendados

 

Grohe Tempesta New Cosmopolitan – 100

1-1-grohe-tempesta-new-cosmopolitan-100

Ventaja principal:

La característica más atractiva de este modelo es definitivamente su diseño, de gran belleza y elegancia. Está fabricada en metales muy resistentes con revestimiento de cromo, lo que le brinda protección con el óxido y el sarro o depósitos minerales propios del agua. Además, su fabricación está pensada para brindar una experiencia muy placentera y eficaz, con cuatro modalidades de caudal de agua que podrás escoger según tus preferencias.

 

Desventaja principal:

La desventaja de este modelo, reseñada por algunos compradores es que el tamaño de la alcachofa puede resultar algo pequeño para aquellos que prefieren un caudal de agua muy abundante. Sin embargo, gracias a su gran manejabilidad, ligereza y modalidades de chorro, la mayoría de los compradores han manifestado sentirse muy satisfechos con la compra.

 

Veredicto: 9.8/10

Para mejorar la experiencia de la ducha, nada mejor que contar con una eficiente alcachofa de ducha en nuestra regadera, que nos permitirá recibir un caudal agradable y muy relajante de agua, al mismo tiempo que permite mantenernos conscientes del uso del agua y no gastar más de lo necesario. Hemos escogido la marca Grohe por la gran calidad de sus productos cromados para baños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Este modelo Grohe destaca de otras alcachofas para ducha por la belleza y elegancia de su diseño, muy ergonómico e ideal para duchas localizadas y también para duchas relajantes gracias a sus orificios que brindan un agradable caudal de agua de tipo lluvia.

Está fabricado en materiales muy resistentes con recubrimiento cromado, lo que le otorga brillo, belleza y facilidad de limpieza, además de resistencia contra el óxido y la calcificación. La regadera posee un práctico recubrimiento de goma para mayor facilidad en la eliminación de cal.

 

1-3-grohe-tempesta-new-cosmopolitan-100

Funciones

Otro aspecto destacable son sus 4 modalidades de chorro, que te permite elegir el tipo de caudal de agua que deseas recibir. Posee función Jet, que dispara chorros de agua con gran fuerza, ideal para una limpieza intensiva y bien localizada del cuerpo.

También posee función de hidromasaje, gracias a sus orificios centrales, proporciona chorros abundantes y estimulantes, ideal para masajear el cuerpo, y liberarnos del estrés y ciertas dolencias en nuestro cuerpo. Estas modalidades son fácilmente intercambiables gracias a una discreta palanca integrada.

 

Instalación

Al hacer una comparativa de alcachofas para ducha, la facilidad de instalación constituye una característica primordial al momento de elegir un modelo en particular. Podemos asegurar que se trata de un modelo fácilmente adaptable a tu regadera, sin procedimientos complejos.

Puedes utilizarlo como regadera de altura o como ducha de mano, ya que incorpora una práctica manguera con recubrimiento cromado para que puedas manipularla con mayor facilidad.

 

Durabilidad

Gracias a sus resistentes materiales de fabricación, y a su cubierta cromada, podrás contar con un equipo que durará años. Sus acabados en alto brillo le brindan prestancia al mismo tiempo que protección contra el sarro y los depósitos minerales. Además, cuenta con un precio bastante atractivo, por lo que su relación calidad-precio la hace sobresalir hasta en las más exigentes comparativas de alcachofas para ducha.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hansgrohe Croma 100 Vario 

 

1.Hansgrohe Croma 100 VarioEsta alcachofa Hansgrohe Croma 100 Vario con acabado de cromo cuenta con un cabezal de 100mm, por lo que no deberías tener ningún problema a la hora de estar cómodo y evitar preocuparte de la longitud.

Además, como añadido, el cabezal tiene un sistema muy fácil para cambiar sus tipos de chorro, que son cuatro: lluvia, normal, champú y masaje.

Con esta característica podrás olvidarte de que todas las duchas que tomes en tu hogar sean iguales. Cambia a gusto el chorro con un simple movimiento de mano según tus preferencias del día.

Como ves, una alcachofa con este tipo de chorros puede hacer que algo que hacemos a diario pueda perder monotonía y ofrecer una sensación más agradable de bienestar.

Además, con solo frotar las protuberancias flexibles de silicona, sistema Quick Clean, podemos retirar la cal sin mayores complicaciones.

Si estás interesado en adquirir una de las mejores alcachofas de ducha del momento, puede que hayas llegado al lugar indicado. Nuestro análisis te da a conocer las ventajas y desventajas del modelo Croma 100 Vario de Hansgrobe:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Grohe Euphoria 110 

 

5.Grohe Euphoria 110Una comparativa de las mejores alcachofas de ducha tiene que incluir por supuesto, modelos como el Grohe Euphoria 110 Mono teleducha. Con tecnología DreamSpray, el agua impregna tu ducha con suavidad y con una distribución perfecta por todo el cabezal.

Asípodrás tener esa sensación de relajación que tanto deseas antes de salir por la mañana a tu día a día, o al volver de la rutina y poder disfrutar de las horas de descanso que tanto te mereces.

Esta alcachofa de ducha cuenta con un sistema antical SpeedClean para mayor higiene y comodidad en la limpieza. Su peso llega a los 905 gramos, pero su estructura ofrece robustez y una larga duración del producto, así como un ahorro de agua más notable con nivel que seguramente tu factura agradecerá.

Si estás con intenciones de ahorrar o tienes un tope de gasto en tu presupuesto, quizás estés interesado en invertir en la mejor alcachofa de ducha por 25 euros, por lo que consideramos que el conocer más a fondo las características del modelo Euphoria 110 de Grohe puede que te convenza:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Grohe 28765 Rainshower Classic 

 

2.Grohe 28765 Rainshower ClassicEste modelo podría entrar perfectamente en la lista de mejores alcachofas de ducha del 2024, pero aumenta algo el gasto de nuestro bolsillo.

El Grohe 28765 Rainshower Classic es una alcachofa de ducha que nos permite disfrutar de una experiencia sensacional, distribuyendo perfectamente el agua. Además, para cambiar nuestra sensación de ducha diaria, cuenta con cuatro diferentes chorros:

El chorro de lluvia para una sensación envolvente y suave; el chorro concentrado ideal para una ducha con potencia y energética; el chorro puro ofrece suavidad extra; y por último, el chorro champagne ofrece una relajación mayor con más salida de aire y menos agua.

Este modelo es de color plata y acabado en cromo, mide 160 mm e incorpora un cabezal de 210 mm que puede ser instalada en la pared o el techo.

A continuación, tenemos las ventajas y desventajas de la 28765 Rainshower Classic, modelo perteneciente a la que puede ser la mejor marca de alcachofas de ducha, Grohe:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Hansgrohe 28561 Crometta 85 Green 

 

3.Hansgrohe 28561 Crometta 85 GreenSi hacemos una lista de cuál es la mejor alcachofa de ducha en cuanto a diseño, el modelo Hansgrohe 28561 Crometta 85 Green se lleva el premio.

De hecho, ganó el premio de diseño Focus Verde Internacional Plata del año 2008. Esta alcachofa de ducha no solo cuenta con un diseño excepcional, sino que  su  tecnología EcoSmart con salida de aire especial nos hará ahorrar hasta un 60% de agua.

Al igual que otros modelos de Hansgrohe, esteen particular tiene un sistema de retirado de cal Quick Clean con simplemente frotar las protuberancias flexibles de silicona.

El acabado de cromo y un elegante color grisáceo, hará que el estilo de nuestra ducha se modernice más de lo que imaginamos. Por último, el precio no es algo que nos tenga que preocupar con este modelo, porque es usualmente asequible, con una muy buena relación calidad-precio.

Si luego de conocer las características que presentan los anteriores modelos aún no has podido decidir cuál alcachofa de ducha comprar, puede que conocer las ventajas y desventajas de la 28561 Crometta 85 Green de Hansgrohe te ayude con tu decisión:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

EISL DX7060 

 

4. EISL DX7060Un modelo interesante que hará que nuestra ducha sea algo diferente a lo que hemos probado hasta ahora. El modelo de ducha manual EISL DX7060 incorpora un sistema de iluminación LED Yllumi con cambio de color automático en función de la temperatura del agua.

Funciona sin baterías, por lo que es un alivio a la hora de evitarnos preocupaciones innecesarias al añadir una función extra, como podría ser en otros casos.

El precio es muy asequible y la función LED no añade peso. Si quieres que tu ducha diaria tenga un toque nuevo, moderno y original, podrías pensar en adquirir este modelo.

Teniendo en consideración a nuestros usuarios más ahorrativos, te presentamos las características de una de las alcachofas de ducha más baratas del mercado, esta DX7060 de EISL:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Grohe Tempesta New Cosmopolitan – 100 

 

1.Grohe Tempesta New Cosmopolitan - 100Con un diseño elegante y a la vez minimalista, este modelo resulta uno de los más atractivos para sus clientes, gracias a aspectos como su resistencia, porque está hecha con materiales muy sólidos y un acabado de cromo, que no solo le dan brillo y la hacen fácil de limpiar, sino que permite que pueda durar por largo tiempo.

Igualmente, para proteger el producto y prolongar su uso, tiene un diseño ideal que permite retirar los restos de cal y así evitar que se deteriore por el uso de este mineral para tratar el agua.

Del mismo modo, hay que mencionar que ofrece cuatro modos distintos de chorro, de acuerdo a las necesidades de los usuarios, de modo que tiene un chorro para masajes, un chorro potente, entre otros.

Igualmente resulta bastante liviana, ya que su peso es de apenas 281 gramos, así que al instalarla no será nada incómodo y al mismo tiempo no implicará un proceso tan complejo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor alcachofa de ducha del mercado?

 

Prestamos poca atención a la alcachofa de la ducha y saber cuál alcachofa es mejor nos puede aportar mayor bienestar al ducharnos y nos puede permitir ahorrar en nuestra factura del agua e incluso en la de la luz o el gas, dependiendo del calentador/caldera que tengamos. La siguiente guía para comprar la mejor alcachofa de ducha te ofrece algunas consideraciones importantes al tomar la decisión de compra.

 

alcachofa-consejo

Guía de compra

 

Tipo de alcachofa

Antes de realizar una comparativa, debemos decidir si queremos un cabezal de ducha fijo o si preferimos una alcachofa que podamos mover. Estas últimas son más versátiles, pero tienden a durar menos. También es cierto que su precio suele ser menor.

También existen algunas casas fabricantes que fabrican modelos que te ofrecen un cabezal fijo, acompañado de una alcachofa que sí puedes mover.

Una vez decidido el tipo de alcachofa que queremos, debemos evaluar las siguientes características:

 

Acabado

La siguiente decisión que debemos tomar es el acabado que preferimos. Existen muchos modelos con acabado cromado, pero también puedes conseguir alcachofas de color blanco o con acabado tipo bronce envejecido o tipo níquel pulido.

Esta elección incide mucho en cuánto cuesta una alcachofa de ducha, por lo que si tienes un presupuesto limitado, deberás limitarte a las cromadas y de plástico.

 

Eficiencia energética y del gasto del agua

Los Departamentos de control energético de algunos países han emitido regulaciones respecto a la cantidad de agua que estos dispositivos pueden dejar pasar. Esto se hace para evitar el desperdicio de agua y el consumo desmedido, ya sea de gas o de electricidad requerido por los calentadores/calderas.   Por ejemplo, en Estados Unidos, aquellas alcachofas que permiten un paso de no más de 2 galones por minuto (aproximadamente 7-8 litros) muestran una etiqueta que dice “Water sense” que garantiza un consumo menor de agua.

Ahora bien, cuidado con escoger una alcachofa que permite un gasto medido del agua y luego prolongar las duchas, porque entonces el gasto será aún mayor.

 

Tipos de chorro

Ducharse puede ser un placer, sobre todo si puedes elegir el tipo de chorro o aspersor. En este sentido, no a todos nos gusta la ducha de la misma forma. Algunos prefieren un chorro vigorizante, otros prefieren menos presión del agua, incluso algunos disfrutan la sensación de estar bajo la lluvia. Un cabezal de ducha te debería permitir varios tipos de aspersión y también es importante que sea muy sencillo cambiar de un tipo al otro.

Por otro lado, algunas duchas modernas ofrecen la posibilidad de graduar el nivel de presión de agua, lo que permite aún mayor control sobre el flujo de agua que pasa a través del cabezal.

Pero incluso si buscas comprar una alcachofa de ducha barata, las podrás encontrar en el mercado con la posibilidad de diferentes tipos de chorro.

La variedad de chorros depende de la casa fabricante, así como el nombre que se les da a los mismos, pero algunos de los más conocidos son:

Lluvia intensa: Círculos de agua, intensidad moderada.

Agua + aire: Este tipo de chorro es apto para lavarse la cabeza o cuando quieres una ducha relajante.

Masaje: Chorros intermitentes de agua que tienen el efecto de un masaje para liberar tensión en los músculos.

Cascada: Este es de los tipos que se usa más frecuentemente; también dependiendo del cabezal escogido, existen diferentes tipos.

 

Facilidad de instalación

La mayoría de las alcachofas de ducha pueden ser instaladas por el mismo usuario, pero no olvides verificar la forma de instalación y si requieres o no comprar algo para poder hacerlo o si requieres alguna herramienta.

alcachofa-guia

 

Sistema anti-calcáreo

Uno de los grandes problemas que usualmente se tienen con las alcachofas de ducha es que, con el tiempo, los agujeros por donde sale el agua se ven obstruidos con depósitos de cal. Esto no solo perjudica la eficiencia del cabezal, haciendo que no salga el agua en la cantidad y posición por donde debe salir, sino que incluso puede impedir que el calentador de agua se active.

Algunos cabezales ya tienen un sistema anti-cal, los agujeros están recubiertos de goma que reducen la acumulación de cal u otras impurezas.

Si notas que tu alcachofa ya no funciona como antes debido a la acumulación de cal, puedes eliminar esa cal poniendo la alcachofa en una mezcla de agua y vinagre que ayudará a desatascar los orificios de la alcachofa.

Si eres de los que les gusta estar al día en cuanto a las tendencias, hoy en día, se acostumbran las alcachofas de gran diámetro, ya sea redondas, cuadradas o triangulares, además que incorporen reductores de caudal para ahorrar agua y con variedad de flujos de agua para que la ducha no siempre se tome de la misma forma.

 

 

Cómo utilizar una alcachofa de ducha

 

Este producto, categorizado como equipo hidro-sanitario puede llegar a ser una de las más eficientes (¡y económicas!) terapias anti-estrés, en la intimidad de tu propio hogar, librándote de tener que contratar los servicios de gurús o “coachs” tan de moda cuyas ofertas abundan en las redes sociales.

 

 

Beneficios de la alcachofa de ducha

El disfrute de la alcachofa de ducha se convierte en una bien merecida gratificación cotidiana. Su portentoso flujo de agua –valiéndote, por ejemplo, del efecto de cascada– resulta relajante de tal manera que colabora efectivamente en la posterior conciliación del sueño al final de la jornada.

 

Fácil instalación

El proceso de instalación en el baño de tu vivienda no debe preocuparte para nada. De hecho, resulta sumamente sencillo, amigable e intuitivo, sin necesidad de requerir de la competencia de fontanero alguno.

En tal sentido, apenas tienes que seguir las instrucciones que vienen incluidas en la dotación suministrada por el fabricante. Eso sí, ante todo debes comprobar que, en tu vivienda, existe un buen caudal de agua.

Este requisito resulta indispensable para el funcionamiento idóneo del equipo, cuyo adversario principal son los residuos calcáreos frecuentes en el agua corriente y que, en estas duchas, resulten fáciles de remover, de manera que no obstruyan la enorme cantidad de minúsculas boquillas de agua (dispersores) que te proveen del efecto de cascada relajante o tonificante lluvia.

 

Ergonomía del producto

Las alcachofas de ducha disponen de un cabezal abatible (tipo rótula), que te permite inclinarla, adaptándola a tu estatura y, luego, a la de cada uno de los usuarios. Otra característica es que el flujo de agua es fácilmente regulable lo que te permite disfrutar de una buena ducha en breve tiempo, incluso cuando estás apurado.

 

 

Diseño y materiales

Generalmente, el diseño del equipo armoniza con la decoración de la sala de baño del usuario y existen una amplia variedad de marcas y modelos donde seleccionar. Los componentes de este producto resisten el efecto pertinaz de la corrosión, gracias a sus materiales y acabados (acrilonitrilo butadieno estireno: plástico súper resistente mejor conocido como ABS, acero inoxidable y revestimientos cromados).

 

Diversidad de modelos y tamaños de las alcachofas de ducha

Una de las virtudes más resaltantes de las alcachofas de ducha reside en su diámetro (de 8, 10 y 12 pulgadas). La peculiaridad a tener en cuenta es que, a mayor diámetro, dispones de mayor cantidad de dispersores de agua (que promedian el centenar).

Existen modelos que vienen dotados de una segunda alcachofa manual más pequeña cuya maniobrabilidad te permite acceder a todo el cuerpo con gran comodidad.

Hay duchas rectilíneas de apenas 2 milímetros de espesor, dotadas de 112 boquillas recubiertas de silicona que evitan la acumulación calcárea. Este equipo específico funciona como ducha de pared o de techo y es bastante popular para uso exterior anexo a la piscina.

También existen equipos con tecnología LED que van cambiando de color de acuerdo a la temperatura alcanzada por el flujo de agua. Así, la variedad cromática va desde el azul a los 31 grados centígrados (luego, verde y rojo) hasta el rojo titilante que te alerta sobre una temperatura que ha sobrepasado los 51º C.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para ayudarte a elegir la mejor alcachofa de ducha hemos hecho una comparación de las características de algunos productos con los comentarios de muchos usuarios en Internet. Las hay con LED, con manguera, con chorro en forma de lluvia, con luz y muchas otras funciones, pero para complementar esta información queremos profundizar un poco en las principales marcas, entre las cuales tenemos Grohe, Hansgrohe y EISL.

 

 

1.Grohe

 

Esta es una empresa de origen alemán que tuvo sus inicios en 1911, en la comercialización de piezas de hierro, pero más adelante fue adquirida Friedrich Grohe, quien se centró en la fabricación de grifos sanitarios.

Actualmente Grohe es parte de la empresa de construcción japonesa LIXIL Group y es el mayor fabricante de accesorios sanitarios en Europa, cubriendo el 8 % del mercado mundial. Sus productos son preferidos por personas de todas partes del mundo por su gran calidad y durabilidad.

A esta empresa ofrece ciertos adelantos tecnológicos con respecto al funcionamiento de accesorios sanitarios que se han convertido en estándares copiados por otros fabricantes, sobre todo en lo que respecta a la regulación de la temperatura del agua y la combinación del agua fría y caliente.

Las alcachofas de ducha Grohe son consideradas unas de las mejores del mercado, por su diseño práctico, funcional y elegante. Una de las características que destacan los usuarios es que se pueden encontrar teleduchas de esta marca, muy buenas y económicas al mismo tiempo.

2.Hansgrohe

La marca Hansgrohe fue creada en 1901 en la pequeña ciudad de Schiltach, en Alemania y actualmente es una de las empresas más importantes del mundo en cuanto a la fabricación de alcachofas de ducha y otros accesorios de mano.

Estos productos están inspirados en el poder que tiene el agua para comenzar y terminar el día de manera cómoda y relajante. Un equipo de perfeccionistas se encarga de crear soluciones para los cuartos de baño y cocinas, brindando experiencias superiores a los usuarios de muchos países.

La idea de esta empresa es mimar a los clientes con productos hermosos y de gran calidad, por eso se esfuerza cada día por mejorar sus diseños. Las alcachofas de ducha Hansgrohe son duraderas y sofisticadas, gracias a la innovación constante. Hay modelos para cada estilo de baño, por lo que la empresa se adapta al usuario y nunca al contrario.

Otra de las ventajas de esta marca es que sus productos procuran ser responsables con el medio ambiente, cuidando recursos imprescindibles para la vida del ser humano. La experiencia de tantos años en el mercado hace de Hansgrohe una marca digna de ser tomada en cuenta si se busca una alcachofa de ducha u otro accesorio sanitario.

 

3.EISL

 

Esta empresa se creó en Bergheim, una pequeña localidad de Austria en el año 1953 y actualmente es una empresa con gran prestigio en el continente Europeo, principalmente en España, Portugal, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Francia, Italia, Austria, República Checa, Turquía, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Hungría, Bulgaria y Rumania.

Entre sus productos se encuentran griferías, reguladores de flujo, espejos, disipadores de residuos, válvulas de ángulo, drenajes de suelos, asientos para inodoros y otros muchos productos relacionados con el cuarto de baño. Las alcachofas de la marca EISL tienen muy buena reputación porque cuentan con iluminación LED y cambian de color automáticamente dependiendo la temperatura, además, estas alcachofas permiten regular el chorro entre modo lluvia o uno más intenso, siendo muy prácticas.

Actualmente los productos EISL también incluyen la cocina siendo innovadores en el diseño y la tecnología de funcionamiento de sus accesorios, esto se ha logrado gracias a la experiencia de muchos años en el mercado de grifos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar la alcachofa de la ducha?

Por estar en contacto constante con la humedad, el cabezal de la alcachofa se llena de partículas minerales (magnesio, calcio o sílice) que terminan por obstaculizar la salida del agua. Por esto y por razones de higiene, es conveniente limpiar la alcachofa periódicamente. Una solución fácil y económica es usar vinagre, una sustancia natural que elimina la suciedad y las partículas minerales rápidamente.

Solo tendrás que desenroscar el cabezal de la alcachofa y sumergirlo en vinagre por dos horas; para finalizar, frota con un cepillo y aclara con agua caliente.

 

Q2: ¿Cómo cambiar la alcachofa de la ducha?

Primeramente, para realizar esta tarea deberás cortar el suministro de agua cerrando la llave de paso del cuarto de baño. Así mismo, tendrás que fijarte en el tipo de alcachofa que tienes; usualmente incorporan un mecanismo de rosca que une el latiguillo con sus mandos. Por esto, desenrosca la unión de la alcachofa con los latiguillos y procede a retirarla. Seguidamente, monta la nueva alcachofa de ducha y vuelve a enroscar su embellecedor para unir las dos partes. Es importante que compruebes que no existen fugas y que has realizado la instalación correctamente.

 

Q3: ¿Cómo desatascar la alcachofa de la ducha?

Desatascar la alcachofa y eliminar la cal, es un trabajo de mantenimiento que deberás realizar con frecuencia, según la dureza del agua. Muchas veces la cal termina inutilizando el difusor, por lo que es fundamental eliminarla periódicamente. Para ello, desmonta la alcachofa desenroscando la pieza con cuidado; a continuación, prepara 1 parte de vinagre y 3 partes de agua. Sumerge totalmente el difusor de la alcachofa en esta mezcla y deja actuar por 20 min para que la cal ablande, al igual que la suciedad.

Después del remojo, procede a cepillar la superficie y a retirar los restos de cal usando para ello un cepillo de uñas o un cepillo de dientes. A continuación, seca y monta el difusor, abre el grifo y verifica que la presión del agua ha mejorado.

 

Q4: ¿Por qué gotea la alcachofa de la ducha?

Todos conocemos lo molesto que resulta a mitad de la noche el ruido del goteo de la ducha. Este desperfecto podría deberse en la mayoría de los casos, a que la ducha necesita reemplazo; bien sea porque se trata de una ducha antigua o tal vez se ha deteriorado debido a la constante presión que ejerce el agua. También puede ser posible que el goteo sea a causa de falta de mantenimiento e incluso por estar desajustada la cabeza del grifo. En cualquier caso, para solucionar el problema y poner fin a la fuga de agua, es aconsejable que contrates los servicios de un fontanero.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Ventaja principal:

Con esta alcachofa de ducha podrás ahorrar una cantidad importante de agua, porque tiene un diseño ecosmart que le permite conservar el caudal del líquido, pero con un alto nivel de ahorro que puede alcanzar hasta el 60%.

 

Desventaja principal:

El consumo de agua de forma ecológica, resta fuerza al nivel de presión de la alcachofa, de allí que si se espera contar con suficiente presión de la salida de agua, puede que este producto no cumpla tus expectativas.

 

Veredicto: 9/10

Independientemente de que no produce mucha presión, sí ofrece un nivel de ahorro de agua considerable, y esto implica que se pueden abaratar costos en la factura del servicio.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Consumo

El consumo de agua realizado por esta ducha es realmente un beneficio para los usuarios interesados en ahorrar agua, ya sea por razones de economía o porque sean amigables con el planeta.

Este producto está diseñado con un mecanismo de salida de aire especial que hace que el agua tenga un mayor nivel de rendimiento evitando así desperdiciarla, especialmente durante la ducha que es una de las actividades cotidianas de los seres humanos donde más se utiliza de forma incorrecta este recurso natural que cada vez se vuelve más escaso en nuestro planeta y que resulta fundamental para la vida.

Ciertamente, el componente ecológico, le resta presión a la salida de agua, pero probablemente esto te parecerá un factor insignificante respecto al gran beneficio de ahorro y consumo.

 

Limpieza

A propósito del consumo de agua eficiente, debes tener presente que debido a la distribución de las fuentes de agua natural en el planeta, muchas veces el agua debe ser trasladada hasta zonas que no cuentan con una fuente cercana, y esto implica llevar a cabo un tratamiento químico especial a fin de que esté apta para entrar en contacto con los seres vivos, especialmente los seres humanos.

Por ejemplo, la cal es uno de los recursos más utilizados para esta tarea, de modo que en caso de que el agua que circule por esta alcachofa de ducha tenga cal, muchas veces esta se va acumulando en los orificios hasta llegar a dañar este accesorio de tu baño, de allí que este producto tenga un mecanismo de limpieza que permitirá retirar la cal acumulada sin problemas y así extender la vida útil del mismo y conservar su buen funcionamiento.

 

Diseño

Para que un producto de este tipo sea considerado como mejor alcachofa de ducha, debes tener en cuenta que su diseño tiene que cumplir con ciertas características como un buen nivel de resistencia, y capacidad de adaptación a las conexiones de la ducha. Así, esta alcachofa tiene una fabricación con materiales de alta durabilidad, destacando su revestimiento de cromo, que la ayudará a tener un buen aspecto y embellecer la imagen de tu cuarto de baño, en una zona tan importante como la ducha.

El color gris hace que combine perfectamente con diversos estilos decorativos, de modo que encajará sin problemas y permitirá mejorar tu experiencia de uso del agua al momento de ducharte.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status