Las mejores alfombras de baño

Alfombra de baño – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Las alfombras de baño tienen una función básica en cualquier bañera o ducha, que es la de evitar que acabes resbalando en la misma y teniendo un accidente. Pero además también te ayudan a tener mejores sensaciones en la ducha, con la tranquilidad y seguridad que necesitas cuando se trata de salir de la bañera con los pies húmedos. Por eso conviene buscar modelos que aporten esa seguridad como la alfombra Croydex AN600231. Hablamos de un modelo de tipo intermedio, ni muy rígido ni muy suave, mezcla de espuma y viscoelástico que evita los ruidos, pero también los peligrosos resbalones. Por eso no extraña que hablemos del mejor producto del momento según opinan los consumidores. Por su parte el modelo Rayen 2326 ofrece un sistema dual, que nos permite poder tenerla tanto dentro del baño como fuera, gracias a su fabricación en caucho y su alta resistencia al arrastre para darte una buena estabilidad.

 

 

¿Cuál es la mejor alfombra de baño del mercado?

 

Las alfombras de baño son accesorios altamente recomendables para complementar la decoración de tu bañera. Esta guía para comprar la mejor alfombra de baño te indicará cuáles elementos son necesarios a tomar en consideración para poder invertir en un producto de buena calidad. Asimismo, la comparativa entre sus características, así como también sus ventajas y desventajas pueden influir en tu decisión al poner en perspectiva el uso diario.

Antes de dejarte llevar por cuánto cuesta una buena alfombra de baño, es necesario que conozcas los beneficios que son capaces de aportar estos accesorios. Las alfombras de baño pueden clasificarse en varias categorías; como, por ejemplo, las de seguridad y las de decoración. Dependiendo del tipo de alfombra de baño que necesites, podrás encontrarte con una gran variedad de modelos.

Una de las ventajas que posee una alfombra de baño buena y económica es que pueden estar fabricadas en diversos materiales y esto permite que se le apliquen diseños y colores muy variados. Gracias a esto, es posible que puedas hallar la alfombra de baño que mejor se adapte a la decoración de tu hogar para que en vez de resaltar, complemente lo ya existente.

Otra de sus ventajas es que al contar con una alfombra de baño dentro de la ducha se minimiza enormemente la posibilidad de resbalones y caídas, por lo que en algunos hogares son indispensables para la seguridad sobre todo si se tienen niños pequeños o personas mayores. La combinación del agua y el jabón puede resultar incluso mortal. Asimismo, las alfombras que se colocan fuera de la ducha usualmente están diseñadas para absorber el agua de los pies de forma que éstos puedan secarse con rapidez para evitar resbalarse al caminar con los pies mojados.

Muchas personas también deciden adquirir alfombras de baño para evitar tocar el piso frío por la mañana ya que puede ser bastante desagradable e incluso propiciar enfermedades virales como los resfriados.

1-croydex-alfombra-de-bano

Guía  de compra

 

¿Qué tipo de alfombra de baño es mejor?

Sin importar los elementos que te hicieron decidir adquirir una alfombra de baño, esperamos que la información contenida en este espacio de nuestra web pueda serte de utilidad para que puedas adquirir un modelo que te resulte tanto atractivo como seguro. Consideramos que manejar las siguientes características es necesario para tomar la decisión correcta:

 

Dimensiones

Como primer aspecto a tomar en cuenta para poder escoger la mejor alfombra de baño del mercado están sus dimensiones. Una alfombra de baño usualmente va colocada dentro de la ducha o inmediatamente fuera de esta y es bien sabido que los baños de cada hogar pueden ser de diferentes tamaños. Por ende, conocer las dimensiones de la alfombra de baño de tu interés antes de adquirirla puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Asimismo, debes calcular el espacio que queda entre la alfombra y los bordes de la ducha o bañera para permitir un correcto paso del agua. Y si es una alfombra para el piso, te recomendamos fijarte en aquellos modelos que pueden ser colocados alrededor del inodoro o al menos, que no estorben a este ya que la mayoría de los cuartos de baños suelen tener el inodoro muy cerca de la ducha y puede complicarte el acomodarla después.

 

Materiales

Ahora, nos enfocaremos en los materiales. Como fue mencionado anteriormente, las alfombras de ducha pueden clasificarse en dos tipos; las de agua y las de secar. Si estás interesado en adquirir una alfombra para la ducha, es imperante que ésta cuente con tratamiento anti deslizantes que puedan permitirte bañarte sin riesgos de resbalarte. Muchos modelos de alfombras para ducha cuentan con chupones de sujeción en su base para poder mantenerse en una sola posición y no moverse con el paso del agua. Además, también pueden poseer agujeros que eviten la acumulación del agua.

Si lo que deseas es una alfombra para el piso de tu baño, aquí tienes más opciones ya que puedes encontrarlas de tela, algodón, gruesas, delgadas, entre muchas otras más. Sin embargo, es muy importante que te fijes en el material de la base inferior ya que es muy probable que se encuentre en constante contacto con el agua y si no está hecho para esto, puede dañarse con facilidad.

2-rayen-2326
Seguridad

Por último, pero no menos importante, la seguridad de la alfombra. Debido a que una alfombra de baño se coloca encima de suelos lisos, es necesario que ésta cuente con los elementos necesarios que le ayuden a permanecer en su sitio. Puede ser muy fácil resbalarse con una alfombra mal hecha y las caídas pueden ser fatales en algunos casos, por lo que te insistimos en fijarte en si la alfombra de tu interés cumple con las características anteriormente mencionadas.

Asimismo, es recomendable tomar en cuenta aquellas alfombras de baño que posean chupones para sujetarse del piso o que al menos, posean tejidos inferiores que puedan crear una suerte de fricción que evite que se muevan con facilidad.

También es bueno que analices qué tipo de limpieza puedes aplicar sobre la alfombra para evitar la acumulación de suciedad y bacterias que puedan desarrollar la presencia de alimañas de todo tipo.

 

¿Cuál es la mejor alfombra de baño del 2017?

 

La selección que te presentamos en este apartado está compuesta por un breve análisis de las que son consideradas como las mejores alfombras de baño del 2017 de forma que puedas estar al pendiente de los aspectos que convierten a alguna de ellas en una buena inversión. Para poder entrar en esta categoría, el producto debe contener las características esenciales para ser candidata a llevarse el puesto de la mejor alfombra de relación calidad precio.

 

Productos Recomendados

 

Croydex AN600231

 

1.Croydex - Alfombra de bañoPara poder saber cuál es la mejor alfombra de baño para tu hogar te recomendamos tener en cuenta tus gustos en cuanto a texturas. La alfombra de baño AN600231 de Croydex podría ser considerada como un modelo intermedio debido a que no es demasiado felpuda ni demasiado rígida.

Esta alfombra está hecha de espuma y material viscoelástico, lo que le otorga suavidad para tu comodidad y también un poco de amortiguación a las pisadas para no hacer ruido por las noches. Es de tamaño grande, específicamente con unas dimensiones de 80 centímetros de largo por 50 centímetros de ancho, lo que la hace ideal para ser ubicada fuera de la ducha y así tener donde pararte al salir. Además, sus materiales la hacen muy absorbente por lo que podrás despreocuparte por si sales con los pies mojados.  

También tiene una gran capacidad de succión para evitar manchas de agua en el piso, así como también evitar resbalones.

Posiblemente no te conformas con cualquier artículo y siempre estás en busca de una gran calidad. Por ello te describimos los aspectos positivos y negativos de la mejor alfombra de baño del momento.

 

Pros

Material: Su material de muy alta calidad le brinda una gran suavidad, comodidad y amortiguación, que será bastante agradable para los pies.

Dimensiones: Sus dimensiones son de gran tamaño para cubrir un gran espacio y así poder utilizarla con gran holgura al salir de la ducha.

Absorbente: Ha sido fabricada con material absorbente que te ayudará a recoger un poco el agua después de ducharte.

Segura: Cuenta con una gran succión que evita cualquier tipo de resbalones y accidentes que pudieran ser bastante desagradables y peligrosos.

Lavable: Para su limpieza y mantenimiento es importante señalar que esta alfombra de baño puede ser lavada a máquina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rayen 2326

 

2.Rayen 2326Si lo que estás buscando es una alfombra que puedas ubicar tanto dentro como fuera de la ducha, puede que te interese el modelo 2326 de Rayen. Este producto podría ser considerado como la mejor alfombra de baño de este tipo debido a que cuenta con ventosas integrada en la base inferior para poder sujetarse con firmeza a las superficies. Esto, además de garantizarte seguridad, también te garantiza estabilidad para que no resbales mientras te bañas.

Está fabricada completamente en caucho lo que es ideal para mantener en contacto con el agua debido a que no se desgasta con facilidad. Además, ofrece una buena tracción para poder mantener el equilibrio.

Tiene unas dimensiones de 90 centímetros de largo por 37 centímetros de ancho, lo que te permite ubicarla en bañeras, duchas, lavamanos o donde sea que prefieras. También posee agujeros en toda su superficie para evitar la acumulación de agua y que puedas ubicarla encima del desagüe.

Este modelo puede llegar a ser muy interesante y con una excelente calidad, porque ha sido diseñado por la mejor marca de alfombras de baño y queremos que conozcas sus aspectos más importantes para que lo tomes en cuenta a la hora de elegir.

 

Pros

Sujeción: Cuenta con unas ventosas en la parte inferior para así tener una mayor sujeción tanto dentro como fuera de la ducha.

Durabilidad: Su diseño en material de cacho le brinda gran durabilidad. Es decir, que podrás disfrutar de esta alfombra por un largo tiempo.

Medidas: Las medidas de esta alfombra de baño permiten que pueda ser ubicada y utilizada en diferentes lugares del baño.

Agujeros: Los agujeros que presenta esta alfombra permiten que puedas ubicarla sobre el desagüe del baño sin que haya acumulación de agua.

Diseño: Su diseño es muy elegante y bastante moderno para que puedas combinarlo fácilmente con los diferentes colores y texturas de tu baño.

Comprar en Amazon - Precio (€14)

 

 

 

Norcho NC 0236

 

3.Norcho Microfibra SuaveLa alfombra de baño NC 0236 de Norcho podría ser la elección ideal para aquellos que buscan tener opciones en cuanto a color. Este modelo puede ser adquirido en cuatro colores diferentes; blanco, caqui, rosado y verde para que puedas combinarla con la decoración de tu baño si lo deseas.

La NC 0236 está compuesta por un cuerpo de caucho recubierto superiormente por microfibra, esto la hace ser antideslizante y segura además de suave y cómoda. Una de las ventajas de este tipo de alfombras es que pueden ser colocadas tanto en el baño como en cualquier otro rincón de la casa, incluso son ideales para la entrada o para el salón.

Además, este modelo en particular, puede ser adquirido en diversos tamaños que van desde los 80 centímetros de largo por 50 centímetros de ancho y los 120 centímetros de largo por 80 centímetros de ancho de manera que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿No has tomado una decisión? ¿No encuentras el modelo apropiado para tus necesidades? ¿No sabes cuál alfombra de baño comprar? Echa un vistazo a los pros y los contras del modelo que describimos a continuación.

 

Pros

Material: Esta fabricada en material de caucho y recubierta con microfibra para tener una alta resistencia y durabilidad.

Antideslizante: Su parte inferior es antideslizante, lo que te permite usarla con mayor tranquilidad pues se debe ser cuidadoso al pisar sobre agua.

Suavidad: La parte superior de la alfombra brinda una gran suavidad y comodidad, incluso cuando necesites pararte descalzo sobre ella.

Tamaño: Ha sido fabricada en diferentes tamaños para que puedas seleccionar la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

 

Contras

Medidas: Diferentes usuarios han manifestado que las medidas de los productos recibidos no coinciden con los presentados en sus características.

Comprar en Amazon - Precio (€22.99)

 

 

 

Egomarket 0001

 

4.EGOMARKETUna opción entre alfombras para baño que son ideales para los más pequeños de la casa podría ser la 0001 de Egomarket. Cuando se trata de niños, es muy importante tomar todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad y el cuarto de baño debería ser uno de los más prioritarios.

Esta alfombra de baño está fabricada en PVC para añadir mayor tracción. Posee ventosas en la parte inferior para poder asegurarse al suelo y, además, cuenta con una base ahuecada para adherirse lo mejor posible. Tiene unas dimensiones de 69 centímetros de largo por 39 centímetros de ancho, más que suficiente para el uso que le daría un niño.

En cuanto a su aspecto, la 0001 tiene un diseño muy divertido en colores llamativos que pueden gustarle muchos a tus niños. Puede ser colocada tanto dentro como fuera de la bañera ya que no posee olores ni elementos tóxicos que puedan poner en peligro la salud de los pequeños.

Además de conocer los modelos más costosos y de mayor reconocimiento, puedes leer detenidamente los detalles de otras alfombras de baño más baratas que posiblemente no tengan nada que envidiar a otros diseños.

 

Pros

Seguridad: Cuenta con ventosas en su parte inferior para así brindar mayor seguridad a los peques de la casa.

Dimensiones: Sus dimensiones permiten que los pies de un niño puedas ubicarse allí de manera muy cómoda y espaciosa.

Diseño: Su diseño incluye una gran variedad de colores que será apreciada y disfrutada por los más pequeños de casa.

Salud: No cuenta con olores artificiales que puedan ser tóxicos para afectar la salud de tus niños, así que podrán utilizarla tranquilamente.

 

Contras

Rígida: Su material y su envío en forma de rollo la mantienen bastante rígida y esto dificulta que se pueda abrir fácilmente para adaptarla a la forma de la superficie donde se ubica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

NiceEshop 621033843275

 

5.niceeshop(TM) FelpudoNiceEshop nos trae una excelente opción entre las alfombras de baño más baratas. Este modelo es uno de los más versátiles de nuestra selección ya que puede ser adquirido seis colores diferentes; beige, púrpura, café claro, gris, marrón, champagne y rosado. Esto le permite ser adaptable a cualquier decoración de baño que poseas. También puedes hallarlas en diversos tamaños que van desde los 40 x 60 centímetros, 50 x 80 centímetros, 60 x 90 centímetros y 50 x 150 centímetros.

Esta alfombra posee una base inferior antideslizante para mayor estabilidad y una capa superior de microfibra largas para suavidad y confort. Puede ser aseada con aspiradores comunes e incluso ser lavada en lavadora con detergentes tipo neutro.

Es absorbente y resistente a la humedad y también mantiene una temperatura agradable para pisar cuando bajas de la cama o vas al baño. Sin embargo, no se recomienda colocar dentro de la ducha.

Si tu presupuesto no es tan elevado y deseas adquirir la mejor alfombra de baño por 10 euros, te detallamos los pros y los contras de un modelo que posiblemente sea el indicado para lo que estás buscando.

 

Pros

Tamaño: Su tamaño puede variar para que así puedas seleccionar la alfombra de acuerdo a la medida que más se ajuste a lo que estás buscando para tu baño.

Antideslizante: Cuenta con un material antideslizante en su parte inferior para así evitar cualquier accidente al estar en presencia de gran cantidad de agua.

Suavidad: En la parte superior de la alfombra cuenta con un material de microfibra que te dará una sensación de suavidad y comodidad.

Aseo: Para la limpieza y aseo de esta alfombra puedes utilizar la aspiradora o la máquina para así mantenerla y conservarla limpia y libre de gérmenes.

 

Contras

Ubicación: Al momento de darle una ubicación a esta alfombra debes saber que no la podrás utilizar dentro de la ducha, sino fuera de ella.

Comprar en Amazon - Precio (€8.69)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.60 out of 5)
Loading...