Las mejores alfombras de cocina

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Alfombra de cocina. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Pareciera que comprar una alfombra de cocina no tiene complicación; sin embargo, deben considerarse algunas características si se quiere hacer la elección correcta. Lo ideal es comprar una elaborada en un material resistente y que sea fácil de lavar, porque en la cocina se mueve mucho sucio. Te recomendamos dos modelos que te servirán correctamente. Primero, la Andiamo 750135, con un original y colorido diseño, viene fabricada totalmente en poliamida antideslizante que se lava a mano sin dificultad y hace que las manchas no den ningún problema; se puede adquirir en varios tamaños y tiene una calidad y durabilidad garantizada. En segundo lugar, la alfombra Koco-Go Gris Oscuro es una acertada opción confeccionada en material Coral Fleece y base antideslizante con un diseño moderno en color gris, que mide 40 x 120 centímetros; se limpia fácilmente porque se puede lavar en lavadora y sirve para usar en otros espacios además de la cocina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor alfombra de cocina del 2024?

 

Cocinar y fregar en la cocina de manera limpia y segura resulta mucho más sencillo cuando tenemos bajo nuestros pies la mejor alfombra de cocina del mercado. Puede que te parezca de poca importancia el hecho de saber escoger uno de estos complementos para tu cocina, pero lo cierto es que, si te decantas por alfombras baratas fabricadas con materiales poco fiables, su vida útil será tan corta que sentirás que no ha merecido la pena la inversión.

Si deseas conocer cuál es la mejor alfombra de cocina del momento, hemos realizado para ti esta pequeña selección en la que encontrarás las mejores alfombras de cocina del 2024 para que puedas escoger la que más te guste.

 

Productos Recomendados

 

Andiamo 750135

Ventaja principal:

Esta alfombra de cocina destaca principalmente por su diseño atractivo y funcional, el cual le confiere a esta estancia un toque acogedor y hogareño.

 

Desventaja principal:

Motivado a que el envío de la alfombra se hace de forma enrollada, algunos usuarios han manifestado que han recibido el producto con algunas de sus puntas volteadas.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto que le da un toque de color y de alegría a cualquier cocina, sus materiales de fabricación son duraderos y es fácilmente lavable. Por estas cualidades la recomendamos como una buena opción de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño decorativo

Algunas cocinas modernas, aún con toda su estética y decoración, pueden parecer un poco frías sin la presencia de la alfombra indicada; la cual tiene el poder de cambiar todo el panorama a su favor. Las alfombras de cocina son esas piezas decorativas que pueden darle ese toque cálido y hogareño a esta estancia.

La Andiamo 750135 es una alfombra que podrá atraer las miradas de tus invitados y ganar un lugar protagónico en tu cocina. Cuenta con un diseño Nostalgic Desing, acogedor y alegre, con motivos culinarios y colores llamativos que se asemejan a las cocinas profesionales de los grandes chefs.

Cuenta con unas dimensiones de 120 cm de largo y 57 cm de ancho y dado su gran tamaño en forma rectangular, podrás ponerla fácilmente como un corredor de cocina, junto al fregadero o donde mejor consideres. Además, podrás elegir otros modelos entre varios tamaños y diseños.

Utilidad

Contar con este modelo de alfombra en tu cocina no solo te beneficia por la decoración o el aspecto estético, sino también porque se trata de una pieza que te brinda limpieza y seguridad.

Es por todos conocido el riesgo de caída accidental que representan las salpicaduras en el suelo, bien sea de agua o de aceite; con esta alfombra podrás prevenir estas situaciones delicadas, ya que puede absorber las gotas que se derramen y evitar que tengas un resbalón. De igual manera, el suelo de tu cocina permanecerá limpio por más tiempo.

Esta alfombra también es útil cuando se trata de suelos delicados y susceptibles a rayaduras o manchas, ya que le brinda protección y evita su desgaste o deterioro. En este sentido también protege el suelo de toda la casa, ya que si te ensucias los zapatos mientras cocinas, no tendrás que llevar la suciedad a otras estancias.

 

Materiales y mantenimiento

Al momento de elegir una alfombra para nuestra cocina debemos buscar un modelo que nos brinde durabilidad y un fácil mantenimiento; considerando que la cocina es un lugar donde inevitablemente salpican líquidos y alimentos.

Esta atractiva alfombra está confeccionada totalmente en poliamida, un material que se caracteriza por su resistencia y larga vida útil. La poliamida con la que cuenta este modelo, permite que se pueda lavar y secar rápidamente, también absorbe la humedad y ofrece resistencia ante un resbalón, gracias a su base con cualidades antideslizantes.

Para mantenerla limpia e higiénica no tendrás que realizar mucho esfuerzo, podrás lavarla a mano con agua a temperatura máxima de 30°C y ponerla a secar en un lugar aireado y protegida del sol. Además, cuenta con el sello OEKO-Tex 100-certified que la certifica como un producto textil de alta calidad e inocuo para la piel.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Koco-Go 40×120

 

El siguiente modelo está considerado por algunos usuarios como la mejor alfombra de cocina de rapport calidad precio gracias a sus materiales de gran calidad y suavidad al tacto. De hecho, es un modelo versátil que te servirá tanto para tu cocina como para otras estancias como, por ejemplo, la salida de la ducha.

Cuenta con un diseño sobrio en color gris que pegará en cualquier ambiente y está fabricada en materiales de gran calidad y resistencia, increíblemente suaves al tacto y que además cuentan con un gran poder de absorción.

Su base es antideslizante, por lo que te sentirás muy seguro al estar sobre ella, ya que esta no se moverá ni en suelos mojados y podrás lavarla a mano siempre que sea necesario.

Cuenta con unas dimensiones de 120 x 40 cm, así que podrás usarla en cualquier estancia, ya sea la cocina, la ducha o el recibidor de tu hogar. Considerada por muchos como la mejor alfombra de cocina del momento, esta alfombra resalta por su impermeabilidad y diseño, que la hacen funcional y duradera, adecuada para cualquier cocina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ID MAT DCUIS50120CUISINE

 

Esta bonita alfombra de cocina está especialmente diseñada para vestir tu cocina y es que cuenta con un precioso y moderno diseño en color negro con la palabra “cocina” en múltiples idiomas y fuentes, de modo que no solo le darás un buen uso, sino que aportará clase a tu cocina.

Con unas dimensiones de 120 x 50 cm, es una de las más completas de las analizadas hasta ahora ya que ofrece una gran superficie para que puedas trabajar sobre ella de manera cómoda.  

Está fabricada en poliamida, un material de gran resistencia y durabilidad y esta se encuentra sobre una suela de PVC, material antideslizante e impermeable que permite que la alfombra se quede correctamente sujeta al suelo incluso cuando esté mojado o se vierta algún líquido sobre ella por accidente, por lo que tu seguridad se verá incrementada. Lo mejor es que podrás lavarla a máquina hasta a 30 grados siempre que sea necesario.

ID MAT está considerada por muchos como la mejor marca de alfombras de cocina del mercado, ya que dispone de variados y atractivos diseños, todos a un buen precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ABC 18400

 

Fabricada en poliamida de calidad con un diseño moderno e ideal para tu cocina, en rojo brillante con impresiones en blanco de cubiertos de cocina, esta alfombra de cocina conseguirá que desees fregar y cocinar sobre ella cada día.

Cuenta con unas dimensiones de 200 x 57 cm, unas dimensiones que hacen que sea la más grande de las analizadas hasta ahora y que la convierten en la opción más completa, ya que podrás cubrir toda tu cocina con una sola alfombra.

Su parte trasera es antideslizante, por lo que podrás sentirte segura sobre ella.

Podrás lavarla a máquina hasta a 30 grados siempre que sea necesario para que siempre luzca como nueva. Si aún no sabes qué alfombra de cocina comprar, te recomendamos que tengas en cuenta la siguiente alternativa, ya que resulta una muy buena opción para todos los tipos de cocina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Laroom 14164

 

Si estás buscando una alternativa a la típica alfombra de material textil, las alfombras vinílicas de cocina son una opción más que acertada.

En concreto, esta alfombra de grandes dimensiones (140 x 50 cm) no solo está fabricada en este material de vinilo que tantas ventajas nos ofrece frente a otros materiales, sino que, además, cuenta con un tratamiento bacteriostático y fungistático para evitar que tanto las bacterias como los hongos colonicen la misma tras su uso diario.

Dado que este tipo de alfombras va a estar expuesto a una humedad y contaminación continuas, esto es muy importante. Además, este material es aislante térmico y antideslizante, por lo que nunca se moverá del sitio que la coloques.

Lo mejor es que su limpieza te será sumamente sencilla, ya que no tendrás que aspirarla; repele la suciedad, por lo que es recomendada no solo para tu cocina sino también para mascotas. Y en cuanto a su diseño, cuenta con un diseño de flores en azul y marrón que quedará bien en cualquier cocina.

Esta alfombra con su bonito diseño hará de tu estancia en la cocina un agradable momento, y además te ahorrará mucho tiempo al limpiar este espacio, ya que está fabricada en vinilo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Andiamo 750135

 

Este modelo de alfombra de cocina no solo te hará la tarea de fregar los platos y cocinar mucho más limpia y segura, sino que además vestirá tu cocina gracias a su diseño Nostalgic Desing, un diseño moderno, colorido y desenfadado que evoca a las cocinas de los restaurantes.

Está fabricada completamente en poliamida, material de gran resistencia que impide que te resbales sobre ella, aun cuando tengas los pies mojados y que se limpia con gran facilidad.  

Su parte inferior es de material antideslizante, por lo que siempre quedará bien sujeta al suelo, incluso en suelos mojados, lo que te dará una gran seguridad a la hora de estar sobre ella.

Cuenta con unas dimensiones de 57 x 120 cm, lo que la hace ideal para poner debajo del fregadero y además se puede lavar a mano a una temperatura de hasta 30 grados, para que siempre quede perfecta tras cada lavado.

Considerada por muchos usuarios como la mejor alfombra de cocina por 20 euros, esta alfombra de diseño italiano puede combinar con cualquier cocina, además de crear un ambiente alegre y animado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es la mejor alfombra de cocina del mercado?

 

Mantener la seguridad de en cualquier estancia de nuestro hogar es algo importante, pero aún más importante es en un lugar donde existen numerosos riesgos cómo es la cocina; así que para evitar problemas con el agua y los deslizamientos conviene equiparse adecuadamente. Si no sabes realmente cómo hacerlo puede seguir los consejos de nuestra guía para comprar la mejor alfombra de cocina en los que veremos los puntos principales de una compra segura y rentable.

Guía de compra

 

Materiales y diseños

Al igual que ocurre en con las alfombras para el resto de nuestro hogar, cualquier comparativa de alfombras de cocina debe empezar considerando los diferentes materiales existentes en el mercado. Estos materiales siempre deben ser adecuados al entorno húmedo y normalmente grasiento en el cual vamos a movernos y ofrecer la seguridad necesaria para que no tengamos accidentes. Aunque de esto hablaremos un poco más adelante.

Dentro de los materiales más habituales que solemos encontrar en las alfombras de cocina encontramos la poliamida. Este tejido es similar al que encontramos en las moquetas y ofrece una superficie agradable sobre la cual podemos caminar con cierta seguridad, aunque es imprescindible que el producto cuente por debajo con un material antideslizante que se adhiera bien al suelo y que impida deslizamientos. No obstante, este producto tiene una limitada capacidad de absorción de humedad, por lo que si se moja demasiado es posible que acabe rezumando.

Otro material interesante es el formado por los plásticos, principalmente de tipo vinílico, que tienen una vida útil mucho más prolongada y que además ofrecen mayor seguridad a la hora de ser utilizados en cualquier caso; también es verdad que esto marca la diferencia respecto de cuánto cuesta el producto que hayamos escogido. En cualquier caso, no te dejes llevar por lo visual y valora realmente la calidad de los materiales utilizados en la fabricación de la alfombra

 

Seguridad

Caminar con seguridad es fundamental dentro de nuestra cocina, por lo que la alfombra elegida tiene que darnos esa tranquilidad de forma obligatoria. Esto depende en parte de los materiales de fabricación, especialmente de la parte inferior de la alfombra, que deben ofrecernos una adecuada adherencia al suelo incluso cuando esté mojado. Esta seguridad también tiene que estar representada por la durabilidad de los materiales, que no deberían engancharse con los zapatos a la hora de caminar sobre ella, a fin de evitar que nos podamos llevar la alfombra enganchada o resbalarnos.

Estos aspectos no son de poca importancia, por lo que las alfombras de cocina buenas y económicas también deberían ser capaces de cubrir esta demanda. De hecho, no tendría sentido tener una de estas alfombras en nuestro hogar si realmente no nos van a ofrecer la seguridad necesaria. Verifícalo especialmente en función del tipo de suelo que tengas en tu cocina, ya que algunos suelos tienen una mayor adherencia que otros.

Limpieza e higiene

Para concluir con estos consejos, vamos a hablar de la limpieza e higiene de las alfombras. En el caso de los modelos textiles, lo habitual es que estos puedan lavarse directamente en la lavadora, incluso a temperaturas de hasta 30 grados. Esto nos permite eliminar toda la suciedad y dejarla como nueva sin demasiado esfuerzo. En el caso de los productos con materiales plásticos o vinílicos es cierto que esta limpieza puede ser algo más complicada, aunque también es verdad que en muchos casos estos cuentan con tratamientos específicos que facilitan de manera extraordinaria la tarea, ya que no hay que aspirarlos, por ejemplo.

Estos tratamientos nos permiten poder evitar la proliferación de hongos, ácaros y otros elementos que puedan perjudicar nuestra salud presentes en las alfombras, que se encuentran normalmente en entornos húmedos. Un plus de calidad y una tranquilidad adicional a la hora de tomar una decisión sobre qué alfombra para cocina comprar.

 

 

Cómo utilizar una alfombra para cocina

 

Si las personas conocieran los grandes beneficios que ofrecen las alfombras para las cocinas, no quedaría ningún hogar sin contar con una de ellas. Cuando utilizas una buena alfombra para cocina no sólo estarás decorando el área de la cocina, sino que recibirás otros aspectos positivos suministrados por el uso de la misma, entre los que podemos destacar: protegen los pisos, evitan resbalones, caídas, tapan ciertos daños  de los pisos, entre  otras cosas más. Estas son las razones por las que te ofreceremos algunas recomendaciones que te permitirán  dar un buen uso a tu alfombra para cocina.

Evita accidentes

Al utilizar una alfombra para cocina estarás evitando accidentes lamentables en la misma, puesto que la mayoría de las buenas alfombras para cocina son anti resbalantes, y se adhieren firmemente al piso por muy húmedo, grasiento o pulido que esté, dándote la seguridad de andar, caminar o moverte en esta estancia del hogar tan transitada.

 

Protege tu piso

Una de las ventajas que encontrarás cuando utilizas una alfombra para cocina es que mantendrá siempre intacto el piso de este lugar, ya sea de cerámica, madera u otro material. Es conveniente recordar, que es en esta área donde el piso sufre mayores agresiones, pues es quizás el área más transitada de la casa. No importa cual sea el piso de tu cocina, colocando las alfombras podrás protegerlo.

Todo esto gracias a que las buenas alfombras para cocina están confeccionadas con materias de primera calidad que absorben la humedad, los aceites u otros líquidos sin dejar que pasen al piso, manteniéndolo siempre en buenas condiciones.

 

Ubícala correctamente

Para que estas alfombras puedan proteger el piso de la cocina, deben estar ubicadas en sitios estratégicos, de manera que queden dispuestas en las zonas donde hay mayor acción y donde se produce más sucio. Los lugares a los que nos referimos son justo en el área de la estufa o cocina, en el fregadero y si tu presupuesto te lo permite en la nevera.

Estas son las 3 zonas de mayor acción y las que más se ensucian en una cocina. Si mantienes estas áreas de piso protegidas, tendrás menos trabajo al limpiar y el piso de tu cocina estará como nuevo por años.

Límpialas regularmente

Todo lo que se refiere al mantenimiento del hogar y específicamente de la cocina, debe limpiarse regularmente. Estas alfombras por lo general se limpian fácilmente, pueden ser lavadas a mano o a máquina según el tipo de material de elaboración, pero, para mantenerlas en buen estado se sugiere seguir las recomendaciones del fabricante.

 

Seguridad

Al usar las alfombras para cocina lo más importante es constatar su seguridad, por lo tanto, deben ser anti resbalantes, con absorción de humedad para los derrames de líquidos, deben fijarse muy bien al piso con terminaciones prolijas que eviten tropezar con ella, si es posible deben repeler el fuego, de manera que de verdad te ofrezcan prestaciones que se requieren en esa área tan especial como lo es la cocina.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status