Las 6 Mejores Almohadas Cervicales en 2024

Última actualización: 29.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Almohada cervical – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las almohadas cervicales se han convertido en los mejores aliados de quienes han tenido problemas de sueño por cuestiones como dolores de cuello, espalda y otros similares. Estas almohadas ayudan a descansar mejor y mantener una postura cómoda tanto para dormir en casa como si lo hacemos mientras viajamos. Entre los modelos domésticos, los consumidores destacan especialmente la almohada Tempur 120228. Esta almohada tiene un formato tradicional con unas dimensiones pensadas para acoger adecuadamente el cuello tanto si duermes de lado como boca arriba, dando adecuado soporte y transpiración al cuello y los hombros. En cuanto a los modelos de viaje, la elegida es la almohada TravelRest Inflatable Luxury, que dispone de una forma alargada con la que adaptarse mucho mejor al cuerpo, al tiempo que una vez plegada ofrece un formato fácil de llevar a donde la necesites, que apenas necesita un leve inflado para poder usarse.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 6 Mejores Almohadas Cervicales – Opiniones 2024

 

Las almohadas cervicales ayudan a mejorar tu postura mientras duermes, proporcionando un adecuado soporte al cuello y los hombros, con lo cual también evitan los dolores de cabeza y la rigidez muscular que suelen causar las malas posturas. Si estás en la búsqueda de estas prácticas almohadas, da una mirada a estos cotizados modelos.

 

1. Tempur Almohada cervical original

Ventaja principal:

Esta almohada cervical Tempur proporciona a los usuarios una correcta postura al momento de descansar debido a sus adecuadas dimensiones, previendo así dolores de cabeza, cervical, entre otros.

 

Desventaja principal:

Para algunos de los usuarios en un comienzo la almohada suele ser un poco dura, pero al paso de los días su suavidad es insuperable.

 

Veredicto: 9.8/10

Hablamos entonces de una almohada cervical elaborada en materiales de alta calidad y resistentes al uso cotidiano, la misma capaz de brindar a los usuarios una postura adecuada para aliviar dolores de la columna, cervical e inclusive cabeza. Además, tanto su tamaño como peso con idóneos para transportarlo con comodidad a cualquier lugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Dimensiones

Este modelo de almohadas cervicales Tempur 120228 cuenta con unas dimensiones equivalentes a una talla M, las mismas se encuentran estipuladas en 50 centímetros  de ancho por una profundidad de 31 centímetros. Siendo entonces la altura pensada por el fabricante en una primera zona alta de 10 centímetros y una segunda de menor elevación con 7 centímetros, pudiendo así cada uno de los usuarios que decidan adquirir este producto, adaptar el mismo a sus posturas de conciliación del sueño, ya sea hacia un lado, de espada  o como mejor le convenga.

Además, la almohada posee un peso de tan sólo 1,7 kilogramos, por lo que se trata entonces de una estructura sumamente ligera con unas medidas y grosor que se amoldan inmediatamente a las distintas anatomías de las personas. Todo ello con el firme propósito de ofrecer un correcto soporte e incluso alivio a las molestias presentes en la espalda, cervical, cuello y cabeza.

Materiales de elaboración

Las almohadas cervicales Tempur 120228 están fabricadas en su parte interior en material viscoelástico, el cual cuenta con propiedades termosensibles que se adapta a la temperatura corporal de cada una de las personas que gusten en emplear esta estructura. Además dicha composición es indeformable, así que si la doblas o enrollas, esta volverá a su forma original. Por su parte, el exterior ofrece una funda extraíble constituida en algodón y poliéster, equivalentes a un 75 y 25 % en cada una de las fibras textiles respectivamente.

Siendo fácil de desmontar gracias a su cremallera incorporada para llevarla así a la máquina de lavado sin ningún inconveniente. Asimismo es importante recordar que este modelo de almohadas cervicales ofrece un tratamiento especial encargado de generar resistencia ante los ácaros, bacterias e inclusive es hipoalergénico para una mayor tranquilidad de los miles de compradores que día a día adquieren este producto.

 

Beneficios

Al momento de conciliar el sueño es importante contar con una buena postura, esto a fin de prever daños y molestias tanto en el cuello como en la espalda e inclusive en la cervical, es por ello que se hace necesario elegir un soporte adecuado, que se amolde a la anatomía para contar así día a día con un descanso inigualable. En el caso de las almohadas cervicales Tempur 120228, las mismas brindan a cada uno de los usuarios varios beneficios a nivel de soporte y postura.

Esto gracias a su diseño de onda doble que le permite a la cabeza adquirir una correcta posición fija que a la larga va a brindar confort en zonas como cuello, hombros y espalda. Asimismo, esta estructura es completamente recomendada en las consultas médicas por los especialistas para tratamientos dirigidos a  personas que padecen de la columna, migrañas y cualquier otro problema de salud asociado con la mala postura al dormir.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Travelrest Ultimate Travel Almohada Ergonómico

 

1.TravelRest Inflatable LuxuryConsiderada la mejor almohada cervical de calidad precio de este grupo, la TravelRest Inflatable Luxury ha sido especialmente diseñada como almohada cervical para viaje, con fácil ajuste para ser usada por niños y adultos.

Gracias a su especial y ergonómica forma, brinda soporte a la cabeza y el cuello para proporcionar máxima comodidad en cualquier viaje, bien sea en autobuses, coches o aviones. Ofrece una máxima y estable sujeción mediante el cinturón que cruza por la cintura y pasa por el reposacabezas o la parte posterior del asiento, aunque puede ser usada también libremente sin fijarse del asiento.  Se infla rápidamente y con poco esfuerzo, y a través de un botón puedes acomodar la presión de la almohada, desinflándola según tu necesidad.

Está elaborada en resistente vinilo con suave cubierta flocada de agradable textura. Se debe lavar a mano con jabón suave y dejar secar colgada al aire. Está disponible en 4 hermosos colores, azul, como el modelo que se muestra, gris, rojo y verde.

Los clientes promueven como la mejor almohada cervical del momento a la TravelRest Inflatable Luxury, por eso te invitamos a conocer sus ventajas e inconvenientes a continuación.

Pros
Soporte:

Brinda el soporte ideal para cualquier zona de tu cuerpo, ayudándote a tener un mejor descanso y brindándote más comodidad.

Postura:

Podrás conservar una postura adecuada de la columna vertebral ya que puedes colocarla a través de torso, a lo largo del costado, alrededor del cuello, etc.

Ergonomía:

Tiene un diseño ergonómico que resulta muy fácil de manipular y se ajusta correctamente a la forma de tu cuerpo y del contexto donde la coloques.

Versátil:

Es un objeto muy versátil, ya que no está diseñado solo para adultos o niños, de modo que puede ser usada por toda la familia, especial para viajar en coche, avión, tren, autobús, etc.

Ligera:

Como pesa menos de 200 gramos es una almohada muy ligera y por lo tanto muy fácil de transportar, así que podrás llevarla contigo para gozar de la comodidad que proporciona en todo momento.

Contras
Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Dormisette Q995, Almohada para el Apoyo del Cuello viscoelástica

 

2.Dormisette Q995Al buscar cuál es la mejor almohada cervical, el modelo Q995 de la marca Dormisette surge entre las mejores alternativas. Este modelo cuenta con un característico diseño para ofrecer un apoyo ergonómico a la cabeza y cuello, asegurando una óptima descarga de la presión provocada en la zona lumbar.

La almohada cervical viscoelástica de Dormisette es apta para alérgicos, cumpliendo la normativa Oeko-Tex Standard 100. Incluye una funda exterior confeccionada en 77% suave algodón y 23% de poliéster, especialmente transpirable, para una correcta ventilación. Cuenta además con un excelente núcleo viscoelástico, con densidad de 45 Kg/m3, en justas dimensiones de 61 cm de ancho, 32 cm de fondo y 8.5 cm de altura en su parte más baja, para los que prefieren dormir boca arriba, y 11 cm en su parte más alta, para los que duermen de lado.

Tanto la funda como la almohada se pueden lavar en lavadora, ciclo suave a 30°C, sin perder sus propiedades o deformarse.

Aquellos que esperan comprar la mejor marca de almohadas cervicales, deben ver con detenimiento las características más relevantes de este modelo, que es también muy recomendado por los usuarios.

Pros
Viscoelástica:

Su estructura viscoelástica, hace que se adapte a la forma de tu cuerpo y te brinde un soporte completo en relación con el movimiento que realices sobre ella.

Lavable:

Podrás conservar su limpieza en todo momento, ya que es lavable, de modo que puedes mantener la higiene y así prevenir inconvenientes.

Temperatura:

Con esta almohada no tendrás que experimentar cambios bruscos en la temperatura, ya que se adapta al nivel de calor de tu cuerpo, de modo que siempre será agradable entrar en contacto con ella.

Soporte:

Ofrece un soporte uniforme para la zona del cuello, cervical, la espalda, y la correcta colocación de la cabeza, por lo que el nivel de comodidad es bastante alto.

Hipoalergénica:

Si sufres de algún tipo de alergia, esta almohada es ideal para ti, porque se fabricó con alta tecnología para prevenir alergias.

Contras
Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Tempur Almohada Original Talla M

 

3.Tempur 8-8158-04Entre las mejores almohadas cervicales del 2024 no podía faltar la particular almohada Tempur, que con su forma de onda doble, ayuda a mantener una correcta postura de cabeza, cuello, hombros y espalda, proporcionando una adecuada alineación para un descanso insuperable.

El modelo 8-8158-04 de Tempur está disponible en varios grosores y medidas para ajustarse a la morfología de cada quien. El tamaño que se muestra es talla M, de 50 cm de ancho, 31 cm de profundidad y una altura de 10 cm en su lado alto y 7 cm en su lado bajo, para dormir de costado o de espaldas, según la conveniencia.

Está compuesta de material viscoelástico termosensible para ajustarse al calor corporal, y la funda está elaborada en 75 % algodón y 25 % poliéster con un acabado suave y aterciopelado, color beige. Es hipoalergénica, resistente a los ácaros y bacterias, y se puede lavar a máquina.

Muchos compradores planifican su presupuesto, si tú también quieres hacerlo, y esperas conseguir la mejor almohada cervical por 50 euros o un precio similar, lee los siguientes pros y contras.

Pros
Postura:

Te ayudará a conservar una postura fija durante el sueño, especial si debes adoptar cierta postura por recomendación médica.

Prevención:

Permite prevenir una serie de problemas de salud, siendo los más comunes dolores de cabeza, dolores de cervical y de la columna, causados por una mala postura al dormir.

Tamaño:

Con sus 50 x 31 cm aproximadamente, tiene un tamaño adecuado par ofrecer el soporte correspondiente para la zona cervical y del cuello, de modo que no te resultará incompleta.

Textura:

Está compuesta por una textura muy agradable al tacto, que mejorará los niveles de comodidad de la almohada.

Contras
Altura:

Algunos usuarios tienen problemas al escoger la altura de esta almohada, que se ofrece en diferentes tamaños en función de la complexión física de cada persona, pero esto no limita su funcionamiento adecuado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

5. Queraltó Almohada Cervical con Forma de Maripos

 

4.Ortotex 721La almohada cervical Ortotex 721 con forma de mariposa se incluye entre las opciones más baratas del mercado y es especialmente adecuada para las personas que sufren, o quieren eliminar, dolores en el cuello.

Cuenta con 56cm de largo, 38cm de ancho en cada lado con altura de 14 cm, y 15cm de ancho en el centro con una altura de 13cm, y es especialmente útil para aquellas personas que gustan de dormir boca arriba, logrando que el cuello esté en una apropiada posición. Además, ayuda a conseguir una mejor respiración y a prevenir ronquidos, logrando un descanso más profundo mientras duermen.

El relleno está elaborado en 100% poliéster siliconado que permite dormir cómodamente y evitar malas posturas. La funda es de 100% algodón, para brindar una suave textura, aportando comodidad y aumentando la calidad de las horas de descanso. Es lavable a máquina, en agua fría y sin centrifugar.

Como alternativa promovida por los clientes al elegir cuál almohada cervical comprar, encontramos a la Ortotex 721, cuyos elementos más importantes puedes leer aquí.

Pros
Diseño:

Su diseño en forma de mariposa es de gran ayuda para brindar más comodidad, especialmente si eres de las personas que duermen boca arriba.

Posición:

Quienes utilicen esta almohada, podrán conservar una posición favorable al momento de dormir, evitando así dolores de cuello y mejorando la colocación del canal respiratorio.

Lavable:

Debido a su fabricación en algodón y poliéster, es lavable y resulta fácil de limpiar, así que podrás prevenir enfermedades causadas por una mala higiene.

Ligera:

Como pesa menos de 500 gramos resulta bastante ligera y fácil de transportar, así que podrás disfrutar de la comodidad que proporciona esta almohada en todo momento.

Contras
Individual:

Solo puede usarse de manera individual, de modo que si se trata de una pareja deben ordenar un par, pero a la vez esto es positivo para que cada persona saque mejor provecho de ella.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Sabanalia Almohada cervical viscoelástica, Aloe Vera

 

Otra opción aceptable como mejor almohada cervical es la Sabanalia alviscer70, la cual cuenta con viscoelástica de 45/50 Kg/cm3 de densidad, para apoyar correctamente las cervicales, adaptándose adecuadamente al contorno del cuello y la cabeza. Puede ser usada tanto por los que acostumbran a dormir sobre su costado como por los que duermen sobre su espalda, ya que su forma ergonómica mantiene cuello y columna convenientemente alineados.

Este modelo mide 70 cm de largo, 36 cm de ancho y de 8 a 11 cm de altura, según sea su zona baja o alta. La cubierta interior es de una combinación de poliéster y algodón que la hace elástica.

La funda exterior es totalmente lavable, elaborada en tejido elástico de 320 gr/m2 y tratada con Aloe Vera para aportar un extra de suavidad al descanso. También cuenta con tratamiento antiséptico, que la mantiene libre de bacterias y ácaros.

En caso de que tus intereses se dirijan hacia la compra de almohadas cervicales más baratas, revisa los pros y contras de este modelo, cuya reputación entre los clientes es también positiva.

Pros
Viscoelástica:

Podrá ofrecer un soporte permanente en función a la forma de tu cuerpo, conservando la temperatura y brindando un nivel de comodidad idóneo.

Antialérgica:

Su fabricación contempló la prevención de alergias, a fin de que pueda ser utilizada por personas propensas a este problema de salud.

Aloe Vera:

Incluye una funda especial con aloe vera que permitirá reforzar el alivio de diferentes dolencias musculares en la zona de la espalda, cuello y también la cabeza, debido a sus propiedades terapéuticas.

Tamaño:

Su amplia superficie de 50 x 70 cm constituye un tamaño ideal para tener un soporte con un buen rango de movimiento que podrás colocar sin problemas sobre tu cama.

Contras
Calor:

Algunas personas señalan que la funda de aloe vera les produce calor, aunque esto variará de las condiciones climáticas del lugar donde se utilice la almohada y del grado de comodidad a juicio de cada persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor almohada cervical del mercado?

 

Un sueño reparador es clave para garantizar tu salud y bienestar al despertar. Y la almohada es responsable de buena parte de este sueño. Si tienes problemas para dormir o alguna dolencia muscular, nuestra guía para comprar la mejor almohada cervical puede serte útil para encontrar a la compañera perfecta con la que compartir tus noches y descansar mejor.

 

17

 

 

El material

Igual que ocurre con el colchón, existen diversos materiales para tu almohada que debes conocer. Uno de ellos es el látex, conocido y empleado para este fin desde hace muchos años. Ofrece una estructura abierta y firme basada en células plásticas que generan un soporte adecuado al cuello y los hombros.

La fibra sigue siendo otro clásico en la fabricación de almohadas, permitiendo diferentes diseños y formatos con dureza variable. Este producto es especialmente fresco y al ser totalmente lavable permite mantener una higiene óptima de la misma.

Finalmente, encontramos almohadas en material viscoelástico, que ofrecen una sujeción progresiva del cuello y los hombros según el peso recuperando después su posición. Aunque no es la opción más económica, sí es la mejor si quieres tener una firmeza total durante el sueño.

 

El diseño

Las almohadas tradicionales han tenido formas clásicas similares a las de un cojín. Sin embargo, la almohada cervical cuenta con diversas formas, adaptadas a la forma de dormir de la persona y sus necesidades concretas.

Para quienes duermen boca arriba encontramos almohadas de dos zonas, entre las que se coloca la cabeza para garantizar una sujeción perfecta durante toda la noche. Quienes duermen de lado encontrarán agradables los modelos llamados de mariposa, que permiten meter el brazo debajo de la almohada, colocando la cabeza encima y obteniendo la alineación recomendada.

Otro modelo reciente y novedoso son las almohadas de herradura, similares a las de viaje de los aviones, pero que se usan colocando la cabeza encima de la curva. Permiten alinear adecuadamente la cabeza al dormir de lado, otorgando una excelente comodidad y una flexibilidad adecuada al ángulo que precisa el cuello. Elige el diseño que se adapte tanto a tu forma de dormir como a tus dolencias, sin escatimar en ello.

18

 

El tamaño

Al hablar de tamaño nos referimos tanto a la altura como al propio tamaño de la almohada en sí. En relación a la altura,, conviene recordar que la almohada debe garantizar que se mantenga una línea recta entre los hombros y la cabeza a la hora de dormir, evitando así tensiones innecesarias en el cuello.

En cuanto al tamaño general de la almohada, esto depende de si duermes solo o acompañado. Si duermes solo no tendrás problema, ya que cualquier almohada estándar cabe sobradamente en tu cama. Si duermes acompañado, conviene buscar un modelo de ancho ajustado, a fin de no molestar a tu pareja y que tampoco suponga una molestia para ti mismo al no poder ajustarla debidamente.

Aun así y dado que no hay grandes diferencias respecto a sobre cuánto cuesta un modelo de un cierto tamaño o superior, es preferible optar por los modelos más grandes dentro del espacio disponible, que te permitan una mejor movilidad a la hora de dormir.

¿Ya has decidido cuáles son las características que más te convenzan? Te invitamos a echar un vistazo a nuestra comparativa de almohadas cervicales.

 

 

Cómo utilizar una almohada cervical

 

Al despertar, podemos sentir tensión en la zona cervical y de los hombros, o no nos sentimos relajados, como si no hubiéramos descansado durante la noche. Para mejorar estas situaciones, están las almohadas cervicales, que ayudan a mantener la cabeza y el cuello bien alineados con el cuerpo, para proporcionar un buen descanso.

Cuándo es necesario utilizar las almohadas cervicales  

Los dolores musculares en la zona del cuello y hombros y falta de descanso son las señales más comunes de que necesitas utilizar una almohada cervical. Especialmente si tienes molestias al despertar y a las primeras horas de la mañana.

Si dejas extender estas molestias por mucho tiempo, pueden aparecer las molestas contracturas musculares, así que no dejes que tu cuerpo se resienta más. Una almohada cervical te proporcionará un mejor descanso y alineará tu cuerpo para evitar los dolores musculares.

 

Elige el material de la almohada  

Estas almohadas están fabricadas con una gran variedad de materiales, pero las más populares y, además, recomendadas, son las de látex, de fibra y viscoelástico.

El látex, con su estructura abierta y firme, se basa en células plásticas que resultan en un soporte adecuado para la zona del cuello y los hombros. La fibra es un material muy clásico en la fabricación de almohadas, ya que permite diseñar con facilidad varios modelos y formas, los cuales se ajustan perfectamente a la necesidad de cada quien. Ofrece variabilidad en la dureza y es un material fresco; además, la puedes lavar para mantener una buena higiene de la almohada.

El material viscoelástico ofrece una sujeción progresiva del cuello y los hombros mientras esta se amolda a ellos; durante las horas de descanso va tomando su forma de acuerdo al peso, pero luego la almohada va recuperando la forma original. Todos estos materiales están diseñados para soportar el peso del cuello y la cabeza, con el apoyo necesario y suficiente para la cervical.

Modo adecuado de usar las almohadas cervicales  

Incluso la mejor almohada cervical no aliviará por sí sola las contracturas musculares. Hay que usar adecuadamente la almohada y combinarla con estiramientos cervicales que ejercitarán esta zona y ayudarán también a relajar los músculos.

También es importante que pongas la cabeza adecuadamente sobre la almohada. Para ello, debes apoyar totalmente la cabeza sobre ella y los hombros deben reposar sobre el colchón. Esto hará que el cuello esté en una mejor posición para lograr un mayor confort de todo el cuerpo.

Si tienes dudas sobre el uso que le estas dando a la almohada, pide ayuda a otra persona. Tiéndete en la cama y apoya la cabeza sobre la almohada. Tu posición debe ser igual a la que tienes cuando estás de pies; es lo que va a confirmar la persona que te está ayudando. Ella debe comparar ambas posiciones y decirte si todo tu cuerpo está perfectamente alineado sobre la cama. Si no es así, que te dé las indicaciones necesarias hasta lograrla. Esa será la posición que debes adoptar cuando duermes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo debo colocar la almohada cervical?

De acuerdo a los expertos, una almohada cervical tiene como función brindar un apoyo extra para la cabeza y el cuello, bien sea a la hora de dormir en casa o cuando se trata de viajar por muchas horas. La idea es que las vértebras cervicales queden perfectamente alineadas en relación con la columna vertebral. En este sentido, debes colocar tu cuello en el lado más alto de la almohada y tu cabeza en la parte más baja. Sin embargo, cada cuello y su altura de hombros son diferentes, por lo que debes buscar el modelo que mejor se adapte a tu anatomía.

 

Q2: ¿Cómo debo dormir con una almohada cervical?

Para conseguir los mejores resultados y evitar despertar al día siguiente con dolor en la espalda y cuello, deber utilizar la almohada de la manera correcta. Debes apoyar no solo la cabeza, sino también el cuello; con respecto a los hombros, estos deben quedar fuera, sobre el colchón. Lo recomendable es que tu cabeza se apoye en su totalidad, para lo cual debes contar con una almohada suficientemente ancha, no muy blanda y con propiedades indeformables.

 

Q3: Necesito algunas recomendaciones para lavar mi almohada cervical

Es primordial mantener una correcta higiene de tu almohada cervical, por lo que si quieres limpiarla o lavarla debes tomar en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a prolongar su vida útil. En primer lugar, revisa la etiqueta del fabricante para asegurarte de que la almohada se pueda lavar sin problema alguno; también observa si recomienda lavado a mano o en lavadora.

En cualquier caso, podrás utilizar un detergente neutro y agua tibia y si decides lavarla a mano, usa un paño suave humedecido y te aseguras de colocarla en un lugar ventilado, libre de humedad y en una base plana. También podrás utilizar para secarla, una aspiradora que tenga un cepillo con cerdas suaves y lo pasas con cuidado y suavemente.

 

Q4: ¿La almohada cervical viscoelástica, cómo usarla?

Para muchas personas que cambian su almohada tradicional por un modelo viscoelástico, quizá su uso les resulte inicialmente un poco incómodo debido a su firmeza. Pero lo cierto es, que estos modelos de almohadas necesitan de un periodo de ajuste durante el cual el producto se va adaptando a tu cuerpo gracias al efecto memoria del viscoelástico. Una vez superado este periodo, notarás que tu calidad de sueño y descanso mejora considerablemente.

Las almohadas viscoelásticas se caracterizan por contar con un material de alta firmeza y adaptabilidad, capaz de modificarse con el calor de nuestro cuerpo; de esta manera podrá volverse más blanda en la medida que se calienta; al mismo tiempo, puede adaptarse al peso corporal de la persona sin deformarse. Son almohadas de uso terapéutico especialmente pensadas para las personas con mayor sensibilidad en el área cervical.

 

Q5: ¿Existe alguna almohada cervical que me ayude en mi rutina de yoga?

Practicar yoga puede resultar muy relajante para el cuerpo y el espíritu. Es una actividad recomendada para relajar el sistema nervioso, aliviar dolores musculares y tensiones, así como para controlar los niveles de estrés. Para practicar el yoga y lograr mejores resultados, puedes contar con las almohadas cervicales pensadas para maximizar el efecto terapéutico de los ejercicios. Estas almohadas ofrecen apoyo al cuello y cuentan con un formato cilíndrico con un relleno firme y suave a la vez. Podrás encontrarlas en diferentes materiales y tamaños.

 

Q6: ¿La almohada cervical de qué lado se usa?

Indistintamente del lado que uses para dormir (excepto boca abajo) siempre podrás encontrar la almohada cervical adecuada para ti. Bien sea que duermas boca arriba o de lado, con estos accesorios de descanso podrás conseguir un sueño reparador. En el caso que duermas sobre la espalda, las almohadas cervicales evitan que el cuello pueda sufrir contracturas por quedar muy bajo o muy alto.

De igual manera, son recomendadas si duermes de lado, ya que con esta postura tu cabeza queda a un nivel más alto debido a la diferencia con los hombros y al usarlas favorece la alineación de las vértebras cervicales. Por esto, debes elegir un modelo que se adapte en altura y firmeza según la posición preferida que tengas para dormir.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

¿Cuáles son las mejores almohadas cervicales viscoelásticas del 2024?

 

Al momento de dormir es importante contar con una buena almohada, ésta es sin lugar a dudas,  parte fundamental de obtener un buen descanso durante el sueño o durante las horas de descanso en nuestra cama, sin embargo, resulta un poco agobiante escoger entre la gran oferta de almohadas que existe en el mercado, pues hay una considerable cantidad de modelos, materiales y prestaciones. Es por ello que creamos esta comparativa de las mejores almohadas cervicales viscoelásticas.

Las almohadas son sin duda alguna las compañeras obligatorias para el descanso, el sueño o los viajes. Ya sea en la cama, en el sofá o en el auto,  para recostarse, para ver la televisión, tomar una siesta o dormir, es indiscutible que no pueden faltar.

Ellas nos facilitan comodidad y descanso, alcanzar un sueño reparador para amanecer relajados, sin dolores de espalda y cuello depende en gran medida de contar con una buena almohada, por ello al escoger que para adquirir la mejor es importante poner atención a ciertos aspectos. Considerar estos aspectos, hará  la diferencia entre comprar una almohadas tratando de tener suerte de encontrar la adecuada o comprar una almohada que nos acompañe satisfactoriamente por un buen tiempo.

Al igual que casi todos los productos de hoy en día, las almohadas han evolucionado, y la tecnología se ha puesto a su servicio para elaborar almohadas con grandes prestaciones y de gran calidad. Varían en materiales como tejidos, espumas, fundas con tratamientos especiales, fundas lavables, forma, tamaño,  en fin todo en función de favorecer el sueño y el descanso tan necesario para recargar energías en nuestras rutinas diarias.

Prestar atención al apoyo que brinda la almohada, es de suma importancia, pues debe adaptarse lo mejor posible al cuello y la cabeza para que no cause molestia y ayude a mejorar la calidad del sueño.

Al mismo tiempo debe mantener la alineación del cuello y la columna, por lo que el material con que está elaborada es crítico para que no sea tan dura, que mantenga la cabeza y el cuello por encima de la línea de la columna ni tan suave que la cabeza se hunda en ella.

Para reducir el calor y alejar los malos olores, debe ser de tejidos transpirables, antialérgica para prevenir los ácaros y bacterias, en algunas ocasiones las fundas pueden ser removidas para poder lavarlas cuando sea preciso.

Las almohadas viscoelásticas tienen efecto memoria por lo que resultan muy cómodas y apropiadas para soporte de cuello y cabeza en alineación con la columna.  

 

Productos Recomendados

 

Sabanalia Alviscer70  

 


Para comenzar tenemos la almohada cervical viscoelástica Sabanalia Alviscer70, la cual es antialérgica (antiácaros y bactericida), muy conveniente para las personas que suelen sufrir de alergias.

Posee una funda con tratamiento aloe vera (sábila), proporciona una perfecta adaptación de cuello y nuca, por lo que brinda un mejor descanso durante el sueño, evitando  dolores y molestias, especialmente para las personas que duermen de lado o boca arriba.

Es transpirable, significando esto, que mantiene una temperatura adecuada y no mantiene malos olores, es indeformable, así que siempre contaras con una almohada cómoda para descansar o dormir. Su funda es totalmente lavable y sus medidas son bastante cómodas de manejar durante el descanso.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pikolin Home Essential  

 

A continuación tenemos la almohada cervical viscoelástica  Pikolin Home Essential, ideal para viajar, ya que evita el cabeceo y sus molestias posteriores, ofrece soporte al cuello para dormir o descansar mientras se viaja.

Su tejido es totalmente transpirable por lo que reduce el calor brindando un mejor descanso, al tiempo que mantiene alejados los malos olores de la almohada.

Tiene efecto memoria con firmeza media, por lo que conservará su forma, es durable, realizada con materiales de gran calidad, se adapta muy bien y es confortable, características todas que se unen para facilitar el sueño y el descanso en especial durante los viajes.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jewel Bedding F1505137  

 

Tenemos ahora la almohada cervical viscoelástica Jewel Bedding, la cual está fabricada con fibra de bambú natural, poliéster y espuma, con una funda muy suave y lavable que puede quitarse y ponerse fácilmente gracias a su cierre de cremallera.

Esta almohada resulta bastante cómoda proporcionando un buen descanso puesto que se adapta muy bien a la forma de la cabeza y el cuello, es decir brinda un buen soporte.

Sus medidas que son aproximadamente de 49 x 28 x 7 cm, la hace fácilmente manejable y cómoda de usar. Como se puede ver, es una opción a considerar cuando se trata de elegir una buena almohada cervical viscoelástica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status