Opiniones sobre Bosch Pfp5230

 

1.1 Bosch Pfp5230

Ventaja principal:

Cuenta con 60 W de potencia y distribución uniforme del calor por toda la almohadilla, lo que representa su mayor ventaja.

 

Desventaja principal:

Aunque cuenta con un sistema de ajuste con cierre velcro, algunos usuarios opinan que es muy grande para ser usado por mujeres, lo que se considera su mayor inconveniente.  

 

Veredicto: 9.3/10

La PFP5230 de Bosch ha sido especialmente diseñada para aplicar calor en la zona lumbar, con 60 W de potencia y 3 ajustes de temperatura, para mantener siempre un agradable confort.

Comprar en Amazon - Precio (€42.44)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Forma y tamaño

La almohadilla eléctrica PFP5230 de Bosch cuenta con forma rectangular, como una especie de cinto de 1.5 metros de longitud, porque ha sido anatómicamente diseñada para uso lumbar.

Las dimensiones de la zona térmica de esta almohadilla son 25.5 cm de alto y 60 cm de largo, y se puede ajustar con facilidad a todo perímetro corporal ya que dispone de un cinturón con cierre de velcro. Está esencialmente creada para usar en la parte baja de la espalda, pero podría aplicar calor en otras partes del cuerpo.

El cuerpo interior de la almohadilla es de tejido textil flexible y en el exterior cuenta con una funda de 100% algodón, la cual se puede retirar con facilidad y sencillez, para lavarla a mano o a máquina con agua y jabón suave, en ciclo delicado y a menos de 40 °C.

1.2 Bosch Pfp5230

 

Potencia

El modelo PFP5230 forma parte de la versátil gama de almohadillas eléctricas que ofrece la reconocida marca de electrodomésticos Bosch. Esta almohadilla ha sido especialmente diseñada como artefacto para aplicar calor en la parte inferior de la espalda, con la idea de aliviar dolores musculares y otras dolencias en la zona lumbar.

Trabaja con una potencia de 60 W, con el cual consigue un rápido calentamiento. Gracias a que cuenta con un sistema de termistores PTC/NTC, o sensores resistivos de temperatura, dispone además de una distribución homogénea del calor por toda la almohadilla, lo que le permite cubrir convenientemente toda la zona corporal sobre la que se aplica.

El nivel de calor que proporciona la almohadilla se puede ajustar en 3 distintos niveles, a través de un botón fácilmente deslizable que se encuentra en el borde del selector de temperatura.

 

Seguridad

Como principal medida de seguridad, esta almohadilla se desconecta de forma automática al transcurrir aproximadamente 90 minutos continuos de su funcionamiento, para evitar el sobrecalentamiento.

Al seleccionar cualquiera de los niveles de calor, el piloto de control se ilumina para indicar que la almohadilla está encendida y este permanece encendido tras la desconexión automática, para avisar que permanece conectada aunque no esté calentando. Para reiniciar el calentamiento, el selector de temperatura debe colocarse primero en la posición “0” y luego seleccionar nuevamente el nivel de temperatura deseado.

No es recomendable dormirse mientras se está utilizando la almohadilla, a menos que se cuente con una persona vigilante de desconectar el cable de alimentación, una vez terminada la sesión de calor. Para una cómoda colocación, el cable de conexión dispone de 3 metros de largo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€42.44)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...