El mejor aire acondicionado portátil silencioso

 

¿Cuál es el mejor aire acondicionado portátil silencioso del 2017?

 

Dormir fresco es un lujo, especialmente en los días más cálidos de verano. Si no puedes disponer de un aire acondicionado tradicional puedes recurrir a los sistemas portátiles, aunque a veces son algo ruidosos. Por eso hemos buscado y seleccionado el ganador de nuestra comparativa de aires acondicionados portátiles silenciosos, de manera que puedas dormir fresco sin preocuparte del ruido. También te incluimos los consejos que hemos empleado en este estudio para que sepas en qué debes fijarse al hacer tu compra.

1.3 Aircube 7000 BTU

Como primer elemento es necesario evaluar la capacidad de enfriamiento del producto y ver que la misma se adapta a las medidas de tu estancia. Para ello contamos con información como la capacidad de enfriamiento o la potencia del producto a fin de saber exactamente si podemos refrigerar la sala sin problemas. Si además el producto dispone de un sistema dual con bomba de calor, mucho mejor, pues podrás aprovechar el producto también en invierno.

 

Otro aspecto de interés es el funcionamiento e instalación del producto. Normalmente la instalación no precisa más de que colocar la manguera del evaporador, por lo que si la misma está diseñada para colocarse de forma adecuada, evitando entradas de calor, el resultado será mejor. En cuanto al control conviene elegir un producto que disponga de diferentes niveles de enfriado o calentado. Si incluye funciones como temporizador de apagado o mando a distancia, mucho mejor.

Finalmente tenemos que hablar del consumo y el ruido. Dentro de los aires acondicionados portátiles silenciosos la sonoridad no debería superar los 70 decibelios para garantizarte un descanso razonable. En cuanto al consumo de energía este debe estar clasificado, al menos, dentro de la calificación energética A, de manera que el coste de enfriar tu vivienda no sea demasiado elevado. Si puedes encontrar productos de clase A+ o superior, mucho mejor para ahorrar aún más dinero en energía.

 

 

Aircube 7000 BTU

 

1.1 Aircube 7000 BTU

Ventaja principal:

Su clase energética A permite poder refrigerar cualquier estancia sin que el recibo de la luz te acabe calentando a final de mes.

 

Desventaja principal:

Frente a otros modelos este producto no dispone de mando a distancia por lo que es necesario operarlo directamente sobre el producto.

Comprar en Amazon - Precio (€545)

 

 

Características principales explicadas

 

Capacidad de enfriamiento y sistema dual

Por su diseño, el modelo Aircube 7000 BTU está considerado para ser utilizado en un área aproximada de unos 18 metros cuadrados, perfecto tanto para tu dormitorio como para que también lo puedas utilizar directamente en tu salón o donde desees. Para ello cuenta con una potencia de refrigeración de unos 900 vatios que te ayuda a mantener la sala fresca en el nivel que desees en cada momento. Para que este producto no sea inútil durante el invierno, este modelo también dispone de un  modo de funcionamiento de bomba de calor que permite calentar de forma adecuada estancias de este mismo tamaño y con la que poder disponer de una potencia aproximada de unos 700 vatios.

1.2 Aircube 7000 BTU

 

Funcionamiento e instalación

Para gestionar los diferentes modos de uso de calentamiento y enfriamiento, este aire acondicionado cuenta con un mando de rueda que te permite poder establecer tanto el tipo como el nivel de funcionamiento que necesitas. No tiene la ventaja de disponer de un mando a distancia con el que operar desde el sofá, pero dado que no vas a estar cambiando el modo con frecuencia tampoco es un gran problema. En cuanto a la instalación o colocación, para ponerlo en marcha solo precisas de un enchufe y del tubo de evacuación, debidamente colocado en la ventana, de manera que el producto se encargue de sacar el aire caliente de la sala. Es clave lograr el mejor cierre hermético para evitar pérdidas de frío y reentrada del calor a la sala.

 

Consumo de energía y sonoridad

Para que el funcionamiento del producto no suponga un pellizco en tu factura de la luz el modelo Aircube 7000 BTU te ayuda a lograrlo, gracias a un consumo de energía reducido. En concreto este modelo cuenta con una potencia de 2000 vatios y un consumo de aproximadamente 0,8 kilovatios por hora de funcionamiento, aproximadamente unos 10 céntimos de euro por hora de frescor. En el caso del funcionamiento con bomba de calor ese consumo se reduce a 0,7 kilovatios para una potencia similar. En cuanto al ruido este producto dispone de una sonoridad ajustada que lo coloca por debajo de los 65 decibelios, a fin de respetar al máximo tu descanso, colocándose por debajo de la media del mercado para este tipo de productos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€545)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...