Las mejores barbacoas eléctricas

Barbacoa eléctrica – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Disfrutar de una buena carne o pescado a la barbacoa sin mancharse de carbón ya es posible, gracias a productos como las barbacoas eléctricas. No obstante para que obtengas los resultados más sabrosos es necesario elegir productos potentes, con materiales antiadherentes de alta calidad y que además sean fáciles de limpiar. Estos parámetros son los que cumple el considerado mejor producto del momento según opinan los consumidores, que es la barbacoa Severin 1511.  Esta barbacoa fabricada en metal cromado de alta calidad dispone de una potencia de 2300 vatios y una amplia superficie de cocina para que puedas preparar todo tipo de platos sin esfuerzo. También interesante es el modelo Taurus 968435000, que además de ofrecer una amplia zona de cocción con una resistencia que distribuye eficazmente  el calor, es totalmente desmontable de manera que su limpieza te resultará muy sencilla.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor barbacoa eléctrica del mercado?

 

Cocinar con una barbacoa es prácticamente un ritual, la familia entera colaborando alrededor de los alimentos que se están asando es algo que definitivamente no tiene precio. Pero elegir una barbacoa no es un asunto sencillo, en el mercado abundan muchas marcas y modelos que pueden ser muy vistosos pero quizá no cuentan con lo necesario, por eso hemos decidido preparar esta guía para comprar la mejor barbacoa eléctrica. Sabemos que estás buscando una buena y económica por eso queremos que prestes atención a las recomendaciones que haremos en este artículo.

15

 

Guia de compra

 

Las bondades de la comida a la parrilla

Si eres amante de la buena alimentación sabrás que la barbacoa te permite conservar los nutrientes de los alimentos mientras que al mismo tiempo utilizas menos aceite en el proceso. Es más, cuando cocinamos carnes a fuego lento vemos como la grasa cae, y las porciones quedan mucho más ligeras. Mientras que cuando freímos un alimento aumentamos sus calorías, cuando lo asamos a la parrilla no se le suman calorías.

Además, este modo de preparación permite realizar muchas recetas no solo con carnes sino también con pescado y vegetales, dejando todo con un sabor que solo se consigue bajo este método.

 

¿Por qué elegir una barbacoa eléctrica?

Como sabrás, existen barbacoas que funcionan a gas, otras al carbón, y por supuesto, están las eléctricas. La verdad es que en cuanto al sabor no hay una gran diferencia entre un modelo y otro, pero si hablamos de practicidad, las eléctricas se llevan el primer premio. Funcionan en interiores y en exteriores, ya que no tienen humo de carbón y también se pueden transportar a cualquier lugar y funcionar con una simple conexión a la corriente, a diferencia de las de gas, que necesitan una instalación más delicada.

Sin embargo, cuando hacemos una comparativa de barbacoas eléctricas, vemos que dentro de esta categoría también hay muchos modelos diferentes entre sí, y que los precios también son muy variados. Pero antes de preguntar cuánto cuesta, veamos cuáles son las características que debe tener para ser considerada la mejor barbacoa eléctrica.

 

Tamaño

La mejor barbacoa es la que más se adapta a tus necesidades. Encontrarás modelos de grandes y pequeñas dimensiones, por lo que tendrás que preguntarte, ¿Para cuántas personas cocino normalmente? ¿Tengo invitados cuando preparo comida asada? El tamaño tiene que ver con la cantidad de comida que vas a preparar, si vives solo o en pareja ¿Para qué una gran barbacoa? Pero si por el contrario tienes una familia numerosa, te conviene una más grande, digamos una superficie de cocción de 45 x 25 cm.

Otra de las cosas que hay que pensar es que sea práctico para el espacio que tengas en tu cocina. Normalmente estos son aparatos que se sacan de vez en cuando, por eso es bueno que tengan unas dimensiones justas, que no ocupen demasiado espacio, sobre todo en casas pequeñas.

Esta característica suele ser determinante para el precio, por eso es bueno tener muy claro qué es lo que estamos buscando, de esta forma no haremos gastos innecesarios.

 

Potencia

Esto es muy importante, independientemente del tamaño, queremos cocinar en poco tiempo, para eso necesitaremos unos 2000 W de potencia o más. No es que las que tienen menos potencia sean malas, pero sí tardan un poco más en asar las carnes, toma en cuenta esto y no te dejes llevar solo por el precio, quizás pagar un poco más por una de mayor potencia signifique a la larga menos dolores de cabeza, no hay nada peor que un puñado de invitados quejándose de la demora del almuerzo.

16

 

Con patas o sin patas

Algunas de las barbacoas eléctricas tienen una estructura de metal completa de unos 70 cm de alto, muy útiles y cómodas en caso de una parrillada en la terraza. Los otros modelos se ponen sobre una mesa y por supuesto ocupan menos espacio cuando están almacenadas, pero todo depende de tus preferencias.

 

Materiales

Tanto la estructura, como la rejilla y la bandeja suelen ser de metal, sin embargo, estos materiales pueden ser robustos o más ligeros. Mientras más robusto suele ser más pesada la barbacoa, pero también más resistente al uso, el paso del tiempo o los golpes accidentales. Por el contrario, los metales más ligeros hacen que puedas llevar la barbacoa a cualquier parte sin mucho esfuerzo, pero suelen ser más delicados.

Recomendamos que una barbacoa pequeña sin soporte no pese más de 2 kilogramos, mientras que una con soporte no debe superar los 4 kilogramos para mayor comodidad del usuario.

 

¿Cuál es la mejor barbacoa eléctrica del 2017?

 

Una barbacoa eléctrica es un aparato muy práctico que te ayudará a preparar diversos alimentos asados de una forma simple y sin tener que hacer una gran instalación para ello, de modo que te mostramos una breve selección con las más promovidas por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Severin 1511 

 

1.Severin 1511Severin 1511 es una completa parrilla que posee un diseño compacto que no ocupará demasiado espacio y podrá ser instalada donde lo necesites. Está fabricada en plástico y las rejillas tienen una capa cromada, que le da mayor resistencia y durabilidad, además de permitir que su limpieza pueda realizarse de una forma más sencilla. Al mismo tiempo, incluye una bandeja de agua, que se puede extraer al momento de limpiar este aparato.

Para que puedas elegir y administrar el grado de calor necesario de acuerdo al tipo de alimento que estés preparando, incluye su respectivo termostato regulable, donde podrás elegir la intensidad del calor y lograr que el proceso de cocción sea el adecuado para cada producto alimenticio. Sus 2300 W de potencia, le dan un amplio rango de intensidades, y permite que funcione con rapidez. Por todas estas razones, este producto ha sido catalogado por los clientes como la mejor barbacoa eléctrica.

Invertir en barbacoas eléctricas más baratas es un hecho posible, si compras por ejemplo la Severin 1511, que ha recibido opiniones positivas por parte de los clientes y cuyas características fundamentales enumeraremos a continuación.

 

Pros

Compacta: Es completamente compacta, ya que puede ser instalada donde lo necesites, y esto facilita su almacenamiento y traslado.

Diseño: Este producto tiene una carcasa fabricada con plástico así como una parrilla cromo-plateada y desmontable con dimensiones netas de 482 X 103 X 434 milímetros por lo que es robusto y sólido.

Regulable: El grado de calor al cocinar se puede administrar en un amplio rango para lograr el proceso de cocción que el usuario requiera y así tener mejores resultados al preparar alimentos.

Segura: Se desconecta automáticamente por medio de un interruptor de seguridad al retirarlo de la estufa, de modo que se previenen inconvenientes no deseados.

Limpieza: Esta barbacoa cuenta con una bandeja de agua extraíble que facilita la limpieza y ayuda a su vez mantener el olor original de la comida.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taurus 968435000 

 

2.Taurus 968435000Recuerda que es importante hacer una inversión en un producto de calidad, pero que no sea demasiado costoso, por eso este modelo puede interesarte, ya que ha sido presentado como la mejor barbacoa eléctrica de calidad precio, ya que tiene una potencia de 2000 W, que la dota de un buen nivel de eficiencia, porque puede asar diversos alimentos de forma rápida, y logrando el nivel de cocción adecuado para cada uno, debido a que también cuenta con la posibilidad de regular la intensidad del calor, lo que es de gran ayuda para ahorrar energía en algunos casos, y para proporcionar el calor adecuado para cada alimento que estés cocinando.

Su diseño es bastante práctico, y puede utilizarse sobre una superficie plana, por lo que puede instalarse en cualquier lugar donde lo desees. Igualmente, casi la totalidad de sus piezas son extraíbles, de modo que el proceso de limpieza y mantenimiento del aparato puede ejecutarse sin problemas, y la barbacoa tendrá un largo período de vida útil.

Este modelo es el que los usuarios señalan como mejor barbacoa eléctrica por 30 euros o poco menos, de modo que revisaremos sus pros y contras aquí.

 

Pros

Eficiencia: Tiene una potencia de 2000 W, permitiendo una cocción adecuada y en poco tiempo de diversos alimentos, de allí que su nivel de eficiencia es recomendable.

Versátil: Con este modelo se te hará fácil usarlo en cualquier superficie plana y lograrás manipularlo de una manera muy sencilla para cocinar en el espacio donde te sientas más cómodo.

Limpieza: Posee piezas desarmables lo que garantiza un mejor mantenimiento a la hora de lavarlo, es importante mencionar que adiciona una bandeja de agua para evitar el humo.

Diseño: Su carcasa externa es de color negro, con forma rectangular y sus medidas son de 51 X 36 X 8,7 centímetros y un peso neto de 2.2 kilogramos, de allí que es fácil guardarla.

Termostato: Incluye un termostato con el que se puede regular la intensidad de calor que se usa para la cocción y así lograr alimentos en su punto exacto.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€34.69)

 

 

 

Severin 2792 

 

3.Severin 2792Este modelo de la Severin, mencionado entre las mejores barbacoas eléctricas del 2017, es una barbacoa armable, con su respectiva rejilla principal y una que funciona como soporte para colocar ingredientes y otros utensilios necesarios durante la preparación de los alimentos. Se recomienda este modelo para cuando necesitemos asar alimentos en una zona exterior, ya que así evitamos ir y volver de un lugar a otro para buscar aquellas cosas que debemos tener a mano.

La carcasa del aparato es de acero y la rejilla está hecha de alambre cromado, de modo que ofrece un buen nivel de resistencia y durabilidad para que no debas reemplazarla en largo tiempo. Respecto a la potencia, debes saber que alcanza los 2500 W, aunque es posible elegir entre distintos niveles de intensidad, para seleccionar el que más te convenga. Además, puede limpiarse fácilmente, ya que las piezas son extraíbles, y también tiene un interruptor de seguridad para prevenir accidentes o inconvenientes.

¿Te planificaste para encontrar la mejor barbacoa eléctrica del momento?, Es conveniente entonces que evalúes los pros y los contras de esta opción.

 

Pros

Versátil: Compuesto por dos niveles de rejilla, una que es ideal para la cocción de las comidas y la otra sirve para soportar ingredientes o bien utensilios de cocina.

Diseño: Formado por una carcasa de acero esmaltado y una parrilla cromada por lo que lo convierte en un producto resistente y de alta durabilidad.

Potencia: Funciona con 2500 W y permite regular la temperatura, gracias a esto el calor se distribuye de uniformemente.

Limpieza: Todos sus accesorios son desarmables con facilidad, lo que ayuda a mantener este equipo libre de impurezas que puedan dañar su buen funcionamiento.

 

Contras

Ligera: Se hace alusión a opiniones de usuarios que dicen que pesa poco, lo que ocasiona que si la usas en sitios abiertos se caiga con la fuerza del viento, sin embargo, esto depende de la zona y el tiempo en que se emplee.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€68.12)

 

 

 

Jata BQ101A 

 

4.Jata BQ101ALa Jata BQ101A es una de las barbacoas eléctricas más baratas del mercado, de acuerdo a lo expresado por los usuarios. Sin embargo, este no es el único elemento atractivo de este aparato, que tiene la posibilidad de seleccionar dos alturas distintas para lograr diversos grados de cocción entre los alimentos. La parrilla es cromada, por lo que tiene un buen nivel de durabilidad y permite limpiarse con facilidad.

Por otra parte, ofrece un alto rango de potencia, que es de 2400 W, una cantidad ideal para que el proceso de cocción de alimentos se realice rápidamente y con los resultados que esperas. Las piezas pueden extraerse para realizar las labores de mantenimiento y limpieza a fin de que puedas guardar el aparato de la forma correcta y hacer que dure más tiempo. Para usarla, solo debes colocarla sobre una superficie plana y conectarla, de modo que podrás llevarla a cualquier donde necesites y asar tus alimentos con comodidad.

Los usuarios se refieren a este modelo como el líder de la categoría mejor marca de barbacoas eléctricas, por lo que a continuación se destacan los aspectos favorables y desfavorables del mismo para que los conozcas y elijas correctamente.

 

Pros

Diseño: Compuesta de acero inoxidable, la parrilla es cromada y cambia a dos niveles distintos, en donde se pueden asar alimentos de forma rápida y eficaz.

Potencia: Alcanza 2400 W de potencia, por lo que la distribución del calor es excelente para dejar alimentos en su punto.

Limpieza: Todas sus piezas pueden extraerse lo que facilita tanto su higiene como el almacenamiento de la misma.

Dimensiones: Abarca una medida de 43,5 X 27,5 X 8 centímetros y un peso de casi 2 kilogramos, así que tiene un tamaño ideal para cocer alimentos en ciertas cantidades.

 

Contras

Resistencia: Algunos usuarios creen que la calidad de sus materiales es baja, debido a que en la primera limpieza que le hacen ha presentado quiebres de algunas de sus partes, esto se puede deber también a que no lo realizan con el debido cuidado y usan productos químicos muy fuertes.

Comprar en Amazon - Precio (€30.34)

 

 

 

Princess 112247 

 

5.Princess 112247Si todavía no sabes cuál es la mejor barbacoa eléctrica que se adecúa a tus necesidades, puede que la Princess 112247 te ayude a decidirte, porque también tiene un robusto diseño de parrilla principal y una bandeja secundaria donde podrás colocar los ingredientes y utensilios que necesites para cocinar con comodidad.

Su nivel de potencia es de 2000 W, que es bastante aceptable para completar el tiempo de cocción de manera rápida, permitiendo además regular la intensidad del calor, para que selecciones el grado de calor necesario de acuerdo al tipo de alimento que vayas a asar. Por otro lado, incorpora una sencilla pantalla de protección para el viento, de modo que es ideal para ser usada en espacios abiertos sin que el viento perturbe demasiado el proceso de cocción.

La parrilla tiene un recubrimiento antiadherente a fin de que las carnes no se peguen demasiado y el proceso de limpieza luego de usar el aparato pueda completarse sin dificultades.

Al cuestionarte sobre cuál barbacoa eléctrica comprar, debes prestar atención a los pros y contras de este modelo, a fin de considerar si sus funciones se adaptarán a tus intereses.

 

Pros

Potencia: La potencia de 2000 W permite regular la intensidad de calor, para que el usuario escoja el grado de calor con el que desea trabajar.

Antiadherente: Su base evita que se adhieran los alimentos haciendo sencillo también el proceso de limpieza.

Dimensiones: Cuenta con dimensiones de 54,5 X 44 X 18,7 centímetros y un peso de 3.6 kilogramos lo que lo convierte en una superficie ideal para cocinar.

Funciones: Es una barbacoa perfecta para espacios abiertos debido a que su pantalla protectora contra vientos puede usarse como mesa, su temperatura es controlable e incluye una bandeja recoge grasa.

 

Contras

Tamaño: El modelo se considera muy grande para el gusto de algunos usuarios, de modo que la labor de almacenarla en armarios de cocina convencional se vuelve algo tediosa.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

Poder cocinar sin humos cualquier plato como en una barbacoa tradicional es hoy día posible gracias a las modernas barbacoas eléctricas, que evitan los problemas de humos y las molestias de la limpieza. Para que no tengas otros problemas con este tipo de productos hemos seleccionado tres marcas del mercado que ofrecen este nuevo sistema de cocina con toda la calidad y la seguridad que te mereces.

La marca Severin tiene sus origines en una herrería alemana fundada en el año lejano de 1892, el mismo año por ejemplo en el que se funda la también alemana empresa Bosch. Obviamente por aquel entonces la empresa no se dedicaba a la fabricación de pequeño electrodoméstico como hoy, sino que ese cambio llegaría en los años 50 con el arranque y la fama de este tipo de productos.

Una demanda que esta marca vendría a cubrir basado en los principios de comodidad, calidad y compromiso con la investigación. Un compromiso que llevaría a la compañía a lanzar nuevos productos y a optimizar sus procesos productivos hasta automatizar por completo los procesos más básicos con la correspondiente ganancia de calidad.

Estos han sido los principios que han llevado a la empresa hasta nuestros días, manteniendo ese compromiso por la investigación, de modo que si hablamos de un producto actual como las modernas barbacoas eléctricas era casi inevitable que esta compañía lo tuviera entre su oferta. Y con la calidad a buen precio que siempre ha ofrecido históricamente.

 

La empresa Jata, que toma su nombre de su fundador, Jacinto Alcorta, fue fundada  en el año de 1943 en Eibar, dentro de la famosa zona industrial del País Vasco donde se radicaban entonces buena parte de las industrias dedicadas a la fabricación de electrodomésticos, menaje y otros productos para el hogar. Uno de sus productos más destacados fue la primera lavadora mini que se comercializo en España, como muestra de la nueva tendencia de los hogares y también de un avanzado compromiso de la marca por ofrecer cada vez productos de mayor actualidad.

Este planteamiento resultó de gran utilidad a la compañía a la hora de mantenerse a flote en tiempos complicados, como la apertura del mercado español a la competencia asiática o las sucesivas crisis económicas que han venido golpeando al país. De hecho, cuando otras empresas echaban el cierre Jata abría nuevas líneas de negocio, en la calefacción, línea media o de mediano electrodoméstico, así como nuevos mercados para sus productos.

Por tanto, no es extraño que cuando hablemos de barbacoas eléctricas, esta marca sea un referente. A fin de cuentas, no es más que lo que ha venido siendo en los últimos años por compromiso y eficiencia en su gestión.

 

Frente a sus compañeras de artículo, la empresa Tristar cambia el foco y el planteamiento, de modo que en vez de encontrarnos ante una empresa de tipo industrial nos situamos ante una compañía comercial. En este planteamiento la compañía se ha dedicado a buscar en el mercado todos aquellos productos que pudiera comercializar dentro del mundo del pequeño electrodoméstico, seleccionado siempre los de mejor calidad para ofrecerlos a sus clientes bajo su propia marca.

Una propuesta que tiene su punto de partida en el año 1977 y que ha mantenido hasta hoy con un buen resultado, a la vista de la evolución de la compañía y sus operaciones. Unas operaciones que la empresa extiende hoy por más de 30 países con una amplia oferta de productos dentro del campo del pequeño aparato electrodoméstico. En esta gama encontramos desde batidoras a robots de cocina, pasando por las últimas tendencias como las barbacoas eléctricas.

Barbacoas elegidas directamente en origen por su buena calidad, su precio ajustado y disponer de la máxima durabilidad posible, como corresponde a esta exigente empresa.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...