La mejor báscula de cocina barata

 

¿Cuál es la mejor báscula de cocina barata del 2017 ?

 

Las básculas son instrumentos muy necesarios en una cocina a la hora de preparar diversos platos, especialmente para recetas de repostería o para los que siguen un régimen dietético. Si estás interesado en adquirir uno de estos útiles aparatos, queremos ayudarte detallando sus características esenciales.

En el mercado existen básculas de cocina de diferentes tipos, como las digitales o electrónicas, las mecánicas o las de alta precisión. Las digitales son los modelos más populares y las de alta precisión se usan generalmente para pesar ingredientes de contenido muy pequeño. Los modelos digitales tienen pantallas LCD donde reflejan los resultados del pesaje, lo cual es una característica ventajosa con respecto a las mecánicas. Por comodidad, es necesario que la pantalla sea amplia y con números fáciles de visualizar.

1.1 Báscula de Cocina Digital

Una característica significativa de toda báscula, la más importante de sus funciones, es la precisión, porque determina la exactitud de sus resultados. Se refleja en el mínimo pesaje que permite y una opción aceptable para básculas de cocina es 1 gramo. La función tara es otra característica muy útil, porque te permite medir solo el ingrediente, aparte del recipiente que lo contiene.

Al hacer una comparativa, otra característica que debes tener en cuenta es la capacidad de la báscula, lo cual va determinado en función de la cantidad usual que cocinas. Regularmente varía entre 1 y 10 kilos y elegir uno u otro modelo dependerá de tus necesidades particulares. La capacidad está usualmente relacionada con el tamaño, y este es un atributo fuerte a considerar si tienes un espacio limitado en tu cocina. Habitualmente las básculas digitales son más compactas que las mecánicas, quizás por ello son más populares.

Que sea resistente a líquidos, que pese en diferentes unidades y sea capaz de convertirlas, y que cuente con desconexión automática, para ahorro de las baterías, son también rasgos ventajosos de estos aparatos. A continuación definimos un modelo bueno y barato que goza de buena aceptación en el mercado.

 

 

Mumeng WH-B05

1.2 Báscula de Cocina Digital (singura varianta)

Ventaja principal

La función tara y una excelente precisión se conjugan en este económico modelo para lograr un óptimo rendimiento.

 

Desventaja principal

Los usuarios coinciden en comentar que el aparato está elaborado con material de poca calidad, y que cuenta con un diseño tosco, aunque cumple cabalmente con su funcionalidad.

Comprar en Amazon - Precio (€119.02)

 

 

Características principales explicadas

 

Capacidad

La báscula de cocina Mumeng WH-B05 es una balanza electrónica, de tipo digital, con capacidad de pesar hasta un máximo de 5 Kg o 200 onzas, para la fácil realización de tus recetas favoritas y la obtención de los resultados esperados.  

Este útil aparato cuenta con la excelente exactitud de 1 g (0.1 oz) gracias a la alta precisión del sensor calibrador, para que cumplas cabalmente con las cantidades necesarias indicadas en tu dieta o en la preparación de suculentos platos. El peso lo refleja en gramos (g), onzas (oz) y libras (lb), fácilmente seleccionable con el solo toque de un botón.

Cuenta también con la ventajosa función tara, la cual te permite pesar cómodamente los ingredientes a partir de 0, es decir, sin incluir el peso del recipiente que los contiene, función que se activa de manera automática, colocando el recipiente antes de encender la báscula.

 

 

Diseño

Esta báscula de cocina está elaborada con resistente plástico en su exterior, lo que la hace muy duradera, fácil de limpiar y de llevar, en color blanco fácilmente combinable con toda decoración.

Tiene un diseño de compactas dimensiones (16 cm de largo, 14 cm de ancho y 3.2 cm de altura) y un ligero peso de 260 g, por lo que resulta cómodo de maniobrar y guardar. La plataforma mide 12 cm de diámetro, lo que te brinda una amplitud suficiente para colocar tus tazones de medida.

Incluye una pantalla LCD en el panel frontal, de 4×2 cm (largo y ancho) con buena visualización, para que sea fácil leer mientras realizas el pesaje. Tiene 2 botones de ajuste, debajo de la pantalla, uno selector de la unidad de medida y otro de encendido y controlador de la función tara.

 

Otras características

Esta báscula de cocina digital se alimenta con 2 baterías de 1.5 V, tipo AAA, las cuales no vienen incluidas. Para ahorro de energía, y mayor duración de las mismas, cuenta con la función de apagado automático, que se activa al transcurrir 120 segundos sin utilizar el aparato.

Cuenta además con indicación de batería baja, para que no te quedes varado en medio de una preparación, y dispone además de indicación de sobrecarga, que te avisa si intentas pesar una cantidad mayor a los 5 Kg/200 oz permitidos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€119.02)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...