Las mejores básculas de cocina

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.83 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

La cocina moderna requiere de gran eficacia en el pesado de los ingredientes… siempre que quieras que tus platos queden perfectos. Por eso las nuevas básculas de cocina ofrecen una excelente eficacia a la hora de pesar, con una gran exactitud y calidad en la pesada e incluso ofreciendo opciones adicionales al usuario como contar el pesado de calorías. Aunque esta efectividad obviamente requiere una apuesta por productos de calidad como la báscula de cocina Etekcity EK4150. Esta elegante báscula de acero inoxidable es la favorita de los consumidores, ya que cuenta también con sensor de temperatura y temporizador de cocina. También es muy atractiva su inmediata seguidora, la báscula Tristar KW-2435, que comparte la precisión y tiene una capacidad de hasta cinco kilos con una exactitud de un solo gramo en tus pesadas.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor báscula de cocina del mercado?

 

¿Se te ha quedado el pastel más seco que la mojama?  Eso probablemente ha sucedido porque no has seguido la receta al pie de la letra.  Medir las cantidades es vital para que las recetas tengan el resultado esperado.

Por eso te ofrecemos esta guía para comprar la mejor báscula de cocina. En ella podrás conocer el mundo de las básculas, sus características y cuáles son realmente determinantes de su eficiencia.

basculacocina-consejo

 

Guia de compra

 

¿Cuál báscula de cocina es mejor?

 

Tipos de básculas de cocina

Ya sea que quieras una báscula para poder preparar mejor las recetas o para mantener a raya las porciones de una dieta, hacer una comparativa entre básculas de cocina te permitirá determinar cuál es la que mejor se adecúa a tus necesidades.

Hay básculas de varios tipos, los más conocidos son las mecánicas, las electrónicas (también llamadas digitales)  y las de contrapeso.    Hoy en día, las más populares son las básculas digitales o electrónicas.

 

Diseño

Realmente es de los aspectos menos importantes al elegir una báscula, solo en el caso de que la misma se vaya a dejar en la bancada de la cocina en cuyo caso debemos buscar una báscula con un diseño que combine con el resto del mobiliario y electrodomésticos.  Las hay de diferentes colores, materiales y tamaños, elige a tu gusto.

 

Tamaño

Lo importante es que sean precisas y compactas, las digitales son más compactas que las mecánicas por lo que cada vez son más populares.  Entre más limitado sea el espacio que tienes de almacenamiento, más importante será este aspecto.

 

Pantalla

Las básculas digitales suelen tener pantallas LCD que muestran la información respecto al peso,  hay que tener presente si tenemos dificultad para leer letra pequeña porque algunas pantallas muestran la información en tamaño reducido lo que lo hace difícil de leer.

En el caso de las básculas mecánicas, el principal problema es que la aguja puede quedar entre dos cantidades siendo más difícil ser precisa la medición.

 

Precisión en el peso

La más importante de todas las funciones, si no pesa bien, para qué queremos la báscula.  Generalmente esta exactitud en el peso se refleja por el grado de graduación que es utilizado.  Busca una báscula de cocina que tenga una graduación de 0,05 onzas o 1 gramo, de ser mayor la medición podría no ser muy exacta.

basculacocina-guia

 

Función de tara

Esta función es de mucha utilidad por dos razones: te permite utilizar tu propio recipiente para colocar los ingredientes sin alterar el peso total, y también te permite ir agregando ingredientes a un mismo recipiente pero pesándolos independientemente sin tener que quitar el ingrediente anterior.

 

Capacidad

La capacidad máxima depende del tipo de báscula que elijas, las básculas digitales de uso doméstico no suelen tener una capacidad mayor a cinco kilos, mientras que las básculas de cocina mecánicas pueden tener una capacidad mucho mayor.

 

Facilidad de almacenamiento

Algunas básculas se desmontan para su almacenamiento, otras no, simplemente comprueba que sean fáciles de guardar y no ocupen mucho espacio.

 

Plataforma y recipientes de pesado

Cuando hablamos de plataforma nos referimos a la superficie donde se colocan los productos que van a ser pesados.  Algunas básculas no traen ninguna cesta ni recipiente para poner los ingredientes por lo que puedes utilizar cualquier recipiente que tengas en casa para pesarlos.   Si utilizas un recipiente propio, no olvides hacer uso de la función de tara, que lo que hace pesar el recipiente para no alterar el peso total.

Algunas básculas vienen con una bandeja o con un recipiente, elige lo que te parezca mejor, pero comprueba que se puedan extraer para limpiar fácilmente.

basculacocina-prezzo

 

Resistencia al agua

Cuando leas que una báscula es resistente al agua, evita sumergirla en agua, esta característica te permite limpiarla con un trapo húmedo o previene daños porque se derrame un ingrediente líquido pero no necesariamente significa que puedas meterla bajo el grifo a pesar de estar sellada.

 

Otras funciones

Revisa si la báscula de cocina que vas a comprar muestra el nivel de batería restante, no querrás que deje de funcionar justo en el medio de la preparación de ese pastel de cumpleaños.

Otras funciones que pueden incidir en cuánto cuesta una báscula de cocina son la posibilidad de utilizar diferentes unidades de medida sin tener que hacer las conversiones previamente, y la función de auto-apagado que es importante sobre todo en el caso de las básculas electrónicas que de no apagarse estarán gastando la batería.

En resumen, ya sea que quieras comprar una báscula mecánica o una digital, piensa en el tipo y cantidades de ingredientes que vas a pesar, eso te ayudará a elegir la báscula de cocina más adecuada para ti.  Lo principal es que pese bien y todas las demás características serán más o menos importantes para ti de acuerdo a tus preferencias y necesidades.

 

¿Cuál es la mejor báscula de cocina del 2016?

 

Una de las cosas más importantes al momento de preparar cualquier tipo de recetas es utilizar las cantidades ideales, de otra forma, ten por seguro que no quedará como deseas y es por ello que contar con la mejor báscula de cocina es imprescindible hoy en día.

Si no tienes conocimientos sobre este tipo de aparatos y deseas invertir bien tu dinero, entonces echa un vistazo a la siguiente lista elaborada con modelos escogidos como los más óptimos por los cibernautas y elige la mejor báscula de cocina calidad precio del mercado por ti mismo:

 

Productos Recomendados

 

Etekcity EK4150

 

2. Etekcity 679113381254

Ventaja principal:

La báscula de cocina de Etekcity te ofrece libertad para el pesaje de los alimentos debido a su gran capacidad de soporte, por lo que no deberías tener problemas al momento de utilizarla en tu hogar.

 

Desventaja principal:

La báscula de cocina de Etekcity, al parecer, tiene bastante satisfechos a sus compradores debido a que no se manifestaron quejas importantes referentes a su diseño o a su desempeño, por lo que puede ser una gran oportunidad de inversión.

 

Veredicto: 9.9/10

Si necesitas medir con exactitud la cantidad de ingredientes que van en tus recetas, el contar con una báscula de cocina como la que te ofrece Etekcity podría ser una de tus mejores opciones.

Comprar en Amazon - Precio (€19.99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

Las básculas de cocina son dispositivos diseñados para la medición y pesaje de los alimentos, por lo que son muy necesarias cuando se desean seguir recetas específicas o se está llevando a cabo una especie de dieta. Dependiendo del uso que vayas a darle, deberás escoger la capacidad de la misma.

Por ende, queremos indicarte que la báscula de cocina EK4150 de Etekcity es un artículo de uso doméstico o para restaurantes pequeños. Esto debido al hecho de que tiene una capacidad máxima de 11 libras o, lo que es lo mismo, 5 kilogramos los cuales, según lo indicado por sus compradores, son más que suficientes cuando se desea utilizar dentro del hogar.

Gracias a esta capacidad, no tendrás problemas para medir y pesar los alimentos o los ingredientes de tu receta favorita. Además, recomiendan ampliamente su uso para obtener los acabados ideales cuando se preparan postres.

Etekcity 679113381254

 

Diseño

Para lograr armonía en la cocina, muchas personas gustan de combinar sus electrodomésticos de manera que pueda apreciarse un aspecto uniforme y atractivo. Desde hace algunos años, uno de los acabados más populares y deseados es el acero inoxidable ya que éste se relaciona con la modernidad y la limpieza.

La báscula de cocina EK4150 de Etekcity puede ofrecerte este beneficio debido a que la misma cuenta con un tazón y una base fabricadas en este material. Además, tiene detalles en pulido y brillante que la hacen muy atractiva visualmente. Su bol es de gran capacidad, por lo que podrás utilizarlo con mucha libertad y comodidad y además, su panel de lectura es grande y de alto contraste para que las personas mayores no tengan dificultad al utilizarla.

Por otra parte, es fácil de ubicar o guardar debido a su tamaño compacto y a que es posible el retirar el bol.

 

Lectura

Sin importar qué tipo de dispositivo sea, es muy importante que éste sea fácil de utilizar y manipular sobre todo cuando están destinados al uso doméstico. Por ende, te recomendamos tener en cuenta los paneles de control e información de las diferentes básculas de cocina para que puedas escoger aquella que te permita utilizarla sin inconvenientes.

Y al parecer, la opción que te ofrece Etekcity podría ser una inversión ideal. Su báscula de cocina 679113381254 posee una gran pantalla con retroiluminación para facilitar su lectura aun cuando haya poca luz. Posee un alto nivel de contraste para que pueda ser leída con facilidad y además, te ofrece la información del pesaje tanto en kilogramos como en libras de manera que puedas activar la que sea más familiar para ti.

Como bono adicional, también posee un lector de temperatura que te permitirá conocer la del ingrediente tanto en farenheits como en centígrados.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19.99)

 

 

 

Tristar KW-2435 

 

2El modelo KW-2435 marca Tristar es capaz de pesar hasta un máximo de 5 kilogramos, por lo que es más que capaz para pesar cualquier tipo de alimentos, frutas o productos de cocina, necesarios para llevar a cabo una receta perfecta. Así pues, si no te gusta estar haciendo cálculos, sumando o restando el peso de un envase y buscas la mejor báscula de cocina para ello, entonces esta es ideal puesto que está diseñada para restar de forma automática el peso del envase en que es puesto el producto.

Así mismo, está hecha en base a acero inoxidable, lo que te garantiza un equipo duradero a pesar de que se moje o que le des un uso constante, día tras día. Igualmente, estamos hablando de una báscula digital, por lo que las medidas son mostradas en una pantalla LCD, la cual te indicará el peso en gramos, kilogramos, libras u onzas, ¡tú escoges! Sin embargo, ten cuidado con posibles fallas en la exactitud de esta báscula.

Por lo tanto, si estás interesado en los pros y contras de este modelo, te sugerimos echar un vistazo a continuación e informarte un poco más.

 

Pros:

Capacidad: Al igual que el modelo anterior, este equipo es capaz de pesar hasta 5 kilogramos de ingredientes, teniendo como peso mínimo el de tan solo 1 gramo, por lo que cubre los 5 kilos en su totalidad, pudiendo pesar alimentos muy ligeros.

Múltiples medidas: Ya sea que te guste pesar en kilogramos, gramos, libras u onzas, esta báscula de cocina lo hará para ti, sólo debes elegir cuál deseas a través de un botón y listo.

Funciones: Este modelo es relativamente muy sencillo, sin embargo, cuenta con una función imprescindible para quienes son muy metódicos a la hora de cocinar y es la opción de “tarar”, con la que eliminas fácilmente el peso de un envase antes de pesar su contenido. ¡Líbrate de cálculos innecesarios!

 

Contras:

Precisión: Algunos usuarios han reportado que la precisión de este equipo puede fallar si el producto a pesar no se encuentra específicamente en el centro de la báscula, por lo que debes considerar este punto antes de invertir. Sin embargo, aun con ello, los cibernautas están muy contentos con el desempeño de la báscula.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€15.67)

 

 

 

Clatronic KW 3366 

 

Las mejores Basculas de CocinaSi lo que más te preocupa al momento de adquirir una báscula es cerciorarte de que funcione a la perfección y que tome las medidas como debe ser, entonces el modelo KW 3366 marca Clatronic no te decepcionará, dado que no importa en qué zona de la báscula coloques el producto a pesar, puesto que siempre te dará el número exacto, hasta una capacidad de 5 kilogramos (5.000 gr).

Además, hay que acotar que este equipo ha sido categorizado por los usuarios como una de las mejores básculas de cocina en 2016, no solo a su gran eficiencia al pesar, sino también por la calidad del material con el que está diseñado, el cual hace posible una limpieza rápida y sin problemas. Así mismo, no importa si prefieres pesar en kilogramos, gramos u onzas, el Clatronic KW 3366 se adaptará a lo que desees a través de su pantalla digital LCD, la cual funciona gracias a tres pilas AAA.

Así pues, si te gustaría saber más sobre la mejor báscula de cocina del momento, te dejamos a continuación las características detalladas del modelo Clatronic KW 3366 para que decidas, por ti mismo, si es el equipo ideal para ti.

 

Aspectos positivos:

Capacidad: A través de esta báscula serás capaz de pesar hasta 5 kilogramos de alimentos o ingredientes, siendo más que suficiente para uso doméstico. Hay que mencionar, además, que el mínimo de peso que contabiliza es un gramo (1 gr), es decir, cuenta con un rango muy amplio al pesar.

Funciones: Cuenta con dos funciones principales, a parte del botón de encendido y apagado. Una de esta es el cambio en la unidad de medida, la otra, la cual es sumamente beneficiosa para todo tipo de cocinero es que podrás, es la opción de “tarar”, es decir, podrás restar el peso de un envase con tan solo presionar un botón, razón por la cual este modelo de Clatronic compite para posicionar a la compañía como la mejor marca de básculas de cocina del mercado.

Múltiples medidas: Como mencionamos anteriormente, este modelo cuenta con una función para cambiar la unidad de medida de peso que desees utilizar por lo que, no importa si buscas gramos, libras, onzas, o kilogramos, con un botón podrás elegirlo fácilmente.

Precisión: Los usuarios han reportado que es la mejor báscula de cocina por 20 euros gracias a la precisión con la que cuenta este equipo. No importa en qué zona de la báscula pongas el ingrediente, puesto que siempre obtendrás el peso real del producto. ¡Recuerda tararla cuando utilices envases para pesar!

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€14.75)

 

 

 

Soehnle Fiesta 

 

3Esta báscula, al igual que los modelos anteriores, cuenta con una capacidad máxima de 5 kilogramos, por lo que no debes preocuparte mucho por ello. Así pues, también es capaz de mostrarte las medidas en la unidad que desees, ya sea gramo, kilogramo, onza o libra, tú decides cómo configurarla y listo.

Además, incluye la función “Tara”, la cual resta de forma automática (de acuerdo a tu configuración) el envase en el cual estás pesando los productos para evitar estar sumando o restando al momento de cocinar. Esta báscula te hace más sencillo el proceso. Igualmente, es capaz de pesar hasta un gramo, por lo que tiene un rango amplio de alcance.

A diferencia del Clatronic KW 3366, este modelo trabaja gracias a dos pilas AA, las cuales le dan vida a la báscula, la cual consta de un modelo muy elegante en base a vidrio y plástico, ideal para una limpieza rápida y fácil.

Así que, si estás curioso sobre los pros y contras de este modelo para decidir si adquirirlo o no, entonces echa un vistazo a los siguiente puntos.

 

Pros:

Capacidad: Si con 5 kilogramos es más que suficiente para ti, entonces has dado en el blanco, puesto que dicho número es la capacidad máxima de pesaje de este modelo. Además, tiene como peso mínimo el de tan solo 1 gramo, así que no importa realmente lo que vayas a pesar, ¡seguro que obtienes el monto justo!

Funciones: Al igual que los equipos anteriores, este modelo no solo posee la opción de encendido y apagado, sino que también incluye la función para “tarar”, pudiendo eliminar el peso del bol o envase que utilices a la hora de medir tus ingredientes. ¡Tan fácil como presionar un botón!

Múltiples medidas: No importa la unidad de medida que utilices para pesar, ¡seguro que este modelo la tiene! Cuentas con kilogramos, gramos, libras y onzas para elegir. ¿Cuál prefieres?

 

Contras:

Precisión: El único inconveniente que tienen los usuarios con esta báscula es que, de vez en cuando, no toma el peso correcto y es necesario apagarla y volver a encenderla para que trabaje correctamente.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€24.29)

 

 

 

Beurer KS19 

 

4Si estás en búsqueda de un modelo económico, que no ocupe mucho espacio en tu cocina y que al mismo tiempo sea elegante y decorativo, entonces la Beurer KS19 es para ti, dado que es una de las mejores básculas de cocina baratas del mercado e, incluso, la más asequible de esta lista. Este equipo es ideal si no buscas darle un uso constante debido a que es pequeño, compacto y muy delicado.

Es ideal para pesar cualquier tipo de ingredientes o porciones, partiendo incluso desde 1 gramo. Además, al igual que las básculas antes mencionadas, cuenta con una capacidad máxima de 5 kilogramos, los cuales puedes distribuir en gramos, kilogramos, onzas o libras. Por último, incluye también la función de Tara, por lo que eliminar el peso del envase no será un problema.

Así pues, al cuestionarte cuál báscula de cocina comprar, debes tomar en cuenta todas sus especificaciones, por lo que, a continuación, te brindamos sus pros y contras de forma resumida.

 

Pros:

Capacidad: Este modelo cuenta con la misma capacidad que los anteriores, es decir, con hasta 5 kilogramos como máxima, teniendo como el mínimo la cantidad de 1 gramo.

Funciones: Además, del encendido y apagado del modelo a través de un botón táctil, posee también la opción para “tarar” e, incluso, la posibilidad de contar con distintos tipos de medidas para que te adaptes a cualquier receta en gramos, kilogramos, onzas o libras.

Precio: Por último, hay que acotar que es la báscula de cocina más barata que encontrarás entre estos modelos, por lo que puede llegar a ser una buena inversión para tu cocina, ¡piénsalo!

 

Contras:

Lentitud: El único contra en el que concuerdan los usuarios es que el equipo tarda un poco en indicarte el peso del algún producto, sobre todo al hacerlo constantemente, es decir, quitando uno y poniendo otro.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€17.89)

 

 

 

Taurus Easy Inox 

 

5El modelo Easy Inox de la famosa compañía Taurus es uno de los más competitivos del mercado, puesto que está pensado para quienes cuentan con una cocina pequeña, dado que el equipo incluye un circulo a través del cual se puede colgar en la pared fácilmente, por lo que no ocupa espacio.

Lo mejor de todo es que cuenta con una capacidad máxima de 5 kilogramos, medidas que te mostrarás a través de una pantalla LCD iluminada en un brillante color azul mientras se encuentra en funcionamiento y que, de no presionar un botón en 15 minutos, se apagará automáticamente para evitar que se descargue por algún descuido.

Igualmente, está hecha con acabados de acero inoxidable, haciéndola más resistente al agua y, por supuesto, más duradera, pudiendo pesar ingredientes en todas las unidades que desees y que te faciliten el proceso, es decir, gramos, kilogramos, onzas, o libras, con la misma fuente de energía que la Clatronic KW 3366.

Si estás pensando en adquirir este modelo, te invitamos a revisar tantos sus pros como sus contras antes de hacer cualquier inversión basado en la descripción.

 

Pros:

Capacidad: Cuenta con una capacidad máxima de 5 kilogramos, por lo que es más que suficiente para un uso doméstico. En cuanto al mínimo de pesaje, hay que decir que es de 1 gramo, así que tiene el mismo rango que anteriores modelos.

Múltiples medidas: Igualmente, incluye la posibilidad de cambiar la unidad de medida del equipo para que escojas la que mejor se adapte a ti, ya sea gramos, kilos, onzas o libras.

Funciones: Por supuesto, este modelo no es la excepción, también cuenta con la opción para “tarar” y evitarte cálculos molestos. Además, para un mayor ahorro de batería, luego de 15 minutos de no utilizarse, se apagará automáticamente.

 

Contras:

Materiales: Los consumidores han reportado que si bien el equipo tiene acabados de acero inoxidable, las letras grabadas en los botones desaparecen con un uso de pocas semanas, limpiándola tan solo con un paño húmedo.

Precisión: Por otro lado, concuerdan en que la precisión al pesar no es buena y que, después de un uso continuo, la báscula de cocina arroja números inconexos.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€18.79)

 

 

 

Las marcas más populares

 

La evolución de la cocina es innegable. Una evolución que requiere  de una mayor precisión a la que ofrecían las tradicionales básculas de cocina, cuyos sistemas manuales no garantizaban siempre los mejores resultados. Algo que se ha superado con las nuevas básculas digitales, de alta precisión y con las que siempre obtendrás resultados precisos. Para que conozcas las marcas que mueven el mercado analizamos tres de ellas junto a las líneas maestras de lo que sus productos ofrecen a los consumidores.

 

Soehnle- life in balance

Si de algo puede presumir la marca Soehnle es de tradición. Una tradición que le acompaña desde el año 1886 en que la compañía fue fundada en la zona de Renania. Por aquel entonces no era más que un modesto taller que gestionaba Wilhelm Soehnle y donde se fabrican básculas de todo tipo, reconocidas por la calidad y precisión de sus pesadas. Incluso cuando llega el siglo XX la compañía mantiene sus métodos artesanales de producción. No sería hasta 1937 cuando con la llegada de la báscula de cocina mediante escala en reforma la empresa daría el salto a la producción a gran escala. Con el paso de los años la empresa daría el salto al mundo de las básculas pesa personas, así como a las nuevas básculas electrónicas, que llegarían a principios de los 80 preparando a la empresa para dar el salto al nuevo siglo. Un salto en el que la empresa estaría ya bajo el mando de Leifheit, que compraría la marca en 2001. En la actualidad Soehnle produce todo tipo de basculas de cocina, incluyendo modernos modelos que hasta calculan el “peso” nutricional de los alimentos gracias a su memoria y tablas incluidas, ayudándote a cocinar, pero también a mantenerte más sano.

 

2.Smart Weigh

Pesar el mundo. Ese es el principal objetivo de Smart Weight y de sus productos. Esta compañía se ha centrado en desarrollar todo tipo de básculas y pesos procurando ofrecer siempre los resultados más precisos, especialmente en aquellos sectores más complejos como pueden ser la joyería, los laboratorios y, por extensión, las cocinas. Para ello la empresa tiene un firme compromiso con la innovación, de manera que sus materiales y productos, especialmente en la parte electrónica que hoy día domina cualquier báscula, ofrezca los mejores resultados a sus usuarios. Y probablemente lo deban estar haciendo bien porque esta marca es una de las que mejores valoraciones alcanza por parte de los consumidores. Dentro de sus básculas de cocina encontramos modelos tradicionales con bol, aunque obviamente electrónicas, junto a otros modelos de estilo “postal” con su plato llano fabricado en aluminio de alta calidad y un sistema electrónico diseñado para ofrecer precisión sin esfuerzo. Todo ello además a un coste muy ajustado que convierte sus productos en algo especialmente atractivo.

 

3.Tristar

Tristar, la marca de las tres estrellas, surge tras la famosa crisis de los 70 como una empresa puramente comercial dedicada a distribuir en Europa los pequeños electrodomésticos seleccionados por sus ojeadores allí donde se fabriquen. Un planteamiento que ha encontrado el éxito gracias a una parte de fabricación bajo encargo y un duro trabajo de exigencia de calidad europea que garantiza que sus productos estén por encima de los típicos productos asiáticos que muchas veces encontramos en el mercado. Algo que se refleja en su lema, que afirma que “la calidad no debe ser un lujo”. Este planteamiento está presente en su amplia gama de productos, que va desde las planchas y las máquinas de coser a los robots y básculas de cocina. En este último segmento la empresa está  dentro de la última moda de apostar por platos y materiales metálicos, aunque incluyendo también los diseños más tradicionales con bol en aluminio o plástico. La calidad de sus sensores permite obtener pesadas precisas, con ajuste al gramo, mientras que la resistencia y calidad del producto en general les garantiza una larga vida útil.