Opiniones sobre Tefal L0369602 Ingenio 5

1.1 Tefal L0369602 Ingenio 5

Ventaja principal:   

La mayor ventaja de esta batería de cocina es el novedoso mango extraíble, lo que ahorra mucho espacio a la hora de guardarla.

 

Desventaja principal:

No es apta para ser usada en cocinas de inducción, lo que representa su mayor desventaja.

 

Veredicto: 9.5/10  

La Tefal L0369602 Ingenio 5 es una de las mejores baterías de cocina del momento, formada por 10 piezas en aluminio resistente y con recubrimiento antiadherente, que incluye un ingenioso mango extraíble para mejorar el espacio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material

Los sartenes y las cacerolas están elaborados en aluminio de buena calidad,  muy resistente a la corrosión y excelente conductor de calor, lo que permite una cocción más uniforme. Son aptos para todo de cocinas, excepto las de inducción.

En su interior están revestidos con material antiadherente para evitar que los alimentos se peguen, lo que te permite cocinar sanamente con menos aceite. En su exterior poseen un esmaltado duradero con alta resistencia a las manchas, que resulta fácil de limpiar, y cuentan con un recubrimiento antiadherente Intensium, reforzado con minerales, que lo hace perdurable.

Los sartenes cuentan además con la tecnología ThermoSpot, un pequeño elemento incorporado en el centro del sartén, que cambia de color con el calor, para indicar que se ha alcanzado la temperatura correcta para empezar a cocinar, lo que te permite sellar perfectamente los alimentos y evitar que pierdan sus jugos.

1.2 Tefal L0369602 Ingenio 5

 

Diseño y número de piezas

La batería de cocina Tefal L0369602 Ingenio 5 consta de 10 piezas en total: 3 sartenes de 20, 22 y 26 cm, 2 cacerolas de 16 y 18 cm, 2 tapas herméticas de 16 y 18 cm, 1 espátula, 1 cucharón y el novedoso mango removible, que se adapta tanto a los sartenes como a las cacerolas.

El ingenioso diseño de este mango persigue ocupar el menor espacio posible, tanto a la hora de cocinar como a la hora de guardar la batería. Es muy fácil de colocar y retirar, ya que cuenta con un mecanismo simple que se abre accionando un botón lateral y se cierra con una palanca inferior, por lo que podrás cambiar de un utensilio a otro rápidamente. Además, está elaborado en plástico resistente al calor, para que además puedas manejarlo con la seguridad de no quemarte.

 

Limpieza y mantenimiento

Esta batería de cocina puede ser colocada en el lavavajillas, aunque es recomendable, aprovechando que la comida no se pega gracias a su revestimiento antiadherente, lavarla a mano para proteger el acabado, y asegurar así una mayor vida útil. También es conveniente utilizar esponjas y jabones suaves, no abrasivos, para preservar su durabilidad.

Al cocinar o servir los alimentos, hay que utilizar siempre utensilios de madera o plástico, como los que se incluyen, para no rayar el revestimiento antiadherente y cuidar adecuadamente el interior de los sartenes y las ollas

Al guardar las piezas, estas deben estar completamente secas, y al retirar el mango y apilarlas unas dentro de las otras, ocupará un mínimo espacio en los anaqueles de tu cocina.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...