Las mejores batidoras amasadoras

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Es imprescindible contar con una buena batidora amasadora en nuestra cocina, sobre todo si somos amantes de la pastelería. Ahora bien, ¿adquirir un modelo sencillo o uno profesional? ¿Cuál es la potencia ideal? ¿Pero la capacidad? Sin olvidarnos de tamaño, peso, nivel de ruido, accesorios, facilidad de limpieza etc. Al tener en cuenta todas estas características, hemos encontrado que el modelo Moulinex PowerMix Bol HM6151 es la batidora amasadora más popular del momento, debido a que es ligera, potente y fiable. Si buscas un modelo económico y compacto, puede que Bosch MUM4405 sea la batidora amasadora que buscabas.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor batidora amasadora del mercado?

 

La batidora amasadora, también llamada batidora de varillas, suele estar presente en la casa de todos aquellos aficionados a la repostería y pastelería.  Sbi estás dando tus primeros pasos, lee la siguiente guía para comprar la mejor batidora amasadora, en ella te enteraras de todos esos aspectos que son importantes al decidir cuál modelo comprar.

batidoraamasadora-consejo

 

Guía de compra

 

¿Cuál batidora amasadora es mejor?

Es imprescindible realizar una comparativa de batidoras amasadoras, existen en el mercado una gran variedad de modelos, de precios y características que varían de lo más sencillo a lo profesional.

 

Tipos de batidora de varillas

Encontrarás básicamente dos tipos de batidoras amasadoras, las que se tienen soporte y las de mano, o sea que se sostienen en la mano mientras son operadas para hacer mezclas o amasar.  Los de mano son para labores menos pesadas, además incluso si te ofrecen una con soporte debes evaluar su potencia porque algunas son para mayor carga de trabajo que otras.

Algunas funcionan con una sola varilla y otras tienen dos que giran una contra la otra.

 

Potencia

La potencia puede variar mucho, las hay de una potencia baja como 200 W, pero te recomendamos que para iniciar busca una que tenga como mínimo 250-350 W de potencia, si la utilizas mucho no compres ninguna batidora con menos de 500-600 W de potencia.   Cuando realices trabajos pesados de forma frecuente, es mejor optar por una de 1.000 o 1.200 W de potencia.

 

Tamaño y Peso

Las batidoras de varilla o amasadoras de cierta potencia suelen ser grandes y pesadas,  esto por cuanto si no fueran robustas, probablemente se moverían al utilizarlas, llegando incluso a volcarse.    Esto no significa que entre más pesada mejor, la queremos robusta pero lo suficientemente liviana para cuando requiramos moverla.

En cuanto al tamaño, si tienes problema de almacenamiento tendrás que conformarte con una batidora de varillas pequeñas con soporte o una batidora de mano.

 

Capacidad

La capacidad de la batidora está muy ligada a su tamaño,  la mayoría de batidoras de este tipo tienen recipientes con capacidad entre 2  y 6 litros.  Las más grandes son las que requieren quienes se hacen su propio pan, además de otras piezas de pastelería o repostería.

Se calcula que las de 6 litros pueden manejar unos 2 kilos de masa, por lo que a partir de este dato deberás calcular la capacidad que necesitas para tu batidora.

 

Velocidades y controles

La mayoría de las batidoras de varillas tienen entre 3 y 16 velocidades,  entre más velocidades tenga, más flexibilidad podrás tener cuando estés preparando tus mezclas.

Hay controles de velocidad tipo dial, botones o incluso digitales, lo importante es que sea sencillo de usar y de limpiar.   Los modelos más modernos incluyen temporizadores que pueden serte de utilidad, por ejemplo, mezclar la masa durante dos minutos, mientras tanto puedes estar engrasando el molde o precalentando el horno.

batidoraamasadora-guia

 

Accesorios

Los accesorios incluidos también influyen en cuánto cuesta una buena batidora amasadora.  Debes tener claro si esa batidora  que tiene un precio muy atractivo incluye los accesorios que necesitas (diferentes varillas, bowl, etc.).

Verifica los materiales de dichos accesorios, que sean de buena calidad, que no se rompen fácilmente y si tienes lavavajillas comprueba que se puedan lavar allí.

Usualmente las batidoras amasadoras traen tres tipos de varillas, unas para poner a punto de nieve las claras y hacer cremas, otra para mezclas y la tercera para amasar.

Algunas de las batidoras vienen con una especie de conector en el que puedes instalar accesorios como un cortador de pasta,  embutidor, rallador, etc.

 

Nivel de ruido

Para algunas personas es muy importante que la batidora sea silenciosa, por lo que no te olvides corroborar este dato al comparar las diferentes alternativas.

 

Facilidad de limpieza

Tan importante es la facilidad de operación como la facilidad de limpieza,  entre más simple sea el diseño de la batidora más fácil será su limpieza,  generalmente los accesorios y tazón pueden ser lavados en el lavavajillas.

 

Nuestra recomendación es que si nunca has usado una batidora de varillas o la usas muy poco, no merece la pena que te gastes mucho dinero en un aparato que va  a requerir mucho espacio de almacenamiento y al que se le va a dar poco uso,  tampoco te recomendamos que compres la más barata porque eso podría hacer que su falta de eficiencia te desmotive en la preparación de tartas, panes, etc.   Busca un modelo intermedio, con potencia, robustez pero sin tener que gastar mucho dinero.

 

¿Cuál es la mejor batidora amasadora del 2016?

 

Dado que la tecnología ha tocado gratamente nuestras puertas, ¿por qué no olvidarnos del trabajo duro amasando pan, masa de pizza, galletas o incluso batiendo nata, mantequilla o claras a punto de nieve? Escogiendo la mejor batidora amasadora calidad precio del mercado, de entre las opciones que encontrarás a continuación, podrás liberarte de todos estos problemas por poco menos de lo que te imaginas.

Hemos seleccionado para ti los más óptimos modelos conforme a las opiniones de múltiples usuarios. ¡Elige la tuya!

 

Productos Recomendados

 

Moulinex PowerMix Bol HM6151

 

1.Moulinex PowerMix Bol HM6151

Ventaja principal

Cuenta con un bol inclinado que le permite centrar los ingredientes para luego mezclar en pequeñas cantidades. Esta ventaja facilita el trabajo y hace que la mezcla tome la consistencia que deseas para ser el mejor en casa en cuanto a repostería se refiere.

 

Desventaja principal

La desventaja más notable de esta amasadora es que su bol no cuenta con una tapa, por lo que se debe trabajar con mucho cuidado y precaución para evitar salpicar toda la cocina.

 

Veredicto: 9.6/10

Una amasadora muy ligera y fácil de cargar, ideal para la repostería en casa. La combinación entre potencia, diseño y accesorios le permiten mostrarse como una amasadora muy completa para convertirse en un gran aliado a la hora de ir a la cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€58.21)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Cuenta con 500 W de potencia que le permiten desarrollar la velocidad y la fuerza necesaria para que prepares excelentes y sabrosos postres sin ser profesional en esta área.

Recomendado como una de las mejores batidoras amasadoras, este modelo está diseñado en material plástico resistente al trabajo para el cual se requiere la máquina. Tiene en su estructura el predominio del color blanco para dar realce y elegancia a tu cocina sin perder la combinación de colores de tu preferencia.

Dispone de un bol inclinado que llevará al punto deseado las mezclas, pues centra los ingredientes para ir mezclando en pequeñas cantidades y obtener un mejor resultado.

Cuenta además con pies de goma antideslizantes que evitarán el deslizamiento o volcamiento que pueda causar la pérdida de ingredientes.

3.Moulinex PowerMix Bol HM6151

 

Ajuste

La batidora amasadora Moulinex PowerMix Bol HM6151 cuenta con 5 velocidades que servirán para ir ajustando gradualmente la fuerza que necesites en cada preparación y así parecer un gran profesional de la repostería.

Si te parece poco o te hace falta mayor velocidad para lograr el mejor punto de cada mezcla, puedes hacer uso del turbo que es una herramienta que puedes ajustar y utilizar cuando lo consideres oportuno.

Esta máquina será muy útil y de gran ayuda en tu cocina, podrás trabajar con gran comodidad al poder ajustar la misma para que su funcionamiento sea de batidor o amasador de acuerdo a la preparación correspondiente que debes dar a cada mezcla.

Además de que tu regules en cada receta la cantidad de los ingredientes, la máquina va ajustando su trabajo gracias a la inclinación del bol que le permite centrar la mezcla para lograr el punto que estás esperando.

 

Accesorios

Cuenta con un bol inclinado de plástico que tiene capacidad para 3,3 litros, lo que será suficiente si tu intención es la de alegrar las mañanas, las tardes o distintas celebraciones familiares con algunas recetas de repostería.

Incluye dos set de varillas, uno de ellos será para utilizarlo como batidor y el otro para que funcione como amasador. El cambio de dichas varillas es muy sencillo y puedes lograr la expulsión de las mismas con sólo pulsar un botón.

Dispone además de una espátula. Ésta servirá para facilitar el mezclado de los ingredientes, pues sumado a la inclinación del bol conseguirás mezclas y preparaciones exquisitas sin dejar de batir y adherir a la mezcla ninguno de los secretos que agregas a cada delicia de la repostería.

 

Comprar en Amazon - Precio (€58.21)

 

 

 

Bosch MUM4405 

 

3Si estás en búsqueda de la mejor batidora amasadora que cumpla con tus requerimientos pero que sea económica, compacta y a la cual no planees darle mucho uso, entonces el modelo MUM4405 de la marca Bosch es un equipo a tomar en cuenta.

Posee unas dimensiones de 30,5 x 26,5 x 26,5 cm y pesa tan solo 3,8 kilogramos por lo que se puede decir que es compacta y no ocupará mucho espacio en tu cocina o en la alacena. Sin embargo, al ser ligera y pequeña, cuenta con tan solo 500 vatios de voltaje, mucho menos que los modelos anteriores. A pesar de esto, es capaz de amasar, e incluso batir cualquier clase de mezcla siempre que no supere el límite máximo de 3,9 litros.

Lo mejor es que, aun con su tamaño cuenta con 4 velocidades distintas y con un brazo adaptable para tres tipos de mecanismo, la batidora, la amasadora y un agitador, los cuales laboran a la perfección sobre un bol de plástico.

Antes de adquirir cualquier producto es necesario evaluar sus puntos a favor y en contra, por lo que te invitamos a revisarlos, a continuación:

 

Pros

Dimensiones: Lo mejor de este modelo es que cuenta con unas medidas de 30,5 x 26,5 x 26,5 cm, llegando a ser el aparato más pequeño de esta lista, y con un peso de tan solo 3,8kg es ideal para cualquier tipo de cocina, ya sean grandes, medianas o pequeñas, puesto que no es difícil encontrarle un lugar.

Accesorios: Incluye distintos accesorios, entre los que encontrarás una batidora de varilla, un gancho amasador y, por último, un agitador, para que puedas preparar todo tipo de mezclas rápidamente.

Capacidad: Incluye un bowl con una capacidad de hasta 3.9 litros, y es capaz de elaborar hasta 1,5 kg de masa en una sola montada.

 

Contras

Potencia: Posee una potencia de tan solo 500w, por lo que los consumidores concuerdan en que, a pesar de que lleva a cabo grandes trabajos con mezclas sencillas, se queda cortar para masas más elaboradas o pesadas. De igual forma, hay que acotar que no se trata de una batidora amasadora profesional, sino para uso doméstico.

Materiales: Cabe mencionar, que el bowl que incluye es de plástico, por lo que hay que tener cuidado con el mismo, de no romperlo por accidente.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€65.82)

 

 

 

Bomann KM 362 CB 

 

Las mejores Basculas de CocinaLo primero que hay que decir sobre este equipo es que ha sido categorizado como una de las mejores batidoras amasadoras en 2016 gracias a las diversas funciones y utilidades que posee, así como su competitivo precio frente a otros modelos. Así pues, esta batidora cuenta con unas dimensiones de 28 x 39 x 35 cm y cuenta con una potencia de 1000 vatios distribuido en 4 velocidades, más que suficiente para preparar cualquier tipo de mezcla.

Además, tiene una capacidad máxima de hasta 5 litros, ideal para preparar hasta 2 kilogramos de masa de cualquier tipo, conforme a tus gustos. Dependiendo de lo que vayas a cocinar, dependerá la velocidad que debas utilizar, ¡tan solo es cuestión de agarrarle el truco! Por otro lado, es fácil de limpiar e incluye múltiples accesorios, entre los cuales está un bol de acero fino, un gancho para amasar, un gancho agitador y, por supuesto, la varilla batidora.

Así pues, al ser considerada la mejor batidora amasadora del momento, cabe destacar sus características, para una mejor apreciación del modelo:

 

Pros

Potencia: Posee una potencia de 1.000W, más que suficiente para llevar a cabo cualquier tipo de preparación, razón por la que los usuarios se encuentran muy complacidos con la misma. De igual forma, cabe mencionar que dicha potencia, es regulable en 4 niveles y, dependiendo del tipo de mezcla, podrás regularla para adaptarla.

Capacidad: Lo más simbólico de este equipo, el cual es la mejor batidora amasadora por 100 euros, es que cuenta con una capacidad de hasta 5 litros, lo que se traduce en una posibilidad de mezclar hasta un máximo 2 kg de masa, por lo que podrás preparar con ella lo que gustes.

Materiales: Un punto a favor para este aparato son los materiales con los que ha sido fabricado, y aunque su base está diseñada con un plástico duro, todos sus accesorios, incluyendo el bowl son de acero fundido o acero inoxidable, es decir, cuenta con una vida útil prolongada.

Dimensiones: Posee unas medidas de  28 x 39 x 35 cm y un peso de 6 Kg. A pesar de ser capaz de contener hasta 5 litros, es el modelo más pequeño de esta lista, siendo ideal para cualquier tipo de cocina pudiendo mantenerla sobre cualquier superficie o guardarla donde gustes.

Accesorios: Lo que hace a Bomann la mejor marca de batidoras amasadoras es el hecho de que implementan en sus productos distintos accesorios para que puedas preparar todo tipo de posibilidades. En este caso, contiene además de su bowl de hasta 5 litros, un gancho especial para masas pesadas, un gancho agitador para pasta quebrada o masa de galletas y, por supuesto, un batidor de varillas.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€99.99)

 

 

 

H.Koenig KM80 

 

2Con unas medidas de 43,8 x 39,2 x 33,8 cm, es claro que es más grande que el modelo anterior, por lo que necesitarás de un espacio más amplio en tu cocina, sin embargo, al ser de un color rojo es muy llamativa y puede llegar a ser un gran accesorio. Por otro lado, cuenta con una potencia de 1000 vatios, los cuales podrás poner en marcha sobre su bol de acero inoxidable capaz de soportar hasta 5 litros, con los que puedes preparar 2 kilogramos de masa.

Así mismo, cuenta con 4 velocidades y con el modo “pulso”, con el cual la máquina, de forma automática se adaptará a la masa que estés preparando y regulará la velocidad. Si buscas la mejor batidora amasadora a la cual se le pueda adaptar otra clase de accesorios, diferentes a los que incluye, entonces el H.Koenig KM80 es un modelo a tener en cuenta. Así pues, hay que acotar que incluye la batidora, el gancho para amasar y una varilla para batir.

Te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras de este modelo, a continuación:

 

Pros

Potencia: Posee una potencia de 1.000w, por lo que es muy potente y capaz de llevar a cabo cualquier tipo de preparación. Así mismo, serás capaz de regularla en 4 niveles distintos, dependiendo de la mezcla que deseas realizar.

Capacidad: Lo mejor de este modelo es que posee un bowl con una capacidad de hasta 5 litros, tal como el Bomann KM 362 CB, por lo que tendrás la oportunidad de hacer 2kg de masa en una sola montada.

Funciones: Un punto innovador de esta batidora amasadora marca H.Koening es su “modo pulso”, el cual actúa de forma automática, ¿cómo es esto? Pues bien, simplemente deberás activar la opción y dependiendo del tipo de masa que busques, el equipo regulará la velocidad para adaptarse a la misma.

Accesorios: Al momento de preguntarte cuál batidora amasadora comprar, es importante revisar si incluye una tapa que evite el derrame o expulsión de los ingredientes mientras se mezclan. Este modelo la incluye, y es transparente para que puedas ver cómo va tu masa. Igualmente, incluye su respectivo batidor de varillas, y un gancho para masas.

 

Contras

Dimensiones: Con unas medidas de 43,8 x 39,2 x 33,8 cm, y un peso 4,8 Kg, es evidente que es más grande que la Bomann KM 362 CB, sin embargo, esta es más ligera. Aun así, se requiere de un espacio más amplio para resguardarla.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€108.05)

 

 

 

Ufesa Whip 

 

1.Ufesa WhipLa cocina moderna requiere de accesorios modernos. Sobre todo si quieres ir más allá de los platos tradicionales y preparar tus propias masas, batidos y otros elementos. Obviamente esto es algo que puedes hacer a mano pero disponiendo de estos accesorios no tiene sentido dejarse el brazo batiendo, por lo que estas ayudas, especialmente por su fácil mantenimiento y su adecuada versatilidad, son una excelente ayuda. El modelo Ufesa Whip es uno de estos productos, que nos permite realizar diferentes operaciones de batido y amasado de forma sencilla. Para ello este producto cuenta con una potencia de 300 vatios, distribuidos en cinco niveles diferentes de potencia, en función de los diferentes platos o preparaciones que necesites. También atractivo resulta su bol giratorio, que ayuda a preparar mejor estos platos, así como su sistema de varillas intercambiables, tanto para batido como para amasado, que dan una mayor versatilidad a la herramienta. Todo ello en un conjunto fácil de desmontar y con numerosos elementos que puedes lavar en lavavajillas, de manera que no pierdas en el lavado el tiempo que has ahorrado en el batido.

 

Pros

Amplia potencia: sus 300 vatios de potencia son más que suficientes para realizar todo tipo de preparaciones de forma sencilla.

Bol giratorio: el sistema de bol giratorio te ayuda a poder trabajar con mayor comodidad sobre cualquier tipo de ingredientes y preparaciones.

Doble sistema de varilla: el producto cuenta con varillas para amasar y varillas para batir, así como una toma tradicional de batidora, dándote más opciones para preparar prácticamente de todo

Fácil limpieza: el producto es desmontable contando con numerosas piezas que pueden pasar por el lavavajillas para su lavado, ahorrándote tiempo en el mantenimiento del producto.

 

Contras

Tapa de cierre: frente a otros modelos, este no incluye una tapa protectora que evite las posibles salpicaduras durante el funcionamiento, por lo que el uso a altas velocidades puede manchar bastante.

Soporte: el soporte del producto es mejorable en cuanto a calidad y estabilidad se refiere, ya que drante el uso la batidora se mueve ligeramente.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€36.9)

 

 

 

Moulinex PowerMix Bol HM6151 

 

4Al igual que el modelo anterior, este equipo cuenta con una potencia de 500 vatios, lo que a diferencia de los primeros equipos es mucho, sin embargo, para preparar cosas básicas y sin mucha labor como muffins, cupcakes, nata, tartas o pan, va esplendida. Tiene unas medidas de 41 x 27 x 28,5 cm y pesa menos de un kilogramo, por lo que puedes estar seguro de que es muy ligera y, además, económica, dado que es una de las mejores batidoras amasadoras baratas.

Así mismo, incluye 5 velocidades, y hasta una función turbo donde pondrás a trabajar los 500 vatios de esta batidora amasadora. El único punto en contra de este modelo es que, a pesar de ser más grande que el Bosch MUM4405 cuenta con una capacidad máxima de tan solo 3,6 Litros y tiene incorporado tan solo dos sets, el amasador y la batidora. Ni más, ni menos. Sin embargo, incluye una espátula para facilitarte el proceso de preparación e incluso la limpieza del bol de plástico.

El Moulinex PowerMix Bol HM6151 es una de las batidoras amasadoras más baratas del mercado, por lo que te sugerimos revisar en detalle sus ventajas e inconvenientes. ¡No te lleves sorpresas!

 

Pros

Bowl inclinable: Lo más significativo de este modelo es que cuenta con un bowl inclinable capaz de contener hasta 3.3 litros, ideal para mezclar pequeñas cantidades, puesto que al inclinarse alcanzará la mezcla sin ningún problema. Además, está diseñada con un giro automático, por lo que la batidora hace el trabajo por ti.

Peso: Este equipo es el más ligero de esta lista, pesando tan solo 798 gramos, sin embargo, posee unas dimensiones de 41 x 27 x 28,5 cm, por lo que no es muy grande y es muy ligera. Puede ser adaptada rápidamente en cualquier cocina.

Desmontable: Lo mejor de la batidora amasadora Moulinex PowerMix Bol HM6151 es que puede desmontarse y utilizar la batidora incluida por sí sola en donde gustes, con tan solo sacarla de la base.

 

Contra

Potencia: Al igual que la Bosch MUM4405, este equipo posee una potencia de tan solo 500w, por lo que no está diseñada para un uso profesional, sino más bien doméstico. Sin embargo, los usuarios aseguran que lleva a cabo su función perfectamente con mezclas sencillas y no tan elaboradas.

Accesorios: Un punto en contra para la Moulinex PowerMix Bol HM6151 es que no está equipada con una tapa para el bowl, por lo que, los ingredientes salen expedidos de la máquina. A pesar de ello, los usuarios alegan que es cuestión de agarrarle el truco. Así mismo, incluye un batidor de varilla y  su respectivo gancho para masa.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€58.99)

 

 

 

Klarstein Lucia Rossa 

 

5Este modelo es uno de los más completos del mercado, pero también el más costoso de esta lista. Con este solo equipo serás capaz de amasar, batir, licuar e incluso picar gracias a sus múltiples y variadas funciones que son puestas a trabajar con una potencia de 1200 vatios, los cuales se encuentran distribuidos entre 6 velocidades de trabajo variables.

Para el amasador y batidor incluye un molde de acero inoxidable que soporta hasta 5 litros, y con lo que podrás preparar hasta 2 kilogramos de masa. Contiene un envase de cristal con un límite máximo de 1,5 litros y con el cual podrás licuar lo que desees.

Con unas dimensiones de 23 x 64 x 48 cm al estar completamente montado, es el modelo más grande de esta lista y es que, gracias a sus múltiples accesorios, con los cuales podrás incluso hacer pastas y picar carne. Esta definitivamente es una buena opción si posees el capital para ello. Cabe acotar que es bastante ruidosa, conforme a opinión de los usuarios.

Para finalizar, te invitamos a revisar más detalladamente los siguientes pros y contras de la Klarstein Lucia Rossa para que decidas si es el modelo que buscas:

 

Pros

Potencia: Empezamos con lo mejor de esta batidora mezcladora, y es que cuenta con una potencia de 1.200w, regulables en 6 niveles, llevándose el puesto al equipo más potente de esta lista, y con lo que no habrá imposibles a la hora de elaborar cualquier tipo de preparación.

Capacidad: Otro punto a favor para este modelo es que incluye un bowl de acero inoxidable que posee una capacidad de hasta 5 litros, al igual que la Bomann KM 362 CB y la H.Koenig KM80, por lo que es capaz, de la misma forma, de preparar hasta 2 kilogramos de masa. ¿Qué más podrías desear?

Accesorios: Se puede decir que este es que el equipo más completo de la lista, puesto que no solo es batidora y amasadora, sino que también incluye una licuadora, y una picadora, gracias a lo cual contarás con diversas funciones con tan solo adquirir uno. Además, incluye su batidora de varilla y su gancho para masas.

 

Contras

Dimensiones: Al montar la licuadora, la picadora y la batidora en conjunto, poseen unas dimensiones de 23cm x 64cm x 48cm, por lo que es de un tamaño considerable para cualquier cocina, motivo por el que es necesario buscarle un lugar o evaluar posibilidades antes de adquirirla. Del mismo modo, el conjunto tiene un peso de 11kg.

Ruidosa: Los usuarios concuerdan en que esta batidora amasadora hace un ruido considerable en comparación con otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon