La mejor batidora de inmersión barata

 

¿Cuál es la mejor batidora de inmersión barata del 2017?

 

Sin duda alguna, una batidora de inmersión es uno de los pequeños electrodomésticos básicos en nuestra cocina. La batidora de inmersión es la también llamada batidora de mano o “Minipimer” ya que estas fueron las pioneras en el sector, es decir, la de toda la vida, la que han usado nuestras madres y las que seguro hemos usado nosotros. En el mercado existen multitud de modelos, con potencias y características diferentes. Es por ello que te dejamos algunos consejos sobre en qué debes fijarte antes de hacerte con una de ellas dentro de la comparativa existente.

1.3 Philips Daily Collection HR1600-09

Lo primero y quizá lo más importante que debes mirar es su potencia. La potencia es clave en este electrodoméstico para que sea capaz de triturar  los alimentos. Actualmente en el mercado podrás encontrar modelos que van desde los 150w hasta los 1000w. Evidentemente, cuanta mayor potencia tenga más capacidad tendrá de triturar todo tipo de alimentos, incluso hielo y claro está, en menor tiempo. Los modelos menos potentes te servirán para montar mayonesas o cremas pero para poco más, así que tenlo en cuenta según los usos que tengas pensado darle.

Otro aspecto importante es que las cuchillas sean de alta calidad. Estas deberían de estar fabricadas en acero inoxidable y estar diseñadas de manera que proporcione un triturado uniforme y rápido. Además deben de ser capaces de soportar la dureza de los alimentos así como la temperatura y el uso sin problemas. Algunos modelos cuentan con unos diseños de cuchillas especiales, algunas dobles y otras incluso con tres o cuatro cuchillas cruzadas que proporcionan mayor resistencia y por tanto mayor capacidad de corte y de triturado. Unas son lisas y otras son dentadas, algunas mixtas. Como ves, dependiendo del uso que vayas a darle podrás encontrar multitud de cuchillas diferentes.

Y para finalizar vamos a hablarte de otros factores importantes. Uno de ellos es que el modelo sea sencillo de utilizar, con el botón estratégicamente colocado para que puedas pulsarlo sin dificultad sobre su uso. También es importante que puedas regular la velocidad y la potencia ya que no es lo mismo montar una crema que picar frutos secos, por ejemplo. Esto es especialmente importante en los modelos de gran potencia. También es importante que su cuerpo sea ergonómico para que te sea cómodo utilizarla sin cansarte. Y  como punto final busca modelos que incluyan todos los accesorios que debas utilizar. Normalmente y desde los modelos de gama media, podremos observar que incluyen como poco el vaso medidor y la varilla de montar claras. Otros modelos incluso cuentan con accesorio picador, tapas, tuppers y otros accesorios más que interesantes.

 

 

Philips Daily Collection HR1600/09

 

1.1Philips Daily Collection HR1600-09

Ventaja principal:

Su cuerpo ergonómico hará que lo uses con gran facilidad, de manera cómoda y sencilla.

 

Desventaja principal:

Su brazo es de material plástico así que no lo uses con alimentos demasiado calientes a fin de que no se estropee.

Comprar en Amazon - Precio (€20.9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Si tenemos en cuenta su relación calidad precio, nos encontramos ante una batidora de inmersión con una gran potencia de uso para su económico precio. Con sus 550 w de potencia podrás batir y triturar casi cualquier tipo de alimento sin dificultad. Desde hacer uan simple mayonesa hasta batir cremas y purés otorgándoles una textura perfecta, todo esto y mucho más podrás hacer con esta batidora de Philips a la que podrás sacar un gran partido por muy bajo precio.

1.2 Philips Daily Collection HR1600-09

Cuchillas

La cuchilla de esta batidora será capaz de triturar lo que se proponga gracias a su tecnología ProMix  y a su doble cuchilla con la forma justa para triturar de manera precisa. Esta está fabricada en acero inoxidable para que siempre esté como nueva y nos dure mucho tiempo.

 

Sistema de extracción del brazo

Por supuesto, el brazo mezclador de esta batidora de inmersión es extraíble, de modo que podrás sacarlo tras cada uso para lavarlo con total comodidad bajo el grifo. Y además su extracción es muy sencilla y segura. Tan solo debes apretar sus dos botones laterales a la vez que tiras de ella para que esta se suelte fácilmente. Esto también es una ventaja frente a los modelos de enganche de medio giro, pues tendrás la garantía de que nunca se va a mover durante su uso.

 

Ergonomía

Y para que puedas usarla con comodidad y sin cansarte, dado que este tipo de batidoras de inmersión suelen pesar un poco, su cuerpo tiene un diseño ergonómico que garantiza que puedas sujetarla con seguridad. Así mismo, el botón, en caucho, hará que siempre tengas el control sobre él en todo momento aportando un tacto antideslizante sobre el mismo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€20.9)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...