Las mejores batidoras de inmersión

Batidora de inmersión – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Con una batidora de inmersión es posible la preparación y procesamiento de una amplia gama de alimentos, pero su elección no puede dejarse al azar, ya que la idea es que funcione correctamente y que sea una inversión acertada, donde debes considerar el nivel de potencia que tiene, si las cuchillas son resistentes, el tamaño, los modos de uso, la limpieza, el peso, y si incluye accesorios para sacar más provecho de ella. A juicio de usuarios, clientes y especialistas, el modelo que encaja con dicha descripción es el Morphy Richards 402009 que es bastante liviano, con apenas 1.2 kg, y con la opción de elegir entre distintas velocidades de rotación dependiendo del plato a mezclar y una fabricación en acero inoxidable que le da mucha resistencia. Por otro lado, si estás interesado en ver otra propuesta, entonces podrías revisar lo que tiene para ti el modelo Lacor 61672 que posee unas características muy llamativa para otro grupo de personas en el mercado.

 

 

¿Cuál es la mejor vatidora de inmersión del mercado?

 

Ya sea que le llames batidora de inmersión, batidora de mano o mini-pimer, se trata de un electrodoméstico al que le darás muchísimo uso en la cocina.  Por esa razón, hemos preparado esta guía para comprar la mejor batidora de inmersión;  de esta forma podrás realizar una compra objetiva, valorando los aspectos del producto que realmente importan.

Al hacer la comparativa de batidoras de inmersión no pierdas de vista tus necesidades, para qué quieres una batidora de inmersión puede hacerte decidir por uno u otro modelo.

 

Guía de compra

 

¿Cuál batidora de inmersión es mejor?

Si buscas comprar una batidora de inmersión barata tal vez te fijes sólo en el precio, pero esta no será necesariamente la mejor decisión, las características de cada modelo determinan en gran medida cuánto cuesta una batidora de inmersión, analiza pues los siguientes aspectos:

 

batidorainmersion-consejo

Potencia

Tal vez sea la característica más importante en la que debes fijarte, en el mercado podrás encontrar algunas con potencias tan bajas como 150 vatios, pero la mayoría rondan entre los 500 y 700.  Obviamente a mayor potencia, la batidora trabaja con mayor rapidez ya sea triturando, mezclando, o cualquiera que sea el objeto para el que la utilices.

Está claro que las de menor potencia no son tan efectivas, especialmente si deben trabajar con sólidos o con líquidos muy espesos.

 

Cuchillas

Las cuchillas deben ser resistentes y afiladas, normalmente son de acero inoxidable y mantenerlas en buenas condiciones es indispensable para el buen funcionamiento de la batidora de  inmersión.

Aunque existe algún que otro modelo donde la unidad de motor está unido a la pieza que llevas las cuchillas, en la gran mayoría de casos esta última pieza es desmontable lo cual facilita mucho la limpieza de la misma, pudiéndose incluso meterse en el lavavajillas.

En cuanto al accesorio que incluye las cuchillas lo ideal es que  tambien sea de metal, en algunas batidoras es parcialmente de plástico lo cual no es muy recomendable dado que muchas veces estas batidoras se usan directamente dentro de la olla que está en el fuego pudiendo derretirse o quemarse.

 

Facilidad de uso

Las batidoras de inmersión o de mano son muy sencillas de utilizar, usualmente solo tienen un botón que se mantiene presionado mientras queramos que funcione.

Algunos modelos tienen un función turbo  que también se activa presionando un botón, su finalidad como su nombre lo indica es mezclar más rápidamente.

Los botones deben estar bien colocados para que sea fácil presionarlos a la vez que se sostiene la batidora.  Las batidoras de este tipo también pueden tener un selector que te permite ajustar la potencia a la que quieres que trabaje, esto es muy útil cuando queremos batir algo suavemente para no salpicar o para proteger el alimento.   A fin de cuentas, poder seleccionar la potencia significa tener también un mayor control sobre la textura que queremos lograr.

El hecho de que la batidora de inmersión sea ligera de peso también facilita su operación.   Recordemos que también se llaman batidoras de mano, precisamente porque se manejan con una mano mientras con la otra sostenemos el vaso u otro recipiente donde esté los alimentos a mezclar, triturar o picar.

Aunque puede que encuentres en el mercado batidoras de mano sin cable, estas tienden a ser menos potentes y tener poca autonomía.

 

batidorainmersion-guia

Accesorios

Algunas batidoras de inmersión solo tienen la unidad de motor y el vástago desmontable (la pieza que tiene las cuchillas) pero otras incluyen también una picadora y unas varillas para realizar tareas como montar unas claras de huevo.

Estos accesorios hacen que la batidora sea mucho más versátil que la que solo trae las cuchillas.  Además, la mayoría de las batidoras trae un soporte mural para colocarlo en la pared de tu cocina y colgar allí la batidora de mano.

Por supuesto, no deben faltar los recipientes para mezclar, generalmente un vaso alto de boca ancha para utilizar el vástago desmontable con las cuchillas y las varillas,  y un recipiente más bajo con tapa para utilizar como picadora.   Si estos recipientes tienen marcas de medidas mejor aún, ya que nos puede permitir realizar mezclas con las medidas que necesitemos.

Sin duda, las batidoras de inmersión o de mano son un pequeño electrodoméstico pero con una gran utilidad.  Sin embargo, si  la utilizas muy a menudo o para grandes cantidades de alimentos, puede que sea más recomendable que busques un artefacto más potente como un robot de cocina.

 

¿Cuál es la mejor batidora de inmersión del 2017?

 

La cocina, hoy en día, está causando furor, ya sea por preparaciones del estilo “fitness”, saludables o hasta los más grasientos y sabrosos postres; por esa razón debes contar con la mejor batidora de inmersión para elaborar postres, cocteles, salsas o incluso para triturar hielo.

Si eres un cocinero principiante y no tienes conocimientos sobre cuáles podrían ser las mejores batidoras de inmersión calidad precio del mercado, a continuación encontrarás unos modelos listados como tales por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Morphy Richards 402009

 

1.Morphy Richards Inmersión Mixer RojoEste modelo perteneciente a la marca Morphy Richards posee unas dimensiones de 37 cm de altura y tan solo 6 cm de ancho, por lo que no necesitarás mucho espacio para resguardarlo. De igual forma, se caracteriza por contar con un mango suave ergonómico, para que su utilización sea todo un gusto.

Además, cuenta con una potencia de 500w, la cual puedes regular en 8 niveles de velocidad e, incluso, una función turbo si estás apresurado, para que puedas llevar a cabo cualquier tipo de preparación, desde salsas, batidos, y papillas hasta cocteles, postres y sopas.

Este modelo ha sido catalogado por los usuarios como la mejor batidora de inmersión del 2017, no solo por su práctico tamaño y su ergonómico mango suave, sino también porque está diseñado y fabricado con acero inoxidable, lo que, además de darle un toque moderno y elegante, le brinda una vida útil prolongada.

Así pues, para brindarte mayor información sobre la Morphy Richards 402009, denominada como la mejor batidora de inmersión del momento, te listamos una serie de pros y contras que hallarás a continuación:

 

Pros

Velocidades: Uno de los puntos a favor de este equipo es que posee nada más y nada menos que hasta 8 velocidades para que puedas variar la potencia dependiendo del tipo de preparación que vayas a llevar a cabo. Además, por si fuera poco, cuenta con una opción turbo para agilizar el proceso de batido.

Dimensiones: Los usuarios concuerdan en que con unas medidas de 37 x 6 cm, se trata de un equipo pequeño que puedes guardar donde gustes. Sin embargo, hay que mencionar que pesa 1,2 kilogramos.

Material: Otra característica a favor de este aparato es que está fabricado en base a acero inoxidable, por lo que su vida útil se ve prolongada, favoreciendo el bolsillo del usuario, motivo que ha llevado a catalogar este modelo como la mejor batidora de inmersión por 60 euros.

Mango: Si te preocupa la comodidad al momento de sostener y utilizar una batidora, has de saber que el mango de este equipo está diseñado para ser suave y ergonómico, por ello no deberás preocuparte por posibles dolores de muñeca.

Potencia: Cabe mencionar que esta batidora de inmersión posee una potencia de 500w, ideal para incluso picar hielo.

 

Contras

Accesorios: El único problema con este modelo es que no incluye ninguna clase de accesorios, ni siquiera un tazón aunque esto no es ninguna limitante.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€55.41)

 

 

 

Lacor 61672 

 

2.Lacor 61672Por otro lado, encontrarás la Lacor 61672, la cual posee unas medidas de 39,5 x 12,7 x 1,9 cm, y un peso de tan solo 998 gramos, por lo que es muy ligera y fácil de maniobrar, olvídate de dolores de muñeca con este equipo. Además, si te preocupa dónde podrás guardarla, debes saber que incluye un soporte donde podrás colocarla y listo.

Así mismo, si buscas la mejor batidora de inmersión en cuanto a variedad, este modelo de Lacor puede llegar a ser una gran idea, puesto que su diseño se basa en un pie desmontable, en el cual podrás adaptar hasta 4 cabezales distintos, dispuestos para preparar una gran variedad de recetas, dependiendo de cuál desees elaborar, existirá un cabezal para ello.

Ya sea triturar, aplastar, o batir, este aparato lo hará correctamente, gracias a que su profundidad de inmersión es de hasta 25 cm, ideal para cualquier tipo de bowl o vaso. Sin embargo, hay que mencionar que cuenta con una potencia de tan solo 200w, por lo que no está pensada para uso profesional.

Así mismo, se puede decir que entre los equipos que aquí encontrarás, Lacor representa la mejor marca de batidoras de inmersión del mercado, por lo que al brindarle una oportunidad a este equipo, se la estarás dando a esta compañía. En cualquier caso, a continuación, te brindamos los pros y contras de la Lacor 61672, para que puedas decidir si se trata del modelo que se adapta mejor a ti:

 

Pros

Dimensiones: Uno de los puntos positivos de esta batidora es que posee unas medidas de 39,5 x 12,7 x 1,9 cm, y un peso de tan solo 998 gramos, siendo una de las más ligeras en esta lista, y gracias a lo cual su manejo es muy sencillo.

Accesorios: Lo mejor de este modelo es que no deberás preocuparte por buscarle un lugar en tu cocina puesto que cuenta con un soporte para resguardarlo, simplemente debes ubicarlo y listo.

Desmontable: Hay que mencionar, además, que incluye 4 cabezales para intercambiar y crear distintas y creativas recetas. Gracias a estos cabezales podrás triturar, aplastar, o batir toda clase de mezclas.

Profundidad: De igual forma, posee una profundidad de inmersión de hasta 25cm, ideal para ser utilizada en cualquier tipo de vaso o bowl con una capacidad de hasta 20 litros.

 

Contras

Potencia: El único punto que podría considerarse como un contra para este equipo es que cuenta con una potencia de tan solo 200w y aunque puede llevar a cabo sus funciones, queda claro que no está diseñada para darle un uso profesional.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€149.9)

 

 

 

Beper 90.450

 

3.Beper 90.450Otro modelo a tener en consideración a la hora de adquirir una batidora de inmersión es la Beper 90.450, la cual cuenta con una gran variedad de opciones con tan solo adquirir un equipo. Posee una potencia de 600w, la cual puedes regular en hasta 5 velocidades distintas, para que puedas hacer toda clase de preparaciones bajo la potencia requerida.

Así mismo, además de la batidora de inmersión diseñada especialmente para la preparación de purés y batidos, incluye también una trituradora y un tallo para mezclar y montar. Lo mejor de todo es que cada uno de estos implementos está fabricado con acero inoxidable, por lo que la vida útil de la Beper 90.450 es prolongada.

Por otro lado, incluye un envase de vidrio con una capacidad de hasta 0.9 litros, sin embargo bien puedes utilizar el mismo o usar cualquier otro bowl para batir con este modelo de la Beper, el cual tiene unas dimensiones de 5 x 5 x 40 cm y un peso de apenas 998 gramos, siendo ligera y muy sencilla.

Así pues, si estás interesado en conocer un poco más al respecto sobre la Beper 90.450, te invitamos a revisar las siguientes especificaciones referentes a esta:

 

Pros

Accesorios: El punto fuerte de este modelo es la cantidad de accesorios que incluye, dado que además de tratarse de una batidora, incluye una trituradora e incluso un tallo para mezclar y montar nata o mantequilla. Por si no fuese suficiente, cuenta también con un envase de 0.9 litros, y un vaso de vidrio graduado con el que podrás medir cantidades y asegurarte de que tus recetas queden de maravilla.

Material: Cabe mencionar que la mayoría de sus accesorios están diseñados con acero inoxidable para garantizarle al usuario una batidora con una vida útil prolongada puesto que puede ser lavada con total libertad.

Potencia: Otro punto a favor para este equipo es que posee una potencia de 600w, distribuida en 5 velocidades distintas, entre las que podrás escoger y adecuarlas al tipo de preparación que vayas a realizar.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€39.9)

 

 

 

Imetec Professional Serie HB 1000

 

4.IMETEC Professional HB 1000Esta batidora de inmersión es un buen producto a la hora de trabajar con alimentos calientes como purés o salsas, puesto que ha sido diseñado de esa forma bajo unas dimensiones de 47 x 25 x 14 cm y un peso de tan solo 948 gramos, siendo el más ligero de esta lista. En cuanto a su potencia, hay que mencionar que posee 600 w, regulables o programables en 2 velocidades, y si estás no te satisfacen, siempre puedes implementar la función turbo del modelo, para obtener un batido o procesado más rápido, y efectivo.

Por otro lado, su varilla está fabricada con acero inoxidable y es totalmente desmontable, por lo cual es apto para el lavavajillas, facilitando grandemente la limpieza del equipo y al ser de acero inoxidable, no deberás preocuparte por la vida útil del equipo.

Lo mejor de todo es que incluye un vaso graduado que tiene una capacidad de hasta 0,6 litros, suficiente para cosas sencillas o pocas cantidades. Sin embargo, si deseas hacer preparaciones de mayor cantidad, no habrá problema en utilizar otros envases, o vasos.

Por otro lado, si aún no has tomado una decisión sobre cuál batidora de inmersión comprar, entonces te sugerimos echar un vistazo a las siguientes características de la Imetec Professional Serie HB 1000, con el fin de encontrar mayor información de la misma:

 

Pros

Potencia: Lo mejor de este modelo es que posee una potencia de 600w, distribuidos en dos velocidades, para que, al igual que con las batidoras anteriores, puedas variar las mismas dependiendo del tipo de preparación que pienses llevar a cabo. De igual forma, hay que mencionar que una de estas velocidades es turbo.

Material: Por otro lado, cabe mencionar que está diseñada con acero inoxidable, gracias a lo cual la vida útil del modelo es duradera y al contar con un sistema de brazo desmontable se facilita enormemente la limpieza de esta batidora.

Accesorios: Así mismo, incluye un vaso graduado con una capacidad de hasta 0.6 litros, que en conjunto con una batidora poseedora de unas dimensiones de 47 x 25 x 14 cm y un peso de apenas 998 gramos, hacen el equipo ideal.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€35)

 

 

 

Melchioni 118420305 Speedy

 

5.Melchioni 118420305Por último, se encuentra el modelo118420305 Speedy de la marca Melchioni, el cual es una de las batidoras de inmersión baratas del mercado. Sin embargo, no por ello es menos útil o de mala calidad, de hecho, su batidor está diseñado con acero inoxidable, por lo que posee una vida útil prolongada al ser apto para lavarse como gustes.

Además, incluye un tazón graduado con una capacidad de hasta 0, 85 litros, ideal para 2 o 3 personas. Aun con ello, siempre podrás hacer uso de este batidor con el envase que gustes, o un vaso, si prefieres un batido en lugar de un puré, una salsa o una papila.

Por otro lado, cabe destacar que este modelo posee una potencia de 280w, la cual es mucho más baja que la de la batidora Morphy Richards, sin embargo, es lo justo y necesario para un uso doméstico. Lo mejor de todo es que podrás regular la misma bajo 2 velocidades. ¡Tú eliges cuál usar!

Por último, encontrarás las especificaciones de una de las batidoras de inmersión más baratas de las redes distribuidos en pros y contras, es decir, de la Melchioni 118420305 Speedy la cual es el modelo más económico entre los ya descritos:

 

Pros

Material: Al igual que la mayoría de los modelos previamente descritos, la Melchioni 118420305 está diseñada con acero inoxidable, por lo que puedes estar por seguro que no te dará problemas en cuanto a material se refiere dado que puedes lavarla como gustes y utilizarla a placer.

Accesorios: Otro punto a favor es que incluye un vaso graduado con una capacidad de 0,85 litros, siendo este el más amplio entre las batidoras previas. De igual forma, cabe mencionar que con este tipo de equipos de inmersión no es necesario preocuparse por el bowl o vaso a usar, puesto que cualquiera es de utilidad.

 

Contras

Potencia: Como aspecto negativo hay que acotar que posee una potencia de apenas 280w, distribuida en dos velocidades, por lo que no está diseñada para darle un uso profesional, sin embargo, es capaz de llevar a cabo sus funciones y podrás preparar con ella todo tipo de papillas y purés.

Comprar en Amazon - Precio (€83.25)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque el término batidora de inmersión te suene extraño, no te preocupes. Hablamos de la batidora de brazo de toda la vida, cuyo nombre técnico es justamente este. Un producto habitual en nuestros hogares y que nos soluciona la mayor parte de recetas de forma eficiente. No obstante es clave que la misma sea de una marca de calidad, como las que presentamos a continuación, para que ese resultado sea siempre excelente.

 

1-taurus

El caso de Taurus nos permite hablar de una de las pocas empresas españolas dentro del sector del pequeño electrodoméstico, que ha sido capaz de soportar tanto los efectos de la crisis causada por la llegada de producto asiático a bajo precio como a las posteriores crisis económicas que tanto han diezmado a estas compañías. Una historia que empezó en 1962 cuando dos emprendedores decidieron empezar a fabricar molinillos de café en un remoto pueblo del Pirineo.  

Un producto cuyo éxito comercial llevó a la empresa a ampliar sus operaciones con todo tipo de productos dentro del segmento, presentando artículos como tostadoras, cafeteras o freidoras, para un país cada vez más deseoso de equipar su cocina con productos de calidad.  Justamente esta calidad ha sido una de las claves que han permitido la supervivencia de la compañía a lo largo del tiempo, ya que la misma ha sido referente para que la marca siempre esté bien considerada logrando incluso introducir productos pioneros como los robots de la gama My Cook.

Este producto, primo cercano de esas batidoras de inmersión, es una muestra de la calidad y capacidad técnica de la marca, que siempre está presente en todos sus productos y que seguramente lo estará durante mucho tiempo.

 

2-bosch

Aunque cada vez es menos frecuente, lo cierto es que hablar de Bosch en cuanto a batidoras y productos para cocina sorprende. Especialmente porque esta marca nos recuerda fundamentalmente a herramientas de todo tipo. Y es que este ha sido el principal sector de esta compañía durante buena parte de su historia. Pero con el paso del tiempo esta marca alemana ha ido diversificando sus operaciones hasta estar presente hoy día en todo tipo de sectores que van desde los electrodomésticos a los suministros de piezas para automóvil o los grandes servicios empresariales. En el caso del salto a los electrodomésticos lo cierto es que buena parte del trabajo estaba ya hecho.

Tanto por la parte de los motores de las batidoras, en los que los taladros son un referente, como en el moldeado del metal  y el plástico a demanda. Dos elementos en los que la experiencia de la marca, junto a su alta exigencia de calidad, han desembocado en productos de primer nivel, elegantes y muy resistentes. Algo especialmente importante en un producto sometido a alta presión como es la batidora de inmersión.

 

3-tristar

Tristar, la marca de las tres estrellas,  es una empresa de tipo comercial fundada en 1977 que surge precisamente para buscar y encontrar los mejores productos del mercado a precios ajustados. Aprovechando esa apertura de fronteras que hemos mencionado, la voluntad de Tristar pasaba por dejar de lado los productos baratos y de pésima calidad que en muchos casos llenaron, y siguen llenando hoy, estanterías en los establecimientos comerciales y optar solo por los mejores productos, aquellos que merecerían lucir su marca y ser distribuidos por la empresa de forma directa.  

Un planteamiento basado en su principio por el que la calidad no debe ser un lujo, y que sirve para entender tanto la originalidad de la propuesta de la marca como su actual presencia en el mercado, casi 40 años después. Un planteamiento, el de la calidad, que lleva a todos sus productos, incluyendo a sus batidoras de inmersión, a contar con modelos de alta calidad donde los acabados son de alto nivel y los plásticos y el metal se combinan para ofrecer resultados excelentes, de gran durabilidad.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...