Las mejores batidoras de mano

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Aunque tengamos todo tipo de batidoras para cocinar, la batidora de mano tradicional sigue teniendo un papel importante en cualquier cocina. No obstante esta batidora de mano también ha evolucionado, contando ahora con potencias elevadas, con numerosos accesorios que permiten poder realizar todo tipo de trabajos de forma directa así como montar claras o picar alimentos con los accesorios debidos. Para eso conviene apostar por productos resistents, de calidad y con una alta potencia. Un buen ejemplo de esos productos es el modelo Braun MQ 745 Aperitif Multiquick 7, con una potencia total de 750 y siete cómodos accesorios para realizar todo tipo de trabajos y preparaciones.  Por eso es el favorito de los consumidores. Algo mas sencillo pero también recomendable es el modelo Bosch MSM67170. Fabricado en acero de alta resistencia, cuenta con un peso de apenas 2 kilos, incorporando un completo juego de accesorios con los que poder hacer casi cualquier plato que quieras.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor batidora de mano del mercado?

 

La batidora de mano es uno de esos pequeños electrodomésticos que no debe faltar en una cocina, sin embargo, existen en el mercado cientos de modelos y marcas que podrían confundir un poco a quien buscar realizar una comparativa de batidoras de mano para hacer una buena elección.

Esta guía para comprar la mejor batidora de mano te mostrará aquellas características a las que debes prestar atención para elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades.

batidora-consejo

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una batidora de mano?

Algunas personas consideran que es mejor comprar un robot de cocina o un procesador de alimentos, pero cuando piensas en la rapidez y sencillez de ensamblaje y uso que tiene una batidora de mano sabrás de forma inmediata que estas últimas son más útiles para la mayoría de las tareas que hacemos a diario en nuestras cocinas: picar, mezclar y batir.

Si no eres de los que hace este tipo de funciones a menudo o para grandes  cantidades de alimento, o si tienes poco espacio de almacenamiento en tu cocina, seguro que una batidora de mano es la opción más adecuada.

 

¿Cuál batidora de mano es mejor?

 

Potencia

Este es uno de los factores que más influye en cuánto cuesta una buena batidora de mano. Una batidora de menos de 500 W te servirá de poco para triturar ciertos alimentos o para realizar mezclas de cierta consistencia.  De nada te vale elegir una batidora de mano que venga con muchos accesorios o con un diseño ultra moderno si su motor no es lo suficientemente fuerte para cumplir con la labor efectivamente.  Nuestra recomendación es buscar batidoras de manos de al menos 700 W de potencia.

 

Velocidad regulable

Hoy en día, la mayoría de batidoras de mano vienen con dos velocidades, una  normal y una turbo, pero adicionalmente algunos modelos tienen un selector de intensidad que dependiendo de nuestro fin podemos aumentar o disminuir.

 

 

Pie (también llamado Brazo)

El pie es la pieza que contiene las cuchillas, y la mayoría de ellos son metálicos, pero también existen algunas batidoras de mano con pie de plástico.

El plástico absorbe olores, lo cual podría perjudicar el sabor de otras mezclas que hagas con la batidora aún después de lavar el pie, además una de las ventajas de una batidora de inmersión o de mano es poder utilizarla directamente en la olla, por ejemplo, cuando quieres preparar una crema de verduras,  el plástico por muy bueno que sea,  no es tan resistente al calor como el metal.

 

Con cable o sin cable

Aunque las batidoras de mano inalámbricas no son tan populares como otros dispositivos con esta posibilidad, ya existen en el mercado varios modelos de batidoras de mano inalámbricas.  Obviamente su ventaja es la comodidad que te puede aportar poder utilizarla sin un cable de por medio,  siendo incluso más seguro al no tener que acercar el cable al fuego.

Por otro lado, la autonomía de estas batidoras no es mucha y si no la tenemos debidamente cargada cuando la vamos a utilizar, el resultado podría ser una mezcla poco homogénea si se acaba la batería antes de lograr la textura deseada.

 

Cuchillas

En cuanto a las cuchillas lo importante es que sean de buena calidad para que no pierdan el filo pronto.  La mayoría tienen dos cuchillas pero también hay batidoras de mano con 3 y 4 cuchillas, que aunque pueden acelerar la función para la que la utilizamos (triturar, mezclar, batir)  en realidad el número de cuchillas no es tan importante como la potencia del motor.

batidora-guia

Accesorios

Una batidora de mano puede ser más que un aparato para picar o triturar alimentos.   Cada vez son más frecuentes los  modelos que se completan con accesorios.  Los más comunes son:

 

Vaso de mezcla:

Este vaso usualmente de plástico o material similar, en algunos casos con mediciones nos permite utilizar la batidora directamente allí para mezclar, picar o batir los alimentos.

Picadora:  

Este accesorio es sumamente útil para picar todo tipo de alimentos: carne, cebolla, ajo, pimientos, pan, queso, etc.   Es un recipiente que se adapta a la unidad de potencia  de la batidora y viene con una cuchilla independiente.

Varilla de Batir:

Cuando necesitamos batir claras de huevo, cremas, etc. podemos utilizar este accesorio que es como una especie de batidor de varillas que te permite hacer punto de nieve u otras mezclas necesarias.  Se acopla directamente a la batidora de mano en lugar del pie.

Antes de decidir cuál batidora de mano comprar, evalúa los usos que le vas a dar, recuerda que los accesorios adicionales así como una mayor potencia repercutirán en el precio que tengas que pagar por lo que es conveniente tener claro cuál es la batidora más adecuada para ti.

 

¿Cuál es la mejor batidora de mano del 2016?

 

A la hora de cocinar, es importante contar con todos los implementos necesarios para hacer un plato exquisito, no importa si se trata de un postre, una ensalada o un plato pesado, siempre que tengas los instrumentos, saldrá de maravilla, es por ello que debes evitar a toda costa los productos engañosos que ofrecen precios extremadamente bajos, pues su calidad suele ser pésima.

Una buena inversión referente a las mejores batidoras de mano calidad precio en el mercado, conforme a la opinión de los usuarios, puede ser:

 

Productos Recomendados

 

Braun MQ 745 Aperitif Multiquick 7

1.3 Braun MQ 745 Aperitif Multiquick 7

Ventaja Principal:

Tras un detenido análisis del producto la  principal ventaja que pudimos encontrar asociada a la batidora de mano modelo Braun MQ 745 Aperitif Multiquick 7 es la cantidad de accesorios que se agregan. Con el presente artículo es posible llevar la experiencia de cocinar a un nuevo nivel con la inclusión de accesorios diversos que facilitan muchas de las tareas cotidianas.

 

Desventaja principal:

Penosamente y a pesar de ser un producto que funciona maravillosamente bien, según los muchos usuarios de la web; si que encontramos una desventaja vinculada al presente modelo de batidora. El artículo de Braun posee una ranura para introducir alimentos cuya forma y tamaño dificultan la introducción de ciertas verduras y tendrás que hacer cortes pequeños para manejarla adecuadamente.

 

Veredicto: 9.9 / 10

Desde buenosybarato.es recomendamos la compra del modelo Braun MQ 745 Aperitif Multiquick 7 para todos aquellas personas que se encuentre a la búsqueda de un modelo de batidora de gran potencia. Con la inclusión de una serie de accesorios esenciales te llevas a casa un producto con, posiblemente, la mejor relación calidad – precio del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€80.65)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Al buscar las mejores batidoras de mano del mercado actual nos encontramos analizando una serie de productos con las funcionalidades y diseños más interesantes que puedes imaginar. Llegados al producto Braun MQ 745 pudimos observar en un primer encuentro que se trata de uno de los artículos más atractivos en su categoría funcionando como un accesorio perfecto para colocar en la superficie de nuestras cocinas; Este hecho no nos sorprende en lo más mínimo puesto que la marca Braun se caracteriza por productos estéticamente bien acabados.

Como podrás observar se trata de un modelo de batidora donde predomina el plástico resistente de primera calidad para la confección de sus partes, con un esquema de colores neutros donde resalta  el uso del  negro y las  transparencias.

Las dimensiones genéricas del producto son 10 cm x 5,7 cm x 39,6 cm;  más un peso general de 1,8 kg en total.

1.2 Braun MQ 745 Aperitif Multiquick 7

 

Accesorios

Resulta realmente imposible hablar de la batidora de mano modelo Braun MQ 745 Aperitif Multiquick 7 sin mencionar uno de los aspectos más destacables en el presente producto. Los desarrolladores  de la marca Braun han puesto su empeño e ingenio para  crear una gama completa de accesorios que llevan la experiencia de cocina a un nuevo nivel, facilitando enormemente la tarea del cocinero en turno.

El juego de accesorios incluidos en este paquete es fácilmente acoplable y fácil de desmontar. Entre los principales podemos destacar: Un vaso, una picadora, una batidora de varillas en acero inoxidable, una taza de medición y un tazón extraible.

 

Tecnología

En el presente producto se ha incorporado, aparte de todo lo demás, la tecnología Smart speed, desarrollada por la misma casa Braun y que integra funcionalidades interesantes. Por ejemplo su sistema de velocidades automáticas funciona de manera tal que a medida que presionas el botón de velocidad vas generando más potencia en cada toque; además tenemos el novedoso regulador de velocidad automática pensado para preparar tus recetas favoritas en la forma más cómoda posible.

 

Comprar en Amazon - Precio (€80.65)

 

 

 

Bosch MSM67170 

 

3El problema que presentan algunas batidoras de mano es que el cable que incluyen es muy corto, sin embargo, este equipo cuenta con un cable de 2,6 metros, facilitando su utilización para cualquier tipo de actividad.

No importa si lo usas para picar hielo, carne, verduras o para hacer postres, lo importante es que tienes la posibilidad de maniobrar con 12 velocidades distintas, las cuales puedes ir probando fácilmente a través del mango ergonómico con el que cuenta esta batidora y con el que no podrás resistirte para pasar un rato en la cocina.

¿Terminaste de picar, triturar o batir algo? Los moldes que forman parte de la batidora de mano Bosch incluyen tapas para que puedas guardar tu mezcla directamente en el refrigerador. Sensacional, ¿no?

Esta marca cuenta con reconocimiento dentro del mercado, si buscas información detallada sobre este modelo que brinda, echa un vistazo a sus beneficios y desventajas:

 

Pros:

Potencia: Posee nada más y nada menos que 750 vatios de potencia, por lo que puedes estar seguro de que serás capaz de batir, triturar, picar o hacer puré lo que gustes. Dicha potencia, viene regulada en más de 10 velocidades, ¡sin contar la opción turbo! Con la que puedes activar tu batidora de mano a toda marcha en un instante.

Ergonómica: Está diseñada para tu comodidad, razón por la cual su mango es ligero y fácil de agarrar. Además, incluye un cable de energía lo suficientemente largo como para que puedas tener libertad a la hora de cocinar.

Acero inoxidable: Sus cuchillas son de acero inoxidable, por lo que son aptas para el lavavajillas y no deberás preocuparte porque se oxiden de un día para el otro.

 

Contras:

Sobrecalentamiento: Los usuarios reportan que aun con poco uso, el equipo suele sobrecalentarse con facilidad, por lo que deben prestar suma importancia en este factor.

Accesorios: Los tazones que incluye, tanto el molde triturador y el vaso medidor son pequeños, por lo que si tienes una familia numerosa o cocinas en grande cantidades, entonces este no será el modelo ideal para ti.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€47.38)

 

 

 

Kenwood HB 724 

 

2Al igual que el modelo anterior, esta batidora te brinda total libertad a la hora de hacer cremas, papillas, e incluso sopas, jugos, postres o picar toda clase de alimentos. Y es gracias a que no solo cuenta con un batidor con velocidades múltiples que puedes ir utilizando a medida que cocinas, sino que también cuenta con un triturador y una picadora.

Además, parte de su estructura está hecha con acero inoxidable, otorgándole calidad al equipo Kenwood y alargando su fe de vida. Este aparato, el cual es la mejor batidora de mano para quienes hacen uso diario de ella, es totalmente ligero dado que solo pesa, en su totalidad, 2 kilogramos, lo que te brinda la posibilidad de maniobrar con ella como desees.

Cuando te preguntas qué batidora de mano comprar debes tener en cuenta las propiedades, ventajas y desventajas de distintos modelos para elegir el más adecuado para ti. A continuación encontrarás las características que la Kenwood HB 724 tiene a favor, y en contra:

 

A favor:

Accesorios: Este equipo incluye múltiples opciones a la hora de cocinar y es que no solo es batidora, sino que también incluye trituradora, picadora y hasta un brazo para hacer puré en un instante. Además, cuenta con un vaso medidor con una capacidad de 750 mililitros, también utilizado para batir, así como el triturador con un depósito de hasta 500 mililitros. ¡Tú escoges cómo utilizarlos!

Materiales: Todas sus cuchillas, e incluso el material principal del brazo y sus accesorios son de acero inoxidable, lo que las hace más fuertes y totalmente aptos para el lavavajillas. Y, aun cuando los tazones son de plástico, esto no ha supuesto ninguna clase de inconveniente para los usuarios.

No salpica: Si buscas un equipo que no haga llover tus alimentos mientras los preparas, entonces puedes contar con la Kenwood HB 724, dado que mantiene en el fondo el contenido en lugar de esparcirlo hacia los lados del tazón o, incluso, afuera de este.

 

Contras:

Difícil de acoplar: Dado que cuenta con múltiples accesorios y brazos, es justo y necesarios que los acoples al motor del equipo, sin embargo, los consumidores han reportado que esta es una tarea ardua, de vez en cuando.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Oster OHB 125X 

 

4Este producto, a pesar de ser mucho más sencillo que los anteriores, no significa que no sea igual de eficiente. De hecho, representa al grupo de las mejores batidoras de mano baratas puesto que no involucran una gran inversión por tu parte, pero sigue siendo un producto de buena calidad y con el cual es posible llevar a cabo tareas sencillas de cocina.

Esta batidora es totalmente silenciosa, por lo que podrás cocinar sin atormentarte, además, es sumamente ligera dado que tan solo pesa 1,5 kilogramos. Y, si fuera poco, al igual que el equipo anterior, cuenta con 12 velocidades distintas, adaptables a todo tipo de uso que planees darle. Disfruta cocinando con la batidora de mano Oster.

Oster ha sido reconocida como una mejor marca de batidoras de mano a lo largo y ancho del mundo, y es que no solo supera en calidad en cuanto a este producto, sino también en otros aspectos de la cocina. Si te interesa este modelo, lee a continuación sus características:

 

A favor:

Potencia: El detalle más significativo de este modelo es que cuenta con una potencia de 800 vatios, ¡más que suficiente para cualquier actividad! Dicha potencia está nivelada en 12 velocidades de las cuales podrás disponer a gusto, además de un modo turbo para un efecto rápido.

Precio: Este equipo es la mejor batidora de mano por 50 euros en la que podrías invertir. Posee una relación calidad precio única y al contar con materiales de calidad como acero inoxidable y plástico robusto. Ten por seguro que adquieres un equipo duradero.

 

En contra:

Sencillez: El único contra para este modelo es que es muy sencillo, tan solo incluye el motor con una cuchilla y un envase/tazón medidor con una capacidad de hasta 800 mililitros.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€46)

 

 

 

Taurus Varilla Bapi 850 Inox 

 

5Esta es la batidora más económica de la gama; sin embargo, es mucho más potente que la anterior y puede llegar a considerarse como la mejor batidora de mano económica del 2016 si eres una persona que pasa mucho tiempo en la cocina pero que no cuenta de mucho capital.

A diferencia de los modelos anteriores, este equipo posee una colección de 20 velocidades distintas, tanto para batir, como para picar cualquier tipo de alimentos. Lo mejor de todo es que es muy potente, no ocupa mucho espacio y es totalmente silenciosa.

La batidora Taurus Varilla Bapi 850 puede ser tu mejor opción a la hora que complementar tu cocina siempre que busques eficiencia, control y fuerza. ¡Esta batidora lo tiene todo!

Revisa a continuación los puntos a favor y en contra del modelo Varilla Bapi 850 Inox de Taurus:

 

Aspectos positivos:

Potencia: Este modelo toca la cima en esta lista en cuanto a potencia y es que cuenta con la más alta de todas, es decir, con 850 vatios. Maravilloso, ¿no? ¡Ideal para batir o picar cualquier cosa! No importa lo que quieras cocinar o preparar, dispones de 20 velocidades para ello y lo mejor es que es muy silenciosa tomando en cuenta su potencia.

Precio: ¡Has dado con la batidora de mano más barata del mercado! Ya sea para un uso constante o no, la Taurus Varilla Bapi 850 Inox podrá convertirse en tu mejor amiga con un precio encantador.

 

Aspectos negativos:

Accesorios: Es un modelo muy sencillo, extremadamente sencillo, tan solo incluye el batidor-triturador y un envase de hasta 700 mililitros, por lo que debes tener esto en cuenta al momento de adquirir el aparato.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Braun MQ 745 Aperitif Multiquick 7 

 

Las mejores batidoras de manoComo su nombre lo dice, este paquete incluye no solo un batidor, sino también una picadora. ¡Todo en uno! Lo mejor en este aspecto es que cuenta con hojillas y material de acero inoxidable, con lo cual asegurarás la durabilidad de tu producto. No importa qué clase de alimentos mezcles o piques, tu equipo jamás se oxidará.

Hay que enfatizar que la Batidora Braun ha sido considerada la mejor batidora de mano, debido a que cuenta con un modulador de velocidad que puedes maniobrar fácilmente desde el mango de la batidora. ¿Quieres una mayor o menor potencia? ¡Sólo debes presionar más fuerte el mango y listo! Cocinar conlleva precisión y con este equipo sabrás hacerlo a la perfección por un precio de ensueño.

Si te interesa adquirir la mejor batidora de mano del momento, entonces deberías revisar el modelo MQ 745 Aperitif Multiquick 7, el cual no solo por pertenecer a la familia Braun es la más óptima opción, echa un vistazo también a sus aspectos positivos como aquellos negativos, los cuales, por supuesto, son mínimos.

 

Aspectos positivos:

Velocidad inteligente: Este modelo es la primera batidora de mano de todo el mercado en contar con velocidad inteligente. ¿Qué es esto? ¡Fácil! El equipo tiene un sensor, el cual a medida que presionas más fuerte, más velocidad adquirirá el equipo, no necesitas presionar botones o mover ninguna clase de accesorio. Con tan solo sostener el aparato estarás listo para preparar lo que gustes.

Potencia: Con este modelo serás capaz de poner en marcha hasta 750 vatios de potencia, ¡más que suficiente para preparar cualquier tipo de alimentos y recetas! Además, es una de las batidoras de mano más potentes.

Capacidad de almacenaje: cuenta con un vaso que posee una capacidad de hasta 1,25 litros, haciéndola una de las batidoras de mano con un accesorio tan amplio ideal como picadora o trituradora.

Accesorios: Uno de los puntos a tener en cuenta al momento de adquirir una batidora de mano es la cantidad de accesorios que contiene y, por supuesto, la utilidad de todos estos. De nada serviría tener un montón de ellos y que no sirvan para nada. La Braun MQ 745 Aperitif Multiquick 7 incluye una picadora-picahielo con una capacidad de 1,25 litros, una minipicadora con un tazón de 350 mililitros y, por último, un envase medidor con espacio para 600 mililitros.

 

Aspectos negativos:

Picador de hielo: Los usuarios han reportado que, si bien este modelo posee una gran potencia y es muy completo, el picador de hielo no es muy útil y concuerdan en que no es el mejor equipo para ello. Sin embargo, ¡para todo lo demás es perfecto!

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€80.65)

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque las batidoras de vaso y otros productos como los procesadores de alimentos siguen ganando mercado, lo cierto es que la batidora de mano sigue siendo un básico en cualquier cocina que se tercie. Para que sepas más sobre algunos de los principales fabricantes de este sencillo, pero práctico electrodoméstico te presentamos tres de las mejores marcas actualmente disponibles en el mercado.

 

1.Bosch

El fabricante alemán Robert Bosch cuenta con más de cien años de historia fabricando todo tipo de productos que van desde las herramientas eléctricas a los pequeños electrodomésticos. No obstante la empresa también cuenta con una línea de suministros industriales con componentes para vehículos, sistemas de recarga para vehículos eléctricos e incluso servicios vinculados  la seguridad y  a la ingeniería de la construcción. La empresa es reconocida por una considerable apuesta por la investigación, lo que le ha llevado a lanzar numerosos productos así como a avanzar en nuevas gamas y materiales cada vez más resistentes y de calidad.  Buena parte de la experiencia en la fabricación de elementos y herramientas eléctricas como taladros o similares ha servido para que sus batidoras de mano cuenten con un desplazamiento fluido y potente, altamente resistente incluso en las condiciones más duras. Una transferencia a la que también ha ayudado sus avances en herramientas de corte y similares que se ha transferido al diseño de las hojas de sus batidoras y su funcionamiento, obteniendo resultados excelentes con apenas esfuerzo.

 

2.Braun

El poder disfrutar hoy de los productos de Braun es algo que le debemos fundamentalmente a la insistencia de su fundador, Max Braun. La empresa  surge en 1921 dedicada a la fabricación de componentes para radios, pasando posteriormente a fabricar otros productos relacionados con el mundo del sonido como amplificadores o tocadiscos. De hecho el primer tocadiscos con radio es obra de Braun, siendo lanzado en 1929. Sin embargo la llegada de la guerra dejó las fábricas de Braun reducidas a escombros por encontrarse en Munich, en plena zona de conflicto. No obstante la constancia de Braun le llevaría a reactivar la empresa con apenas 150 trabajadores y lo poco que quedó de la compañía. En 1950 no obstante ya lanzó la primera afeitadora eléctrica aunque su repentina muerte dejó la empresa a sus hijos. Ellos se encargaron de mantener la línea de trabajo familiar ampliando la línea de trabajo entre la que encontramos los electrodomésticos que incluyen la calidad y materiales propios de la marca.  Especialmente reconocidas son las batidoras que cuentan con potencias de todo tipo, con algunos modelos que sobrepasan los 800w de potencia para trabajos más complicados.

 

3.Oster

El fabricante estadounidense Oster es uno de los que más sabe de mezclar. Entre otras cosas porque sus licuadoras de diseño y material profesional llevan mucho tiempo en el mercado y esto le otorga a la empresa una experiencia adicional que vuelca en sus demás productos. Y es que esta empresa, que empezó en 1924 su andadura con productos para el cuidado del cabello, dio un salto de gama empezando a trabajar y fabricar electrodomésticos allá por 1946, teniendo como producto estrella esta licuadora. De todos modos los motores y componentes mecánicos de las mismas también sirvieron para lanzar un diseño diferente de batidora de mano eléctrica que rinde perfectamente sobre todo tipo de trabajos, especialmente los modelos de más de 1000w de potencia. Con el paso del tiempo Oster pasó por diferentes manos, en un proceso de consolidación empresarial que ahora le hace estar debajo del abrigo de Sunbeam Corporation. No obstante estos movimientos no han afectado ni al catálogo ni a la calidad de los productos de la empresa, que siguen marcando la diferencia en el mercado.