La mejor batidora de vaso Moulinex

 

¿Cuál es la mejor batidora de vaso Moulinex de 2017?

 

Frente a las batidoras tradicionales, las batidoras de vaso permiten poder trabajar de forma más limpia y segura, evitando problemas tradicionales como las salpicaduras o el hecho de que los productos no se batan de forma adecuada, a menos que no te encargues directamente de perseguir cada trocito por separado. En este punto pues las batidoras de vaso facilitan la preparación de todo tipo de alimentos, pudiendo incluso elaborar platos tan típicos como el gazpacho con tan solo colocar los ingredientes en la jarra y ponerla en marcha. Además es normal que estas jarras incluyan una boca superior con la que puedes verter aceite para ese gazpacho , o nata para un batido, evitando las ya referidas salpicaduras.

1.3 Moulinex Faciclic

Estas batidoras de vaso cuentan con sistemas adicionales de seguridad que se encargan de mantener el motor en buen funcionamiento sin tener que preocuparnos del calentamiento propio de los modelos manuales, ofreciendo por otra parte velocidades y potencias de funcionamiento superiores que ayudan a que los platos se preparen de forma más sencilla y cómoda. Por eso no es de extrañar,  y más viendo su precio, que estas batidoras de vaso ganen espacio a los modelos tradicionales.

Como ejemplo de una de las mejores batidoras de vaso Moulinex encontramos el modelo Faciclic. Un producto que como es habitual cuenta con toda la calidad de un fabricante clásico de electrodomésticos y productos para el hogar, ofreciendo versatilidad, comodidad y seguridad en su uso. Sin olvidar, que todo ello se ofrece a un precio muy interesante, lo que la hace destacar en cualquier comparativa de batidoras que se tercie.

 

 

Moulinex Faciclic

 

1.1 Moulinex Faciclic

Ventaja principal

Incluye una función especial que nos permite poder trabajar a pulsos, seleccionable desde el panel de control, con la que podemos ir trabajando con pequeños golpes de batido para obtener el resultado justo que deseemos obtener.

 

Desventaja principal

Aunque cuenta con 500 vatios de potencia, la misma puede ser insuficiente si la jarra está totalmente llena o si se la exige trabajar por encima de lo habitual, quedándose corta con productos muy duros o especialmente densos.

Comprar en Amazon - Precio (€44.88)

 

 

Características principales explicadas

 

Capacidad y seguridad

Frente a otras batidoras más pequeñas, esta cuenta con una jarra con una capacidad de 1,5 litros, suficiente para poder preparar cualquier plato para toda tu familia y amigos sin tener que hacerlo en varias preparaciones. Una jarra con la que puedes servir directamente en mesa gracias a su pico vertedor, de manera que te ahorras tener que limpiar más cacharros. En cuanto a la seguridad esta viene dada por el material de la jarra, en cristal con tratamiento especial, que permite despreocuparse de posibles roturas o deficiencias del plástico, tanto con productos fríos como calientes. La seguridad se refuerza con un sistema que impide la activación accidental si la jarra no se encuentra debidamente colocada en su posición de cierre, de manera que si no fuera así no es posible girar la rueda de activación.

1.2 Moulinex Faciclic

 

Limpieza

De una empresa de primer nivel como Moulinex solamente podemos esperar productos fáciles de usar y también fáciles de limpiar, tal como ocurre con esta batidora. Para obtener una mejor limpieza la batidora es totalmente desmontable, de manera que podemos retirar el vaso del cuerpo principal, retirando de la base la zona de cuchillas junto con la goma estanca que cierra el conjunto. Esto permite poder limpiar por separado el bloque de cuchillas así como las zonas inferiores de la jarra, que suelen ser las más problemáticas. Para que la limpieza sea más fácil todas las piezas de la jarra y el propio bloque de cuchillas pueden lavarse en lavavajillas, quedando pues impecables. Para que no tengas que meter toda la tapa entera, esta también se separa del vaso, al igual que ocurre con la tapa adicional para añadir alimentos o líquidos durante el batido.

 

Sistema de control

El sistema de control consta de una rueda de giro libre que permite poder seleccionar fácilmente cuál es la velocidad deseada para trabajar. Para ello incorpora dos velocidades diferentes, una más suave para obtener resultados finos, y otra más potente donde se aplican los 500 vatios de su motor, y que permite incluso poder picar hielo y otros productos duros sin demasiados problemas. Como ya hemos mencionado en esta rueda también se encuentra la posición pulsos, que mediante giros a la izquierda de la rueda de control, va realizando pequeños golpes o pulsos en el interior del vaso de batido, de manera que puedas mantener a pleno control la preparación de aquellos alimentos que requieran de una textura concreta. Una vez aplicado el pulso podemos soltar el mando para que este vuelva a su posición de inicio mientras que si deseamos dar otro pulso podemos mantener la posición del selector para que se vuelva a activar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€44.88)

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...