Opiniones sobre Moulinex Faciclic Cristal

1

Ventaja principal

Vaso de cristal resistente a arañazos y a temperaturas calientes.

 

Desventaja principal

Solo tiene dos velocidades por lo que si quieres tener un control más al punto de la textura tendrás que usar la función de pulse.

 

Veredicto: 9/10

Es una batidora de vaso muy sencilla de utilizar y con un motor suficientemente potente para realizar sin problema las labores típicas de este electrodoméstico: triturar, mezclar, picar, etc.

Comprar en Amazon - Precio (€44.88)

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Si realizas una comparativa de batidoras de vaso verás que hay algunas con potencias tan bajas como 300 W y otras de más de 1.000 W, este modelo está en un punto intermedio.

Si eres de los que acostumbra picar mucho hielo en la batidora o que necesita a menudo triturar frutos secos, te recomendaríamos que eligieras una batidora con más potencia.

Sin embargo, para el uso tradicional  que le da cualquier usuario doméstico esta batidora y sus 500 W de potencia son más que suficientes.

2

Cuchillas

Esta batidora de vaso tiene cuchillas de acero inoxidable que garantizan que cumplirán con su función eficientemente.

No debes olvidar que por muy buenas que sean las cuchillas, la potencia de la batidora es también importante.

Son capaces de picar hielo, sin embargo, no intentes picar grandes cantidades porque el motor podría recalentarse e incluso dañarse. Esto mismo aplica cuando quieres picar frutos secos o vegetales que sean muy duros.

Al ser cuchillas desmontables, estas son fácilmente lavables tanto si lo haces directamente bajo el grifo como si las pones en el lavavajillas.

 

Material y capacidad del vaso

Esta licuadora de Moulinex tiene una capacidad de 1.25 litros por lo que podrás realizar una buena cantidad de batidos, cremas, salsas, etc.  Si tu familia es muy grande, te recomendamos optar por el modelo Faciclic Maxi Cristal que tiene capacidad para 2 litros.

En este caso, el material del vaso es de cristal pero este mismo modelo está disponible con vaso plástico por lo que  debes revisar bien las ventajas de cada uno, y elegir aquel que esté acorde con tu presupuesto y preferencias.

El vaso de cristal es más higiénico, duradero, más resistente a los arañazos y también soporta mejor si viertes en el líquidos muy calientes.

 

Funciones

Se trata de una batidora de vaso muy sencilla con solo dos velocidades y una función de Pulse.   Si accionas el Pulse, la batidora funcionara siempre y cuando mantengas la tecla pulsada, en el momento que la sueltes se apaga.  Esto te permite poder darle la textura que desees a la mezcla, triturado, picado que estés haciendo en ese momento.

Por ejemplo, si estás triturando vegetales, puede que te interese que queden totalmente triturados o puede que prefieras algunos “tropezones” para que tus hijos se vayan acostumbrando a eso.

Cuando vayas a comprar una batidora de vaso tienes que tener muy claro cuál es el uso que le quieres dar, si solo quieres una batidora para hacer unos cuantos batidos de fruta de vez en cuando, puede que no te sea tan necesario una gran potencia, pero está claro que entre más potencia y mejores cuchillas mejor hará su labor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€44.88)

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...