La mejor cafetera express Saeco

 

¿Cuál es la mejor cafetera express Saeco del 2017?

 

El placer de disfrutar de un buen café requiere de una buena máquina que se encargue de prepararlo. Y aunque hoy día estamos invadidos por las monodosis y las cápsulas, muchos amantes del café prefieren apostar por las cafeteras Express Saeco buscando la calidad y tradición de este fabricante italiano. Veamos qué debemos buscar en sus productos.  

1.1 Saeco Poemia Focus HD8423-11

Cuando se trata de café, una operación casi de alquimia, tanto la potencia como la presión de la máquina son lo que marcan la diferencia. Si la máquina no tiene potencia y no es capaz de generar una presión adecuada en vez de café tendremos agua sucia, mientras que si es excesiva acabaremos obtenido petróleo en vez de café. En el equilibrio está el secreto.

También conviene ver los sistemas de alimentación del café. Algunos modelos de cafetera Express incluso incluyen un molinillo propio, de manera que el café se muele  directamente, se carga en el brazo de la cafetera. En caso contrario los brazos se encargan de alojar el café, generalmente molido, del tipo que deseemos. Los modelos más modernos han dado un paso adelante ofreciendo también la posibilidad de poder emplear monodosis de café, como alternativa al café tradicional.

Por último conviene evaluar la calidad de los materiales. Si optamos por fabricantes de calidad obviamente la preocupación es menor, pero siempre conviene verificar tanto el cuerpo de la cafetera como el de la caldera. Esta caldera debe ser de aluminio, preferentemente, lo que nos garantiza la mejor calidad y durabilidad. En cuanto al exterior si podemos disponer de aluminio es igual de bueno, pero en todo caso conviene que si optamos por el plástico este sea un plástico de calidad, elegante y fácil de limpiar.

En cuanto a Saeco hablamos de uno de los principales fabricantes de cafeterías italianas tradicionales, que se han ganado un espacio entre los competidores gracias a la calidad de sus productos y la fina línea de diseño de todos sus acabados. Por eso los consumidores han elegido al modelo Poemia Focus como el mejor del momento y el más destacado en casi cualquier comparativa de cafeteras express Saeco de 2017. Veamos por qué.

 

 

Saeco Poemia Focus HD8423/11

1.3 Saeco Poemia Focus HD8423-11

Ventaja principal

Su sistema dual permite poder utilizar tanto café molido tradicional como café en monodosis, de modo que tienes acceso a más tipos y formatos de café para preparar.

 

Desventaja principal

El interruptor de encendido está justo en la parte trasera del producto, lo que no resulta demasiado práctico.

Comprar en Amazon - Precio (€85)

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia y presión

Cuando hablamos de un clásico como Saeco sabemos que la combinación de presión y potencia va a ser siempre la adecuada. En este caso el modelo Poemia Focus cuenta con una potencia nominal de 950 vatios, lo que permite una rápida puesta en marcha del producto y un resultado excelente tanto en el café como en el espumador de leche incluido. Este sistema genera una presión de 15 bares, suficiente para extraer la esencia más pura del café pero sin excederse como para obtener una crema sabrosa en la parte superior. Todo ello fabricado con materiales de alta calidad, lo que nos permite poder disponer de un resultado de alta calidad y de una vida útil muy prolongada. Todo ello sin olvidar la garantía que siempre Saeco ofrece en sus productos.

1.2 Saeco Poemia Focus HD8423-11

 

Sistema de alimentación

Una de las principales ventajas de esta cafetera es su sistema de alimentación dual. Este sistema se basa en el tradicional brazo propio de las ollas express pero cuenta con la ventaja de poder cargar tanto café molido tradicional como las modernas almohadillas de café, que encajan perfectamente sobre la zona de infusionado. Una vez montado el brazo encaja perfectamente en su ubicación permitiendo obtener el mejor café sin apenas esfuerzo. Como ocurre con estos modelos compactos la cafetera no incluye el compactador de café para usarlo con café molido, pero es algo que puedes adquirir por poco dinero, obteniendo mejores resultados. En el caso de usar monodosis no es necesario apretar ya que el propio brazo se encarga de hacerlo. Por cierto, no olvides que puedes optar por preparar una sola taza o dos tazas según necesites.

 

Materiales

Para ofrecer la mejor durabilidad esta cafetera Saeco cuenta con un calderón interior de aluminio. Esta caldera ofrece una adecuada resistencia que prolonga la vida útil de la misma, manteniendo los niveles de exigencia durante toda la vida útil del producto. También es de aluminio la conexión del brazo con el cuerpo de la cafetera así como la conexión del calientaleches. No obstante tanto el brazo como el calientaleches cuentan con partes plásticas lo que facilita su limpieza además de mantener un aspecto impecable en todo momento. El resto de la cafetera, salvo la rejilla inferior, está fabricado en material plástico de alta calidad, que mantiene una elegante línea negra y que resulta muy sencillo de limpiar con solo pasar un trapo húmedo y que contrasta con el tono brillante de los mandos de control y demás piezas de la cafetera.

 

Comprar en Amazon - Precio (€85)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...