La mejor cafetera express Ufesa

 

¿Cuál es la mejor cafetera express Ufesa del 2017?

 

En el mundo hay una gran variedad de formas diferentes de preparar un café y para cada gusto existe una cafetera que te facilita la vida. A los que nos gusta el café sabemos de la importancia que representa tener en la oficina o en la cocina de nuestra casa, una buena cafetera que nos regale en cualquier momento del día, un delicioso y cremoso café, preparado tal como nos gusta.

1.2 Ufesa CE7141

Todas las personas tenemos hábitos muy específicos a la hora de beber una taza de café, hay quienes les gusta caliente, otros lo toman tibio o casi frío, también hay quien lo toma con leche o chocolate, en fin, si no estás convencido del café que te ofrece tu actual cafetera, es hora de renovar y para saborear de un buen cappuccino, la cafetera express podría tu mejor opción.

Si quieres comprar una cafetera express y estás haciendo una comparativa, debes conocer que una buena cafetera siempre te dará un café con sabor intenso y lo más importante, esa consistencia cremosa color avellana que caracteriza un buen café express. Estas cafeteras usualmente tienen mayor demanda en las cafeterías, restaurantes y bares, pero también pueden ser de gran utilidad en nuestra casa.

Su funcionamiento básicamente depende de la presión que alcance el agua caliente al pasar por el cacillo donde se encuentra el filtro del café, con esa temperatura y presión el agua rápidamente extrae todo el rico sabor del café obteniendo una bebida corta, con mucho cuerpo, cremosa e intensa.

Pero aprovechemos para hablar un poco de la marca seleccionada para este artículo: Ufesa (Unión de fabricantes de electrodomésticos S.A), una empresa de origen Español, fundada en 1963 con gran experiencia en fabricar pequeños electrodomésticos en la línea de cuidado del hogar, cocina y cuidado personal. En 1998 la marca fue incorporada al grupo BSH, líder actual del mercado europeo. Veamos una de las mejores cafeteras express Ufesa del 2017 y analicemos sus características.

 

 

Ufesa CE7141

 

1.1 Ufesa CE7141

Ventaja principal:

Tiene muchas ventajas a su favor, pero podríamos argumentar que la relación calidad-precio es su ventaja principal, ya que su precio es muy competitivo en relación con las otras máquinas de hacer café que ofrecen en el mercado, pero además tiene una excelente calidad que complace inclusive a los clientes más exigentes.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de algunos usuarios, la desventaja principal es que el depósito está fabricado en material opaco y no permite visualizar fácilmente cuánta agua queda en el recipiente, por lo que es necesario retirarlo cada vez que se quiere chequear. Pero lo bueno es que no tenemos reportes de quejas ni comentarios negativos por mal funcionamiento del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€79.37)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad y versatilidad

La Ufesa CE7141 cuenta con una doble opción para que prepares tu café según tu gusto, bien sea con el tradicional café molido, o con el sistema de monodosis (café envasado al vacío en cápsulas o bolsitas).

Viene con dos medidas de cacillo, uno grande para el café molido y uno pequeño para monodosis, puedes preparar con el cacillo grande hasta dos tazas de exquisito café o un café largo, cómo más prefieras o según sean tus invitados.

Tu café con leche nunca fue más delicioso, gracias a que cuenta con un sistema de vapor orientable turbo, el cual es un tubo por donde sale el vapor para calentar y espumar la leche, que te permite darle a tu café el toque espumoso que tanto te gusta, o también puedes prepararte el cappuccino más rico con ese color de avellana tan característico, también puedes calentar con este vaporizador cualquier líquido o bebida rápida y fácilmente.

 

Diseño

Su diseño es muy clásico y discreto, no le va a quitar protagonismo a ninguna pieza de la decoración de tu cocina, de color gris metálico y fabricado exteriormente en acero inoxidable, que te garantiza durabilidad y calidad.

Viene con un depósito extraíble para el agua con capacidad para 1.5 litros, lo que representa un ahorro de tiempo en estar llenando la cafetera a cada momento. La cafetera express Ufesa pesa 3.7 kilos y mide 30,9 x 22,5 x 27,1, no es muy grande como otras cafeteras y puedes colocarla en cualquier parte de tu cocina sin ocupar demasiado espacio.

Su sistema de apagado funciona manteniendo el botón pulsado por 5 segundos. Cuenta con una bandeja extraíble fácil de limpiar que sirve para colocar las tazas de café y que también recoge las gotas que caen para evitar que tu cocina se vuelva un desastre.

Gracias a que cuenta con dos filtros Bar Cream, podrás disfrutar de tu café con más crema que nunca y conservar el delicioso aroma del café. En su base tiene unos pequeños puntos de goma, para evitar que la cafetera se deslice y provoque un accidente.

 

El mejor café expresso

Este modelo de cafetera express tiene una potencia de 1050 vatios y una presión de 15 bares, lo cual significa que tiene suficiente presión de agua caliente para que al pasar por el filtro donde se encuentra el café, extraiga de él todos los matices y sustancias y así crear una bebida que complazca a los gustos más exigentes: corta, intensa y cremosa, el perfecto café expresso. Esto se logra por el método de extracción usado, es decir, a mayor presión de bares, más intensidad del café.

 

Bandeja calienta tazas

Adicionalmente, cuenta con una bandeja en la parte superior diseñada especialmente para calentar las tazas de café antes de usarlas, y no andar calentándolas en el microondas; debemos recordar que una taza fría, enfría muy rápido el café, y si estamos en invierno nada más agradable que tomar con nuestras manos frías una taza tibia para servir nuestra bebida.

 

Comprar en Amazon - Precio (€79.37)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...