La mejor campana extractora barata

 

¿Cuál es la mejor campana extractora barata del 2017?

 

En el mercado existe una gran diversidad de campanas extractoras que ayudan a conseguir una perfecta eliminación de humos en la cocina, aunque la extensa gama de marcas y modelos, entorpece una cómoda elección. Queremos ayudarte a identificar los aspectos básicos para que puedas escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

1.3 Bomann DU 622

Una de las primeras características a chequear al hacer una comparativa es la potencia del modelo, que además de indicar el rendimiento de sus funciones, nos habla también de la energía que consume. La mejor conjetura se expresa en función del tamaño de la cocina y se calcula multiplicando por 12 el área total de la cocina por su altura. Ofrece generalmente 3 velocidades, con una capacidad de absorción mínima de 600 m3 y un consumo promedio entre 70 y 200 W. La campana ideal es la que trabaja con un tubo que lleva los humos y olores al exterior, pero, si no es posible instalarla, se puede optar por una que funcione por recirculación, usando filtros de carbón activo. La mayoría de las marcas ofrecen ambos sistemas simultáneamente, con válvula anti retorno para impedir que regresen humos y olores.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el tamaño de la campana, el cual debe ser igual o mayor a la superficie de cocción, generalmente entre 60 y 100 cm de ancho. Esta debe ser instalada a una distancia prudencial y segura, alrededor de 70/75 cm, de dicha superficie. Finalmente es importante verificar que la campana sea de fácil limpieza y mantenimiento, para lo cual deberás tener en cuenta el tipo de filtro. Los metálicos se pueden lavar usualmente en el lavavajillas y los de carbón activo hay que cambiarlos según el uso que se otorgue a la campana, o en su defecto, según lo indique el fabricante.

Entre las marcas de electrodomésticos que cuentan con buena aceptación en el mercado está Bomann, que nos trae esta campana extractora de excelente relación calidad/precio.

 

 

Bomann DU 622

 

1.1 Bomann DU 622

 

Ventaja principal

La ventaja más destacada por los usuarios de este modelo es la excelente prestación de sus funciones, lo que le brinda un perfecto rendimiento.

 

Desventaja principal

Aunque posee un nivel de ruido máximo de 61 dB, algunos usuarios manifiestan que esta campana extractora es un poco ruidosa en su desempeño.

Comprar en Amazon - Precio (€69.25)

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia y capacidad de extracción

La campana DU 622 de la marca alemana Bomann despliega un caudal de extracción de aire entre 160 m³/h y 250 m³/h a través de 3 niveles de potencia. Se conecta directamente a corriente eléctrica de 220-240 V, 50 Hz y desarrolla una potencia máxima de 128 W, para un consumo promedio anual de 86 kWh.

La velocidad se controla en un interruptor deslizante que se encuentra en la parte superior, según necesites una extracción mínima, media o fuerte de los humos u olores de cocción.

Este modelo posee la capacidad de trabajar bajo sistema de extracción, expulsando el aire aspirado fuera de la cocina a través del tubo de salida, o por sistema de recirculación, pasando humos y olores absorbidos por un filtro desechable de carbón activo y devolviendo aire limpio y sin olor a la cocina.

1.2 Bomann DU 622

 

Diseño

La Bomann DU 622 cuenta con un diseño muy sencillo, de color blanco, sobrio pero elegante, con medidas de 60 cm de ancho, 50 cm de profundidad y 13.5 cm de altura. En la parte superior tiene una botonera, sencilla y sin artificios, con botones deslizantes para controlar velocidad e iluminación.

Puede ser instalada en modalidad de extracción, con salida hacia arriba, o de recirculación, con salida hacia adelante. Cuenta con un filtro de grasa, metálico y sintético, y tiene la posibilidad de instalar una estera de filtro de carbón activo, no incluida.

Este aparato se atornilla a la pared o al armario superior, poniendo atención a que quede hermética y sellada en su base, a una distancia entre 65 y 80 cm, encima de la superficie de cocción.

 

Limpieza y mantenimiento

La campana DU 622 de Bomann es de fácil limpieza y mantenimiento. El filtro de grasa debe limpiarse cada 3 meses o más frecuentemente, dependiendo de la frecuencia de uso, y es apto de meter en el lavavajillas. Si posee demasiada grasa acumulada, es recomendable remojarlo previamente en producto desengrasante, no abrasivo.

Si trabaja con filtros de carbón, la esterilla debe reemplazarse una vez al año como mínimo, y la grasa depositada en el cuerpo de la campana deberá limpiarse regularmente, con detergente líquido suave, para evitar un posible riesgo de incendio.

La lámpara, modelo E14, con potencia de funcionamiento de 40 W, es también cambiable, para lo cual deberá abrir la rejilla y sacar el filtro.

 

Comprar en Amazon - Precio (€69.25)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...