La mejor campana extractora Siemens

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuál es la mejor campana extractora Siemens de 2016?

 

Las campanas extractoras Siemens se han ganado un espacio en el mercado, tanto por la calidad y elegancia de sus acabados como por la alta eficiencia y silencioso funcionamiento de sus motores. Productos pensados para mantener tu cocina limpia y que ahora están a tu alcance, tal como ocurre con el modelo destacado de nuestra comparativa de campanas extractoras Siemens que analizamos para ti a continuación. Y por si prefieres bucear en su catálogo y buscar otro producto te damos también algunas pautas para orientar tu compra.

1-2-siemens-lb75564

Empezamos hablando de la capacidad de extracción del producto y su potencia. Al estar hablando de aire, esta capacidad se mide en metros cúbicos por hora y cuanto mayor sea más potencia tendrá el producto seleccionado. Este dato es importante ya que si tu cocina es muy grande necesitarás de un mayor volumen de aire, a fin de evitar que la grasa y los olores se dispersen.

Como segundo elemento es importante valorar los materiales utilizados en la fabricación del producto y la limpieza que ofrece el mismo. Conviene apostar más por el metal y menos por el plástico, ya que ofrece una mejor limpieza y durabilidad. Y en cuanto a elementos como los filtros o el interior de la campana, verifica que el mismo ofrezca opciones sencillas para dejarlo impecable. Te ahorra tiempo y esfuerzo durante el proceso.

Por último hablamos de la instalación. Debido a que existen diferentes modelos y estilos de campana extractora, debes ver cuál es la que necesitas según el diseño de tu cocina y su formato. Comprueba además que la instalación se rija por los principios generales en cuanto a tamaños y dimensiones. Te ahorrará tiempo y dolores de cabeza durante el montaje.

 

 

Siemens LB75564

 

1-1-siemens-lb75564

Ventaja principal:

El producto dispone de un flujo de aire de 650 metros cúbicos por hora, situándose en la zona media alta del mercado en cuanto a capacidad de evacuación.

 

Desventaja principal:

Aunque es un modelo moderno las lámparas de iluminación incluida son de tipo halógeno y no de tipo LED como debería corresponder.

Comprar en Amazon - Precio (€205.26)

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia

Este modelo cuenta con un sistema de dos motores, desarrollando una potencia total de 240 vatios, que permite evacuar un máximo de 650 metros cúbicos de aire por aire. Un flujo que lo sitúa en la zona media del mercado, aunque más bien en la zona superior para los modelos de encastre como el que estamos analizando. Lo mejor es que el sistema de doble motor permite un mejor control sobre la forma de extraer este humo contado con diferentes sistemas de control y aplicación en función de lo que estemos cocinando. Y todo ello con un nivel de ruido ajustado, inferior a los 60 decibelios, lo que hace que la sensación de cocinar sea más agradable al soportar una rumorosidad inferior, incluso a plena capacidad de funcionamiento.

1-2-siemens-lb75564

 

Materiales y limpieza

El cuerpo principal de la campana extractora, en su zona visible, está fabricado en metal aluminizado, lo que le otorga una agradable visión plateada ofreciendo una superficie brillante y fácil de limpiar, incluso cuando la suciedad hace de las suyas.

Este material metálico también está presente en sus filtros, lo que garantiza una adecuada retención de las grasas y una vida útil más prolongada que los modelos de trapo y otros materiales. Estos filtros se montan además mediante un sistema de tiradores que permite su fácil extracción, contando con un tamaño adecuado incluso para su limpieza en el lavavajillas, lo que facilita aún más el adecuado mantenimiento de la campana.

Un mantenimiento que podrás realizar también en la zona interior al contar con una amplia ventana de acceso para poder limpiar su interior y retirar la grasa acumulada.

 

Instalación y funcionamiento

Este modelo está diseñado como campana extractora de encastre en plano y sin chimenea, por lo que es necesario disponer de un mueble de cocina adecuado para poder realizar la instalación.

El producto incorpora unas medidas tradicionales, tanto en formato de tubo como en el resto de medidas, lo que facilita la instalación y la sustitución de una campana por otra. En cuanto a su sistema de control este incorpora un sistema deslizante que permite tanto la activación de la luz trasera como el ajuste de los niveles de velocidad.

El sistema ha sido especialmente pensado para evitar que la grasa y el humo penetre en su interior, manteniendo la maquinaria siempre limpia y sin que los pulsadores o deslizadores se manchen. Por cierto, las lámparas ofrecen una potencia de 40 vatios con la que ver perfectamente toda la zona de cocción mientras cocinas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€205.26)