La mejor campana telescópica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuál es la mejor campana telescópica del 2016?

 

Las campanas de extracción son equipos esenciales en nuestra cocina, ya que nos permiten mantener los espacios libres de los humos y vapores producidos durante la cocción de los alimentos, y al mismo tiempo elimina o reduce el impacto de los olores penetrantes de éstos en el hogar. Sin embargo, en muchos casos nuestras cocinas resultan bastante amplias, o el volumen y frecuencia de cocción puede ser alto, por ello necesitamos extractores de alto rendimiento, con superficies de extracción más amplias para absorber la mayor cantidad de humo posible. En este caso, las campanas telescópicas resultan una solución adecuada, ya que su diseño permite extraer o retraer la campana dependiendo del nivel y cantidad de humo producido. También éste tipo de campanas resulta ideal si dispones de espacios reducidos en tu cocina, ya que mientras no está en uso, puede retraerse para aprovechar mejor los espacios.

3-cata-tf-5260

Es importante por supuesto, escoger un modelo de campana telescópica bastante eficiente, ya que requerimos de un equipo de buena potencia de extracción, un diseño adecuado y fabricado en materiales de alta calidad. Un aspecto importante a considerar en el caso específico de este tipo de extractores es que permita una fácil limpieza, ya que debido a la disposición de sus filtros y componentes podría tender a acumular impurezas si su limpieza no es realizada adecuadamente. Lo más recomendable es elegir un modelo fabricado en acero inoxidable, y cuyos filtros y rejillas puedan ser lavados con facilidad, incluso en el lavavajillas.

Para ayudarte en el momento de realizar tu comparativa de campanas telescópicas, queremos recomendarte un modelo de excelente rendimiento y gran aceptación entre los compradores. Pertenece a la marca Cata, empresa española especializada en el diseño y fabricación de equipos extractores y dispositivos para cocción, con más de 60 años de experiencia en el ramo, creando soluciones de innovación para cocinas de todo tipo. Además de extractores, la marca comercializa hornos, microondas, cocinas de inducción, grifos, fregaderos, entre otros equipos. Poseen fábricas en Asia y América Latina, y un campo de ventas global.

A continuación te presentamos las características más destacables de este modelo, que lo hacen destacar en cualquier comparativa de campanas telescópicas.

 

 

Cata TF5260

1-cata-tf-5260

Ventaja principal:

Este modelo destaca principalmente por su diseño y la disposición de sus componentes, brindando gran practicidad, ahorro de espacio y facilidad de uso. Posee una superficie de extracción completamente extraíble, que permite aumentar al instante la superficie de extracción en caso de humo abundante, y ser retraída en caso de vapores más ligeros, o cuando se necesite un espacio mayor en tu cocina.

Posee además una adecuada potencia de extracción para todo tipo de humo y su limpieza resulta sencilla, gracias a sus materiales de recubrimiento y a sus prácticos filtros antigrasa extraíbles.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han manifestado que se la instalación de la campana puede resultar un poco complicada, sobre todo en el caso de ser instalada en techos o en espacios demasiado reducidos, por lo que conviene acudir a un profesional para garantizar una correcta y estable adecuación a los espacios de tu cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€82.35)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Uno de los aspectos más destacables de éste modelo es su práctico diseño, ya que no sólo permite una mejor adaptación a espacios reducidos, sino también lograr un rendimiento mayor gracias a su sistema de apertura de superficie que ofrece un área más amplia de extracción. Este mismo sistema también es útil en caso de poseer espacios disponibles de instalación más pequeños, ya que cuando no está en uso, o en caso de cocciones cotidianas que produzcan poco vapor, la superficie puede mantenerse retraída.

3-cata-tf-5260

 

Potencia

Este equipo destaca también por su potencia de extracción, de 310 m3/h, que permite absorber todo tipo de humo, desde concentraciones muy pequeñas a flujos muy intensos, eliminando olores penetrantes como los de ciertos alimentos como el pescado, olor de frituras, humos de ebullición, entre otros. Posee dos motores de 125 W cada uno, que brinda esta gran capacidad de extracción, y un rendimiento mayor en comparación a equipos de similares características.

Incorpora tres niveles de regulación de potencia de fácil programación, y luz LED integrada con dos lámparas de 40W cada una, para optimizar las labores de cocción.

 

Limpieza

La limpieza de sus componentes resulta bastante sencilla, gracias a su fabricación en acero inoxidable pulido. Posee dos filtros antigrasa extraíbles, completamente lavables en lavavajillas, con sistema de salida de aire al exterior y recirculación, que permite evitar una acumulación demasiado frecuente de residuos en los componentes internos del equipo. Por tanto, su mantenimiento puede ser realizado por cualquier usuario sin problemas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€82.35)