Opiniones sobre Tefal GV7096 Express Compact

1.1 Tefal GV7096

Ventaja Principal

Una de sus grandes ventajas es que tiene un calentamiento ultrarrápido si se compara con otros centros de planchado.

 

Desventaja Principal

Su emisión de vapor es algo ruidosa, siendo asociada a la potencia que tiene.

 

Veredicto: 9.5/10

Como candidato al mejor centro de planchado este modelo de Tefal es realmente potente, con una autonomía considerable gracias a su depósito de agua y eficiente por el diseño de su suela.

Comprar en Amazon - Precio (€142)

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Suela de la plancha

Cuando nos  referimos a la suela de una  plancha, su importancia no solo recae en el material de la misma sino también en el diseño.

En el caso del centro de planchado que nos ocupa, tiene una suela con revestimiento de Durilium que ha sido una de las innovaciones de Tefal con más éxito.  Este revestimiento hace que la suela sea un 15% más resistente a rajaduras protegiendo la suela y por ende la efectividad del planchado, ya que una suela en buenas condiciones y calidad hace que la plancha se deslice más fácilmente.

Por otro lado, la suela ha sido diseñada con orificios de salida de vapor cuidadosamente estudiados  para que el planchado sea más eficiente.

 

Capacidad de agua

Una de las características por las que este centro de planchado destaca es que es mucho más compacto que otros similares, sin embargo, cuenta con un depósito de agua de 1,6 litros que es una cantidad que le da suficiente autonomía.

No hay nada más pesado que tener que estar rellenando el depósito a cada momento.    Tefal te ofrece un centro de planchado con una capacidad intermedia y una gran potencia de vapor.

 

Potencia

Este centro de planchado tiene una potencia de 5 bares de presión, esta cifra es bastante buena, facilitando la labor de planchado permitiéndote librarte de esas arrugas persistentes.

1.2 Tefal GV7096

Sistema Anti-cal

Uno de los mayores problemas que sufren las planchas de vapor es que la cal del agua va depositándose en su interior  para que tarde o temprano termine  bloqueando las salidas del vapor.

Esto no solo disminuye la efectividad al planchar sino también estropea la suela de la plancha y puede llegar a manchar las prendas.  Por eso, TEFAL ha incluido en este centro de planchado, un sistema anti-Cal, una varilla que insertas en el centro de planchado para recolectar la cal que se haya acumulado y que luego puedes lavar bajo el grifo.

 

Función ECO

La función ECO de este centro de planchado te permitirá ahorrar hasta un 20% de electricidad sin que por ello las prendas queden peor planchadas,  con este centro de planchado dejarás tu  ropa impecablemente planchada.

 

Vapor vertical

Esta plancha también dispone de la función de vapor vertical.  ¿Para qué nos sirve esta función?   Nos puede servir para planchar prendas que están colgadas como cortinas o bien  para dar ese toque final a prendas colgadas en perchas que cuando las sacas del armario se han arrugado un poco.

Esta función es muy útil para tratar los tejidos delicados y para que siempre tengas la mejor imagen gracias a prendas perfectamente planchadas.

 

Tiempo de calentamiento

Por último, nos gustaría destacar que solo ocupa dos minutos para alcanzar la temperatura ideal para planchar con vapor.  Si comparas este tiempo con otros centros de planchado que necesitan 5-10 minutos para que su caldera esté lista para actuar, el modelo de Tefal obtiene muchos puntos a su favor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€142)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...