Las mejores chimeneas eléctricas

Chimenea eléctrica – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Si estas aburrido de las estufas de siempre, las chimeneas eléctricas pueden ser una alternativa agradable para calentar tu hogar dándole un toque de elegancia muy especial. Para ello solo tienes que apostar por un modelo que encaje en tu decoración, en el espacio del que dispones y también que tenga la capacidad de calefactado suficiente para el tamaño de la sala. Como muestra del producto favorito de los usuarios encontramos la chimenea Klarstein St. Moritz. Equipada con una potencia de 1800 vatios y una bomba de calor que vuelca el aire en la sala calentando la misma de forma óptima. En cuanto a su diseño este recuerda a una estufa tradicional, dándole un toque de elegancia a tu salón. También atractivo resulta el modelo El Fuego AY392. En este caso hablamos de un modelo de pared para colgar, equipado con una potencia de 2000 vatios que calienta la sala de forma elegante al tiempo que cubre estancias de mediano e incluso de gran tamaño.

 

 

¿Cuál es la mejor chimenea eléctrica del mercado?

 

Las chimeneas ofrecen un toque de elegancia a cualquier salón, más allá de su objetivo principal que es calentar la estancia. Sin embargo, si no es posible instalarlas por no tener tiro de salida para el humo o simplemente te resulta demasiado compleja su limpieza y manejo tienes alternativas muy interesantes. Si quieres conocerlas puedes evaluar nuestra guía para comprar la mejor chimenea eléctrica del mercado, con la que darás  tanto ese toque de elegancia como el calor que tanto agradecerá tu familia.

A.1 Klarstein St. Moritz

 

Guia de compra

 

Sistema de calentamiento

Puesto que las chimeneas  eléctricas calientan tal como lo hace una estufa eléctica tradicional, el primer aspecto a considerar es su potencia. Esta potencia determina el nivel de calentamiento que podrás tener en la estancia, debiendo adaptarse a las medidas de la misma.

Esta potencia sirve para calentar unas resistencias eléctricas que generan el calor y se acompañan de un sistema de ventilación que vierte este aire caliente en la sala. Para que puedas ajustar el consumo eléctrico conviene buscar modelos que tengan controles de temperatura, o en su defecto selectores de potencia o de activación separada de las resistencias, de modo que si no hace mucho frio puedas tenerla a media carga.

Algo que te ayuda a ahorrar energía además de no sobrecargar en exceso el ambiente de la sala y que reduce cuánto cuesta tener este producto en funcionamiento.

 

Instalación

Dentro de la comparativa de chimeneas eléctricas que encontramos en el mercado disponemos de diferentes modelos con diferentes requisitos de funcionamiento.

Por un lado encontramos los modelos de estufa, totalmente independientes y que cuentan con sus cuatro patas para poder montarlos prácticamente sin necesidad de instalación. Otros modelos se cuelgan directamente de la pared, incluyendo en el producto, normalmente, los elementos necesarios para una adecuada fijación.

Finalmente hay productos que se encastran en las paredes, abriendo el hueco preciso. En cualquier caso es necesario que la salida del aire caliente siempre quede libre en función de donde quieras instalar el producto. También debes disponer de un enchufe cercano capaz de soportar la potencia del producto. Y obviamente del espacio necesario para poder colocarla alejada de productos inflamables como pasa con cualquier estufa.

 

A.2 El Fuego AY392

 

Decoración

Aunque parezca mentira, montar una chimenea eléctrica es un sistema económico no solo para calentarse, sino para cambiar la imagen de tu salón. El diseño de estos productos recuerda al de una chimenea tradicional, incluyendo tantos los leños o brasas que se queman como las llamas animadas que simulan prácticamente el mismo funcionamiento de una chimenea de siempre. Esta limitación también afecta a los modelos que podemos encontrar, tanto de estufa de carbón como de chimenea de pared, por ejemplo.

No olvides escoger por tanto el modelo que más se adapte al diseño y al tipo de salón que desees montar. Y para que lo tengas más fácil muchos productos se ofrecen en tonos negros pero también en color blanco, de modo que si tu salón tiene un corte más moderno y alejado de lo tradicional también puedes encontrar una chimenea eléctrica adecuada y que encaje en esa decoración.

 

¿Cuál es la mejor chimenea eléctrica del 2017?

 

Disfrutar de las sensaciones de una agradable chimenea, sin los problemas con los humos o las cenizas, ahora es posible gracias a los modelos eléctricos, que incluso incluyen la belleza decorativa de estos modelos. Para que tú también puedas disfrutar de esas sensaciones te presentamos una lista de algunas de las mejores chimeneas eléctricas del 2017, con las que poder seleccionar el modelo más adecuado sin apenas esfuerzo y gastando lo justo.

 

Productos Recomendados

 

Klarstein St. Moritz

 

1.Klarstein St. MoritzSi buscamos cuál es la mejor chimenea eléctrica del momento, los consumidores apuestan por el modelo Klarstein St. Moritz.

Este producto destaca entre las chimeneas eléctricas decorativas gracias a su diseño de horno tradicional o de formato de estufa, que ofrece unas agradables sensaciones fáciles de colocar allí donde lo desees. Sus 1800 vatios de potencia y la bomba de calor incluida en el producto te permiten poder disponer de una sensación agradable de calefactado que cubre prácticamente toda la estancia. A esto se une un sistema de imitación de madera en tonos rojos vivos realmente elegante y que encaja perfectamente en cualquier ambiente de toque rústico.

Lo único que echarás de menos es la salida de humo, ya que incluye todos los demás elementos, como el calderín para la leña o la rejilla posterior, por ejemplo. No es de extrañar, con tantas características interesantes, que el producto sea efectivamente considerado como la mejor chimenea eléctrica del mercado por parte de los usuarios.

Siempre será de gran importancia contar con equipos y artefactos que nos permitan disfrutar de su tecnología para nuestra comodidad. En este sentido te describimos los aspectos positivos y negativos de la mejor chimenea eléctrica del momento.

 

Pros

Potencia: Cuenta con 1800 W de potencia que serán suficientes para brindar la calefacción que deseas en casa en las frías horas de invierno.

Bomba: En su diseño incluye una bomba de calor que complementa la sensación de calor que buscas en este tipo de artefactos.

Diseño: Su diseño se compone de muy buenos materiales, color y estilo que lo hacen muy decorativo en diferentes estancias de la casa.

Ajustable: La simulación de llamas de fuego cuenta con 3 niveles ajustables para que le des el color y la intensidad que más te guste.

Segura: Cuenta con unas patas que le brindan un gran soporte para que la chimenea se mantenga estable de una forma muy segura.

Comprar en Amazon - Precio (€144.99)

 

 

 

El Fuego AY392

 

2.El Fuego AY392Si no tienes espacio para un modelo de suelo, puedes optar por el modelo El Fuego AY392, que destaca entre las chimeneas eléctricas de pared, tanto por su diseño compacto como por su capacidad de calefactado.

El producto cuenta con una potencia generadora de 2000 vatios que se vierte a la estancia directamente por la parte superior de la chimenea, ofreciendo para ello una bomba de calor que calienta la misma de forma agradable y homogénea.

La instalación de la chimenea es muy sencilla, bastando con usar los agarres incluidos para colgar la misma y conectarla a la red eléctrica. Su decoración es muy sencilla pero elegante, de modo que encaja en cualquier estancia. Y si a esto le sumamos un precio ajustado podemos entender como este producto ha sido considerado como la mejor chimenea eléctrica por relación calidad-precio del momento.

Como continúas en la búsqueda y deseas conocer otros modelos interesantes, te detallamos los aspectos positivos y negativos del presente modelo cuya creación viene de la mejor marca de chimeneas eléctricas.

 

Pros

Diseño: Su diseño compacto y elegante, le permiten brindar gran colorido y ornamentación a cualquiera que sea la estancia donde ubiques esta chimenea.

Potencia: Su potencia de 2000 vatios lo lleva a proporcionar niveles de calor muy agradables para evitar el frío extremo.

Instalación: Podrás realizar la instalación de este artefacto de una manera muy práctica y sencilla en cualquier pared de la casa, lo que te permitirá ahorrar espacio.

Bomba: Dispone de una bomba de calor que junto a su gran potencia darán una calefacción suficiente para estancias de gran tamaño.

Dimensiones: Las dimensiones de este producto permiten que puedas instalarlo fácilmente incluso en paredes de espacio muy reducido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Klarstein Lausanne

 

3.Klarstein LausanneEl modelo Klarstein Lausanne es una elegante chimenea vista basada en piedra y con efecto de fuego real para darle un toque ideal a cualquier estancia de tu hogar.

Un efecto que se refuerza con una iluminación LED adicional controlada mediante control remoto o mandos físicos. Este control remoto también te permite poder ajustar el nivel de calentamiento que necesitas.

Para ello el producto dispone de una potencia de 2000 vatios con diferentes niveles en función del grado de calentamiento que desees. La instalación del producto es muy sencilla Simplemente basta con colgar el producto de la pared y conectarlo a la red eléctrica para disponer de calor inmediato. Su sencillez permite colocarla en cualquier parte, siempre que disponga de espacio superior para la salida del aire.

¿Cuál chimenea eléctrica comprar? Seguro es la pregunta que no deja de dar vueltas en tu cabeza en estos momentos, para ello te describimos los pros y los contras de un modelo de gran calidad para que lo incluyas en tu lista de opciones.

 

Pros

Potencia: Su potencia de 2000 vatios le permite dar un nivel de calor que hará más amena la estadía de todos en casa.

Niveles: cuenta con diferentes niveles de calor que podrás ajustar y seleccionar de acuerdo a lo que desees y necesites diariamente.

Instalación: Este equipo ha sido diseñado para ser instalado en la pared y así dar un gran estilo decorativo a cualquier estancia de tu hogar.

Accesorios: Incluye un control remoto e iluminación LED para que tu sala o habitación disfrute de las prestaciones de este gran modelo de chimenea eléctrica.

 

Contras

Ruido: Algunos usuarios han señalado como un aspecto negativo el nivel de ruido proporcionado por el ventilador de este artefacto.

Comprar en Amazon - Precio (€199.99)

 

 

 

Orbegozo CM 9015

 

4.Orbegozo CM 9015Montar una chimenea eléctrica en casa no es algo que precise de una gran inversión, tal como nos demuestra el modelo Orbegozo CM 9015.

Esta chimenea destaca entre las propuestas baratas no solo por su precio interesante sino por su amplia funcionalidad. Entre estas funciones encontramos una potencia de 1500 vatios, idónea para estancias de mediano tamaño que se calientan de forma directa gracias a la bomba de calor incluida que vierte el aire al interior de la estancia.

La estufa cuenta con dos niveles de potencia para cuando no haga demasiado frío, contando igualmente con un sistema que imita a una chimenea tradicional, con sus fuegos y sus troncos. Estos elementos decorativos hacen que la chimenea pueda encajar perfectamente en cualquier estancia, ofreciendo una opción atractiva a la par que económica.

Si deseas chequear uno de los modelos más baratos, te invitamos a leer los pros y los contras de este modelo que posiblemente cubra tus expectativas. Esto te ayudará a ampliar tu lista de opciones y tomar la mejor elección.

 

Pros

Potencia: Su potencia de 1500 vatios le permite proporcionar un nivel de calor que mantendrá cálida y acogedora una estancia de tamaño mediano.

Niveles: Para que puedas seleccionar la temperatura o calefacción que desees, este modelo cuenta con dos niveles de temperatura disponibles para tu elección.

Diseño: En su diseño incluye una simulación de troncos y llamas que te darán la sensación de una chimenea tradicional.

Bomba: Cuenta con una bomba de calor de buena calidad que permite expandir el aire a través de toda la estancia para así evitar que padezcas por las inclemencias de las bajas temperaturas.

 

Contras

Ruido: De acuerdo a la opinión de algunos de sus clientes, el nivel de ruido es un poco elevado y puede tornarse fastidioso y molesto.

Comprar en Amazon - Precio (€53.05)

 

 

 

Chemin’Arte 044

 

5.Chemin'Arte 044A primera vista la chimenea eléctrica Chemin’Arte 044 poco tiene que envidiar a un modelo tradicional, gracias a su diseño en símil de piedra refractaria tradicional y a los efectos de brasas ardientes que encontramos en su cuadro interior.

Su iluminación cuenta con diferentes tonos de luz, desde el azul al verde, de modo que puedes adaptar la iluminación de la estancia a justo aquello que necesites. Algo que puedes hacer directamente desde el mando a distancia incluido, que te permite el encendido, la selección de luz y también del grado de potencia activo.

Esta potencia cuenta con tres niveles, que van desde la velocidad baja a la más alta, ajustando con ellos los 2000 vatios de potencia que tiene el producto y con los que poder calefactar prácticamente cualquier estancia de forma cómoda y elegante.

Para que puedas tomar ya una decisión y lleves a casa un producto de calidad, te describimos ahora los pros y los contras de un modelo que ha sido catalogado como la mejor chimenea eléctrica por 50 euros.

 

Pros

Decoración: Su material, su estilo y sus colores hacen que esta chimenea brinde una gran decoración a la estancia donde decidas instalarla.

Mando a distancia: Incluye un mando a distancia que te permite hacer los ajustes de luz y de nivel de calefacción para que puedas regular su funcionamiento desde la comodidad de tu asiento.

Potencia: Al igual que los modelos más costosos del mercado, cuenta con 2000 vatios de potencia que te darán una calefacción ideal para los días y las noches de invierno.

Ajustable: Dispone de tres niveles de calefacción que son ajustables de acuerdo a lo que te haga sentir mejor y  más cómodo.

 

Contras

Fondo: Diferentes usuarios han indicado que algunos detalles no son similares a los de la imagen de presentación, como el fondo cuyo color real es gris y no negro.

Comprar en Amazon - Precio (€274.05)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...