Las mejores chocolateras

 

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Las chocolateras o fuentes de chocolate permiten darle a cualquier fiesta un ambiente diferente y muy divertido. Pero para conseguirlo obviamente es importante que gastes tu dinero en un producto de calidad, que ofrezca un funcionamiento fluido y que además puedas limpiar fácilmente para que la fiesta no te suponga perder luego mucho tiempo. Como ejemplo, tenemos el producto más valorado por los consumidores, la chocolatera Domo DO916CH. Esta chocolatera está fabricada en acero inoxidable que evita que el chocolate se pegue, pudiendo adoptar el flujo y temperatura de salida del chocolate. También es atractiva su inmediata seguidora, la chocolatera Clatronic SKB 3248 que dispone de una altura ajustable que llega hasta los 40 centímetros, contando con un depósito de hasta un kilo de materia prima de manera que no precisa de recargas frecuentes.

 

 

¿Cuál es la mejor chocolatera del 2017?

 

Si quieres tener chocolate de forma instantánea y sin tener que esperar demasiado tiempo, una chocolatera es la máquina ideal para ello, por eso te mostramos algunas chocolateras de alta calidad recomendadas por los usuarios.

 

 

Domo DO916CH

 

1.Domo DO916CHSabemos que quieres encontrar la mejor chocolatera, por eso los usuarios señalan a la Domo DO916CH como una de las más eficientes. Se trata de una chocolatera de alto rendimiento, gracias a su nivel de potencia, que es de 360 W, por lo que puede procesar el chocolate en pocos minutos, así que no pasará mucho tiempo para que disfrutes del chocolate luego de que hayas conectado el aparato. Por otro lado, al comprar este modelo, tendrás un aparato de un largo período de vida útil, ya que está fabricada en acero inoxidable, así que no se deteriorará fácilmente. Al mismo tiempo, tiene un buen nivel de capacidad en cuanto al procesamiento del chocolate, porque permite procesar hasta 900 gramos, así que es ideal si tienes una reunión de amigos o familiares. También, tiene un diseño clásico que la hace de fácil utilización e incluye luces indicadoras sobre su funcionamiento para que tengas una mejor experiencia de uso.

Esta es catalogada por los usuarios como la mejor chocolatera del momento porque ofrece un desempeño óptimo con un precio más que razonable para elegirla. Te invitamos a leer sus características a continuación.

 

Pros

Potencia: Ofrece una potencia bastante grande: 360 W. Esto implica que el chocolate podrá estar listo en unos pocos minutos para comenzar la fiesta como Dios manda.

Material: Está elaborada de acero inoxidable para evitar que el chocolate se adhiera a ella y fluya sin ningún impedimento. Además, este material también garantiza una vida útil prolongada y una durabilidad frente al uso bastante alta.

Capacidad: Puede almacenar hasta 900 gramos de chocolate por vez, que es su capacidad máxima, por lo que no necesitarás estar llenando su depósito constantemente.

Fácil de usar: Posee un diseño clásico y un panel de control con dos perillas para que sólo sea necesario ajustar la velocidad de salida del chocolate y la temperatura de éste.

Limpieza: Los platos superiores se pueden desmontar y lavar en el lavavajillas, mientras que la base basta pasarle un trapo húmedo para limpiarla.

Más detalles

 

 

Clatronic SKB 3248

 

2.Clatronic SKB 3248Entre las mejores chocolateras del 2017, también se encuentra este modelo, que tiene un buen desempeño al momento de procesar chocolate. Su capacidad de procesamiento es de un kg aproximadamente, así que viene bien si necesitas producir chocolate para un grupo de tres personas en adelante. Igualmente, tiene un alto nivel de duración, ya que está fabricada con acero inoxidable, y esto la convierte en una máquina robusta que resistirá al paso del tiempo, pero además de ello, este material puede limpiarse fácilmente, de modo que podrás completar esta tarea sin problemas. En caso de que desees regular la temperatura para el procesamiento del chocolate, es posible hacerlo gracias a que incluye un termostato para ello. No obstante, conserva el mismo nivel de potencia, ya que el motor trabaja por separado respecto al termostato. Si te preocupa no contar con el equilibrio adecuado para que este aparato funcione correctamente, debes saber que puedes regular su altura hasta lograr la que más se adecúe a lo que necesitas.

Ya sea que busques la mejor chocolatera por 50 euros o el precio no es tu prioridad, sino más bien la calidad que ofrezca, tenemos a la SKB 3248 de Clatronic. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Tamaño: La chocolatera tiene una altura de casi 40 cm, sin embargo, y para mayor comodidad del usuario, ésta se puede ajustar tanto a menor como a mayor.

Material: También está fabricada en acero inoxidable para preservar su vida útil y mejorar el desempeño de su vida útil.

Capacidad: Puede almacenar un poco menos de 1kg de chocolate, por lo que no será necesario abastecerla constantemente.

Termostato: Tiene la capacidad de regular la temperatura del chocolate mediante una perilla dispuesta en la parte frontal de la chocolatera. Se debe resaltar que tanto el motor como el termostato funcionan independientemente el uno del otro.

Fácil de limpiar: Los pisos se pueden desmontar y colocar en el lavavajillas por lo que no necesitarás demasiado esfuerzo para limpiarlos. La base, al igual que el modelo anterior, sólo requerirá de un paño húmedo y listo.

Más detalles

 

 

Solac CH6301 Milk & Chocolate

 

3.Solac CH6301 Milk & ChocolateSi te preguntas cuál es la mejor chocolatera, entonces debes conocer a la Solac CH6301 Milk & Chocolate, que goza de alta reputación entre los usuarios, gracias a su diseño para uso doméstico o de oficina, con capacidad para procesar hasta un litro de líquido, de allí que podrás preparar chocolate para todos de forma rápida y cómoda. Está diseñada a manera de jarra, de modo que podrás manipularla sin problemas. Además, no solo sirve para calentar chocolate, sino también otros tipos de líquido como café, té, etc. Incluye en su tapa un filtro anti nata que es ideal al momento de servir el líquido. Si te preocupa el contacto entre la resistencia y el líquido interior, debes saber que tiene una resistencia empotrada, de modo que no habrá ningún problema relacionado con este aspecto. Por otra parte, cuenta con su respectiva luz LED que te indica que el aparato está funcionando, y es muy fácil de limpiar, así que no deberás dedicar mucho tiempo y esfuerzo a esta tarea.

Como mejor marca de chocolateras, los usuarios mencionan frecuentemente a la Solac,  por lo que revisaremos cuáles son los aspectos más importantes que ofrece.

 

Pros

Diseño: Básicamente es una jarra con una altura máxima de 18 centímetros. Compacta y liviana, es fácil de tener incluso en la oficina, donde seguramente hará mucha falta.

Versatilidad: Aunque reseñamos chocolateras, esta pequeña no sólo se encarga de calentar chocolate, ya que también sirve para calentar agua, café leche, caldos y cualquier líquido que se le añada.

Limpieza: Tiene un interior de aluminio anodizado que evitará que la nata se pegue en sus paredes. No se recomienda lavarlo en el lavavajillas, sólo enjuagar su interior y listo.   

Capacidad: Puede calentar hasta 1 litro de líquido en unos cuantos segundos. Es muy rápida.

 

Contras

Olor: Los usuarios claman que durante los primeros usos de ésta chocolatera se podrá apreciar un olor a plástico quemado que, con el uso frecuente, dejará de salir. También señalan que, pese a ese olor, las bebidas no ven afectados sus sabores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

TriStar CF-1603

 

4.TriStar CF-1603En caso de que quieras hacer una compra acertada en un producto que no sea muy costoso pero que ofrezca un buen funcionamiento, entonces la TriStar CF-1603 puede ser una buena opción, debido a que tiene un diseño de espiral giratoria que no solo permite procesar el chocolate de una mejor forma, sino que resulta atractivo y decorativo si planeas hacer una reunión con amigos y familiares. Por otro lado, su potencia es de 32 W, un nivel aceptable para procesar chocolate con buen ritmo, además de incluir tres funciones básicas para una mejor experiencia de uso, con la opción de seleccionar una función para el mantenimiento del calor, a fin de que el chocolate conserve la temperatura adecuada durante todo el lapso que utilices este aparato. Además podrás tener un buen grado de equilibrio al usarlo, porque cuenta con sus respectivos pies antideslizantes, que permiten manipular con más seguridad esta chocolatera.

Una de las chocolateras más baratas y con buen desempeño disponibles en el mercado es la TriStar CF-1603. Te invitamos a considerar sus pros y contras que reseñamos a continuación.

 

Pros

Diseño: Aunque su diseño es tradicional, es una chocolatera pequeña con un máximo de 24 cm de altura. Las partes que van al contacto con el chocolate son de acero inoxidable.

Prestaciones: Aunque sólo posee 32 W de potencia, tiene la capacidad de mantener el chocolate a una temperatura estable gracias a su mecanismo de espiral giratoria que permite un mejor fluir de éste. También incorpora una función de mantenimiento de calor para cumplir su función.

Precio: Es uno de los más bajos del mercado, pudiendo ser una excelente adquisición para una familia con fines de semana con fondues de chocolate.

Capacidad: Pese a su tamaño, puede almacenar hasta 1 kg de chocolate para derretir y deleitar a todos los presentes.  

 

Contras

Velocidad del flujo: Los usuarios comentan que la chocolatera no tiene una buena velocidad de flujo con el chocolate, por lo que éste sale muy despacio desde el depósito.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Figuine Fi.Choco

 

5.Figuine Fi.ChocoPara los que deseen encontrar la chocolatera más barata, la Figuine Fi.Choco puede resultarles interesantes, ya que es un sencillo aparato que ofrece un nivel de funcionamiento aceptable. Se trata de una máquina de estructura y diseño simple, ideal para uso doméstico, especialmente si hay niños en casa, ya que incluye una serie de accesorios con diversas figuras para moldear el chocolate a su gusto y darle un aspecto mucho más llamativo. Así, es posible hacer chocolate en forma de corazón, árbol de navidad, estrella, corazón, grano de café y oso. También incluye 10 barras para preparar fondue, de modo que tienes diversas opciones para presentar el chocolate de forma original a como se sirve convencionalmente. La chocolatera tiene un agarre ergonómico, que podrás manipular con comodidad y además incluye un manual con una variedad de recetas con chocolate que puedes preparar utilizando este aparato.

¿Persisten las dudas sobre cuál chocolatera comprar? Evalúa entonces los pros y contras de esta opción que también es mencionada por los clientes en sus recomendaciones.

 

Pros

Diseño: Es muy sencillo, puesto que está compuesto de una cacerolita que va colocada en el calentador y éste se encarga de hacer la magia. Tiene un mango antideslizante para evitar accidentes.

Uso sencillo: Sólo necesitas accionar su perilla de uso y ya está. No hay riesgo de quemar el producto porque éste tiene un mecanismo que se dispara en el momento adecuado.

Accesorios: Trae consigo una serie de moldes, recetas, espátula y más para que puedas hacer bombones de chocolate y explotes tu creatividad con otros inventos reposteros que se te antojen.

Precio: Es el más bajo que puedas conseguir, por lo que si buscas un dispositivo sencillo y fácil de usar, éste es tu mejor apuesta.

 

Contras

Pequeña: Los usuarios aseguran que la chocolatera es muy pequeña para muchas recetas de repostería más avanzada.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...